koi-nya logo
Bandai Namco Entertainment es una de las empresa más importantes dentro de la industria del videojuego si hablamos de los lanzamientos relacionados con el mundo del manga-anime. Franquicias como Naruto, One Piece, Digimon, Saint Seiya o Dragon Ball conforman el catálogo de esta empresa. Ante la multitud de lanzamientos que se aproximan en los próximos meses, hemos tenido el placer […] 2015-05-31T15:03:42+00:00 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Hablamos de los futuros lanzamientos de la compañía y de otras sagas como Digimon, Jojo o God Eater

Entrevista: José Carlos Tapia, Community Manager de Bandai Namco Entertainment

entrevista-jose-carlos-tapia-2015

Bandai Namco Entertainment es una de las empresa más importantes dentro de la industria del videojuego si hablamos de los lanzamientos relacionados con el mundo del manga-anime. Franquicias como Naruto, One Piece, Digimon, Saint Seiya o Dragon Ball conforman el catálogo de esta empresa. Ante la multitud de lanzamientos que se aproximan en los próximos meses, hemos tenido el placer de volver a entrevistar a José Carlos Tapia, Community Manager de Bandai Namco Entertainment en España.

Durante la entrevista charlamos sobre los futuros lanzamientos confirmados en nuestro país e indagamos en los posibles títulos que podrían ser anunciados próximamente. Tampoco puede faltar un espacio dedicado a la franquicia Tales of donde hablamos de Tales of Zestiria y su llegada en octubre. Sin más dilación, os dejamos con la entrevista.

.

Buenas José Carlos, un placer volverte a tener por aquí. Han pasado más de dos años desde la última vez que tuvimos el placer de entrevistarte. En este tiempo Bandai Namco Entertaiment España ha cambiado varias veces de denominación y el mercado ha visto como la nueva generación de consolas se introducía lentamente en nuestras casas. ¿Cómo ves la evolución del mercado de los videojuegos en nuestro país en este tiempo y cuáles son las metas actuales de la compañía en esta generación?

José Carlos Tapia:


Es un placer para mí volver a hablar con vosotros, aunque lo hagamos habitualmente en redes sociales o en eventos. En este tiempo es cierto que las cosas han cambiado un poco con el lanzamiento de las nuevas consolas, algo que siempre es excitante por los cambios que supone tener una nueva plataforma entre las manos y creo que el mercado está evolucionando de forma muy positiva y diversa, especialmente en el último año.

Como compañía también estamos evolucionando y muestra de ello es nuestra recién cambiada denominación a BANDAI NAMCO Entertainment, algo que nos lleva de los videojuegos a un concepto mucho más amplio y que refleja una intención de futuro de ofrecer una experiencia de entretenimiento completa a través de nuestras licencias. Cada día crecemos más fuera de Japón, donde somos la compañía de referencia, y nos alegra poder traer a España títulos que están siendo todo un éxito en nueva generación como Dragon Ball Xenoverse, Project CARS o The Witcher 3.

Vuestra empresa ha apostado durante estos años por fortalecer sus lanzamientos de corte japonés. Encontramos en vuestro catálogo juegos tan dispares como Sword Art Online: Hollow Fragment, JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle o el próximo J-Stars Victory VS. ¿El mercado occidental actualmente tiene buena acogida con esta clase de títulos tan japoneses o realmente en muchas ocasiones experimentáis con determinadas franquicias?

José Carlos Tapia:


El reto siempre ha estado ahí y llevamos varios años apostando por este tipo de juegos que en principio parecen estar destinados únicamente al mercado japonés. Ha sido una apuesta de la compañía en todo occidente, pero también en particular en España y hemos de decir que en la mayoría de los casos está siendo bastante satisfactoria. Actualmente la cultura manga está en auge, algo que vemos con la llegada de nuevas licencias y con el incremento de asistentes en eventos manga. Históricamente España siempre ha sido un país bastante aficionado a la cultura japonesa, pero es genial ver que cada vez somos más los aficionados a la misma.

En estos últimos meses hemos visto que empresas de manga en nuestro país han apostado por sagas como Tales of tras la localización de sus juegos y la propia Sword Art Online. Además, otras empresas como Daisuki han llegado a acuerdos con Bandai Namco para promocionar sus streamings como es el caso de Saint Seiya ~Soul of Gold~ ¿Cómo afectan estas licencias a Bandai Namco? ¿Es posible que determinadas licencias por parte de las editoriales españolas acerquen juegos de determinados mangas a nuestras tierras?

