koi-nya logo
Fue hace 5 años cuando Jun Maeda (Key), P.A. Works y Aniplex aunaron fuerzas para crear su primer anime original para televisión, un proyecto que tendría un éxito sonado en todo el mundo y que, cinco años después, sería la base para que Jun Maeda extendiese su historia en forma de seis visual novels (de las cuales sólo ha salido […] 2015-09-28T17:41:56+00:00 , , , , , , ,
Jun Maeda (Key) aprendió de los errores de Angel Beats! y ha regresado con un anime de P.A. Works que no dejará indiferente a nadie

Análisis: Charlotte

[koi-nya.net]-Analisis-Charlotte

Fue hace 5 años cuando Jun Maeda (Key), P.A. Works y Aniplex aunaron fuerzas para crear su primer anime original para televisión, un proyecto que tendría un éxito sonado en todo el mundo y que, cinco años después, sería la base para que Jun Maeda extendiese su historia en forma de seis visual novels (de las cuales sólo ha salido aún la primera). Hoy no estoy aquí para hablaros de Angel Beats!, serie de sobras conocida por la mayoría de aficionados al anime, sino de su proyecto heredero: Charlotte. Y es que este nuevo anime producido por el mismo equipo con motivo del quinto aniversario de la historia de Otonashi se presentaba como “un nuevo guión de Jun Maeda en el cual habría aprendido de sus errores del pasado con Angel Beats! para crear un anime mucho mejor”. El pasado domingo de madrugada pudimos ver el decimotercer y último episodio de la serie y hoy vengo a analizar la visión de Maeda sobre las series de superhéroes con poderes “a la japonesa”: chicos de instituto, idols y, como principal ingrediente que no podía faltar, el drama rompedor del guionista de Key.

Charlotte ha dado mucho que hablar a lo largo de sus 13 semanas de emisión, donde ha sido una de las series más populares de su temporada en Japón y de lo cual nos hemos hecho eco también en Occidente aunque con la peculiar manera de disfrutar el anime que se tiene aquí: el hateo. Es por ello que, como acérrimo fan de Key y Jun Maeda que ha analizado ya muchas de sus obras en esta web, me gustaría dar mi humilde opinión sobre el anime del cual ya hablé en mis primeras impresiones.

Ficha técnica y valoración

Título original:Charlotte (シャーロット)
Estudio:P.A. WorksEpisodios:13+OVA
Fecha de emisión:05/07/2015 - 27/09/2015Género:comedia, drama, slice-of-life, estudiantil, fantástico
Director:Yoshiyuki AsaiCompositor:Jun Maeda
Argumento
82
Animación
82
Personajes
85
Música
85
Entretenimiento
85
Total
83

OP | ED1 | Ficha en MyAnimeList | Noticias de Charlotte en koi-nya

No estaba solo

La historia de Charlotte nos presenta un Japón actual en una ciudad bastante urbana y más actualizada a los tiempos que corren en comparación con la mayoría de obras de Maeda/Key y un marco muy concreto: durante la adolescencia, algunos jóvenes experimentan un cambio en su cuerpo y, no, no hablo de los efectos de la pubertad, sino de que desarrollan habilidades especiales pero incompletas. En definitiva, tienen poderes. Yuu Otosaka (seiyuu: Kouki Uchiyama) es uno de estos chicos, que ha desarrollado la capacidad de poseer el cuerpo de otra persona durante un corto periodo de tiempo, quedando mientras tanto el suyo inconsciente. Yuu vive sólo con su hermana pequeña Ayumi Otosaka (s: Momo Asakura), una monería de niña que tiene como principales aficiones la banda idol How-Low-Hello y preparar comida con la salsa de pizza dulce de receta secreta de su familia. El bueno de Yuu se ha percatado de su habilidad y ha decidido darle uso para su beneficio propio: copiarse en los exámenes, forzar situaciones para ligarse a las chicas y otros tantos actos de dudosa moralidad que le han hecho estar en el punto de mira del Consejo de Estudiantes del instituto Hoshinokai, liderado por Nao Tomori (s: Ayane Sakura), el cual se dedica a buscar otros poseedores de poderes y convencerlos para que dejen de usarlos y llamar la atención.

Nao y su mano derecha, Joujirou Takajou (s: Takahiro Mizushima), le han echado el ojo a Yuu y creen que su habilidad puede ser útil para la comunidad de jóvenes con su mismo problema y es por ello que quieren reclutarlo para el instituto Hoshinokai, que es en realidad un centro lleno de alumnos con poderes o con altas probabilidades de desarrollarlos en el futuro. Por supuesto, Yuu se opone radicalmente a esta empresa, que le parece un tostón de cuidado, pero no le queda más remedio que aceptar ante el chantaje de Nao, la horma de su zapato. El hermano de Nao tuvo antes que ella una habilidad especial pero fue capturado por cientificos que experimentaron con él, dejándolo en un estado catatónico, siendo la motivación principal de Nao el poder evitar este cruel devenir a todas las personas que pueda.

Es así como comienza la historia de este peculiar trío de personajes con habilidades incompletas: ocultar su presencia únicamente del campo de visión de una persona (Nao), transportación instantánea a alta velocidad sin poder detenerse (Joujirou) y poseer el cuerpo de alguien perdiendo el control del suyo durante cinco segundos (Yuu). A ellos se les unirá una de las chicas a las que intentarán salvar: Yusa Kurobane (s: Maaya Uchida), también conocida como “Yusa Nishimori”, su nombre artístico, o “Yusarin” entre sus fans, pues es la idol vocalista de la banda How-Low-Hello. Yusa tiene un poder muy especial: es poseída por el alma de su difunta hermana, Misa Kurobane (también con la voz de Maaya Uchida) y ésta tenía también una habilidad especial, provocar combustiones instantáneas a placer. Así, los cuatro como miembros del Consejo de Estudiantes buscarán a otros jóvenes como ellos y les intentarán demostrar (la mayoría de las veces por la fuerza) lo peligrosas que pueden ser sus habilidades siendo, como toda historia de Jun Maeda, la obligada convivencia de ellos el eje principal que los hará protagonistas de multitud de escenas patrocinadas por la desternillante comedia para darles desarrollo e ir conociendo además el trasfondo de cada uno mientras, en este entorno, Yuu irá cambiando poco a poco.

Esta es la premisa del “primer Charlotte”, la primera mitad de la serie que se basa en capítulos autoconclusivos de casos en los cuales el Consejo irá solucionando los problemas de otros chicos con poderes mientras los vamos conociendo más. Pero todo esto dará un giro de 180 grados a partir del sexto capítulo, tal y como avisó Jun Maeda, punto de inflexión en el cual la serie entrará en una dinámica de locura en cada episodio y segmento que genera opiniones más encontradas entre los espectadores. En esta segunda parte de la serie habrá nuevos personajes en escena que contarán con un gran protagonismo como el caso de Shunsuke (s: Daisuke Ono) o “Pooh” (s: Eiji Takemoto), dos de mis personajes favoritos de la serie de los cuales no diré mucho más para no destripar.

