koi-nya logo
Hoy se ha estrenado el nuevo ambicioso proyecto de Key, Aniplex y P.A. Works: Charlotte. Tras haber visto el primero de los 13 episodios del nuevo drama sacado de la mente de Jun Maeda después de reflexionar sobre los errores de Angel Beats!, vengo a dejar mis impresiones y abrir debate para ver vuestras opiniones también, lectores, sobre este anime que, de seguro, no […] 2015-09-15T17:15:21+00:00 , , , , ,
Tras la emisión del primer episodio, estas son nuestras impresiones de la nueva historia de Key (Jun Maeda) x P.A. Works

Primeras impresiones: Charlotte

Primeras-impresiones-Charlotte

Hoy se ha estrenado el nuevo ambicioso proyecto de Key, Aniplex y P.A. Works: Charlotte. Tras haber visto el primero de los 13 episodios del nuevo drama sacado de la mente de Jun Maeda después de reflexionar sobre los errores de Angel Beats!, vengo a dejar mis impresiones y abrir debate para ver vuestras opiniones también, lectores, sobre este anime que, de seguro, no va a dejar indiferente a nadie.

La premisa de Charlotte es muy diferente a Angel Beats! desde primera hora a pesar de contar con ingredientes similares en esa receta de las obras de Jun Maeda: risas y lágrimas. Por supuesto, este primer episodio ha estado lleno de la mejor comedia del escritor, dejando prever que el desarrollo será progresivo hasta que lleguemos a lo que todos sabemos: la hora de llorar desconsoladamente.

La historia comienza directamente con la instropección de Yuu Otosaka (s: Kouki Uchiyama): "Pienso, ergo existo. Y yo soy yo y no otro". Esta reflexión viene unida a la explicación de su peculiar característica: Yuu puede poseer los cuerpos de otros durante un breve espacio de tiempo (5 segundos) y ya que tiene ese poder ¿por qué no darle un buen uso? Desde mirarse las curvas poseyendo a las chicas a pelear con el cuerpo de otros pasando por su idea más brillante: copiarse en los exámenes. Yuu quiere disfrutar de una vida de estudiante de color de rosa y es por ello que se encarga de preparar el camino para ser la nota más alta en los exámenes e incluso simular un accidente para salvar a la chica que le gusta y quedar como el alumno modelo que quiere que todos piensen que es. Todo esto siempre está narrado desde el punto de vista de Yuu, que nos deja ver lo retorcido pero grande que es a la vez gracias a sus pensamientos y a su seiyuu, Kouki Uchiyama, que lo borda. Sacando su mayor soberbia desde que interpretó a Kanie Seiya en Amagi Brilliant Park, sabe transmitir multitud de sentimientos del personaje al que, al final, todos los tiros le salen por la culata.

Charlotte-primeras-impresiones-(1)

Y es que Yuu se encuentra al poco con la horma de su zapato: Nao Tomori (s: Ayane Sakura), una chica que arrea unas patadas de cuidado y también tiene un poder muy especial: puede desaparecer del campo de visión de la persona que elija. Nao, que tiene una extraña fijación por ver el mundo siempre desde una cámara de vídeo, es la presidenta del Consejo de Estudiantes del Instituto Hoshinokai y le ha echado el ojo a Yuu. Ella revela al actual centro en el que estudia Yuu que ha estado copiándose en los exámenes y le hace una encerrona para pillarlo infraganti usando su habilidad, que deja durante ese tiempo K.O. su cuerpo. En esta operación le ayudará Joujirou Takajou (s: Takahiro Mizushima), que tiene la misma cara y seiyuu de Takamatsu de Angel Beats! (motivo por el cual entre la lista de palabras más tuiteadas sobre la serie ha sido lo segundo más popular y podrían hacerse ya teorías de si es el mismo personaje antes de ir al otro mundo) y que tiene también un poder especial: lanzarse como un cohete a toda velocidad. Esta habilidad, sin embargo, no la controla por completo y después de lanzarse no puede parar, lo cual origina y originará con toda seguridad multitud de escenas de lo más divertidas, como el lanzamiento para atrapar a Yuu en su persecución. Joujirou también patrocina al final otra hilarante escena por lo que tiene el sello de recurso cómico con mucho arte de Key casi asegurado.

