En Nekopara vol. 1 ya conocimos las aventuras de Kashou Mindaduki y sus dos adorables niñas gato, pero cojeaba de un pie: ¿y las demás niñas? Si esto es un paraíso, ¿por qué hay sólo dos? ¡Queremos más nekomimi! ¡Sabemos que hay más, sacadlas! Y precisamente, para aliviar nuestro sufrimiento, llega Nekopara vol. 0, cargado de adorabilidad, escenas entrañables y orejas […] 2015-08-24T15:53:46+00:00 , , , , , , ,
¡Ya está aquí la siguiente entrega de la adorable serie de novelas visuales!

Review: Nekopara vol. 0

Review: Nekopara Vol. 0

En Nekopara vol. 1 ya conocimos las aventuras de Kashou Mindaduki y sus dos adorables niñas gato, pero cojeaba de un pie: ¿y las demás niñas? Si esto es un paraíso, ¿por qué hay sólo dos? ¡Queremos más nekomimi! ¡Sabemos que hay más, sacadlas!

Y precisamente, para aliviar nuestro sufrimiento, llega Nekopara vol. 0, cargado de adorabilidad, escenas entrañables y orejas de gato para deleite de todo el mundo. Adéntrate en el juego y conoce un día en cualquiera en la casa de los Minaduki, llena de chicas gato que te harán morir de amor.

Título original:Nekopara vol. 0
Compañía:NekoworksPlataforma:PC
Fecha de lanzamiento:14-08-2015Género:Kinetic Novel
Escritor:YukihitoCompositor:Sayori
Duración:1 hora
54
92
82
77
80
70

Como bien puede intuirse por el título de este juego, Nekopara vol. 0 se sitúa cronológicamente antes de su predecesor, Nekopara vol. 1 (cuya review podéis leer aquí), y cuenta un día cualquiera en la residencia de los Minaduki antes de todos los sucesos de dicho juego. Por ello, las chicas que acompañaban al protagonista, Chocola y Vanilla, aparecen junto a todas las demás a cargo de Shigure, hermana de Kashou y quien se encarga de cuidar a las niñas cuando éste no está en casa.

Junto a las conocidas Chocola y Vanilla están todas aquellas que salían de refilón antes, ahora con el protagonismo que merecen: la gruñona y siempre buscapeleas Azuki, la amable y tranquila Maple, Cinnamon, con su mente sucia capaz de malinterpretarlo todo como algo sexual y Coconut, la gata de la raza más grande y con un cuerpo que todas las demás envidian.

En Nekopara vol.0 se cuenta cómo se vive un día más o menos en la residencia Minaduki, dividido en varias horas en las que suceden cosas pequeñas pero que alegran el día de las chicas gato y por ende, el tuyo al ver lo monas que son. Sucesos ordinarios vistos desde el punto de vista de un gato (chica gato, en este caso) pueden resultar extraordinarios, y acciones sencillas pueden ser todo un mundo cuando se es mitad felino.

Pero tampoco es que aporte mucho más. Nekopara vol. 0 es un fandisc de un juego que ya de por sí era corto, así que como se puede venir intuyendo, un solo día no da para gran cosa, y la duración de este juego queda por debajo de una hora siendo generosos, lo que hace que, inevitablemente, nos quedemos con ganas de más.

Aunque el hecho de que sea más corto no significa que sea peor: si bien el juego original intentaba contar sucesos serios para tratar de darle aunque fuese un mínimo de contenido, esta vez se ha ido directamente a buscar lo mono que es ver a las chicas gato hacer cosas, por lo que el juego entero consiste en escenas entrañables y adorables. Por ejemplo, veremos cómo descubren el funcionamiento de un ambientador automático o intentan preparar el desayuno, destacando así su punto fuerte: lo endiabladamente mono que es.

Y por si fuera poco, si en el juego original se nos concedió a los mortales la posibilidad de controlar cuánto botaban las tetas de las chicas, en esta ocasión se nos ha dotado de una nueva y aún más poderosa herramienta que hará que perezcamos de la emoción y de lo increíblemente cautivador que puede ser algo: se puede acariciar a las niñas gato.

Pulsando el botón de arriba a la derecha que se puede ver en las capturas, la pantalla de texto desaparecerá y el cursor se cambiará por una mano, con la que al hacer click podremos acariciar a las protagonistas en tres zonas del cuerpo: en la cabeza, como buen amo que les recompensa; en la tripa, que son gatos y les encanta, y en las tetas, que pese a lo que uno puede imaginar, se sonrojan y lo aceptan encantadas, lo cual tiene sentido viendo que el juego original era un eroge y pasaba lo que pasaba, no siendo así el caso de este juego.

Solo que, en esta ocasión, Nekopara vol. 0 ni tiene contenido sexual ni hay una versión que sí que lo contenga. Únicamente hay una escena hacia el final en el que se duchan todas antes de irse a la cama, y en la que se las puede ver del mismo modo que nacieron, aunque con censura de niebla y jabón estratégicamente colocados que tapan sólo lo justo y necesario.

En cuanto a su apartado técnico, es básicamente lo mismo que en el juego original: sprites que se mueven y escenarios bonitos, CGs agradables y versiones chibi de los personajes. Sin embargo, al ser tan corto el juego, hay únicamente una página de CGs en la galería que no termina de llenarse y otra con las escenas de chibis que contiene sólo un par, pues el juego no daba para más. Sin embargo, y probablemente debido a su corta duración, este juego no cuenta con opening, consistiendo su apartado musical únicamente en las canciones ambientales.

Nekopara5

Y no queremos alargar la review más, puesto que si no acabará conteniendo más texto que el propio juego. Nekopara vol.0 es un juego que, al igual que su predecesor, no contiene más que enormes dosis de niñas monas con nekomimi haciendo cosas que te harán pasar un rato agradable. Aunque en esta ocasión, el rato es muchísimo más corto, pero aún más disfrutable puesto que se va directamente a presentar escenas cómicas y bonitas en vez de tratar de mostrar problemas y superaciones personales, dejando el juego en un simple y llano entretenimiento para echar un rato. Un rato demasiado breve, pero que siempre es bienvenido. Además, el simple hecho de poder acariciar a las chicas ya merece el mísero precio que cuesta.

Puntos a favor

• Nekomimi
  • Puedes acariciar a las niñas
  • Muerte por amor
  • Barata a mas no poder

Puntos en contra

• Absurdamente corta
  • Seguimos esperando al vol. 02
  • Sigue sin aportar nada sustancial a nuestras vidas

Veredicto: Si te gustó la entrega anterior de Nekopara, deberías lanzarte de cabeza a por esta nueva. Es extremadamente corta pero no pasa nada: puedes dedicarte a acariciar a las niñas de aquí al infinito. Por el precio que cuesta, merece la pena aunque te gusten más los perros.

NekoparaFIN

1 5

(ねこぱら)

Visual novel del estudio doujin NEKO WORKs, publicada de forma doujin en el Comiket 87 y por Sekai Project en Steam, basada en los doujin de Sayori.

La historia nos pone en la piel de Kashou Minaduki, quien va a abrir la pastelería “La Soleil” tras huir de la cadena familiar de repostería clásica japonesa de su familia. Tras finalizar la mudanza, descubre que con él han venido las chicas gato Chocola y Vanilla, que le harán la vida un poco más complicada a su amo en este divertida comedia algo picantona.

Fran

¡Gracias por la review!

Charlie Zimmermann