koi-nya logo
La revista Jump filtrada hace unos días trae entre sus páginas una entrevista con Yuji Horii, creador de la franquicia Dragon Quest, sobre el recién anunciado Dragon Quest XI: En busca del tiempo partido. Durante la entrevista, el creador habla sobre su rol en el desarrollo del juego, el tema del mismo y otras dudas que pueden interesar a los […] 2015-08-17T12:20:15+00:00 , , , , , ,
Habla sobre su papel en el juego, el tema de esta entrega y el 30 aniversario de la franquicia

Yuji Horii habla de Dragon Quest XI en una entrevista con la Jump

Yuji Horii habla de Dragon Quest XI en una entrevista con la Jump (2)

La revista Jump filtrada hace unos días trae entre sus páginas una entrevista con Yuji Horii, creador de la franquicia Dragon Quest, sobre el recién anunciado Dragon Quest XI: En busca del tiempo partido.

Durante la entrevista, el creador habla sobre su rol en el desarrollo del juego, el tema del mismo y otras dudas que pueden interesar a los seguidores de la saga.

Entrevista

Por favor, díganos su papel en Dragon Quest XI, señor Horii.

Yuji Horii


Tomé el papel de supervisor  en Dragon Quest X, pero vuelvo al centro de los focos a pleno rendimiento para Dragon Quest XI. Estoy realmente involucrado del principio al fin, empezando por la creación de la historia. Me gustaría, también, involucrarme en la optimización final de los combates, etc.

¿Cuál es el tema de la historia de este juego?

Yuji Horii


Nos acercamos al 30 aniversario de Dragon Quest, y tenemos el subtítulo "En busca del tiempo partido". Estamos poniendo un especial énfasis en este 30 aniversario. La historia, por sí misma, tiene el tema del "tiempo", por lo que esperamos que la gente que ha seguido la serie a lo largo de los años tenga ese sentimiento de nostalgia, y los nuevos jugadores tengan ese sentimiento de diversión y emoción. Lo mismo puede decirse de las plataformas de lanzamiento. Ya ha sido anunciado, pero Dragon Quest XI saldrá en dos: PlayStation 4 y 3DS. Además, en 3DS podemos disfrutar del 2D y 3D. Puedes elegir entre jugar al antiguo pixelado 2D o al nuevo refrescante 3D. Por supuesto, puedes cambiar [entre aspectos gráficos] en mitad del juego, también. Incluyendo la potencia de PlayStation 4, con 2D, casi-3D [en referencia al aspecto chibi de 3DS] y en 3D completo, os ofrecemos varios tipos de Dragon Quest para que podáis seguir su evolución histórica.

También habéis mostrado el logo...

Yuji Horii


El logo da la impresión de que volvemos a Dragon Quest I, pero el dragón del fondo ahora se encuentra mirando la dirección opuesta a la del logo de Dragon Quest I. Hace mucho tiempo que no ponemos el número detrás del título, también [Nota: el último Dragon Quest con el número tras el logo fue Dragon Quest III]. De muchas maneras, es un signo de que estamos regresando a los orígenes, mientras todavía seguimos evolucionando. Toma la idea de Dragon Quest I, pero comenzamos uno nuevo con Dragon Quest XI.

¿Cuál es la razón para haber escogido estas dos plataformas para hacer Dragon Quest XI?

Yuji Horii


Bueno, sabíamos  que queríamos que pudiera jugarlo el máximo número de personas posibles. Nos gustaría que la gente se sentara y disfrutara en una consola, pero, al mismo tiempo, nos parecía genial que pudieran salir con Dragon Quest XI y jugarlo de forma portátil, por lo que tuvimos muchas dudas sobre las consolas donde lanzarlo. Al final, dijimos: "Bueno,  ¡¿y por qué no lo hacemos para ambas?!" y empezamos el proyecto. Pensamos en qué estilo encajaría mejor para cada plataforma, y los resultados son los que tenemos ahora. Es muy interesante que puedas jugar el último juego en un 2D pixelado, ¿verdad?. Por supuesto, también puedes disfrutar la historia completa incluso en este modo.

¿Cuándo piensas que el juego será lanzado?

Yuji Horii


Estamos trabajando duro con la meta de lanzarlo antes de que el año del 30 aniversario finalice, por lo que esperadlo para entonces.

¿Qué otras cosas están planeadas por este 30 aniversario?

Yuji Horii


En realidad, tenemos planeados un montón de eventos. La mayoría de ellos deben guardarse en secreto, pero quiero generar más emoción que con el 25 aniversario. Estamos pensando en varios proyectos, y un montón de juegos van a salir, por lo que esperad con ganas el futuro de Dragon Quest.

Yuji Horii habla de Dragon Quest XI en una entrevista con la Jump (1)

Comentarios

Horii sobre la versión para PlayStation 4

Yuji Horii


Las imágenes preciosas, la sensación de espacio... todo es simplemente maravilloso. Por ejemplo, puedes ver claramente a gente y monstruos que están lejos en la distancia. La idea es dar a los jugadores la sensación de que el mundo está ahí, y en movimiento.

Horii sobre la versión de Nintendo 3DS

Yuji Horii


Al comienzo de la aventura, habrá una vista clásica 2D de los eventos en la pantalla inferior, y en la superior en 3D. Tomando partido de las capacidad de Nintendo 3DS, estamos buscando una sensación de diversión que es única en 3DS.

Horii sobre el protagonista

Yuji Horii


Su trasfondo y todo ya ha sido decidido, pero... los detalles al completo son todavía secretos (risas). Pero... es un héroe molón, ya sabéis. Tenéis el diseño de Toriyama-sensei, usad vuestra imaginación.

Fuente: Gematsu
(ドラゴンクエストXI 過ぎ去りし時を求めて)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Videojuego desarrollado para PlayStation 4 y Nintendo 3DS con motivo del 30 aniversario de la franquicia Dragon Quest.

Sinopsis

El protagonista, quien creció en el pueblo tranquilo de Ishi, cumplió los 16 años y tomó parte en la ceremonia de madurez tradicional del pueblo. Como reencarnación del “Héroe” que salvó el mundo tiempo atrás, comprende que carga con la responsabilidad de una gran misión. Para aprender más sobre el Héroe y su misión, decide abandonar el pueblo y comenzar su viaje.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.