Y, sin darme cuenta, llegó

Charlotte tiene muchos de los elementos habituales de los guiones de Jun Maeda pero también es diferente a la vez. Si bien la característica principal (dejando de lado el impagable humor de los personajes haciendo el cafre siempre) de sus historias es el drama que te va desgarrando poco a poco pues “sabes que se va acercando el momento de llorar”, Charlotte es muy diferente: el drama llega inesperadamente sin verlo venir. Esta dinámica, que hace que sea, en parte, más impactante, le roba parte de la magia de las obras de Key que, en el formato visual novel, especialmente, siempre se regodea en la desesperación que produce al lector/espectador, dejando en Charlotte una sensación más de indiferencia. A cambio, Jun Maeda ha probado el sabor de la desesperación en otro formato: la pérdida del control y la humanidad al enfrentarnos a la tristeza. Así, tenemos un fabuloso séptimo episodio que nos lleva a experimentar multitud de sentimientos pero cuya relevancia quizás se pierda con los acontecimientos que ocurren después, dejando un sabor agridulce. Y es que Charlotte es el Code Geass de Key (obviando la inspiración obvia de Yuu y su poder en el de Lelouch), caracterizándose esta segunda parte de la serie por su desenfrenado tren de sucesos que, viéndolos desde un punto de vista global, carecen de conexión y desarrollo lógico, pues las cosas pasan, en la mayoría de ocasiones, por exigencias del guión como Deus Ex Machina. Con ello no estoy criticando la historia de Jun Maeda, llena de elementos, personajes, subtramas y sucesos que me han llegado a lo largo de toda la serie y me han gustado mucho sino la composición de dicho guión en el formato de anime de 13 episodios donde sólo 7 son para desarrollar todo lo que pasa en esta segunda parte de locura. Y es que Jun Maeda prometió que había aprendido de sus errores en Angel Beats!, que sería un guión preparado para anime y que no utilizaría a tantos personajes para que se quedaran cojos en la historia pero, al final, ha vuelto a caer en lo mismo: la segunda parte de Charlotte tiene a varios personajes secundarios como protagonistas que no conocemos de verdad hasta estos mismos episodios, haciendo que no lleguen de la misma manera al espectador los trágicos hechos a su alrededor, pasando además a un segundo plano a Joujirou, Yusa y Misa, quienes cuentan al final con unas rápidas y decepcionantes resoluciones de sus trasfondos que parece que están casi para salir del paso.

Todo este desarrollo acelerado con giros de trama constantes que no vemos venir, el cambio de importancia en la historia de los personajes, las lágrimas por sucesos que al final no son trascendentales, etc. me hacen pensar que Charlotte hubiese funcionado muchísimo mejor con un formato de serie de dos temporadas de 13 episodios donde la historia de Maeda hubiese fluido de manera mucho más pausada y natural como ocurría en Little Busters! Refrain, que, a pesar de ser más acelerado que la visual novel, al menos cada personaje contó con su propio episodio (algo que ya le hubiese gustado a Misa). En concreto, viendo la letra del maravilloso OP, las primeras imágenes promocionales y la frase del concepto original, “Prométemelo. Que volverás”, se ve claramente que Jun Maeda quería enfatizar su historia y nuestros sentimientos en el maravilloso final de la serie, con un mensaje claro y esa mágica mezcla entre tristeza y esperanza que nos deja un buen sabor de boca y es un perfecto broche final para la serie. Pero, al igual que ocurría con Angel Beats!, un buen final a veces no justifica ciertas cosas durante su desarrollo. No me gustaría decir que es todo culpa de Yoshiyuki Asai en su primer trabajo como director porque creo que Maeda tiene también parte de culpa en no haber sabido adaptar la cantidad de sucesos y cambios de desarrollo que puede haber en una historia en 13 episodios de 20 minutos, muy diferente a todos los matices que puede introducir en 50 horas de visual novel llenas de texto que fluye poco a poco.

Un paisaje que elucubra recuerdos

La realización técnica de Charlotte es otro de los puntos donde la producción de P.A. Works y Aniplex sobresale. Y es que sin ser un portento visual con animación para quitar el hipo, es más que agradable de ver con un dibujo y animación bastante llamativos y, sobre todo, unos preciosistas fondos, cortesía de la marca de la casa de P.A. Works. La adaptación de los simplistas diseños originales de Na-Ga se trasladan al anime con unos personajes con facciones muy identificativas pero, en el fondo, bastante simples y que pueden ser un tanto “genéricas” sobre todo en el caso de los múltiples secundarios que aparecen en la serie, teniendo “amigo A” o “niña mona B” habitualmente con diseños de lo más típicos. Obviando ese detalle, tan habitual en los animes de hoy día, Charlotte es un anime muy atractivo de ver y tiene algunas escenas fabulosamente animadas siendo el top de gloria del estudio con la serie el fastuoso vídeo de opening con efectos de luz, animación y dirección asombrosos. No me cabe la menor duda de que será una de las mejores secuencias de animación de OP de todo el año.

Donde sí tengo mis quejas es sobre la, a veces, inestable dirección de la serie, que tal y como temía en mis primeras impresiones: no está a la altura en algunos momentos de drama como cumple con la comedia. Y es que tiene algunas escenas muy bien dirigidas (como el impactante final del capítulo 11), otras escenas que deberían dramáticas pero pasan demasiado fugaces (capítulo 12) y se echa en falta más naturalidad en muchas de las transiciones de estado en los personajes que se convierten en espectadores de lo que pasa en cada momento. Sé que son crueles las comparaciones, pero si la comparamos con el anime de Steins;Gate por ejemplo, al equipo de Charlotte le hacen falta unas clases de cómo manejar las psiques de los personajes dejando margen para la instrospección, algo que sí hicieron muy bien en el episodio 7 pero luego olvidaron (o más bien, no tuvieron tiempo para ello).

Desde antes de su estreno, siempre Jun Maeda hizo hincapié en el hecho de que la música también tendría un lugar especial en Charlotte como lo tuvo en Angel Beats!. En el caso de Charlotte, se ha representado con dos bandas de música tan diferentes entre sí como son ZHIEND (estilo post-rock, ¡no confundir con el rock normal!) y How-Low-Hello (con un estilo más pop similar al de Girls Dead Monster en AB!). Las composiciones de ambas son tan diferentes que es difícil de creer que hayan sido compuestas por la misma persona, Jun Maeda, auténtico creador de Charlotte pues no sólo el guión y el concepto general es suyo sino que toda la música instrumental, composiciones y letras de OP, ED y las muchas insert songs y temas adicionales de ambas bandas corren a cargo del fatigado Maeda. Mención especial sobre todo a la maravilla de OP, Bravely you, una nueva oda de Maeda y Lia que, en conjunción con la secuencia de vídeo, y la letra llena de referencias al final, enmarcan un apartado musical de lujo. El ED de Aoi Tada, Yake Ochinai Tsubasa, también es digno de mención, y también me gustaría destacar los temas Hatsunetsu Days de How-Low-Hello (Maaya Uchida), y TRIGGER y Fallin’ de ZHIEND (marina), así como la última lacrimógena insert song final, Kimi no moji, de Anri Kumaki.

Por último, no me gustaría dejar de destacar en el apartado sonoro también el papel de los seiyuus, donde no sólo los protagonistas se merecen una mención, dándole personalidad en los momentos de locura, éxtasis, comedia o drama, sino a los muchos secundarios que aparecen en la serie y tienen voces cameo de otros personajes de Key (ver anexo al final del artículo). Kouki Uchiyama es un bastardo, chulo y loco cuando hace falta pero también un niño inocente y patético cuando tiene que serlo y aunque al principio la voz de Ayane Sakura como Nao me parecía demasiado “especial”, le da mucha personalidad a la peculiar heroína. Takahiro Mizushima reviviendo a Takamatsu… digo, Takajou, la dual Maaya Uchida como Yusa/Misa o la adorable Momo Asakura también hacen papeles muy destacables, por no hablar de secundarios como Daisuke Ono, Miyuki Sawashiro o el gran "Saitou" Hikaru Midorikawa.