José Carlos Tapia:


Estamos encantados de que licencias propias como Tales of hayan visto por fin la luz en España a través de otro medio. Era algo con lo que soñábamos desde hace tiempo y que Planeta Cómic ha hecho posible con una apuesta muy fuerte por tres sagas como son Symphonia, Xillia y Legendia. También es genial ver que otras compañías apuestan por licencias con las que nosotros también trabajamos, pudiendo ofrecer a los fans todo el abanico de productos disponibles.
Recientemente hemos realizado un acuerdo con Anime Consortium Japan y su plataforma para ver anime online Daisuki, algo que es parte de nuestra nueva filosofía de compañía relacionada con todo lo que “Entertainment” significa, algo que permite acercar el anime a nuestro país de forma legal y dar a conocer una licencia no solo a través del videojuego.
El conocimiento de la licencia en un país es clave para el éxito de un producto. Si un manga o anime se publica en España facilita que pueda llegar el videojuego al existir ya una base de fans sólida. También creemos que al revés se da el caso y que editoriales pueden aprovechar nuestros lanzamientos para animarse a licenciar nuevas colecciones.

Futuros lanzamientos

entrevista futuros lanza

Project x Zone sorprendió a Bandai Namco por sus buenas cifras tanto en Europa como en Norteamérica, sin embargo en Japón las cifras fueron más “discretas”. ¿Cuáles piensas que fueron los factores de este éxito?

José Carlos Tapia:


En Project x Zone hay un sinfín de licencias muy conocidas de Capcom, SEGA y BANDAI NAMCO. Sin duda cualquier jugador será fan de al menos una docena de los personajes que aparecen en el juego y creemos que esa mezcla única es lo que lo hizo un título tan especial especialmente en occidente, donde este tipo de cross-overs no son tan comunes.

Este otoño recibiremos Project X Zone 2 para Nintendo 3DS con subtítulos en castellano. ¿Qué podemos esperar de esta nueva entrega? ¿Cómo se seleccionan a los nuevos personajes de un título en el que participan tres grandes empresas como Bandai Namco, Sega y Capcom? Y por último, teniendo en cuenta el éxito de la primera entrega, ¿es posible alguna edición especial de este juego en nuestras tierras?

José Carlos Tapia:


Podemos esperar muchos guiños a los juegos que ceden personajes, algo que seguro que le encantará a todos aquellos que lo jueguen. Precisamente por eso hemos apostado por traducirlo al castellano, de forma que nadie se pierda la historia entre personajes.
La selección de los mismos se hace por un lado de forma que tenga sentido en el juego y su historia, ya que no todos serían adecuados y por otra escuchando las peticiones de los jugadores para ofrecer los más populares de las tres compañías.
No tenemos prevista ninguna edición especial del juego. Nos encanta siempre estar buscando ideas para ofrecer contenido adicional, pero por el momento no ha surgido ninguna oportunidad para este juego.

Dentro de menos tiempo, el 26 de junio, recibiremos J-Stars Victory Vs+ para toda la familia de consolas PlayStation. Este juego reúne todo tipo de personajes de distintos mangas de la Shonen Jump. ¿Cómo ha sido lidiar con tantas licencias repartidas por tantos países para poder traer este título? ¿Habrá algún cambio en los nombres de algunos personajes como en JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle?

José Carlos Tapia:


No ha sido un reto fácil ni rápido. Llevábamos mucho tiempo recibiendo peticiones de traer el juego a Europa y no queríamos hacerlo de forma parcial. Japón nos ha apoyado mucho para que este juego pueda llegar a Europa completo y aunque haya sido un poco más tarde, la traducción al castellano, la versión de PS4 y el modo arcade espero que sirva para compensar la espera.
La traducción se basa en la medida de lo posible en los nombres que se utilizan localmente cuando existe manga publicado, por lo que licencias, personajes y ataques contarán con los nombres que conocemos.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 llegará el próximo otoño para consolas de nueva generación y PC. Tras la finalización del manga de Kishimoto, ¿podríamos definir a esta entrega como el juego definitivo de Naruto? En los materiales que hemos podido ver del juego se han centrado en mostrarnos los combates entre grandes luchadores, ¿gracias a la nueva generación se están intentando explotar estos combates?

