Publicidad

Bakemono no Ko ha ganado en la categoría de animación

La 39ª edición de los Premios de la Academia Japonesa de Cine revela sus ganadores

Umimachi Diary

Umimachi Diary, la película live-action de Hirokazu Koreeda basada en el manga homónimo de Akimi Yoshida, ha ganado el premio a Mejor Película del Año y otros cuatro galardones en la 39ª edición de los Premios de la Academia Japonesa de Cine este viernes. La película estaba nominada en 12 categorías, más que ninguna otra obra. Los otros premios que ha recibido han sido el de Director del Año, para Hirokazu Koreeda; el de Mejor Dirección de Fotografía, para Mikiya Takimoto; el de Mejor Dirección de Iluminación, para Norikiya Fujii, y el de Principiante del Año, para Suzu Hirose.

Además de Hirose, Tao Tsuchiya (película live-action de Orange), Youjiro Noda (película live-action de Toilet no Pieta), Kento Yamazaki (películas live-action de Orange y Heroine Shikkaku) y Ryousuke Yamada (película live-action de Ansatsu Kyoushitsu) también recibieron el premio de Principiante del Año.

bakemononoko_poster2

Bakemono no Ko, la última película de director Mamoru Hosoda, ha ganado en la categoría de Animación. Podéis ver aquí la lista de nominados en esta categoría.

El manga de Bakuman tendrá película live-action

Por su parte, la película live-action basada en el manga Bakuman ha ganado dos de sus seis nominaciones: Mejor Música, para Sakanaction, y Mejor Edición Cinematográfica, para Yasuyuki Ouzeki. Además, recibió el Premio a la Obra Más Popular, mientras que Momoiro Clover Z ganó el mismo premio en la categoría de actuación por la película Maku ga Agaru.

Fuente: ANN
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Los Premios de la Academia Japonesa de Cine son los análogos japoneses de los reconocidos Premios Óscar de Estados Unidos. Cada año, y desde 1978, las películas niponas compiten en diferentes categorías para ser galardonadas las mejores de cada género.

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ



Publicidad

Publicidad


koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar