koi-nya logo
PlayStation Vita se ha convertido en la plataforma favorita de la franquicia Neptunia. La última entrega que ha recibido la portátil de Sony es MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies, un spin-off centrado en Blanc que, al igual que Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed, se aleja del rol y nos trae dosis de acción a raudales. Un beat 'em up […] 2016-05-12T16:05:45+00:00 , ,
La franquicia aumenta su catálogo de clichés con zombis

Análisis: MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies (PlayStation Vita)

MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies análisis

PlayStation Vita se ha convertido en la plataforma favorita de la franquicia Neptunia. La última entrega que ha recibido la portátil de Sony es MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies, un spin-off centrado en Blanc que, al igual que Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed, se aleja del rol y nos trae dosis de acción a raudales. Un beat 'em up sin complicaciones y lleno de humor que ofrecerá unas cuantas horas de entrenimiento a los fans de la saga -los que no lo seáis, abstenerse-.

Ficha técnica y valoración

Título original:激次元タッグ ブラン+ネプテューヌVSゾンビ軍団
Compañía:Tamsoft, Compile HeartPlataforma:PlayStation Vita
Fecha de lanzamiento:19/05/2016Género:Acción
Director:-Compositor:Akihi Motoyama, Mutsumi Ishimura, Luna Umegaki, Kenji Kaneko
Duración:6 horas
Argumento
50
Gráficos
75
Jugabilidad
65
Música
70
Total
65

Los que hemos jugado a más de un Neptunia, ya estamos acostumbrados a sus argumentos locos y sin sentido, pero esta vez se han superado. Las CPUs de Gamindustri se encuentran en Gamicademi, una academia a la que asisten para aprender más sobre los humanos, sus modos de vida y su cultura. Sin embargo, debido a la baja tasa de natalidad (?), la escuela se encuentra a un paso del cierre. Para impedirlo, a las diosas se les ocurre filmar una película cutre de zombis para dar reconocimiento e importancia a la escuela (??). En un inesperado giro de los acontecimientos, Blanc y compañía descubren que, en realidad, la academia está siendo invadida por zombis de verdad , así que aprovecharán la oportunidad para grabar la película mientras luchan contra las hordas de no muertos para mantener la situación controlada (???). Veremos muchas caras conocidas, y conoceremos a una nueva heroína: Tamsoft, representación de la compañía homónima encargada de desarrollar el juego (creadores también de Senran Kagura). Personalmente me ha gustado mucho esta nueva incorporación, y jugablemente me ha parecido de los personajes más interesantes del título, hasta el punto que ha sido mi luchadora principal.

La trama es puro humor, y se hace realmente amena y divertida, y esto os lo dice alguien a quien las historias de otras entregas de la saga siempre le han resultado cansinas llegadas a cierto puntos. A pesar de ser bastante entretenida, no da para mucho, pero funciona como pasamiento perfecto entre los niveles de acción. De hecho, en más de una ocasión he tenido ganas de quedarme más tiempo con la historia en vez de afrontar un nuevo combate. Por cierto, la historia está basada en la novela ligera Chou Jigen Game Neptune: High School.

Quien haya jugado a Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed, básicamente ya lo ha visto todo. Nuestro objetivo será machacar enemigos a tutiplén -y jefes, lo mejor de los combates- como si de un musou se tratase, pero en escenarios cerrados. Contamos con varios personajes jugables, de entre los cuales tendremos que elegir dos para afrontar la misión (puedes cambiar el control de los miembros de la pareja en cada momento). También tendremos que elegir dos personajes de apoyo que nos darán bonuses en el combate. A la hora de liarnos a mamporros, podemos realizar ataques débiles y fuertes, que darán lugar a diversos combos terrestres y aéreos que podremos ir ampliando a medida que desarrollamos al personaje, aunque en mi opinión se quedan algo cortos. También podremos cuatro ataques especiales, un movimiento EX, un ataque combinado que mejorará según el Lily Rank entre los dos personajes -para ello basta con que dos personajes luchen juntos-, y una transformación que cambiará las estadísticas de las chicas. Por otro lado, el modo foto nos permitirá sacar instantáneas muy chulas.

Antes de las misiones podremos equipar a las heroínas con diversas armas o accesorios que podremos comprar, cambiar su vestimenta, o mejorar sus características usando Ability Points que ganaremos al combatir. En la función Treasure prodremos desbloquear objetos usando determinados materiales. Y poco más, la verdad.

La frenética y dinámica jugabilidad y la corta duración de las misiones se convierten en un aliado perfecto para una portátil. Pero aún así, estamos ante un juego realmente limitado. Los escenarios son demasiado pequeños y no ofrecen nada de variedad. Aunque a un beat 'em up de estas características y con estas pretensiones tampoco se le puede pedir un contenido muy variado, no hubiera estado mal extender algo los niveles y hacer misiones que se sientan diferentes para no caer tan fácilmente en la monotnía. Es necesario jugarlo con calma y poco a poco, porque como le dediques sesiones de juegos muy largas te llegará a cansar pronto. Y si quieres que te dure más te vale evitar esas sesiones largas, porque fácilmente puede durar la mitad de Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed. Por suerte, contamos con un modo multijugador online con misiones propias y batallas especiales contra jefes que alargan la duración del título.

Gráficamente nos encontramos con un aspecto visual sólido y colorido. El diseño de las protagonistas está genial, y las animaciones y ataques cumplen sobradamente. Por desgracia, los escenarios se muestran poco trabajados y detallados, además de ser muy repetitivos. Como no podía ser de otra manera, se reciclan assets de otras entregas, por lo que nos veremos las caras contra enemigos ya vistos hasta la saciedad y repetidos hasta decir basta. La música ameniza perfectamente los combates y las secciones de historia, con el toque habitual de la saga. Aunque no me gusta comentar los openings en las reseñas, tengo que decir que el de esta entrega me ha gustado bastante. Las voces en inglés o japonés acompañan los textos en inglés.

MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies es el aperitivo perfecto si eres un fan que necesita una dosis de Neptunia mientras esperas una nueva aventura principal, pero si no lo eres, no creo que este título tenga algo interesante que ofrecerte. A pesar de ser relativamentemente entretenido, peca de ser excesivamente limitado, corto y monótono. Para darle vida a esos momentos del día en los que nos encontramos con algo de tiempo muerto cumple su función. Pero no esperes más.

1 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(激次元タッグ ブラン+ネプテューヌVSゾンビ軍団)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Videojuego spin-off de la franquicia Hyperdimension Neptunia para PS Vita desarrollado por Tamsoft.

Sinopsis

Para salvar un colegio a punto de cerrar, sus alumnos planean hacer una película de zombies que haga famoso al colegio. Sin embargo, por algún motivo, aparecen auténticos zombies.
Con tanto muerto revoloteando, los jugadores podrán tomar el papel de hasta cuatro diosas de la franquicia Hyperdimension Neptunia para cooperar y acabar con la invasión.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.