koi-nya logo
Estamos en pleno quinto aniversario de la franquicia God Eater en Japón y la IP original de Bandai Namco no podría gozar de mejor forma actualmente en su territorio natal tras la finalización de su adaptación al anime y el relanzamiento de sus dos únicas entregas en PlayStation 4. En cambio, en Europa sólo hemos recibido la versión de PSP […] 2016-04-22T15:52:38+00:00 , , , , , ,
Entrevistamos a Yusuke Tomizawa, productor de la franquicia

Avance: God Eater Resurrection & God Eater 2: Rage Burst (PS4/PSVita/PC)

avance god eater

Estamos en pleno quinto aniversario de la franquicia God Eater en Japón y la IP original de Bandai Namco no podría gozar de mejor forma actualmente en su territorio natal tras la finalización de su adaptación al anime y el relanzamiento de sus dos únicas entregas en PlayStation 4.

En cambio, en Europa sólo hemos recibido la versión de PSP del God Eater original, por lo que podríamos estar hablando de un “debut” de la franquicia gracias a este lanzamiento simultáneo. Sí, esta es la primera gran noticia: con la compra de God Eater 2: Rage Burst en PlayStation 4, PlayStation Vita y PC recibiremos un código para descargar la versión mejorada de la primera entrega, God Eater Resurrection.

Para aquellos ajenos a la franquicia, vamos a ponernos en situación: a comienzos de 2050, unas formas de vida desconocidas llamadas “Oracle Cells” comienzan a arrasar con todo ser viviente de la Tierra. Su apetito voraz e innata capacidad para adaptarse y evolucionar las hacen una amenaza incontrolable. La forma más evolucionada de estas células son las bestias conocidas como Aragami, unos seres invulnerables a las armas convencionales. Para hacer frente a esta amenaza, surge la organización Fenrir y sus God Eaters, seres humanos capaces de blandir las “God Arcs”, armas creadas a partir de Aragamis artificiales. Nosotros somos uno de esos God Eaters.

La historia es uno de los puntos claves de la franquicia, así nos lo hizo saber Yusuke Tomizawa, productor de God Eater cuando le entrevistamos. A diferencia de otros juegos del género de caza como el mítico Monster Hunter o el más reciente Toukiden, God Eater centra gran parte de propuesta en ofrecer una historia más profunda. El señor Tomizawa, no obstante, nos recalcaba que, a pesar de ello, también daban gran importancia al juego en sí y nos ponía el ejemplo de que en Japón existen dos ramas a la hora de clasificar a los jugadores de la saga: aquellos centrados en la historia y los más centrados en la jugabilidad pura y dura.

Parte de la historia presente dentro del juego será la relación que mantengamos con nuestros compañeros, no sólo dentro del propio guion de ambos juegos sino a la hora de llevarlos al terreno de combate. Según Tomizawa, “a diferencia de otros juegos del género enfocados al multijugador online, en God Eater llevamos a NPC en forma de compañeros por lo que buscamos generar un vínculo con ellos mediante la historia y los combates”.

En el juego, según nos comentó su productor, existen dos clases de Aragami: aquellos pequeños de poca vida que te hacen sentir más poderoso y las grandes bestias con mayor fuerza y una gran variedad de movimientos. Estas últimas serán el gran reto del juego y tendremos que poner todos nuestros conocimientos de anteriores enfrentamientos para superar a estas criaturas. “Cada combate contra estos Aragamis será distinto porque cuentan con una gran cantidad de movimientos que pillarán por sorpresa tanto a los jugadores más experimentados como a los más nóveles”.

Nuevas imágenes de God Eater 2 Rage Burst con nuevos personajes, armas y Aragami

Tras la presentación, pudimos probar una demostración jugable de God Eater Resurrection, la remasterización de la primera entrega y jugar tres misiones: tutorial, misión fácil y una difícil. Tras hacer el tutorial y medio acostumbrarnos a los controles básicos, nada especialmente raro dentro del género, nos pusimos manos a la obra con las misiones. La misión más sencilla era un simple calentamiento contra varios enemigos de tamaño menor y una bestia ya más crecidita.