Incluso aunque me convierta en un monstruo, lo terminaré

[koi-nya.net]Charlotte-analisis-haters-gonna-hate-gifPese a todo, y aunque Charlotte podría haber sido una serie más sólida en mi humilde opinión, en general la he disfrutado muchísimo desde el primer hasta el último minuto. Sólo por el impagable humor de Key con sus entrañables personajes, la música de las dos bandas, el buen apartado técnico y el grandioso final de la historia de Maeda con todas las emociones a lo largo de la serie ya se la recomendaría a cualquiera, no sin avisarle de está ante “un Code Geass” que, durante el transcurso de la serie, tendrá multitud de elementos que queden a exigencias del guión sin un profundo desarrollo. Este sabor agridulce es un vaso medio lleno o medio vacío y entiendo que puede decepcionar a algunos pero creo que, en general, y como suele ocurrir con las obras de Key en Occidente, se ha demonizado Charlotte en exceso y es objeto de desprecio casi generalizado por los “expertos en anime”, mientras que en Japón es uno de los animes de la temporada más populares en el sentido positivo. Aunque las comparaciones sean odiosas, creo, en mi humilde opinión, que como anime global y sin tener en cuenta la diferencia de calidad técnica evidente entre ambas, el anterior anime de Key, Little Busters! (y en concreto, Little Busters! Refrain) era mucho mejor producto que Charlotte pese a haber sido muy criticado también en Occidente y no tener el mismo marketing en Japón (no es lo mismo un anime de la Warner que un anime de Aniplex que era escaparate de todas las tiendas de Akihabara el mismo día de sus estreno), aunque Charlotte es bastante mejor que el anime de Angel Beats!, siendo, cuanto menos, más sólida su trama principal y las bases de “la historia del mundo”.

Por supuesto, aunque Charlotte sea una obra de Key algo más "para el público general" y no olvidemos que su temática es de chicos con poderes y tiene influencia de series americanas como Héroes (como bien confirmó Takahiro Baba) o de franquicias como Code Geass o Steins;Gate, no deja de ser una historia de Jun Maeda y eso puede echar atrás a más de uno. Siempre nos quedará la duda de cómo hubiese sido Charlotte si KyoAni y el staff de ensueño que adaptó CLANNAD en su día hubiese animado el mismo guión de Maeda pero no me cabe la menor duda de que, a fin de cuentas, como producto comercial, que es lo que más le importa a Aniplex, Charlotte está siendo una serie de éxito y proporcionará unos buenos beneficios simplemente viendo los índices de popularidad, ventas de los singles y reservas de los BD hasta la fecha. Me gustaría saber cuáles serán las impresiones generales de Jun Maeda tras acabar el anime y si el guionista volverá a hacer reflexión para seguir puliendo su gran talón de Aquiles, hacer una historia que se adapte como un guante al formato de anime de televisión. Estoy seguro de que Charlotte no será su última oportunidad para seguir transmitiéndonos su triste y, a la vez, esperanzador mensaje sobre el significado de la vida en un anime por lo que habrá nuevas oportunidades de ver cómo Charlotte sirvió para que Jun Maeda siga perfilando aquella obra que anhela que algún día supere esa espiral de emociones y sentimientos llamado Little Busters!. Hasta entonces, prométenos que volverás, Jun Maeda.

Random facts

RANDOM FACTS

  • Tras la emisión del último episodio de Charlotte, se anunció cuál será el próximo anime adaptado a serie de televisión de Key: Rewrite. El staff implicado será diferente (aunque la producción estará bajo la financiación de Aniplex también) y la historia general es de Romeo Tanaka en lugar de Jun Maeda (quien sólo revisa la historia y compone un track de la banda sonora). Rewrite es una historia muy diferente a las de Maeda, es “el juego menos Key de Key”, algo más shounen, con tintes de RPG y mucha comedia. Os invitamos a leer nuestro análisis del juego para más información.
  • Charlotte contará con un capítulo especial inédito en televisión en forma de OVA que se editará junto al último BD/DVD de la serie cuyo contenido o punto cronológico en el que se desarrollará no se ha desvelado aún.
  • Sorprendente pero cierto, "Charlotte" llegó a ser trending topic en Twitter en varios países del mundo incluido España durante la emisión del último capítulo en televisión. Si coincidió con alguna otra cosa llamada "Charlotte" es un misterio pero lo cierto es que es todo un recuerdo para enmarcar.

Charlotte-es-TT-en-España-26-09

  • Jun Maeda ha jugado con nuestros sentimientos en varias ocasiones en la serie dejando caer datos sobre la serie en entrevistas que apuntaban a sucesos que al final fueron diferentes (o más bien, todos pensábamos otra cosa). Pese a todo, el parecido entre personajes de Charlotte y Angel Beats! es, en ocasiones, demasiado evidente y nos hace pensar que haya algún tipo de relación (¿son las mismas personas antes de ir al otro mundo y luchar en el SSS?): Joujirou Takajou, con mismo aspecto, físico, personalidad y seiyuu que Takamatsu, Yusa, con mismo nombre y aspecto similar al personaje homónimo o Sala Shane, con misma seiyuu y cantante que Iwasawa y ambas siendo vocalistas de bandas de música. ¿Hasta qué punto son un cameo…?
  • Del 18 al 30 de agosto se celebró en el Anime Center de Akihabara UDX una exposición de originales de Charlotte titulado Charlotte Gengaten (Charlotte原画展). Nosotros tuvimos el placer de asistir y tomar más de 100 fotos de los originales expuestos, que podéis encontrar en esta entrada y su respectiva galería de Flickr.
  • Muchas han sido las localizaciones que han usado de referencia en P.A. Works para inspirarse en los escenarios de la serie y muchos los aficionados que han ido a hacer turismo del anime a ellas. Podéis encontrar una lista de varios en esta web (en japonés) siendo uno de los más populares la tienda de soba y tenpura de la familia de Yusa y Misa que, tras darse a conocer, tuvo largas colas de aficionados que querían probar ese sabor “tan vulgar pero lleno de amor paternal”.
  • Muchos de los secundarios de la serie tienen voces de seiyuus que fueron papeles importantes en otras obras de Key a modo de cameo. Es el caso de Yumi Shirayanagi (voz de Mai Nakahara, Nagisa en CLANNAD), Nomura (voz de Yuiko Tatsumi, Mio en la primera temporada del anime de Little Busters!), Mishima (voz de Tomoe Tamiyasu, Rin/Riki/Sasasegawa Sasami en el juego de Little Busters!) o el camarero rockero Ryuuya (voz de Sugita Tomokazu, Yuuichi en Kanon), entre otros con mayor importancia o que ya he mencionado como el caso de Hikaru Midorikawa (Kyousuke en Little Busters! o Yoshino en CLANNAD), que siempre hace de un Saitou cuando puede.
  • Jun Maeda no sólo se ha tomado Charlotte como un reto personal para superar las carencias de Angel Beats!, sino como un reto personal contra los haters de la serie. Y es que en la entrevista al guionista de la Dengeki G's de este mes proclama a los cuatro vientos que "con Charlotte buscaba venganza contra los que despreciaban Angel Beats!" y añade además que "si hiciese historias sólo para mí sin tener en cuenta el feedback de los demás, estaría acabado como escritor" (fuente).
1 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(シャーロット)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Nuevo anime original para 2015 de Key y Aniplex con motivo del 5ª aniversario de Angel Beats! en el cual Jun Maeda (Key) hará el guión, P.A. Works la animación y Na-Ga los diseños de personajes, al igual que ocurrió con Angel Beats!.

