Hoy se ha estrenado el nuevo ambicioso proyecto de Key, Aniplex y P.A. Works: Charlotte. Tras haber visto el primero de los 13 episodios del nuevo drama sacado de la mente de Jun Maeda después de reflexionar sobre los errores de Angel Beats!, vengo a dejar mis impresiones y abrir debate para ver vuestras opiniones también, lectores, sobre este anime que, de seguro, no va a dejar indiferente a nadie.
La premisa de Charlotte es muy diferente a Angel Beats! desde primera hora a pesar de contar con ingredientes similares en esa receta de las obras de Jun Maeda: risas y lágrimas. Por supuesto, este primer episodio ha estado lleno de la mejor comedia del escritor, dejando prever que el desarrollo será progresivo hasta que lleguemos a lo que todos sabemos: la hora de llorar desconsoladamente.
La historia comienza directamente con la instropección de Yuu Otosaka (s: Kouki Uchiyama): "Pienso, ergo existo. Y yo soy yo y no otro". Esta reflexión viene unida a la explicación de su peculiar característica: Yuu puede poseer los cuerpos de otros durante un breve espacio de tiempo (5 segundos) y ya que tiene ese poder ¿por qué no darle un buen uso? Desde mirarse las curvas poseyendo a las chicas a pelear con el cuerpo de otros pasando por su idea más brillante: copiarse en los exámenes. Yuu quiere disfrutar de una vida de estudiante de color de rosa y es por ello que se encarga de preparar el camino para ser la nota más alta en los exámenes e incluso simular un accidente para salvar a la chica que le gusta y quedar como el alumno modelo que quiere que todos piensen que es. Todo esto siempre está narrado desde el punto de vista de Yuu, que nos deja ver lo retorcido pero grande que es a la vez gracias a sus pensamientos y a su seiyuu, Kouki Uchiyama, que lo borda. Sacando su mayor soberbia desde que interpretó a Kanie Seiya en Amagi Brilliant Park, sabe transmitir multitud de sentimientos del personaje al que, al final, todos los tiros le salen por la culata.
Y es que Yuu se encuentra al poco con la horma de su zapato: Nao Tomori (s: Ayane Sakura), una chica que arrea unas patadas de cuidado y también tiene un poder muy especial: puede desaparecer del campo de visión de la persona que elija. Nao, que tiene una extraña fijación por ver el mundo siempre desde una cámara de vídeo, es la presidenta del Consejo de Estudiantes del Instituto Hoshinokai y le ha echado el ojo a Yuu. Ella revela al actual centro en el que estudia Yuu que ha estado copiándose en los exámenes y le hace una encerrona para pillarlo infraganti usando su habilidad, que deja durante ese tiempo K.O. su cuerpo. En esta operación le ayudará Joujirou Takajou (s: Takahiro Mizushima), que tiene la misma cara y seiyuu de Takamatsu de Angel Beats! (motivo por el cual entre la lista de palabras más tuiteadas sobre la serie ha sido lo segundo más popular y podrían hacerse ya teorías de si es el mismo personaje antes de ir al otro mundo) y que tiene también un poder especial: lanzarse como un cohete a toda velocidad. Esta habilidad, sin embargo, no la controla por completo y después de lanzarse no puede parar, lo cual origina y originará con toda seguridad multitud de escenas de lo más divertidas, como el lanzamiento para atrapar a Yuu en su persecución. Joujirou también patrocina al final otra hilarante escena por lo que tiene el sello de recurso cómico con mucho arte de Key casi asegurado.
Tras esta encerrona y persecución, Nao y Joujirou obligan a Yuu a que se cambie de instuto al Hoshinokai y allí ayude con su poder especial a controlar y llevar por el buen camino a otros humanos con superpoderes como él que los usan por su propio bien. A Yuu, que no le queda otra, le harán mudarse junto a su hermana pequeña, Ayumi Otosaka (s: Momo Asakura), una pequeña Kud de pelo negro muy hiperactiva y que parece una niña mona de los más normal pero hace buenas migas con la cínica Nao. Tras mudarse ambos a su nuevo hogar, comienza una nueva vida para Yuu, mucho menos rosa de lo que él pudo planear y que le trae recuerdos de algo que él mismo ya olvidó...
Si hay algo realmente que destaco de este primer episodio, que me ha parecido entretenidísimo, como aficionado y como ferviente seguidor de las obras de Maeda y Key, ha sido el dinamismo y la dirección frenética, que no ha dado ni un minuto de descanso. Incluso sin contar con opening ni ending, se me ha hecho corto y no me ha dado ni un segundo para respirar, teniendo una gran dosis de humor y siempre teniendo muchísimo movimiento en pantalla. La contraposición con la dirección mucho más pausada y "artística" por la que optó J.C. Staff para adaptar Little Busters!, más a juego con la historia de Riki y los suyos, es palpable. En ese aspecto, sí que recuerda más a Angel Beats!, aunque habrá que ver más adelante cuando llegue la hora del drama y la resolución de la trama, puntos en los que falló algo más el trabajo de P.A. Works en su momento. Veremos cómo se desarrolla pero Jun Maeda ya avisó de que hasta el capítulo 6 no despegará la trama principal y ese "After Story" de Charlotte promete intensidad aunque de momento se ha vislumbrado poco de lo que podemos esperarnos por lo que seguramente tendremos aún algunos episodios más introductorios de personajes, el centro y para conocer un poco mejor al Consejo de Estudiantes.