José Carlos Tapia:


En cierta parte será definitivo porque servirá para conocer el final de la historia, además de que será el juego definitivo de Naruto en el sentido de que nadie debería perdérselo porque la calidad en contenido, jugabilidad y visual será increíble, a la altura de lo que CyberConnect2 nos tiene acostumbrados.
De momento se ha querido mostrar cosas novedosas en el juego, como los combates entre personajes o enemigos gigantes, con un entorno lleno de elementos que se ven afectados a nuestro paso, algo que efectivamente solo podría haber sido conseguido en la nueva generación. Pero también habrá combates a toda velocidad y escenas inspiradas en el anime que esperamos poder compartir pronto y que estamos seguros de que se verán mejor que nunca.

El próximo mes de agosto recibiremos One Piece: Pirate Warriors 3. Esta será la tercera entrega de la saga desarrollada por Omega Force. ¿Qué novedades destacarías de ella? ¿Puedes hablarnos sobre la decisión de hacer una edición para coleccionistas con una figura de Doflamingo? ¿Por qué este personaje y no alguno de los piratas protagonistas?

José Carlos Tapia:


Pasamos de una a cuatro plataformas, lo que es un gran cambio, siendo el primer juego de One Piece para PS4 y PC. Precisamente esas dos últimas plataformas permitirán tener un número enorme de enemigos en pantalla, algo que es el principal reclamo del género musou.
En cuanto a la edición coleccionista, en los últimos juegos de One Piece hemos tenido como protagonistas de esas ediciones a miembros de la banda del Sombrero de Paja como Luffy o Chopper. Creemos que además los coleccionistas de One Piece hace años que tienen una gran variedad de figuras de los héroes, por lo que ofrecer una figura del mayor enemigo de Luffy hasta la fecha puede ser un buen incentivo para los fans de la licencia.

Saint Seiya: Soldier's Soul será la próxima entrega de la aclamada franquicia para PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. ¿Qué novedades encontrarán los jugadores tras el notable Saint Seiya: Brave Soldiers? Tras el trabajo realizado por Dimps en Dragon Ball Xenoverse, ¿esperáis un gran recibimiento para este título?

José Carlos Tapia:


De momento no podemos contar mucho del juego, salvo que será muy amplio en cuanto a historia y personajes. También es el primer Saint Seiya para nueva generación y PC, por lo que es una oportunidad perfecta para quienes no pudieron disfrutar de los anteriores.
Creo que Dimps siempre ha demostrado ser un estudio de altísima calidad, algo que han demostrado con Dragon Ball Xenoverse. Es por ello que tengo la convicción de que ningún fan de Saint Seiya quedará decepcionado con el juego, especialmente ahora que se está emitiendo el nuevo anime.

Por último, tenemos el lanzamiento de Godzilla para PlayStation 3 y PlayStation 4, un juego de lo más “clásico”. ¿A qué clase de público está enfocado este título del icónico lagarto?

José Carlos Tapia:


Godzilla es un personaje icónico de la cultura japonesa y que gracias a las dos películas occidentales no es desconocido en nuestro país. Creemos que puede gustar mucho a los que han seguido sus apariciones en el cine a lo largo de los años por todos los monstruos clásicos que estarán presentes.

 Incógnitas desde Japón

entrevista posibles lanzas

Actualmente la franquicia Digimon ha perdido fuelle en occidente con respecto a su época dorada. ¿Qué opina Bandai Namco en relación a la situación de la franquicia en occidente? ¿Los fans que piden juegos como Digimon Story: Cyber Sleuth pueden mantener la esperanza de ver un RPG de Digimon por estas tierras?

José Carlos Tapia:


Digimon es una franquicia de las que yo califico personalmente como “complicadas”. Es una licencia que tiene un gran peso nostálgico en gente entre 20 y 30 años, pero que es prácticamente desconocida por gente mayor o más joven ya que hace años que dejó de emitirse la serie.
Sean bajas o altas las posibilidades, no me gusta dar esperanzas a nadie hasta que algo se confirma al 100%. Tenemos en cuenta todas las peticiones que recibimos para valorarlas, pero no puedo decir nada más.

Tras muchas peticiones de los fans, el año pasado Bandai Namco lanzó Digimon All-Star Rumble para PlayStation 3 y Xbox 360, un juego de lucha en arenas muy distanciado de los lanzamientos de RPG de la franquicia en Japón. ¿A qué se debió el desarrollo de este juego enfocado al público más occidental? ¿Era lo que realmente se demandaba?