Sinopsis

El instituto Hoshinokai es un lugar único: en él estudian diferentes jóvenes con habilidades especiales y Yuu Otosaka es uno de ellos. Sin embargo, Yuu usa su poder, la capacidad de tomar el cuerpo de otros durante cierto tiempo, para copiarse en los exámenes y por eso es considerado un cero a la izquierda en su clase. Pese a ello, se le dará la oportunidad de enmendar su vida académica si participa en el Consejo de Estudiantes junto a Nao Tomori, capaz de hacer desaparecer su presencia del campo de visión de alguien, Joujirou Takajou, quien es capaz de teletransportarse pero no puede elegir a voluntad el lugar donde aterrizará, y Yusa Nishimori, la cual es poseída en ocasiones por su difunta hermana. Todos juntos deberán ayudar al resto de alumnos del instituto a superar sus traumas y problemas derivados de sus poderes. ¿Servirá ello para que Yuu cambie su actitud despreocupada?

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
The Good Failer
Invitado

No lo he visto pero según lo que me han contado... No me da ninguna ganas de verlo

derekpower
Invitado

Creo que lo unico que puedes optar por hacer es verlo tu mismo, y de ahi sacar tus propias opiniones, a mi en lo personal me gusto mucho, y siento que un anime solo tiene que disfrutarse y ya, no entiendo porque darselas de critico como los de arriba, que creen que por ver otras series con un mejor argumento son unos expertos en el anime, pero estan equivocados.

Ziter
Invitado

Es decir, que según tu, el que se ha leído decenas de libros de literatura neoclásica no es más "experto" que alguien que se ha leído una docena, no?

O alguien que busca quienes son los seiyuus y cuales son sus trabajos, prestando atención a los detalles, son igual de "expertos" que el que ve la serie del tirón sudándosela quien pone voz a los personajes, no?

Te ha gustado Charlotte? Perfecto. Muy bien por tí. A mi me encantó Angel Beats y no por ello lloriqueo cuando leo los fallos que tiene su trama. Que algo te guste no significa que sea bueno.

derekpower
Invitado

Por eso claramente le digo que no se base en opiniones, sino que lo vea, y de ahi saque sus conclusiones, en lo personal me gusto, pero no le estoy diciendo cosas como "te la recomiendo" ,"es mejor que angel beats" o "es el mejor del año", simplemente que la vea y no se deje llevar por los demas, a eso voy yo.

Nekzo
Invitado

Mas bien tu comentario seria "Quieres entretenerte durante 12x22 minutos pues tienes Charlotte",.
Ami en lo personal me gusta que las personas como Ziter sean lo mas cercano a lo objetivo, el dice que el desarrollo de los personajes no es bueno, entonce no me la veré eso para mi es muy importante.

Alph
Invitado
Para mi Charlotte no pasa de ser un anime de 6/10, no lo odio pero definitivamente no es tan bueno o al menos a mi no me lo parece. Intentaré dar algunos motivos: - Para empezar Yuu, es cierto que en el capítulo 1 se da un aire a Lelouch de Code Geass. Pero en el capítulo 2 pasa a ser "que rollo estar ayudando a estos" desapareciendo su interesante personalidad del 1. - El humor: hubo partes buenas, como aquellas relacionadas con el poder de Joujirou o como cuando Nao le tira por el cristal pero el resto no hacía mucha gracia y lo de la salsa de pizza se volvió cansino. - El drama: yo no se si será culpa de la salsa de pizza o de que era un personaje poco querible pero la muerte de Ayumi… Leer más »
Ziter
Invitado

Completamente de acuerdo con tu opinión. Estoy usando el tablet y no podía profundizar en los aspectos como tu has hecho.

Muy generoso eres colocando ese 6 a un anime que solo se salva de la mediocridad por su espectacular apartado técnico.

Alph
Invitado

Básicamente ese 6 es como dices por el apartado técnico y sonoro y porque la idea era buena a pesar de los fallos la han arruinado.

RonSnow
Invitado

Totalmente de acuerdo, nada para agregar.

Tenshi Kira
Invitado

lo de la salsa de pizza se volvio tan cansino que en facebook ponian a un personaje secundario como principal D: (bueno solo tipos que aman a las lolis hacian eso)
hubiera preferido que la serie se hubiera basado en el capitulo 1 pero parece un anime totalmente diferente a partir del 2 =(
se supone que este tipo de animes son para llorar y pues me resisti en los demas pero como que "me entra una basurita en los ojos" en charlotte jamas paso (pero a mi esto jamas me interesa no es lo que busco)
lo de los terroristas tambien es cierto de echo hubiera sido mejor si la serie hubiera profundizado en la trama de la segunda mitad dejando de lado la primera al final ni al primer capitulo ni a la segunda parte le trabajaron como hubiera merecido =(

derekpower
Invitado

Y segun tu que aparentas haber visto series superiores dime, que series si valen la pena ver?

Alph
Invitado

No sabría decirte si aparento haber visto series superiores, he visto de muchos tipos: buenas, malas, normales. Algunas me han gustado y otras no xD
Si realmente quieres alguna serie para ver te diría por ejemplo 2 con las que suelen comparar ciertos aspectos de Charlotte: Steins;Gate (saltos en el tiempo) y Code Geass (prota que hace lo que quiere con su poder).

Ziter
Invitado

Gracias por indicar esto "como acérrimo fan de Key y Jun Maeda"
Así he podido dejar de tomarme en serio el análisis.
Como buen análisis hecho por un fanboy, quitad 2-3 puntos a la nota y encontrareis su valor real.
Como respuesta a la pregunta inicial: No, no supera a AB en nada. Ni seiyuus, ni personajes, ni trama ni dirección. Charlotte es una mediocridad absoluta, de las muchas que hay en cada season. Simplemente entretenida y con momentos realmente divertidos por lo absurdos que resultaban.
Siempre nos quedará el "Coraje" de la última habilidad, nada como un toque de humor para acabar una trama así.

derekpower
Invitado

Y segun tu que aparentas haber visto series superiores dime, que series si valen la pena ver?

Ziter
Invitado
Yo no aparento ver ni dejar de ver animes superiores. Veo los que veo y los valoro de acuerdo a unos criterios: - Cast de seiyuus - Desarrollo de personajes - Desarrollo de trama - Apartado técnico Charlotte: - Seiyuus correctos, sin alardes. Sin ir más lejos, la seiyuu de Nao hace mejor papel en Non Non Biyori - Desarrollo de personajes pésimo. Como bien analiza Alph en su comentario. - Desarrollo de trama muy mediocre. Por qué pasan las cosas? Quiénes son esos que aparecen en X momento? Por qué hacen lo que hacen? - Grandísimo apartado técnico. El argumento "pues yo he llorado mucho" no me vale para analizar una serie de forma objetiva, puesto que no todo el mundo se emociona igual. Ni el argumento "tu que aparentas haber visto series superiores" sirve para desacreditar nada. Como… Leer más »
derekpower
Invitado

OK entonces, pero los criterios de cada persona son muy distintos, y hay series que pueden gustarle a uno, y otro puede odiarlo a muerte, porque cada persona es distinta de las demas, lo que no me gusto es que utilizaras la palabra "fanboy"; que alguien le haya agarrado un gusto a una serie no quiere decir que sea uno de esos, simplemente no comparte los gustos del otro y no hace un analisis tan extenso para que le llegue a gustar.
Tiene fallos, si, pero mientras sea entretenida(al menos para la persona promedio) no creo que sea mediocre, pero como digo eso es mi opinion, y tu tienes la tuya, y la respeto, si bien parece que mi comentario anterior hay sido algo "arrogante".