El auténtico reto de la demo y la experiencia más parecida a lo que uno puede esperar en las misiones más complicadas reside en la última misión contra “Hannibal”, un Aragami con una gran variedad de movimientos que van desde una espada de fuego, hasta extender sus alas para lanzar un ataque en zona. Aunque el juego ofrece la opción de usar un escudo como guardia, el combate contra el Hannibal nos pedía utilizar nuestra habilidad de esquivar y evitar las acometidas de la criatura, mientras cambiamos nuestra arma transformable entre espada y pistola.

Cuando el Aragami se alejaba era mejor cambiar a un ataque a larga distancia hasta acercarnos para continuar golpeándole. Según su productor, este es uno de los secretos de la franquicia: “queríamos ofrecer la sensación al jugador de que siempre estaría atacando, aunque el Aragami se aleje, puede cambiar su arma de corto alcanza a una de mayor rango para seguir su asedio”.

Una parte importante del combate eran nuestros compañeros, capaces de ofrecernos ayuda en determinados momentos y curarnos si era necesario, aunque también debíamos prestar atención por si caían en combate y teníamos que curarles nosotros -sacrificando parte de nuestra barra de salud-

Uno de los grandes problemas de los juegos de este género en general y God Eater en particular: la cámara. Los movimientos del enemigo y la rápidez con la que nos movemos provoca que estemos constantemente corrigiendo el sentido de la cámara con el stick y puede resultar algo molesto. Los más habituales del género ya sabrán de lo que les hablo, aunque, por suerte, el fijado de enemigos ayuda a lidiar con este inconveniente.

Finalmente, otra de las partes más importantes del sistema de combate, consiste en “devorar” a los Aragami para obtener vida y objetos. Esta acción, disponible mediante el triángulo, requiere de un tiempo para efectuarse por lo que tendremos que tener especial cuidado a la hora de ejecutarla. También se puede combinar con el botón R1 para ejecutar movimientos especiales de ataque en carrera o con salto. En God Eater 2: Rage Burst, el sistema de combate evolucionará con nuevas técnicas como las “Blood Arts” y el “Blood Rage”, haciendo de esta entrega un juego más profundo. No obstante, nuestras impresiones al respecto tendrán que esperar a que lo probemos.God Eater 2 - 03

God Eater 2: Rage Burst estará disponible el próximo 30 de agosto en Europa junto a un código digital para descargar God Eater Resurrection. Ambos juegos incluirán todos los parches ya lanzados en Japón y como extras para las reservas se ofertarán trajes de Tales of Zestiria, Tokyo Ghoul y Sword Art Online: Hollow Realization.

Entrevista: Yusuke Tomizawa, productor de God Eater

God Eater (18)

En Europa la franquicia God Eater sólo ha recibido la primera entrega de la franquicia y recientemente hemos podido ver la serie animada en Daisuki. ¿Cómo describiría God Eater para aquellos que no conocen sus juegos?

Yusuke Tomizawa


La primera fase del quinto aniversario de la franquicia God Eater en Japón comenzó con un anime basándose en el juego original para celebrarlo y creamos las versiones para PlayStation 4 de los juegos originales [God Eater y God Eater 2 para PSP].

Pero para el público occidental, este es el punto de partida para la franquicia por lo que espero en un futuro próximo traer más productos de God Eater.

God Eater parece darle más importancia a la historia que otros títulos de su mismo género como pueden ser Toukiden o Monster Hunter. ¿Cómo lo valora desde su punto de vista?

Yusuke Tomizawa


Una de las razones por las que priorizamos la historia en sí, fue, estrictamente, porque queríamos diferenciarnos de otros títulos del género de la caza. Pero queríamos ser capaces de mezclar la historia con la acción para apelar a ambos tipos de jugadores: aquellos que aprecieran la historia y aquellos que apreciaran la acción.

Según hemos podido saber, ambos juegos giran en torno a la relación de nuestro protagonista con sus compañeros e incluso en el anime se enfatizaba este aspecto. ¿Cómo de importantes son las relaciones entre cada personaje dentro del juego?

Yusuke Tomizawa


Los compañeros que mencionas son tratados como NPC en el juego. Una de las grandes diferencias entre God Eater y los otros juegos del género de la caza es que puedes llevarlos al terreno de combate. Otros títulos del género están más enfocados al online, pero aquí puedes llevar a tus compañeros en forma de NPC.

Y esta posibilidad es algo que los fans de la franquicia agradecen en Japón, La relación que estableces con tus acompañantes en el campo de batalla se verá fortalecida según juegues más con ellos. Creo que la relación que creas con tus compañeros está bien llevada en el gameplay.

