koi-nya logo
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció ayer que un total de 16 películas han sido propuestas para nominación al premio a Mejor Película de Animación de la 88º edición de los Premios Óscar, que tendrá lugar el 28 de febrero de 2016. La lista incluye tres películas japonesas: Omoide no Marnie, de Studio Ghibli; Bakemono no ko, de […] 2015-11-06T14:28:15+00:00 , , , , , , , , , , ,
Omoide no Marnie, Bakemono no Ko y UFO Gakuen no Himitsu podrían optar al premio a Mejor Película de Animación

Los Premios Óscar podrían nominar hasta tres películas de anime japonesas

Premios Óscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció ayer que un total de 16 películas han sido propuestas para nominación al premio a Mejor Película de Animación de la 88º edición de los Premios Óscar, que tendrá lugar el 28 de febrero de 2016. La lista incluye tres películas japonesas: Omoide no Marnie, de Studio GhibliBakemono no ko, de Mamoru Hosoda, y UFO Gakuen no Himitsu. Del total de películas propuestas, se nominarán un máximo de cinco.

La lista completa de películas que optan a ser nominadas es la siguiente:

  • Anomalisa
  • Bakemono no Ko
  • O Menino e o Mundo
  • The Good Dinosaur
  • Home
  • Hotel Transylvania 2
  • Inside Out
  • Kahlil Gibran's The Prophet
  • UFO Gakuen no Himitsu
  • Minions
  • Muumit Rivieralla
  • Snoopy and Charlie Brown: The Peanuts Movie
  • Regular Show: The Movie
  • Shaun the Sheep Movie
  • The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water
  • Omoide no Marnie

Os recordamos que tanto Kaguya-hime no Monogatari como Giovanni no Shima fueron propuestas para nominación en la pasada edición de los Premios Óscar, y que Kaguya-hime no Monogatari llegó a conseguir la nominación.

Fuente: ANN
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Película de Studio Ghibli con la dirección de Hiromasa Yonebayashi que está basada en la novela When Marnie Was There, de la escritora inglesa Joan G. Robinson. En España se estrenó en cines en marzo de 2016 y saldrá en DVD/BD a la venta en julio del mismo año.

Sinopsis

Anna es una huérfana sin amigos que, un verano, viaja hasta la pequeña aldea de Norfolk. Allí, conoce a una misteriosa chica llamada Marnie que tendrá mucho que contar sobre su pasado. Al principio, sus conversaciones son muy extrañas, pero, poco a poco, se hacen muy amigas en aquel pueblecito de la costa. Con el tiempo, Anna se dará cuenta de que la soledad no es lo único que tiene en común con Marnie. En la versión de Studio Ghibli, la historia transcurrirá en Hokkaido y no en Gran Bretaña.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ

Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Nuevo filme de Mamoru Hosoda (Summer Wars, Toki wo Kakeru Shoujo, Ookami Kodomo no Ame to Yuki) junto al Studio Chizu que se estrenará en los cines japoneses en verano de 2015.

Sinopsis

Una historia de aprendizaje sobre un chico que fue separado de sus padres y se convierte en el discípulo del bakemono Kumametsu, que lo llamará Kyuuta.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Michel Maldonado
Invitado

Shaun the Sheep Movie, Inside Out y The Good Dinosaur estan ya practicamente nomindas de quizas la de transilvania, pero bueno aunque se nomine una japonesa ya sabemos que es lo que pasa siempre.

ummagumma and underground
Invitado

Después, las declaraciones de los jurados (por si se nomina alguna japonesa):
"Yo solo vi la de Pixar y vote por ella, fue muy bonita; esas películas japonesas no se, han de apestar"

Conste que Inside out me gusta, pero ya sabemos como son las cosas.

trackback

[…] ANN, Koi-nya jQuery(document).ready(function($) { […]

Animecritic AMV
Invitado

con ver a Bob sponja entre los opcionados, se percibe que la calidad ha mermado. No hablo de las nominaciones de peliculas de anime

trackback

[…] enero, siendo el 26 de febrero la fecha elegida para la gala de entrega de premios. El año pasado solo se presentaron 16 películas para la nominación, entre las que se encontraban Kodomo no Ko (El niño y la bestia), The Laws of the Universe Part 0 […]