koi-nya logo
IBM Japón ha mostrado un nuevo vídeo in-game de Sword Art Online: The Beginning, el proyecto de realidad virtual de la franquicia Sword Art Online. Todos los que participaron en la demostración tuvieron que escanear sus cuerpos para poder tener un avatar en 3D de ellos mismos durante la demo. El hardware necesario para su funcionamiento está formado por un Oculus Rift (Developer […] 2016-04-17T03:41:42+00:00 , , , , , , ,
Vemos más material de este desarrollo

Nuevo vídeo de Sword Art Online: The Beginning, el proyecto de realidad virtual de IBM

IBM Japón ha mostrado un nuevo vídeo in-game de Sword Art Online: The Beginning, el proyecto de realidad virtual de la franquicia Sword Art Online.

Todos los que participaron en la demostración tuvieron que escanear sus cuerpos para poder tener un avatar en 3D de ellos mismos durante la demo. El hardware necesario para su funcionamiento está formado por un Oculus Rift (Developer Kit 2) para el seguimiento de la cabeza y para mostrar las imágenes, Leap Motion y Ovrvision para la manipulación manual, un sensor Microsoft Kinect 2 para el movimiento del cuerpo, y un calzado especial que detecta el movimiento de los pies.

Fuente: ANN
(ソードアート・オンライン)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Sword Art Online es una saga de novelas escritas por Reki Kawahara e ilustradas por abec situadas en el futuro, en el año 2022, siendo así el pasado de la era de Accel World. Las novelas tuvieron un considerable éxito y posteriormente fueron adaptadas a diferentes formatos como manga, anime o videojuegos.

Sinopsis

La historia de Sword Art Online se centra en Kirito, un jugador del VRMMORPG Sword Art Online que, en su primer día abierto al público, encierra en el juego a todos sus jugadores. El creador del título, Akihiko Kayaba les comunica a todos los habitantes de su mundo que la única manera que tienen que salir del juego y volver al mundo real será completar los 100 niveles de la mazmorra del castillo flotante de Aincrad. Morir en SAO significa morir en el mundo real, así que todos los jugadores tendrán que jugarse la vida si quieren completar SAO y volver a sus vidas normales.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Bach
Invitado

Más que realidad virtual te ponen una pantalla justo en los ojos y controles de tracción de movimiento.

xero
Invitado

Aun esta en pañales la realidad virtual, falta mucho para un SAO como en el anime.

José
Invitado

Con "mucho" te refieres a cuanto? Ya que en 10 años será una realidad a mi parecer y no lo veo lejos.

SoraFinal99
Invitado

Y yo soy ese único comentario que no viene a criticar el proyecto.
Sigue pareciéndome interesante, espero que vaya mejorando con el tiempo, aún queda mucho pero el resultado puede ser magnífico.

Alph
Invitado

Súper fan del que va con con la Elucidator de Kirito en una mano y la maza de Lisbeth en la otra. Creo que poco a poco va teniendo mejor pinta.
Por cierto, yo quiero esas figuras tamaño real de Kirito y Asuna jajaja

Mateo Monsalve Valencia
Invitado

Si esas figuras son una obra de arte

AlJ51
Invitado

Dejando el lado fan, espero que esto no vaya dirigido exclusivamente a crear un arcade VR de SAO en lo particular. Espero que en su lugar lo vean como un enorme laboratorio de pruebas para sistemas de entretenimiento futuros. Si revisan la enorme cantidad de tecnologías implementas (no es solo el Oculus), intuyo que estos señores han querido pasar de toda la publicidad de la VR y han querido probar por ellos mismos que tan factible y prometedora es, el que hayan decidido hacerlo en forma abierta y empleando a SAO como motivo fue un valor añadido. Ojala que a su tiempo publiquen los resultados de esta prueba (resulto entretenido, cuanto tiempo participa la gente antes de cansarse, cuanta interacción real se tiene con el contenido, etc.), que es lo que a mi más me interesa de este proyecto.

Arkanos
Invitado

Quien cree que saldrá el 2017 ? ya que salió el htc vive y no estamos muy lejos de la realidad virtual ya que primero salío el oculus rift y después salió el htc vive que se podría decir que es como la mejora quién sabe?

Arkanos
Invitado

Ya que han salido muchos trailer o vídeos del proyecto y las versiones alpha del producto o mejor dicho el prototipo que han probado .

Jose
Invitado

Yo creo que sera como en la serie y lo sacaran en el 2022, igual espero que no sea mucho tiempo ya que la tecnología avanza muy rápido

Eduardo
Invitado

Algo que a mi me gustaría es que los personaje no esté así en la vida real sino animados o como anime así sería mucho mejor si lo sacan en el 2022 serían 6 años de espera pero va a valer la pena

Martin Shakur
Invitado

Muy cierto..Seria Realmente sugoe xddd Opino lo mismo :n

Arkanos
Invitado

Yo digo que tal.vez.salga el 2017 o 2018 ya que a avanzado mucho la tecnologia y seguira avanzando ya que salio la ps4 vr que es el accesorio de realidad virtual , lo de la realidad virtual en los telefonos y todo esto comenzo con con oculus rift que salio a principios del 2016 y solamente a pasado un año y ha salido lo demas . ¿Ustedes que piensan?

Game fan SAO
Invitado

Me gusta la idea y yo soy fan de sword art online, ese sería mi sueño hecho realidad espero que saquen tan rápido el proyecto y que llegue rápido a México o América

FranJG
Invitado

Seguramente tardemos menos que en el anime para crear esta tecnologia, no sera tan precisa como en la serie pero algo se hará. Los puntos negativos sobre el tema vr de SAO sera el incremento potencial de los Hikikomori