koi-nya logo
Tras el último episodio de Charlotte se ha anunciado que Rewrite, visual novel de Key/VisualArt's contará con adaptación animada para anime de televisión. El anuncio se ha dado con el tráiler bajo estas líneas y se ha abierto la web oficial y Twitter oficial anunciando el staff implicado en el proyecto: Producción: 8-bit Dirección/Composición general: Tensho Guión: Romeo Tanaka / Kai Diseño original de personajes: Itaru Hinoue Diseño adaptado […] 2015-09-26T17:48:14+00:00 , , , , , , , , , , , ,
Al fin la historia de Kotarou contará con anime también: el anuncio se ha dado al finalizar Charlotte

Rewrite (Key/VisualArt's) contará con anime de televisión

Rewrite TV anime

Tras el último episodio de Charlotte se ha anunciado que Rewrite, visual novel de Key/VisualArt's contará con adaptación animada para anime de televisión. El anuncio se ha dado con el tráiler bajo estas líneas y se ha abierto la web oficial y Twitter oficial anunciando el staff implicado en el proyecto:

  • Producción: 8-bit
  • Dirección/Composición general: Tensho
  • Guión: Romeo Tanaka / Kai
  • Diseño original de personajes: Itaru Hinoue
  • Diseño adaptado de personajes: Masayuki Nonaka

Esta noticia es una alegría enorme para los fans del juego de Key que llevamos desde 2011 esperándola y que, como dijo Takahiro Baba, "llegaría tarde o temprano". De momento se desconoce la fecha de estreno pero os traeremos los detalles cuando se conozcan. Os recordamos que mientras tanto, podéis leer nuestro extenso análisis de la visual novel.

(リライト)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Rewrite es la séptima visual novel de Key/Visual Art’s, siendo la primera escrita por Romeo Tanaka en lugar de Jun Maeda (el cual sólo hace QC) y que cuenta con la participación de Ryukishi07 y Yuuto Tonogawa para la elaboración de las rutas. Tiene una adaptación a anime a cargo de Aniplex y 8-bit que consta de dos temporadas.

Sinopsis

La historia del juego se centra en Kotarou, un muchacho siempre dispuesto a perder el tiempo en cualquier chorrada que vive en Kazamatsuri, una idílica ciudad que vive en armonía con la naturaleza. Para disfrutar de su juventud en sus días de instituto, Kotarou se unirá al club de ocultismo y se dedicará junto al resto de los miembros a investigar los sucesos extraños y las leyendas urbanas que circulan sobre la ciudad. ¿Organizaciones secretas? ¿Gente con poderes? ¿Animales desconocidos? Kotarou nunca imaginó que todo lo que siempre había estado buscando estuviese en realidad tan cerca de él...

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
TrenS
Invitado

El vídeo no funciona en nuestro país. :<

Clow
Invitado

Ahora ya sí: lo cambié a un mirror luego!

Gato Abogado
Invitado

Lo sabia!! lo veía venir desde hace varios meses, era solo cosa de tiempo que lo anunciaran! :D

pilozo
Invitado

solo era cuestion de tiempo..y yo que queria jugarlo antes de que lo animaran.....aunque aun tengo tiempo..

Juan Pablo Araque Zamora
Invitado

sbes donde lo puedo descargar para psp 3000

Joseph Vessalius
Invitado

No existe parche para la versión de PSP. Tiras de PC o nada.

RyoWilsh
Invitado

... ... ... Hace tres días le dije a un amigo mio que era imposible que sacasen un anime de Rewrite porque es una novela demasiado compleja, y seria dificilisimo adaptar eso. ... ... Ja, Ja, Ja... No se ni para que abro la boca a veces.

Joseph Vessalius
Invitado

Y lo es. Por eso será las risas cuando sea una mierda en un palo.

Al menos se podrá ragear que dé gusto.

11sonicmaster
Invitado

POR FIN mi NV favorita será adaptada anime.
No podría ser más feliz ;-;

Jorge Paz Ruza
Invitado

Rewrite adaptado al anime? Soy feliz. Ryukishi07? Aún más feliz. Lo único, me da un poco de miedo 8-bit y que la líen comprimiendo una historia tan "compleja" como es esta.

Lírica Kanjou
Invitado

Y Planetarian para cuándo? :( Sé que han dado luz verde, pero no he visto nada de el

Julio Sanchez
Invitado

Lo mismo me estoy preguntando. PACIENCIA es la palabra indicada.