En el apartado técnico, P.A. Works ha estado al nivel esperado teniendo una animación y desarrollo que no da descanso. Tampoco diría que ha sido espectacular porque tampoco lo ha necesitado (aunque la escena del "cañón humano" de Joujirou ha molado un puñado) pero ha cumplido con creces y el dibujo se ha mantenido bastante estable. Es cierto que los diseños de Na-Ga están bastante cambiados y dan un aire muy diferente al de Angel Beats! pero quedan bastante bien con esos colores tan vivos que tiene la serie. Por otro lado, la música, al igual que Angel Beats!, sabemos que será muy importante en Charlotte aunque de momento sólo hemos podido ver parte de un vídeo promocional de la banda How-Low-Hello y escuchar varias BGM que contaban con toda la esencia de Maeda pero sin OP ni ED lo cierto es que poco se puede comentar al respecto.
Para ponerle punto y final a estas largas impresiones de este primer capítulo de Charlotte que ha cumplido todas mis expectativas tras haber estado todo el día en Akihabara viendo spam incesante de la serie, diré que aún es pronto para lanzar un veredicto y compararla si quiera con Angel Beats! para ver si puede superarla en palabras de su autor. Charlotte tiene un gran potencial y tiene la esencia de Key y Jun Maeda: personajes con un carácter muy marcado, mucho humor desenfrenado y un drama que está por venir en un marco algo distinto al habitual: gente con poderes. De esta peculiar mezcla que promete ir a más nos quedan 12 semanas más y, por mi parte, las espero con muchísimas ganas. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el principio de Charlotte?
Muy buena impresión me ha dado el primer capítulo. Recomendadísima.
Los personajes bien y la premisa me es suficiente sin ser la más original.
Al final lo importante será cómo se desarrolle todo.
Pero la premisa de Charlotte nunca la he visto antes. Estos superpoderes incompletos que duran durante la adolescencia ¿?
El capitulo estuvo impecable. Eso si esperaba mas de esa escena cuando la chica que engaño lo "patea"
Hhahah apreté enviar sin terminar..... Sobre la premisa no es "tan" tocada, pero si se ha visto antes. Pero acá lejos es donde mas me ha gustado, en parte debido a lo smug que es el prota.
Lo de meterse en otros cuerpos ya se ha visto la temporada anterior, con "Yamada kun and the seven witches"...
con la imagen final que colocaste... y la pregunta que se hace yuu, de quien es el sujeto del sueño? podría ser otonashi de AB?...
hum . que mas daaaa ~~ yo quiero una hermanita asi ~~ *gritando a los cuatro vientos* KAWAII-DESUUUUUUUU
En lo personal me aburrio, la comedia se me hizo meh, la premisa aunque se oye algo interesante al momento de la historia no brillo mucho. La animacion estuvo bastante decente (nada fuera de lo comun) y los personajes se me hicieron demasiado cliches (especialmente la hermana, ese personaje no me agrado nada). La verdad nunca he visto ninguno de los otros animes que se mencionaron como Angel Beats y quiza por eso no le veo tanto el chiste. Vere el segundo para decidir si lo sigo o lo dejo.
Si en tu vida has visto un anime de Key, no me extraña.
Yo personalmente animo a todo el mundo a verlo hasta el final. Cualquiera que haya visto un anime de Key (Angel Beats, Little Busters, Clannad) sabe que todas las historias de Jun Maeda empiezan así, aunque den pistas de que se van a transformar en algo mucho más serio y profundo (la pista que nos dejó este primer capítulo es el extraño sueño que tuvieron Yu y su imouto). Como no hubo mucha acción, aparte de la escena del río, no creo que haya destacado mucho la animación, eso es cierto.Y acerca de los personajes, al igual que Angel Beats no me cabe la menor duda de que Charlotte sabrá jugar con los clichés para hacer una trama durante los primeros capítulos que mezcle comedia con algo de acción.
Ayer vi Durarara, Working y Charlotte, en ese orden. Mientras que las dos primeras seguían en su línea (comprensible ya que son secuelas) de Charlotte me esperaba el típico drama estilo Clannad, Angel Beats y demás, y lo que me encuentro es una historia de comedia (al nivel del capítulo de Working que acababa de ver), un protagonista muy diferente a los de las anteriores obras de Maeda que para mí fue lo mejor de la serie, diferenciándose un poco del resto que son un poco genéricos.
En resumen, una muy buena impresión y eso que hasta el capítulo 6 no iba a despegar... en fin ya veremos como avanza pero espero que siga a este nivel o mejor.
en que la cago?, IMBECIL
Imbécil es quien ve algo y no se forma una opinión, y sólo ve lo positivo, que por gente como ésta la animación japonesa va en declive.
¿En qué la cagó?, la serie fue prácticamente cortada con una tijera grande y filuda al final. El desarrollo de personajes que se estaba dando fue cortado sin mas, con ese abrupto final. La serie sencillamente flaqueo en sus últimos episodios, dando lugar a situaciones excesivamente forzadas. En fin, te diría muchos otros errores, pero no lo haré, ya que de seguro a un tard imbécil como tú sólo le ardería el culo.
Depende que rumbo tome la historia. Fue un buen capitulo de introduccion, pero no queda en claro si va a ser comedia slice of slife o cual es la verdadera trama (esperar hasta el capitulo 6? nooooo).
¿Slice of Life? ¿Siendo Jun Maeda? ¿Siendo Key? Lo dudo mucho, la verdad.
Yo creo que es obvio que va a acabar siendo el típico drama de Key, sólo queda ver si saben incluir algo fresco que no hayamos visto antes en sus historias y nos provoque un verdadero "Right in the kokoro"
Yo solo se que soy fiel a Jun y a Todo producto de Key!!
Y si, si me gusto el primer Capitulo, es un cague de Risa ;)