koi-nya logo
Tras pasar por PlayStation Vita y PlayStation 3 en 2014, Arc System Works renueva BlazBlue: Chrono Phantasma con las mejoras de la versión arcade 2.0 y nuevos añadidos en BlazBlue: Chrono Phantasma Extend, la última entrega de la saga de lucha 2D para PlayStation Vita, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One. Como ya pasó con Continuum Shift, las novedades […] 2016-01-08T21:50:11+00:00 , , , , , , ,
Redondeando uno de los mejores títulos de lucha 2D

Análisis: BlazBlue: Chrono Phantasma Extend

análisis blazblue koinya extend

Tras pasar por PlayStation Vita y PlayStation 3 en 2014, Arc System Works renueva BlazBlue: Chrono Phantasma con las mejoras de la versión arcade 2.0 y nuevos añadidos en BlazBlue: Chrono Phantasma Extend, la última entrega de la saga de lucha 2D para PlayStation Vita, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One.

Como ya pasó con Continuum Shift, las novedades de Extend se traducen en más y mejor, y ponen la guinda a un pastel que ya de por sí era sobresaliente. Puede que a los poseedores de la versión original, esta revisión no resulte lo suficientemente atractiva como para volver a comprar el título, pero para los que se perdieron BlazBlue: Chrono Phantasma, se trata de una compra obligada. Estamos, sin duda alguna, ante uno de los juegos de lucha 2D más redondos de los últimos años.

Ficha técnica y valoración

Título original:ブレイブルー クロノファンタズマ エクステンド
Compañía:Arc System Works Plataforma:PlayStation Vita, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One
Fecha de lanzamiento:23/10/2015Género:Lucha
Director:-Compositor:-
Duración:Más de 40 horas
Argumento
68
Gráficos
88
Jugabilidad
94
Música
88
Total
91

Uno de los elementos más característicos del sello de calidad de BlazBlue, es la historia, que se cuenta a través de conversaciones con ilustraciones en 2D de los protagonistas. En este caso, se amplía la trama de BlazBlue: Chrono Phantasma con tres nuevos arcos argumentales llamados The Rat, Determination y Collision, centrados en los personajes  Bullet, Kagura Mutsuki y Kokonoe, respectivamente. Por otro lado, se ha añadido otra trama denominada Remix Heart Gaiden, basada en los eventos del manga  BlazBlue: Remix Heart. Y por si fuera poco, también se suman ocho escenas gag para Relius Clover, Amane Nishiki, Bullet, Azrael, Yūki Terumi, Kokonoe, Celica A. Mercury y Lambda -No.11-. Todo esto junto al contenido original que ya tenía un peso y una duración considerables.

Debido a la importante carga argumental de la franquicia, se ha incorporado el modo Library que ya hizo su aparición en la versión japonesa del título original. Básicamente se trata de una extensa base de datos sobre el universo de BlazBlue, que nos ayudará a comprender mejor los hechos relacionados con la historia de la saga y a ampliar nuestro conocimiento adquirido en anteriores entregas.

El esfuerzo que pone BlazBlue: Chrono Phantasma Extend en que el jugador comprenda la historia, se ve reforzado por el conocido modo Teach Me, Miss Litchi!, en el que se nos explicarán algunos hechos relacionados con las entregas anteriores de la franquicia en un tono cómico a través de unas escenas con los personajes del juego en modo chibi. Aunque el objetivo de este modo es hacer que los novatos entiendan el argumento de una forma amena, el guión se centra demasiado en el offtopic y muy poco en enseñar la historia. Si bien los excesivos toques picantes -que no corresponden a la calificación PEGI 12 del título- de las situaciones se hacen soportables, intentar hacer bromas de temas como el incesto o la pedofilia me ha resultado de todo menos gracioso. Un modo que parte de una buena idea pero que termina desaprovechándose.

Celica A. Mercury y Lambda -No.11- se unen al plantel de personajes jugables, que suma un total de 28 luchadores con un amplio catálogo de movimientos y que rezuman carisma por los cuatro costados. Jugablemente, se han rebalanceado a los personajes de acuerdo a la actualización 2.0 de la recreativa. De nuevo encontramos un estilo de combate profundo, técnico y que cuesta dominar, pero rico en posibilidades y en variedad de combos y movimientos. Para los más novatos, contamos con el habitual modo de control Stylish, que simplifica los ataques y nos permite ejecutar combinaciones espectaculares con una sucesión simple de botones.