Juan Pablo Araque Zamora
Invitado

ya esta en emisión y lo sabes :v

Joseph Vessalius
Invitado

Va a ser una mierda en un palo. Yo ya me he hecho a la idea, que aunque Romeo Tanaka esté en medio es muy difícil de adaptar Rewrite si no tienes muchos episodios a tu disposición.

Juan Pablo Araque Zamora
Invitado

yo investigando donde podría jugar la novela en español caí en este post que ya ni me acordaba que existía :´v
ahora que va por el capitulo 2 dime....como lo están adaptando sabiendo que solo tendrá 13 capítulos :´v

Joseph Vessalius
Invitado

De momento van bien, pillan la escena de la VN en la common. La pregunta es si dejarán la ruta nueva y Moon para la segunda cour (que según Masazaku Morita habrá).

De todos modos, no adaptarán ninguna de las cinco rutas, así que sigue siendo recomendable leer la VN. Y no, no la busques en castellano porque... No vale la pena. De hecho, para leer VN es imprescindible el inglés, porque al castellano las traducen a cuenta-gotas.

Juan Pablo Araque Zamora
Invitado

entonces
de las 2 rutas "principales" que son la New y la Moon
adaptaran 1 y para su 2da temporada la otra ¿?

Joseph Vessalius
Invitado

Ehhhhhh no. Dejar Moon para una temporada entera sería estúpido xD Moon es cortita, cabe en tres-cuatro capítulos. Yo creo que irá así:

Ruta común: 1-10
Ruta de Kagari: 11-22
Moon: 23-26
Terra: cour-3 si vende bien
Oppai Ending: OVA

Así podría funcionar bastante bien, solo que las heroínas quedarían algo más cojas en información porque no adaptan sus rutas de la VN.

Raiken Zero
Invitado

Y por qué no KyoAni? Ellos ya hicieron AIR, KANON y CLANNAD 1 y 2, y les quedó muy bien.

Joseph Vessalius
Invitado

KyoAni ahora mismo está en otro rollo. Ellos mismos hacen lo que quieren y prefieren desvincularse de otras editoriales.

Enishi Kyōkeimyaku
Invitado

Segun vi hace tiempo Kyoani tiene una mala relacion con Key asi que posiblemente nunca veremos que trabajen juntos de nuevo, se noto mas la excusa con little busters de "tenemos otras cosas que hacer" cuando en realidad quisieron decir "no queremos volver a trabajar con Key"

buhonightblue
Invitado
Después que rechazaron adaptar "Little Busters!", no creo que quieran volver a tratar con ellos, sin mencionar que el adaptar novelas de Key, escapa de su zona de comfort (series con dramas ligeros, harto moe, argumentos simplones, nada arriesgado). Por otra parte, me parece que Aniplex también partitipará en la producción del anime (en el pie de la página sale su logo), así que con ello podemos deducir que las relaciones entre Key y Aniplex van de maravillas, siendo quizá el motivo por el que se adaptará la novela (esto sería excelente, ya que podría traducirse en más productos de Key adaptados al anime, con una productora tan grande como Aniplex detrás de ellos). Recordarte también que Kyoani dejó de ser el estudio que además de tener una animación muy cuidada, podían tomar productos riesgosos, y maniobrarlos, obteniendo grandes éxitos,… Leer más »
Shiron
Invitado
Cuando escuché la noticia me alegré mucho, mi VN favorita iba a ser adaptada a anime, a cualquiera le alegrería, pero... luego me puse a pensar y la verdad es que tengo más miedo que hype, Rewrite es una VN muy difícil de adaptar, tanto por su longitud como por su trama y sinceramente, espero que como mínimo sean dos temporadas de 24 capítulos, porque después de la forma en la que J.C.Staff adaptó Little Busters! ya me da miedo lo que pueda salir de aquí... Al menos, si la adaptación llega a ser poco fiel a la trama original, podremos ver animadas peleas épicas que en la VN no se pueden disfrutar plenamente ya que su apartado gráfico es bastante mejorable, uno de los pocos puntos negativos que tiene la novela. Por ahora no nos queda otra que esperar… Leer más »
buhonightblue
Invitado

Creo que para adaptar bien una novela con argumento complejo se requieren más que dos temporadas de dos Cour, o sea, CLANNAD que posee un argumento más simple requirió de casi 50 episodios para tener un desarrollo más que bueno (sin dar lata, ni estar tan comprimido). Una serie con argumento más complejo requeriría de muchos más capítulos.