José Carlos Tapia:


Los anteriores juegos de la saga Rumble tuvieron una acogida bastante buena en Europa, eso añadido a que el juego tenía un género más popular o accesible y que las plataformas de destino están muy extendidas hacía viable todo el proyecto y en cierta medida observar como de popular seguía siendo Digimon.

El pasado verano llegó a nuestras tierras Sword Art Online: Hollow Fragment para PlayStation Vita, un lanzamiento sorprendente tratándose de un RPG de una franquicia con pocas licencias en occidente. ¿Qué motivó esta localización y cómo ha funcionado durante este pasado año?

José Carlos Tapia:


Surgió la oportunidad y despertó cierto interés en Asia, América y Europa, lo que nos llevó a lanzarlo en formato digital. Es un juego que ha funcionado bastante bien, especialmente teniendo en cuenta que las circunstancias de su lanzamiento no han sido las ideales o las más demandadas por los usuarios, razón por la que ahora también lo lanzamos para PS4.

Hace unos meses, Bandai Namco registró la marca “Lost Song” en Estados Unidos y Europa, en clara alusión a Sword Art Online: Lost Song. El juego ya tiene confirmada su salida en Asia con subtítulos en inglés, como ya sucedió con Hollow Fragment. Al salir también en PlayStation 3, ¿es posible su llegada a occidente? (Nota: a la hora de mandar la entrevista este título no había sido anunciado en Europa y Norteamérica. Todos los detalles del anuncio aquí).

José Carlos Tapia:


Me alegra decir que se acabamos de anunciar su lanzamiento para este año en PS4 y PS Vita, además llegará en formato físico y traducido al castellano. Es algo que personalmente me alegra mucho y que espero que sirva para satisfacer las peticiones de los fans de la licencia.

Daisuki confirmó hace unos días que emitirá en todo el mundo el anime de God Eater realizado por Ufotable. Teniendo en cuenta que el lanzamiento de Saint Seiya: Soldier's Soul viene acompañado de la emisión del anime de Saint Seiya: Soul of Gold mediante Daisuki y el registro de la marca “Rage Burst”, en referencia al último juego de la franquicia God Eater para PlayStation 4 y PlayStation Vita, ¿es posible una localización de esta nueva entrega para aprovechar el tirón del anime?

José Carlos Tapia:


Actualmente no entra en nuestros planes. Estaremos atentos a la expectación que levanta el anime en Daisuki y si es la suficiente podría ser considerado en el futuro.

Otro de los juegos que nos sorprendió por su llegada fue JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle. ¿Cómo fue la decisión de cambiar algunos nombres en su proceso de localización? El juego recibió buenas criticas por parte de la prensa especializada, ¿es un juego complicado para su venta en nuestro país debido a la falta de licencias de la franquicia?

José Carlos Tapia:


JoJo’s Bizarre Adventure es una licencia que supone ciertos retos en la localización debido al uso de nombres relativos a marcas y similares. Más que una decisión fue una necesidad. No es algo en lo que trabaje de forma directa, pero me consta que los nombres que se utilizaron finalmente en occidente fueron consultados con el autor original.
Es una licencia que tiene cierta fama debido a su calidad, pero el hecho de que el manga o anime no se publique en España hizo mucho más complicado el lanzar el videojuego, destinado a fans de algo que no existe en nuestro país. Ser los pioneros en trabajar una licencia siempre resulta más dificil, especialmente con un producto que no es el principal.

Y, terminando con las preguntas sobre esta franquicia, tras el registro de la marca Eyes of Heaven, ¿cómo ves una posible llegada de JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven para PlayStation 3 y PlayStation 4?

José Carlos Tapia:


De momento no hay planes. Estamos centrados en otros títulos, incluyendo Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 que también es de CyberConnect2, por lo que no puedo asegurar nada por ahora.

Próximamente, el 11 de junio, llegará a Japón Dragon Ball Z: Extreme Butoden para Nintendo 3DS, tras el éxito de Dragon Ball Xenoverse y la buena acogida que han tenido siempre los Dragon Ball en 2D. ¿Es posible que tengamos un anuncio sobre este entrega próximamente? Y, aprovechando que hablamos de Dragon Ball, ¿qué te parece, personalmente, la producción de Dragon Ball Super, el nuevo anime de la franquicia?

