koi-nya logo
Aunque de manera un tanto anacrónica, ya están aquí los Osuka~ del Anime 2015, las votaciones populares de koi-nya.net en las que los lectores, vosotros, decidís cuáles han sido vuestros animes favoritos del pasado año. Somos conscientes de que las votaciones de esta edición llegan tarde, pero esperamos que sigáis tan ilusionados por participar como nosotros. Pero dejemos los lamentos […] 2015-08-17T20:31:51+00:00 , ,
Vota tus animes favoritos del año pasado

Osuka~ del Anime 2015: votaciones para la Selección de los Lectores

osuka-header-2015

Aunque de manera un tanto anacrónica, ya están aquí los Osuka~ del Anime 2015, las votaciones populares de koi-nya.net en las que los lectores, vosotros, decidís cuáles han sido vuestros animes favoritos del pasado año.

Somos conscientes de que las votaciones de esta edición llegan tarde, pero esperamos que sigáis tan ilusionados por participar como nosotros.

Pero dejemos los lamentos para los resultados y centrémonos ahora en votar. Con todos vosotros, ¡que comiencen los Osuka~ 2015!

Calendario de los Osuka~ del Anime 2015

  • LUNES 17 de AGOSTO - JUEVES 27 de AGOSTO (23:59, hora de la España peninsular): votaciones para la Selección de los Lectores.
  • LUNES 31 de AGOSTO - DOMINGO 20 de SEPTIEMBRE (23:59, hora de la España peninsular): votaciones finales.
  • Semana del 21 al 27 de SEPTIEMBRE: anuncio de los ganadores.

Votaciones

banners-votaciones-series

banners-votaciones-movies

Reglas y preguntas frecuentes

¿Qué son los Osuka~ del Anime?

Son unas votaciones populares ideadas y organizadas por koi-nya.net para elegir los proyectos de anime más populares del año anterior. Son unas votaciones inspiradas en los Premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas realizadas por y para fans con la simple intención de seleccionar las obras de anime más destacables y queridas por el público.

¿Quiénes pueden participar?

Todo el mundo, sin importar su nacionalidad. ¡Dad el aviso a vuestros amigos!

¿Qué es la "Selección de los Lectores"?

Una mención especial en las categorías Mejor ANIME PARA TELEVISIÓN y Mejor ANIME EN FORMATO LARGOMETRAJE. Se realizan a través de votaciones abiertas y los ganadores obtendrán de forma automática un hueco entre los vencedores finales a modo de mención especial.

¿Cuántas obras se pueden votar por categoría?

Una.

Entonces, ¿éstas son las votaciones finales?

No. Las votaciones finales en todas las categorías restantes (ver ediciones anteriores para más señas) se realizan en base a los nominados elegidos por el jurado de koi-nya.net. Estas votaciones comenzarán el lunes 31 de agosto.

¿Qué series de anime para televisión pueden ser votadas?

Todas aquellas de producción japonesa que comenzaran en el año 2014 y hayan terminado en dicho año o a principios de 2015, y cuya duración por episodio sea de (mínimo) 20 minutos.

Además, sí pueden ser votadas aquellas series que el año anterior (Osuka~ del Anime 2014) no pudieron participar en esta categoría. Es decir:

Golden Time Kill la Kill Strike the Blood Gundam Build Fighters
Nagi no Asukara Kuroko no Basket 2 Hajime no Ippo: Rising Yowamushi Pedal
Log Horizon Daiya no A (Ace of Diamond) Magi: The Kingdom of Magic
Samurai Flamenco Phi Brain: Kami no Puzzle 3rd Season Cardfight!! Vanguard: Link Joker-hen
Kingdom 2 Gaist Crusher Tokyo Ravens

Tenéis la lista final en la sección de votaciones.

¿Qué películas de anime pueden ser votadas?

Todas aquellas de producción japonesa cuya primera edición en DVD o Blu-ray se pusiera a la venta en Japón a lo largo del año 2014, independientemente de su año de producción y estreno en cines.

Tenéis la lista en la sección de votaciones.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Carlos Palomino
Invitado

Un poco tarde, me parecen muy interesantes estas votaciones y el hecho de incluir todos los animes del 2014, los que comenzaron en 2013 y terminaron en el año posterior y los que comenzaron en el 2014 y finalizaron en el 2015, mi voto para el mejor anime fue para parasyte, fue dificil decidirme entre barakamon y parasayte, espero que este gane algun premio XD.

Mirai-chan
Invitado

Solo para avisar, podrían revisar si hay algún problema con el enlace votaciones para mejor anime de televisión? Porque cuando hice click ahí en lugar de enviarme a la otra página para seleccionar la serie de frente me botó un mensaje que decía: Has votado: Fate/stay night: Unlimited Blade Works, y yo esa serie ni siquiera la vi :/

Has votado: Fate/stay night: Unlimited Blade Works

Lee el artículo completo en koi-nya: OSUKA 2015 – Selección de los Lectores: Mejor ANIME PARA TELEVISIÓN http://www.koi-nya.net/2015/08/17/osuka-2015-seleccion-de-los-lectores-mejor-anime-para-television/

AsukA
Invitado

Vamos a intentar solucionarlo. ¡Gracias por avisar!

AsukA
Invitado

Y solucionado queda. Disculpa el inconveniente.