Tras esta encerrona y persecución, Nao y Joujirou obligan a Yuu a que se cambie de instuto al Hoshinokai y allí ayude con su poder especial a controlar y llevar por el buen camino a otros humanos con superpoderes como él que los usan por su propio bien. A Yuu, que no le queda otra, le harán mudarse junto a su hermana pequeña, Ayumi Otosaka (s: Momo Asakura), una pequeña Kud de pelo negro muy hiperactiva y que parece una niña mona de los más normal pero hace buenas migas con la cínica Nao. Tras mudarse ambos a su nuevo hogar, comienza una nueva vida para Yuu, mucho menos rosa de lo que él pudo planear y que le trae recuerdos de algo que él mismo ya olvidó...

Si hay algo realmente que destaco de este primer episodio, que me ha parecido entretenidísimo, como aficionado y como ferviente seguidor de las obras de Maeda y Key, ha sido el dinamismo y la dirección frenética, que no ha dado ni un minuto de descanso. Incluso sin contar con opening ni ending, se me ha hecho corto y no me ha dado ni un segundo para respirar, teniendo una gran dosis de humor y siempre teniendo muchísimo movimiento en pantalla. La contraposición con la dirección mucho más pausada y "artística" por la que optó J.C. Staff para adaptar Little Busters!, más a juego con la historia de Riki y los suyos, es palpable. En ese aspecto, sí que recuerda más a Angel Beats!, aunque habrá que ver más adelante cuando llegue la hora del drama y la resolución de la trama, puntos en los que falló algo más el trabajo de P.A. Works en su momento. Veremos cómo se desarrolla pero Jun Maeda ya avisó de que hasta el capítulo 6 no despegará la trama principal y ese "After Story" de Charlotte promete intensidad aunque de momento se ha vislumbrado poco de lo que podemos esperarnos por lo que seguramente tendremos aún algunos episodios más introductorios de personajes, el centro y para conocer un poco mejor al Consejo de Estudiantes.

En el apartado técnico, P.A. Works ha estado al nivel esperado teniendo una animación y desarrollo que no da descanso. Tampoco diría que ha sido espectacular porque tampoco lo ha necesitado (aunque la escena del "cañón humano"  de Joujirou ha molado un puñado) pero ha cumplido con creces y el dibujo se ha mantenido bastante estable. Es cierto que los diseños de Na-Ga están bastante cambiados y dan un aire muy diferente al de Angel Beats! pero quedan bastante bien con esos colores tan vivos que tiene la serie. Por otro lado, la música, al igual que Angel Beats!, sabemos que será muy importante en Charlotte aunque de momento sólo hemos podido ver parte de un vídeo promocional de la banda How-Low-Hello y escuchar varias BGM que contaban con toda la esencia de Maeda pero sin OP ni ED lo cierto es que poco se puede comentar al respecto.

Para ponerle punto y final a estas largas impresiones de este primer capítulo de Charlotte que ha cumplido todas mis expectativas tras haber estado todo el día en Akihabara viendo spam incesante de la serie, diré que aún es pronto para lanzar un veredicto y compararla si quiera con Angel Beats! para ver si puede superarla en palabras de su autor. Charlotte tiene un gran potencial y tiene la esencia de Key y Jun Maeda: personajes con un carácter muy marcado, mucho humor desenfrenado y un drama que está por venir en un marco algo distinto al habitual: gente con poderes. De esta peculiar mezcla que promete ir a más nos quedan 12 semanas más y, por mi parte, las espero con muchísimas ganas. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el principio de Charlotte?