Pero, ¿existen misiones con compañeros para aumentar su relación con ellos? Por ejemplo, con Soma.

Yusuke Tomizawa


Debo decir que no existen unas misiones tan exclusivas dedicadas a cada personaje, pero God Eater 2: Rage Burst podríamos decir que hay un modo con historias [basados en rutas] donde podemos profundizar en el pasado de cada uno de ellos.

Una de las partes más importantes de God Eater son los Aragami. ¿De dónde salió la inspiración para crear a estas criaturas y sus características especiales?

Yusuke Tomizawa


Los diseños de los Aragami han sido llevados por el director de arte del God Eater Team desde hace 5 años. Los Aragami son una mezcla de tres aspectos: la fuerza o miedo que provienen de los animales, la sensación de un ser sagrado proveniente de los dioses y el otro una especie de sensación “molona” que le gusta a los jóvenes. Gracias a la mezcla de estos tres elementos creamos a los Aragami.

 En la demo que teníamos disponible, pude ver cómo el Aragami se alimentaba del escenario cuando tenía poca vida y sus movimientos cambiaban según su estado, pudiendo incluso coger una especie de espada de fuego para realizar varios movimientos. ¿Cómo se deciden estas acciones para los Aragami?

Yusuke Tomizawa


Tengo dos clasificaciones para los dos tipos de Aragami: una es para los Aragamis más pequeños y con poca vida, y otra para los Aragami de mayor tamaño y mayor vida.

Los más pequeños son para dar la sensación a los jugadores de que pueden acabar con ellos y para los mayores quiero emitir un sentimiento de miedo. Y, si es tu primera vez,contra ese Aragami, no puedes predecir los movimientos que hará, pero tampoco queríamos hacer los combates repetitivos a la larga, por lo que existen muchas variaciones en su comportamiento.

El juego cuenta con tres clases de armas principales: de fuego (Guns), espadas y escudos. ¿Cómo afectan las distintas armas al combate y cómo afectan al combate cada una de sus variantes? ¿Existen armas específicas para luchar con determinados enemigos?

Yusuke Tomizawa


La distancia entre el Aragami y el jugador cambia con mucha asiduidad. Puede que estés luchando contra el Aragami con la espada y este de repente salte. Entonces, podemos cambiar al arma de fuego para continuar atacándole sin importar la distancia. Este es el sentimiento que quería transmitir al consumidor, ese sentimiento de que, a pesar de la distancia, sigues atacándole.

Y cuando estás en el modo de disparo, existe una barra “OP” que se recupera atacando con la espada. Por lo que es importante ir cambiando entre modos.

Y el otro aspecto más importante que puedes activar es la acción de “Devorar”. Es algo que no puedes estar activando siempre, por lo que es muy importante escoger el momento adecuado porque puedes obtener vida del enemigo y objetos. Algo que te puede hacer la vida más fácil en el campo de batalla. Así que debes pensar muy bien en la estrategia a la hora de usarlo.

Una de las características más importantes de las espadas del juego son las llamadas “Blood Arts”. Estas habilidades nos permiten personalizar nuestra arma e incluso dotarlas de nuevas habilidades. ¿Podríamos decir que estas “Blood Arts” son una pieza importante del sistema de combate de esta saga?

Yusuke Tomizawa


Existen más de 400 “Blood Arts” que puedes seleccionar y la razón principal para hacer esta opción es porque sé que muchos jugadores de God Eater querían fardar por tener determinadas habilidades y ser reconocidos por ellas. Hay jugadores que querrán tener habilidades distintas y otros poderosas. Cada uno tendrá sus metas según sus “Blood Arts”.

Obviamente, usar las “Blood Arts” de forma repetida no es el objetivo del juego, por lo que tendrás que escoger el momento adecuado para usarlas.

A nuestro país llegarán God Eater Resurrection y God Eater 2: Rage Burst, ¿cuáles son las diferencias más importantes entre ambos títulos? Muchos de nuestros lectores se preguntarán si pueden jugar a ambos títulos por separado o si están estrechamente relacionados. ¿Qué pueden decirnos al respecto?