Clow
Invitado
Gracias por indicar un poco más abajo esto "A mi me encantó Angel Beats" Así he podido dejar de tomarme en serio el comentario. No comentaré nada más porque ya lo dije en el análisis. Como todo, para gustos los colores, no creo que Charlotte sea lo mejor del mundo ni Angel Beats! lo mejor del mundo: ambas tienen errores y fallos pero AB! a nivel de trama general tenía muchos más (pls, los últimos episodios antes del sotsugyou, otro ejemplo de genial final para cerrar la serie de Maeda pero lleno de incongruencias antes) y ambos adolecen del mismo error. Maeda es un escritor de novelas (visuales) y los guiones de TV no sabe compactarlos, unido a que la dirección de la serie falló tanto en suavizarlo como el equipo de Angel Beats! en intentar darle trasfondo a personajes… Leer más »
Ziter
Invitado

Y le enjaretas un 83 de nota.

"ambas tienen errores y fallos pero AB! a nivel de trama general tenía muchos más" Y sin embargo sabes que ocurre y el final es coherente y emotivo, a diferencia de lo que ocurre en Charlotte.

Así que, si esto tiene un 83, series de 8 como Durarara o Ergo Proxy
pasan a tener un 10 y series de 9 como Serial Experiment Lain pasan al
11. Y si algún día existe una obra merecedora de un 10, tendremos que
ponerle un 15.

Clow
Invitado

Llegamos al drama de siempre: las notas y lo que es peor el "migustocentrismo". "Porque si esto es que me gusta más a mí debería tener más nota" pero da la casualidad de que la review no la escribes tú, la escribo yo y, por ejemplo, yo no le daría más de un 7 a Lain ni aún estando borracho.
Y por ello no voy a seguir discutiendo contigo, porque nunca nos pondremos de acuerdo y porque hay 3984234 como tú ahí en internet quejándose cada vez que ve unos números a algo que su santo criterio le dicta que no está bien.
Decías por abajo que no lloriqueabas cuando te tocaban Angel Beats! pero el nivel de llanto de tus comentarios es de 7 (sobre 10) como poco ;D

Ziter
Invitado

Es tu review y te la follas como quieras, faltaría más.

Pero te equivocas en el "migustocentrismo" muchísimo. Las cosas son como son, te gusten más o menos. No es cuestión de criterio, sino de ser objetivo y aplicar el mismo baremo para todo, te guste o no te guste.

Si por ser fanboy de Key penalizas poco los fallos y sobrepuntuas los aciertos, quedan aberraciones como esta. Si por ser hater de NisiOisiN penalizas en exceso los fallos e infravoloras los aciertos, tendrás otra aberración de review.

Sino, siempre puedes escribir: "Mi opinión de fanboy sobre X" o "Mi opinión de hater sobre X" y la gente ya no esperará objetividad, sino una opinión.

Clow
Invitado
Claro, es una verdad universal, campeón. No es tu gusto, es "la verdad objetiva" que casualmente coincide con la tuya, Sólo con ver estos más de 30 comentarios con gente diciendo cosas tan dispares, lo que he leído y oído de opiniones de aficionados al anime en España, Japón y el internete me hacen darme cuenta de una cosa: Charlotte no tiene una valoración OBJETIVA Y DEFINITIVA como dices sino que depende de, oh, los gustos de cada uno. Si esperas que una review sea objetiva, creo que lo buscas es una reseña, no un ANÁLISIS. De hecho, mis "reviews de fanboy" tienen dos partes claras: una parte objetiva de exponer datos, sinopsis, descripciones de personajes simplemente aderezadas de un poco de subjetividad y, posteriormente, un puñado de opiniones personales, reflexiones y comentarios totalmente subjetivos sobre lo que me ha… Leer más »
Ziter
Invitado

No entiendo porque descalificas. Además creo que estás equivocándote al referirte a los términos:
- Análisis: Examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones,
- Reseña: Noticia y comentario, generalmente de corta extensión, que se hace
sobre una obra literaria, de arte o científica y se publica en un
periódico o en una revista.

(Desde luego, el sistema educativo tiene errores.)

Las conclusiones de un analisis se estandarizan partiendo de unos criterios y una base. Las conclusiones de una reseña, nop.

Nekzo
Invitado

Concuerdo totalmente con este párrafo de Ziter- "Calidad del cast, calidad de la animación, coherencia de la historia, desarrollo de personajes. Independientemente del gusto de la persona, esos parámetros no deben ser subjetivos". Existen puntos en los animes (no solo en estos, también en películas (quizás otros puntos ), series, etc) que deben ser lo mas objetivos posibles, si decimos que "X" anime tuvo mejor desarrollo de personajes que otro debe ser una verdad absoluta en un analisis (obvio nos podemos equivocar, pero eso es lo que se debe perfeccionar par aun análisis). No se si me explique
Y me leí todos sus comentarios XD.

Riki
Invitado

Claro, porque una serie tiene una puntuación única e inamovible y el que la valore con mejor o peor nota es; o un fanboy o un hater. LOGICRULES

Ziter
Invitado
Los que me tachais de hater sois vosotros :_D Me considero una persona bastante imparcial con todo lo que no tenga que ver con Steins;Gate o Sayonara Zetsubou-sensei. No tengo problema en reconocer que las VNs del sr. Maeda son bastante buenas, aunque sus adaptaciones al anime me parezcan mediocres. No tengo problema en reconocer que AB! es mediocre, aunque a mi me encante su historia. El tema notas se toma muy a la ligera. Una nota es la que es, y se queda para la posteridad. Cuando asignas un valor cuantitativo a algo tienes que tener cuidado, porque al final es lo que vale y se va a tener en cuenta. Si un profesor te pone un 4.5 y una parrafada de 2 páginas con argumentos, tu te vas a quedar con que tienes un 4.5 y estás suspenso.… Leer más »
Riki
Invitado

Creo que te obsesionas demasiado por las notas. Que problema habría porque alguien dijese que Clannad es una serie de 9 o de 10 y que Charlotte es de 8?. Es su opinión, nadie tiene que meterse ahí a criticarle el porque lo ha valorado así. Y no me vengas con que si el anime es de 10 la VN es de 15 porque estás mezclando las cosas.

Deberías darte cuenta de que la "calidad" de un producto varía mucho del individuo, no es algo estático. Prueba de ello es la desigualdad de opiniones que está habiendo con Charlotte.

ziter
Invitado

En absoluto.

La calidad de un producto es la que es. Unos cascos beats tienen una calidad, por mucho que la gente pague 200€ por ellos: Materiales, calidad de sonido, comodidad, durabilidad del cable, etc. De hecho, tengo unos y se que pagué un sobreprecio para la calidad que tienen. No me importa decirlo.

Aplicando al mundo del anime/series/películas hay elementos que no "varían" dependiende del individuo: Calidad del cast, calidad de la animación, coherencia de la historia, desarrollo de personajes. Independientemente del gusto de la persona, esos parámetros no deben ser subjetivos.

Es como decir que el 'argumento' Non Non Biyori es de 10 solo porque me ha gustado la serie... cuando es una serie sin argumento. Muy entretenida, y me encanta, pero no tiene argumento.

Riki
Invitado

1. Por producto me refería a producción artística. Puede que no haya sido del todo claro, pero dado el contexto se daba a entender.

2. Los elementos mas técnicos de un anime si que se puede decir que sean mas objetivos, como el dibujo o la animación.

3. De nuevo vuelvo a decirte que mientras existan los conflictos sobre si una obra es buena o mala queda demostrado entonces que depende de la opinión del individuo.

Se ve que no nos vamos a poner de acuerdo, así que yo voy a dejar ya el tema.

DEVICE IO ERROR
Invitado

Pues sin ser fan de los creadores estoy bastante de acuerdo con el análisis. El meter drama con palanca y la aceleración de la segunda mitad de la serie se la carga. Una pena porque la primera mitad pintaba bien.

Norenche
Invitado
La série me ha parecido bastante buena salvo el final, que no me sorprendió en absoluto pero lo habria terminado un poco antes. Me ha parecido mejor que Angel Beats (la cual no la veo tan magnífica como otros parecen ponerla), el setting era bastante interesante y el buildup me pareció correcto, el momento del twist y la caída y recuperación del personaje me pareció muy bien encotrado y finalmente el plot del final me pareció bastante bien llevado, aunque parecía algo apresurado. El último capítulo, si ben me gustó, me dio la impresión de ir todo demasiado rápido y ya la parte final me pareció que no era necesara, que podría haber acabado antes y habria tenido un final trágico en lugar de final feliz. Aún así, la nota me parece bastante coherente con lo que pienso y he… Leer más »
Guimu
Invitado
Bueno, al final me he animado y me he leído el análisis (acompañado de un puñado de pipas, que daba la sensación de que iba a tener para rato). Veo que tenemos una opinión bastante similar de la serie: "esa" segunda mitad y lo poco bien que se le da a Maeda hacer series de 13 episodios xD Es una serie que, en general, me ha gustado. La he visto semana tras semana en cuanto podía, al principio porque me llamaba la atención y, después, por Nao. A partir de cierto momento seguía viendo la serie pero no quería tener muy en cuenta los defectos que tenía, no me va eso de ser un hater (aunque a veces me es inevitable, pero no voy a hablar aquí de ello), así que los momentos en los que aparecían los protagonistas, en… Leer más »
Temeraire
Invitado
Charlotte era uno de los animes con mas "Hype" de la temporada anterior o con mayor fanaticada si se le quiere decir de otra manera. El primer ep fue bastante bueno, del opening ni hablar uno de los mejores de la temporada aunque spoilea mucho, la animación y los paisajes también eran buenos. El mayor problema con la serie es como se desarrolla.... No tengo nada en contra de la muerte y resurrección de Ayumi :D...es que con la muerte de personajes secundarios siempre he pesando que no es como me afecte a mi si no como lo hace con los principales/cercanos. Y el ep.7 toca bien esto aunque al ser un anime de 13 episodios solamente que ponga todo eso en un solo cap se siente rusheado a mas no poder. Imo lo habrían podido trabajar un poco mas.… Leer más »
nbreath
Invitado
Espero leas mi comentario sin las mil y un defensas contra haters que pareces llevar, y justificadas en casos. En general encuentro bien tu review y a pesar que dices que eres un gran fan, has podido ver buena parte de las falencias que toda cosa creada por humanos tiene, ahora PERSONALMENTE siento que los números sobretodo el de argumento no reflejan lo que comentas en el review y siendo lo primero que ve la gente de un review, pues alimenta más aún sus ganas de flame. Como fan que eres y que te ha gustado entiendo que no le vayas a poner menos de 6, pero considero PERSONALMENTE que tampoco merecía más de 8 en ese apartado, algo en la línea del 7 hubiera sido más que correcto. Al inicio la serie me gusto, y continué semanalmente, cuando aparecieron… Leer más »
Riki
Invitado

A mi, a pesar de esa segunda mitad acelerada, me ha gustado mucho. El episodio 7 es el que mejor está llevado, en mi opinión. Estoy completamente de acuerdo con Clow en lo que respecta a Charlotte. Poco mas puedo añadir sobre la review excepto decir que buen trabajo ^^

Y ya que se está comparando tanto a Charlotte con Angel beats!.....a mi me ha gustado mas Charlotte (aunque no por mucho).

andr1us17
Invitado
Dejando a un lado la nota (que me parece que nunca debería ser lo más determinante pero que parece lo único que lee la gente) estoy totalmente de acuerdo con tu análisis. Personalmente a mí me ha gustado y la he disfrutado semana a semana, aunque quizá una de las cosas que ha pasado factura a Charlotte ha sido el enorme hype que se montó antes de su estreno. Y, por supuesto, el tener a Jun Maeda y Key detrás. Como he dicho, en general me ha gustado. SIN EMBARGO, creo que no se puede negar que la serie ha tenido sus fallos. La primera mitad fue lo más consistente de la misma, ya que nos íbamos familiarizando poco a poco con lo que parecía iba a ser el elenco principal. Pero a partir de los capítulos 6-7 (lo que… Leer más »
Javier Wright Kyouma
Invitado

Ni aunque lo intente, no puedo estar en desacuerdo con nada de lo que comentas con la review. Me quedo con los puntos clave de:

- Segunda parte muy apresurada, debería de haber tenido más capítulos, una segunda temporada, o algo del estilo.
-Es una mejora considerable respecto a Angel Beats!.

Por lo demás, es un anime muy bueno en casi todos los aspectos, ni sobresaliente, ni mediocre.

Darijosanatus
Invitado
Buen análisis de Charlotte. Cómo acostumbráis, siempre hacéis reviews en las que se da a pie a opinar sin lanzar una dinamita ni mucho menos. Enhorabuena por vuestra página. Lanzando mi opinión, he de decir que estoy algo de acuerdo con lo dicho, y aunque Charlotte sea un anime mejor que el promedio, no cumple con las expectativas presentadas por el propio autor. Que iba a mejorar AB! en ese sentido decía, pero al final ha quedado incluso peor, porque Angel Beats sigue un idea y da los minutos de protagonismo necesarios a cada personaje, con una idea central fijada desde inicio, aquí a partir del séptimo episodio da un vuelco bestial, dando muestras en ciertos momentos de ser un anime más. Sin rodeos, el anime me ha decepcionado para lo que podía haber sido y porque soy algo crítico… Leer más »
buhonightblue
Invitado
Pues, en mi opinión creo que Charlotte no fue una mala serie (de hecho, en comparación con otras series de la misma temporada, las supera), sin embargo está muy por debajo del "estándar" que nos tiene acostumbrados Key. Con esto, ya queda demostrado que una serie de 13 capítulos para algo escrito por Jun Maeda no son suficientes. Ya vimos los problemas que ocasionó esta cantidad de episodios a series como "Kanon" (aunque TOEI tampoco se esforzó mucho que digamos), "Air" (Sí, quedaron varias cosas inconclusas o inconexas) "Angel Beats!" (con los problemas que ya se han mencionado hasta el cansancio) o "Little Busters! refrain" (esa parte estuvo muy acelerada, siento que el arco de Rin, sobretodo, fue demasiado resumido para la importancia que tenía para el inicio del verdadero Refrain). En definitiva con una serie de 24 episodios había… Leer más »
xero
Invitado

Me pareció buena, pero no una obra maestra !! creo que el final no me impacto tanto y fue algo predecible y hecho para no defraudar a nadie.

Krys
Invitado
Yo no vi más de 4 episodios, y eso que la empecé a ver porque me la recomendó un amigo, no me llamaba la atención (me entero aquí de era bastante esperada). Y según lo que leo, parece que hice bien en dejarla hasta ahí. Para mi no funcionó porque los personajes eran sosos y aborrecicles. El prota se pintaba interesante en el primer episodio, de hecho tiene un inicio genial la serie, muy prometedor, pero una vez pasa de ahí la historia pierde mucho, el protagonista se vuelve un chico sin mayor chiste, sin carácter (ojo, hasta donde yo vi) y los personajes secundarios no ayudan... La hermana, Dios, esa insufrible hermana, que no me molestaba por el cuento de la salsa (recurso totalmente indiferente para mí) sino porque siempre SIEMPRE estaba feliz, sin importar qué, en todo momento,… Leer más »
Nekzo
Invitado

Gracias por tu respuesta, ya que resaltas esos puntos que tampoco me gustan de una serie ejemplo La hermana del prota que siempre esta feliz sin importan que, me recuerda a Shiro de FSN UBW que siempre decía y pensaba igual sin importar que y eso en el sentido comun de una persona NUNCA sera así.
Tendre que droppearla xD

Krys
Invitado

Sí, por eso mismo aborrecí NGNL también, aunque esa serie sí la terminé puesto que tiene mejor historia que Charlotte.