Memele
Invitado

Es de mi top3 personal de VNs, motivo por el cual me alegre al oírlo, pero tras pensarlo un poco...me da que la van a liar. Lo idóneo sería animar una ruta (Kotori quizá) junto a la común y mediante OVAS las otras 4 y moon. Y una segunda temporada para el arco final. Pero seguramente para las 5 rutas iniciales hagan un popurrí, el problema es que veo las rutas muy poco mezclables entre sí. Si me apuras hay 2 y 2 rutas "algo" mezclables, pero todas no :/
Espero que quede algo decente.

Joseph Vessalius
Invitado

Chihaya... Y Akane... En OVAs.

Pero qué dices. Vale saltarse Lucía y Shizuru para OVAs, pero esas... Qué me estás container.

T̶o̶n̶y̶ N̶o̶ ̶P̶r̶i̶n̶c̶e̶s̶o
Invitado
T̶o̶n̶y̶ N̶o̶ ̶P̶r̶i̶n̶c̶e̶s̶o

perdon mis ignorancia y pero donde se encuentra para descargar el juego novela visual ? es español para pc

Jorge Paz Ruza
Invitado

No lo hay en español, aunque sí en inglés.

Zombie-san
Invitado

Después de la decepción que me lleve con Grisaia no kajitsu, le he terminado de perder toda la fe a adaptaciones animadas de VNs... Sobretodo por la complejidad y tiempo de duración de la historia de Rewrite.
Sera un buen "abre boca" para todos aquellos que quieran leer la novela. xD
EN CONCLUSIÓN: Mi recomendación? Si tienes tiempo, lee la novela antes de ver el anime, así al menos no te sentirás "perdido" cuando veas el anime, ademas, puedes ver algunos buenos momentos de la historia animados. Por otro lado, también sirve que veas el anime, si te gusta la historia, buscas la novela. No esperes quedar satisfecho solo viendo el anime. Es imposible.

Juan Pablo Araque Zamora
Invitado

porque decepción???

Joseph Vessalius
Invitado

Porque está adaptado como el puto culo, hijo mío. Que esos de meter en 12 episodios el contenido de más de 30.000 líneas de texto no queda muy bonito (y eso que no cuento la ruta común).

InUs
Invitado
bueno, veo que hay gente que esta a favor y gente que esta si no bien decirlo en contra, pero al menos la vé desde el otro lado, cosa que a mi parecer es tambien bueno, no todo es perfecto en esta vida señores... n_n yo por mi parte, pues vi little busters, hubiera querido que la hiciera KyoAni, pero como estaban las cosas, pues la mire igual, ya que a fin de cuentas es otra serie mas de este projecto (Key) que se adaptaba, no me parecio muy buena, pero tampoco la podria meter dentro de las regulares que hay ahora n_n con lo de Rewrite tengo mas esperanza, aunque a algunos no les suene eso bien, sé que si respetan la cantidad de capítulos que deberia tener (como unos 50 o mas talvez, pues no es para ser… Leer más »
Joseph Vessalius
Invitado

El anime de Little Busters! no existe.

Y con Rewrite no esperes algo del estilo normal de Key porque poco se parece, y es tan difícil de adaptar que ni KyoAni ni excusas de mierda.

InUs
Invitado

no existe? .-.
y lo de rewrite si que es dificil de adaptar, lo sé muy bien
pero aun asi no pierdo mis esperanzas

Joseph Vessalius
Invitado

Que es un fiasco enorme el anime de LB!

El final de la primera temporada no tiene sentido, intercalaron la ruta común con las rutas, rushearon las rutas en sí además y destrozaron la ruta de Rin (el personaje en sí también) y varias CGs... Un desastre, solo arregló cierto problema con la gasolina. Ya no hablar de las rutas de EX, que por el número de episodios ya se ve el desastre.

InUs
Invitado

bueno, eso me recuerda un poco a la primera adaptacion de Kanon, todavia no vi las ovas que son el EX

InUs
Invitado

aun asi, tendre unas pocas esperanzas de que lo hagan bien (lo de Rewrite), no soy muy desesperanzado en ese sentido