En la sección Practice contamos con un útil tutorial donde aprenderemos todos los entresijos que se gasta el título de Arc System Works, el modo de entrenamiento para ensayar nuestras mejores tácticas y el modo Challenge, donde podremos podremos completar una serie de misiones que consisten en ejecutar instrucciones específicas. Cada personaje tiene 20 misiones propias.

En la sección Battle nos encontraremos con los atemporales modos Arcade y Versus, el modo Abyss, donde tendremos que superar olas de combates mientras gastamos puntos en mejorar nuestro luchador, el modo Score Attack, que nos propone superar rutas de batallas, y el modo Unlimited Mars, similar al modo Score Attack pero con luchadores mucho más inteligentes, convirtiendo este modo en un verdadero reto.

Respecto al modo online, se ha aumentado el número máximo de jugadores que puede alojar un lobby, de 32 a 64. Los Player Matchs cuentan con una nueva función llamada My Room, que básicamente consisten en lobbies que podemos personalizar a nuestro gusto con diferentes elementos decorativos que desbloquearemos usando dinero del juego -también hay DLC-, para luego invitar a nuestros amigos y disputar combates con ellos. Las versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4 tienen conectividad cross-platform, por lo que los usuarios de ambas plataformas podrán disputar combates entre ellos -inexplicablemente, se ha dejado fuera la versión de PlayStation Vita-.

Por último, en la sección Collection podremos volver a ver nuestros combates o disfrutar del modo Galería, donde podremos ver ilustraciones, escuchar música y voces de personaje o volver a visualizar las secuencias animadas de la historia. Eso sí, algunas cosas tendremos que comprarlas con dinero del juego.

El juego hace gala de unos sprites 2D magníficos que se mueven con total fluidez. Visualmente, se trata de un verdadero espectáculo para los ojos, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado la saga, pero que se ve acentuado en este versión que llega a los 1080p en las consola de nueva generación. Quizás en televisores más grandes notarás que los sprites necesitan un poquito más de definición, pero nada serio. Por su parte, los detallados escenarios lucen realmente genial, de los mejores que he visto en un juego de lucha 2D. En cuanto a la música, también hay poco que comentar que ya se sepa, de nuevo contaremos con una fantástica banda sonora llena de temas cañeros y épicos que convierten que los combates sean aún más alucinantes. Voces en inglés o japonés, y textos en inglés.

Análisis BlazBlue Chrono Phantasma Extend 14

BlazBlue: Chrono Phantasma es un juego de lucha sólido, complejo, lleno de contenido y con un apartado audiovisual muy cuidado. Como ya aventuraba al principio de la reseña -si bien los más fans seguramente no puedan resistirse a él-, pienso que no aporta una cantidad de novedades suficiente como para volver a justificar su compra.  Pero definitivamente, se trata de un título imprescindible si te gusta el género y no tienes el original.

1 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(ブレイブルー クロノファンタズマ エクステンド)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Revisión de BlazBlue: Chrono Phantasma para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y PS Vita.

Sinopsis

Esta revisión cuenta con todos los personajes de la versión original, además de Cecilia A. Mercury y Lambda -11-.

Además de la historia de Chrono Phantasma, esta versión incluye tres nuevos arcos: La Rata, Determinación y Colisión; que se centran en Bullet, Kagura Mutsuki, y Kokonoe respectivamente. Además, se incluye un modo historia totalmente nuevo que narra los eventos del manga spin-off Remix Heart.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
SoraFinal99
Invitado

Análisis de Lost Song ;-;

Jose Álamo/Jose_Strife
Invitado

Dentro de poco :)

Joseph Vessalius
Invitado

Me encanta el detalle de la biblioteca de información. Argumentalmente BlazBlue no es nada sencilla, y la verdad es que ésto es muy necesario para organizar mejor las ideas y llenas alguna que otra laguna de información por no recordar la historia de los dos anteriores.