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Enterbrain ha lanzado los primeros detalles de RPG Maker MV, así como un tráiler y unas cuantas capturas de la última entrega de la famosa herramienta de creación de RPGs. Llegará en inglés a PC y a Mac este invierno. Si bien estas novedades ya se conocían, la compañía nipona las ha explicado un poco mejor: Soporte multi-dispositivo Puedes guardar […] 2015-08-07T20:17:35+00:00 , , , , , , , , ,
El nuevo RPG Maker se vuelve multi-plataforma

Primeros detalles, capturas y tráiler de RPG Maker MV

Primeros detalles, capturas y tráiler de RPG Maker MV 25

Enterbrain ha lanzado los primeros detalles de RPG Maker MV, así como un tráiler y unas cuantas capturas de la última entrega de la famosa herramienta de creación de RPGs. Llegará en inglés a PC y a Mac este invierno.

Si bien estas novedades ya se conocían, la compañía nipona las ha explicado un poco mejor:

Soporte multi-dispositivo

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Puedes guardar tus proyectos en formato exe para Windows, como una app para Mac, en apk para Android, en ipa para iOS y hasta en HTML5 para poder jugar en navegadores. Sin duda, el poder desarrollar tu juego como una app nativa para smartphones es una ventaja fantástica.

Por otro lado, será el primer RPG Maker en lanzarse en Mac, ya que los anteriores solo salieron en exclusiva para Windows.

Elige entre batallas en vista lateral o en primera persona

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Los últimos RPG Maker solo tenían combates en primera persona de forma predeterminada, pero con RPG Maker MV podrás elegir entre esta dos opciones.

Soporte para controles táctiles y ratón

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Dado que es compatible con smartphones y tablets, soportará controles táctiles. Por ejemplo, podrás pulsar en la pantalla y el personaje se moverá hacia ese punto. En PC, podrás usar también el ratón para jugar, así como jugar solo con teclado o con un mando.

La base de datos soporta hasta 2.000 elementos

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En RPG Maker VX Ace, la base de datos solo soportaba hasta 999 elementos (habilidades, personajes, enemigos, armas, objetos, etc), sin embargo, en RPG Maker MV se dará soporte hasta 2.000.

Los mapas tienen automáticamente tres capas

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Es posible hacer estrucuras de tres capas en RPG Marker MV, algo que no era posible en RPG Maker VX Ace

Aumento de la resolución

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RPG Maker VX Ace solo soportaba resoluciones de 544×416. En RPG Maker MV, los juegos correrán a una resolución de 816×624. Por ejemplo, los personajes han aumentado su tamaño de 32×32 a 48×48. Por norma general, todo ha aumentado su tamaño por 1.5 con respecto a la última versión del programa.

Aquí tenéis la web oficial de RPG Maker MV.




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Aru
Invitado

Por fin... por fin el sistema de batallas lateral sin tener que añadirle plugins de terceros

Miguel Vidal
Invitado

Supongo que, ya que parece un VX Ace mejorado, guardará el mismo formato de sprites (3x4, en vez de 4x4 de XP).