Charlotte-primeras-impresiones-(5)

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(シャーロット)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Nuevo anime original para 2015 de Key y Aniplex con motivo del 5ª aniversario de Angel Beats! en el cual Jun Maeda (Key) hará el guión, P.A. Works la animación y Na-Ga los diseños de personajes, al igual que ocurrió con Angel Beats!.

Sinopsis

El instituto Hoshinokai es un lugar único: en él estudian diferentes jóvenes con habilidades especiales y Yuu Otosaka es uno de ellos. Sin embargo, Yuu usa su poder, la capacidad de tomar el cuerpo de otros durante cierto tiempo, para copiarse en los exámenes y por eso es considerado un cero a la izquierda en su clase. Pese a ello, se le dará la oportunidad de enmendar su vida académica si participa en el Consejo de Estudiantes junto a Nao Tomori, capaz de hacer desaparecer su presencia del campo de visión de alguien, Joujirou Takajou, quien es capaz de teletransportarse pero no puede elegir a voluntad el lugar donde aterrizará, y Yusa Nishimori, la cual es poseída en ocasiones por su difunta hermana. Todos juntos deberán ayudar al resto de alumnos del instituto a superar sus traumas y problemas derivados de sus poderes. ¿Servirá ello para que Yuu cambie su actitud despreocupada?

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Norenche
Invitado

Muy buena impresión me ha dado el primer capítulo. Recomendadísima.

Joseph Vessalius
Invitado

Los personajes bien y la premisa me es suficiente sin ser la más original.

Al final lo importante será cómo se desarrolle todo.

Irustua
Invitado

Pero la premisa de Charlotte nunca la he visto antes. Estos superpoderes incompletos que duran durante la adolescencia ¿?

Temeraire
Invitado

El capitulo estuvo impecable. Eso si esperaba mas de esa escena cuando la chica que engaño lo "patea"

Temeraire
Invitado

Hhahah apreté enviar sin terminar..... Sobre la premisa no es "tan" tocada, pero si se ha visto antes. Pero acá lejos es donde mas me ha gustado, en parte debido a lo smug que es el prota.

blackgetter
Invitado

Lo de meterse en otros cuerpos ya se ha visto la temporada anterior, con "Yamada kun and the seven witches"...

dio
Invitado

con la imagen final que colocaste... y la pregunta que se hace yuu, de quien es el sujeto del sueño? podría ser otonashi de AB?...

UnlimitedSlash
Invitado

hum . que mas daaaa ~~ yo quiero una hermanita asi ~~ *gritando a los cuatro vientos* KAWAII-DESUUUUUUUU

Miguelxdz
Invitado

En lo personal me aburrio, la comedia se me hizo meh, la premisa aunque se oye algo interesante al momento de la historia no brillo mucho. La animacion estuvo bastante decente (nada fuera de lo comun) y los personajes se me hicieron demasiado cliches (especialmente la hermana, ese personaje no me agrado nada). La verdad nunca he visto ninguno de los otros animes que se mencionaron como Angel Beats y quiza por eso no le veo tanto el chiste. Vere el segundo para decidir si lo sigo o lo dejo.

Fran
Invitado

Si en tu vida has visto un anime de Key, no me extraña.

Jorge Paz
Invitado

Yo personalmente animo a todo el mundo a verlo hasta el final. Cualquiera que haya visto un anime de Key (Angel Beats, Little Busters, Clannad) sabe que todas las historias de Jun Maeda empiezan así, aunque den pistas de que se van a transformar en algo mucho más serio y profundo (la pista que nos dejó este primer capítulo es el extraño sueño que tuvieron Yu y su imouto). Como no hubo mucha acción, aparte de la escena del río, no creo que haya destacado mucho la animación, eso es cierto.Y acerca de los personajes, al igual que Angel Beats no me cabe la menor duda de que Charlotte sabrá jugar con los clichés para hacer una trama durante los primeros capítulos que mezcle comedia con algo de acción.