Yusuke Tomizawa


No existe relación en cuanto compartir partidas guardas o elementos por el estilo. Sin embargo, el estilo del juego evoluciona de la primera entrega a la segunda y también la línea de aprendizaje evoluciona de uno a otro. Por decirlo de alguna forma, el sistema del dos es más profundo gracias a las “Blood Arts” y “Blood Rage”.

También la historia se encuentra estrechamente relacionada por lo que recomiendo empezar por el primero.

Con su llegada nuestras tierras, ambos títulos se estrenarán en PC. ¿Qué supone para la franquicia llegar a una plataforma tan extendida en Occidente?

Yusuke Tomizawa


El formato PC Digital es algo que no está tan extendido en Japón, pero es muy grande en occidente. Estoy muy satisfecho de llevar ambos juegos a este formato, pero también estoy interesado en conocer las opiniones de los consumidores en occidente.

Me haría muy feliz tener una comunicación fluida con los seguidores occidentales para saber si vamos por el buen camino o si quieren que pongamos alguna funcionalidad en esta versión. Por supuesto, estaremos encantados de, al menos, escuchar las peticiones.

Durante un diario de desarrollo subido al canal de Youtube de Bandai Namco, afirmaron que para ustedes era muy importante el feedback de sus seguidores a la hora de desarrollar nuevas entregas. ¿Qué aspectos creen que serán más importantes a la hora de hacer llegar la franquicia al público occidental?

Yusuke Tomizawa


Es una pregunta muy difícil para responder en este momento y es algo que nos gustaría saber del propio feedback. En Japón, por ejemplo, existen jugadores que están muy interesados en el juego en sí, sin importarles la historia, y otros, en cambio, centran toda su atención en la historia.

Existen dos ramas en Japón, por lo que me gustaría saber si sucederá lo mismo en occidente y, de hecho, me gustaría que fuera así.

A pesar de ciertos problemas, el anime de God Eater ha permitido expandir la franquicia a otros regiones y ha recibido muchas alabanzas. ¿Existen planes actualmente de seguir realizando nuevas adaptaciones de la franquicia?

Yusuke Tomizawa


En este momento no existen planes concretos para continuar. Pasamos más de dos años y medio para terminar el capítulo 13. Fue un trabajo muy duro. Por el momento no tenemos una respuesta concreta. 

Sin embargo, la experiencia de hacer el anime es algo que aplicaremos a la hora de realizar nuevos juegos.

Agradecemos a los compañeros de GAME España que compartieran su tiempo de entrevista con nosotros.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(ゴッドイーター2 レイジバースト)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Versión mejorada de God Eater 2 para PS Vita y PlayStation 4.

Sinopsis

Tres años después de los acontecimientos del primer juego, nos ponemos en la piel de unos miembros de Blood, una filial de Fenrir en la zona oeste de Japón.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Marths
Invitado

¿Por qué no dual audio?
No comprendo :(

Jose Álamo/Jose_Strife
Invitado

Suele deberse a temas de licencias :(

Marths
Invitado

Eso mismo no comprendo :(

Ya hay casos, donde estudios relativamente más pequeños que dan esa alternativa.

En fin...

Quizas haya un parche? Yo pagaria, creo, como el caso de ese juego... Drako algo? ah, Drakengard 3, pesaba como 10 gbs creo jajaja

Alph
Invitado

Es una pena para los que vengan del anime el encontrarse sin audio en japonés, no sé en que estarían pensando para no incluirlo.

SoraFinal99
Invitado

Pues yo no me quejo por el audio, bastante hacen ya regalándonos el God Eater 1 si compramos el 2. Con promociones así, cualquiera compra xD

Marths
Invitado

Cualquiera menos yo :(
Cierto, no voy a negar que puede sonar muy cuestionable y hasta tonto dejar de lado un juego que se ve bueno.
Pero ya cuando llegas a una edad xD (casi 30 en mi caso) ya veo los juegos como una experiencia. Y personalmente (ahí entra también lo subjetivo) no me gusta la idea de pasar muchas horas escuchando voces de gringos que equivalen a una mascada en los h*evos.
Hay juegos con excelentes dubs gringos. Pero a comparación de la industria japonesa están a millones de años luz de diferencia.

serez anton
Invitado

Cuanto puto weeaboo suelto en estos dias.

Cipri Clau
Invitado

sin audio japones como q decepciona un poco

Frank Lucis Caelum
Invitado

que asco las voces en ingles