Joel Adrianzen XD
Invitado
bueno para mi me cayo muy bien este anime me gusto mucho lo estube esperando y que bueno que lo aya seguido hasta el final ya que su historia me gusto mucho y cm todo sabemos esta obra es tan buena o para algunos peor o mejor que angel beats y bueno para algunos este anime no ha sido como lo esperaban ya que key hace diferentes las cosas cm que mas tristeza o un final dramatico o triste cm sus demas obras como angel beats pero bueno no critico que los demas comentarios sean malos si no que aki en esta obra fue muy diferente a lo habitual que hace key en las otras obras y para mi fue el mejor anime de la tem`porada de verano 2015 y todavia falta una ova y la nueva obra de key… Leer más »
Hokoudo
Invitado

Acabo de leer la review y me han entrado un montón de dudas en cuanto a mi opinión, creo que me voy a remirar la serie, algo me dice que haciéndolo por fin quedaré satisfecho con lo que prometió Jun Maeda, aún sin cumplir lo que dijo al 100% y podré opinar sin dudas ni nada de lo que arrepentirme...

GEGS92
Invitado

Lo importante es que fue un éxito en Japon por lo cual Jun Maeda va a seguir contando con el apoyo necesario para producir nuevos y mas pulidos proyectos asi que vallan comprando ungüento contra hemorroides heaters, tenemos Jun Maeda para rato!

Alph
Invitado

¿"heaters"? ¿calentadores? Perdón es que me hizo gracia al leerlo xD

ThousandRJ
Invitado

No podría estar más de acuerdo con la review. Está claro que Charlotte es un paso adelante después de Angel Beats, pero dista mucho de ser la meta a la que creo que quiere llegar Jun Maeda.
Si bien cada uno de los "arcos argumentales" presentados con dudosas conexiones al final podrían haber dado para increíbles historias desarrollados correctamente, al final han quedado como planteamientos que en vez de cerrarse, giraban y se iban hacia otra parte.
No obstante, el anime en general me ha encantado, y aunque Maeda tenga que seguir puliendo su estilo, queda claro que sabe aprender de sus errores, y estaré esperando gustosamente su siguiente proyecto, que seguro que será de mejor calidad incluso.

11sonicmaster
Invitado
He de decir que con este anime he tenido una gran decepción, pero no porque fuera malo, ni hablar, sino porque ver a Jun Maeda de escritor me hizo tener demasiadas expectativas. El problema ha sido nuestro por hacernos tantas esperanzas, cuando él mismo dijo que jamás podría superar su obra maestra, Little Busters! Refrain. Ciertamente, muchos capítulos estaban sueltos, sin importancia, y otros bajaban el listón ya subido a partir del capítulo 6.... Pero en mi opinión, no ha sido un mal anime. Creo que Uchikoshi gana este año con Punchline, anime original que me ha encantado bastante, pero Charlotte sin duda ha sido merecerdor de mi tiempo, y el único anime nuevo de la temporada que he seguido semanalmente. Ahora sé que no debo hacerme grandes esperanzas y esperar a ver que sucede de forma tranquila en cada… Leer más »
Key fanboy
Invitado
Personalmente me pareció un buen anime. No cumplió con mis expectativas, pero me gustó al fin y al cabo. La música es lo mejor que tiene, le pondría un 10 si no fuese por HLH, no me gustaron para nada sus canciones. Comparto la mayoría de sus opiniones y calificaciones, excepto en personajes. Le pondría un 1 como puntuación a personajes, fueron un total asco, lo siento pero Maeda me decepcionó totalmente con personajes sin carismas y otros que supuestamente eran personajes principales pero solo estaban ahí para rellenar, no cumplieron ningún rol en la historia, aunque la excusa de que existiera por ejemplo la idol era para vender más música. Todavía no entiendo cual era la función de lque a habilidad de la hermana muerta fuese tirar fuego (sin ningún falencio btw), ¿solo servía para mostrarle a otras personas… Leer más »
Oto
Invitado

Creo que todos o la mayoria preferimos que se arriesgen por un anime original bien hecho, a un anime generico de los cuales salen temporada tras temporada.

Juances
Invitado

Para mi los ultimos capitulos fueron demasiado convulsionados.
Tendrian que haber acortado los primeros episodios o hacerlo en 2 temporadas. Visualmente fue uno de los mejores de la temporada, pero la historia quedo en el aire con demasiados elementos sueltos a los que se les dedico muy poco tiempo.

Por ejemplo, los primeros... 8? episodios se centran en 3 personajes que al final no afectan en nada a la historia (la idol Yusarin se lleva el premio al personaje mas irrelevante), mientras que los mas importantes los introducen a ultimo momento y tienen 3 lineas de dialogo como mucho. Maeda cumplio con lo que prometio, que se pondria interesante por el capitulo 6 pero el resultado son practicamente 2 series distitnas.

string
Invitado
Bueno tratare de ser breve creo que en el Analisis y en los comentarios ya se dijo todo... A mi me gusto, me entretuvo (yo me espere que terminara y recien ayer me la vi toda de corrido....me he dado cuenta que disfruto mas las series asi)....personalmente creo que Angel Beats! sigue siendo la mejor....pero talvez sea porque le tengo mucho cariño .. Angel Beats! fue uno de los primeros animes que vi y me sorprendio ("que un anime pudiera tener tanto mensaje de fondo y hacerme lagrimear" "eso si fue una sorpresa")..... Pero volviendo a Charlotte como dije es un anime muy entretenido ....Creo que las criticas o la decepcion son producto del HYPe y las altisimas espectativas.... tal vez diran que soy muy pesimista pero nunca crei que un nuevo anime de Jun Maeda pudiera superar a Angel… Leer más »
ruud
Invitado

anime mediocre. un 5/10

Joseph Vessalius
Invitado
Prometía bastante pero ha sido... Lo peor de Key, incluso por debajo de Angel Beats! y CLANNAD, y mira que era difícil. Y es que sencillaente, Maeda no ha aprendido una mierda de los errores de Angel Beats!; solo ha puesto un intento de "ruta común" correcto para lo posterior tener un rusheo importante con personajes presentados de repente y sin profundizar en ellos. Por lo demás el guión es... ¿Qué coño es el guión? ¿De qué coño ha ido Charlotte? Porque yo no lo tengo claro, que ha ido dando saltos de una cosa a otra sin un hilo y sin ver un objetivo. No es un guión consistente, es como si de golpe te meten en una ruta final con 1969195020 datos ahí que con las otras se entienden, pero tú los ves ahí y te quedas con… Leer más »
Stark Yisus
Invitado

no he visto la serie, me quede en el 4º capitulo, por lo que leo no se si verla, ¿Me la recomendáis?

Krys
Invitado

Si no te molestan las incoherencias, personajes sosos y dramas forzados... sí, vela.

PD: Yo no la seguí.

Red Claire
Invitado
Diría que no es la peor serie de Key pero tampoco es la mejor. En general diría que se quedó a medio camino. El final me gustó en concepto, aunque no la manera en que fue ejecutada la idea tan rápido y sin demasiado tiempo para dejar que los personajes tuvieran una reacción más razonable. En fin...la verdad creo que me gustó mucho más Code Geass que Charlotte, empezando porque Lelouch fue mucho mejor personaje en todo sentido, así que esa comparación se me hace bastante innecesaria y realmente no aplica en el fondo. Además de que siempre me ha parecido un poco tonto pretender que la falta de realismo en una serie de anime signifique que los eventos no tengan conexión lógica. Son dos cosas parecidas pero diferentes que suelen utilizarse como sinónimos en pro de la crítica fácil… Leer más »
Tyrano
Invitado
Según iba leyendo el análisis me he ido encontrando mis propias opiniones sobre esta serie ya escritas, así que estoy completamente de acuerdo con lo que comentas. De hecho hasta el capítulo 10/11 esperaba que hubiese una segunda temporada, pero ya vi que no. La primera mitad se nota que es muy forzada, únicamente sirve de presentación para después desarrollar la historia que Maeda realmente quería contar, que es la segunda mitad. Tampoco me gustó mucho que sea una serie tan episódica, le quita mucho ritmo y hace que no parezca una historia sino una serie de minihistorias, no se si me explico bien xD También eché de menos más protagonismo de los secundarios, quitando a Nao y Yuu el resto quedan en un segundo/tercer plano muy diferenciado, y se nota aun más en la segunda mitad (incluyendo los personajes… Leer más »
Nagisa
Invitado
Interesante análisis, aunque no comparto para nada tu opinión esta vez. En primera, Angel Beats si bien es jodidamente corta y no hubo tiempo para desarrollar practicamente a nadie por la gran cantidad de personajes, al menos te hacía sentir algo, cuando alguien moría o se pasaba a alguna escena triste como la historia de Yurippe los primeros episodios te llegaba, te hacía sentir triste, pero Charlote no logra eso salvo un poco al final. Los personajes en Charlotte exceptuando a Yuu además no tener gran desarrollo son bastante olvidables e incluso molestos, con mención especial a la hermanita, la idol era muy desesperante con sus bailecitos y eso, el tipo de las gafas era algo soso pero cumplía con su papel, ser el amigo del prota. El gran problema de la serie recae creo más que nada en Nao,… Leer más »
Sora Kuroki
Invitado
Una serie que podría haber dado para mucho más, pero que lamentablemente fue víctima de los trece episodios. En lo personal, podrían haber dividido la historia de esta manera: 1-4: Introducción de los personajes, hablar de sus historias, motivaciones, ideales y sueños. Crear un lazo de amistad fuerte así como sembrar la relación entre Yuu y Nao. 5-8: El comienzo de la acción y las peleas, haciendo que todos los personajes principales (Yuu, Nao, Yusa/Misa y Takamatsu 2.0.) luchen en contra de los terroristas, para así salvar a los jóvenes y niños con poderes, abriendo camino al hermano de Yuu. 9-13: Usar los últimos episodios para reflexionar la muerte de los personajes, si bien no me gustó que Ayumi muriera, lo mejor hubiera sido que siguiese muerta para darle una motivación a Yuu y a sus amigos. Solo contaríamos con… Leer más »
Fer
Invitado

Excelente análisis Clow, a mi me gusto, me divirtió pero carga con el peso del rush, me dejo con un sabor agridulce, de verdad me hubiera gustado que explotara la historia del drama de Misa y Yusarin, esa despedida era para un gran drama, haber podido conocer esa historia contada por Maeda hubiera sido genial total es psicólogo y conoce como traumarnos, en general al final corrieron mucho, compararla con Angel Beats es difícil porque son obras diferentes, a mi no me parece mejor porque el drama de Angel Beats fue mejor pero la acción de está fue mejor, entonces no tienen comparación, de verdad que si hubiera tenido un director más experimentado y dos temporadas le hubiera ido mejor.

Animecritic AMV
Invitado
El anime fue malo. Aunque son de esos animes que pudieron haber dado mas, porque se nota a leguas que el argumento ha sido reducido. Demasiadas incoherencias, no obstante todo se arruino en el capitulo 11 (sin mencionar los errores previos): - yu aceptó quedarse encerrado sin oposición alguna - kumagami es secuestrado por el pobre conductor (furuki) quien hace todo por su familia secuestrada (Un personaje sin importancia ahora tiene un trasfondo) y lo peor es que Kuma hace todo sin rechistar, solo porque sÍ o su alma es muy bondadosa o este anime se fue al carajo. - el luchador sin camisa con cara de malote apareció, golpea a kuma y secuestra a tomori sin ningun traje (vamossss...... que no conoce las camisas) - LO PEOR: no saltes en el tiempo porque ellos sospecharan si algo va mal… Leer más »
Emanuel Jimenez
Invitado
A mí me pareció una mala serie, mediocre supongo, solo lo ví porque quería saber si habían aprendido de los errores de Angel Beats, serie que me pareció que estaba bien, creo que el ambiente y situaciones que planteaba se justifican gracias a que era en plan YOLO, literalmente. Pero Charlotte, como dicen en MAL: repitió todos los errores de Angel Beats pero no repitió las virtudes de Angel Beats. Los primeros episodios son autoconclusivos y no son relevantes, para luego introducir un giro dramático peor que las actuales películas con guión de Shyamalan, con mucha doble moral de por medio. ¿A alguien le pareció correcto ese mensaje anti drogas tan mal armado? Además salvan a un personaje que luego vuelve a ser dejada en segundo plano rápidamente, y todo lo que tuvo que ver con su tan inesperada muerte… Leer más »
Animecritic AMV
Invitado

excelentes argumentos, por fin alguien con algo de critica.

el_incognito
Invitado

creo que 13 capítulos es muy poco para contar semejante historia, aun así me e dado cuenta que debió omitir ciertas partes para dar una mejor coherencia a la serie y no dejarlas de lado porque la gente le busca significado a todo para dar con un resultado que no tiene relevancia alguna con la trama principal

Yuki el weeaboo
Invitado
Es gracioso ver como al único punto bueno de charlotte le califica con menos que a los demas puntos . Es una mala parodia de angel beats! , los personajes son unidimensionales irritantes y poco carismaticos hasta el hartazgo , La trama no es nada original hasta parece una mala copia de Persona 4 y todas las obras anteriores de key , la música es buena pero meh , plot twist estúpidos como la niña yandere ( hay sucesos estúpidos y está eso ) , esto es un abuso de la suspensión de incredulidad , agota mi paciencia buscar todos los errores de esta serie , Nunca pense que un protagonista tendría tan poco carisma y como si fuera poco todo eso es culpa de la re-escritura del personaje , y es imposible que "sean las mismas personas antes de… Leer más »
Figura4
Invitado
Pues anoche me lo terminé... y la verdad, es que la única motivación para hacerlo fue ver de nuevo a Tomori... porque la verdad, los capítulos finales me parecieron de lo más decepcionante. Aviso de algún spoiler pequeñito... El inicio de la trama interesante, simplón, pero interesante. El humor aparece de vez en cuándo, y es acertado. Quizás algunos detalles se hacen pesados, como el de la salsa, pero bueno, los japos tienen su humor particular... El capítulo en que el prota está deprimido, y se dedica ha machacar a la gente como alma en pena, bueno, no estuvo mal. Ya me sorprendió que tal y cómo iban las cosas se profundizara en los sentimientos del personaje y se rebozara un poco en el drama. Pero luego aparece Tomori (me encanta ese personaje), y con una tortilla lo soluciona todo?… Leer más »
Ismael G. M.
Invitado

Pésimo análisis. Es como una copia mala de Angel Beats en muchos aspectos como el escenario escolar, los personajes con características similares, el melodrama barato, etc En serio, ¿qué clase de analista puede otorgar una nota tan alta a Charlotte? Para empezar la serie tiene un problema muy grande: su protagonista. Es un personaje que sufre de ser reescrito unas 3 o 4 veces, cambiando de personalidad como de camisa. Hay que ser menos pretenciosos.