Tyrano
Invitado

Ayer vi Durarara, Working y Charlotte, en ese orden. Mientras que las dos primeras seguían en su línea (comprensible ya que son secuelas) de Charlotte me esperaba el típico drama estilo Clannad, Angel Beats y demás, y lo que me encuentro es una historia de comedia (al nivel del capítulo de Working que acababa de ver), un protagonista muy diferente a los de las anteriores obras de Maeda que para mí fue lo mejor de la serie, diferenciándose un poco del resto que son un poco genéricos.

En resumen, una muy buena impresión y eso que hasta el capítulo 6 no iba a despegar... en fin ya veremos como avanza pero espero que siga a este nivel o mejor.

Strike Man
Invitado
Tras ser obligado a verla, pues, debo decir que no hay quejas por el momento. El protagonista es todo un desmadre, me sacó varias carcajadas (aunque no me puedo quitar de la cabeza que es Seiya de Amaburi XD), hasta el momento va superando a Tomoya en ese aspecto (tomoya daba risa porque era un troll más que nada) y me ha dejado un mejor sabor de boca que la perso de Riki, de Little busters!. Tal como alguien ya dijo, algo que me pareció un poco latoso fue la inclusión de esa "imouto" que exhalaba a estereotipos por todas partes, pero bueno, eso no es lo principal. La animación muy al nivel de P.A. Works, sin ser "despampanante" logra ser muy atractiva a la vista, muy fluída, ni siquiera noté qualitys. Tan sólo espero que no baje su calidad… Leer más »
Sergio
Invitado

en que la cago?, IMBECIL

Strike Man
Invitado

Imbécil es quien ve algo y no se forma una opinión, y sólo ve lo positivo, que por gente como ésta la animación japonesa va en declive.
¿En qué la cagó?, la serie fue prácticamente cortada con una tijera grande y filuda al final. El desarrollo de personajes que se estaba dando fue cortado sin mas, con ese abrupto final. La serie sencillamente flaqueo en sus últimos episodios, dando lugar a situaciones excesivamente forzadas. En fin, te diría muchos otros errores, pero no lo haré, ya que de seguro a un tard imbécil como tú sólo le ardería el culo.

Juances
Invitado

Depende que rumbo tome la historia. Fue un buen capitulo de introduccion, pero no queda en claro si va a ser comedia slice of slife o cual es la verdadera trama (esperar hasta el capitulo 6? nooooo).

Jorge Paz
Invitado

¿Slice of Life? ¿Siendo Jun Maeda? ¿Siendo Key? Lo dudo mucho, la verdad.

Yo creo que es obvio que va a acabar siendo el típico drama de Key, sólo queda ver si saben incluir algo fresco que no hayamos visto antes en sus historias y nos provoque un verdadero "Right in the kokoro"

Henceforth
Invitado
Me gusto mucho este anime, habia revistado la lista de la temporada de "verano" pero este no lo habia tenido en cuenta. El opening me parece un poco flashero y el ending no debio destacar mucho porque no lo recuerdo. Yo vi Angel Beats hace muchooo cuando salio, me gusto mucho pero como le faltaba algo mas de profundidad a los personajes no recuerdo. La semana pasada me vi las dos ovas, se nota que nose gastaron nada en la animacion parecia muy barata , odie la primer ova con el contador todo el tiempo, la segunda estaba normal para lo que es (pero raro que se la guardaran 5 años hasta la venta de la version bluray collection, porque tenia la misma animacion aunque paso tanto tiempo). Bueno comparando con las series de esta temporada, la que mas destaca… Leer más »
Luis Escalante
Invitado

Yo solo se que soy fiel a Jun y a Todo producto de Key!!
Y si, si me gusto el primer Capitulo, es un cague de Risa ;)