José Carlos Tapia:


Es algo que habrá que valorar ya que especialmente tras el buen resultado de Dragon Ball Xenoverse puede ser una buena oportunidad, pero eso es algo que tienen que decidir los que hacen los números. Por el momento solo puedo decir que no es algo que esté en nuestros planes.
Que vuelva Dragon Ball creo que es la mejor noticia para el mundo manganime en posiblemente décadas. Es sin duda la franquicia más conocida en occidente y tras tantos años apetece seguir viendo más. Hay gente detractora de esta nueva saga, pero a mi es algo que me emociona.

Tales of

entrevis tales of

Para finalizar esta entrevista, vamos a hablar sobre una franquicia que conocemos un poco por esta casa.

Tras cuatro lanzamientos en los últimos años en nuestro país, Tales of Xillia, Tales of Symphonia Chronicles, Tales of Xillia 2 y Tales of Hearts R, la franquicia parece gozar de buena salud en cuanto a los lanzamientos, además estos cuatro títulos han llegado localizados al español en sus textos. ¿Cómo han evolucionado sus ventas? ¿El público ha respondido ante el esfuerzo de una localización de una saga tan de nicho como es Tales of?

José Carlos Tapia:


La traducción al castellano ha ayudado a mejorar los resultados. Es algo que ya sabíamos y que no tiene que sorprender a nadie, nos alegra haber sido capaces de lanzar tantos títulos de forma continuada traducidos.
El público ha respondido de forma general bastante bien, aunque quizás no en todos los casos tan bien como esperábamos. Es algo en lo que debemos reflexionar para descubrir las causas y seguir potenciando la saga de cara al futuro.

Este año Bandai Namco se propuso el reto de lanzar Tales of Zestiria el mismo año de su salida en Japón y ya sabemos que llegará en otoño con subtítulos en castellano. ¿Qué ha supuesto este hito para la empresa?

José Carlos Tapia:


Es algo que llevamos diciendo desde el lanzamiento de Tales of Xillia. Nuestra intención era no solo de lanzar todos los títulos principales de la saga, sino hacerlo traducidos a los principales idiomas europeos, hacer todo lo posible para incluir audio inglés y japonés y reducir el tiempo entre el lanzamiento japonés y occidental. Es algo que con Zestiria ya es palpable y supone el duro trabajo de mucha gente en todo el mundo durante los últimos años.

Entre las novedades de Tales of Zestiria, encontramos un mundo abierto, inspirado en títulos occidentales como Skyrim, donde los combates se producen sin transiciones. ¿Estas novedades pueden ser un punto clave para que el juego tenga una buena acogida en nuestras tierras? ¿Qué otros puntos fuertes esconde Tales of Zestiria?

José Carlos Tapia:


Mi opinión es que los occidentales preferimos los action RPG frente a otros subgéneros como son los RPGs tácticos o por turnos. Parte del éxito de la saga en occidente creo que es por su sistema de combate y los cambios de Tales of Zestiria por hacerlo más ágil creo que será muy popular en Europa.
El mayor punto fuerte de Tales of Zestiria es el formar parte de la saga Tales of, que ha sabido siempre mantener el listón muy alto en jugabilidad e historia, algo que seguirá siendo así en esta entrega.

 

Desde Bandai Namco Europa no serán ajenos a las críticas que ha tenido Tales of Zestiria en Japón, tanto por el papel de Alisha en el juego como por su posterior DLC. ¿Qué opina la empresa sobre estas opiniones? ¿El DLC será gratuito durante un tiempo limitado en nuestro territorio al igual que sucedió en Japón?

José Carlos Tapia:


Somos conscientes de las críticas, pero también queremos llamar a la calma a los usuarios occidentales. Japón y Europa son muy diferentes en gustos y es por ello que todas las estrategias se replantean cuando el juego es lanzado aquí.
Por un lado, no es el primer ni será el último RPG, incluyendo títulos de la saga, en el que un personaje va y viene, algo muy normal en cualquier historia literaria o cinematográfica.
Respecto a DLCs para el juego, es algo que todavía no está definido y no puedo dar detalles, pero estamos teniendo muy en cuenta lo que nos transmiten los usuarios.

Entre uno de esos cuatro títulos lanzados recientemente se encontraba Tales of Hearts R, la segunda de las "reimaginaciones" de anteriores juegos de la saga para PS Vita. Muchos pensamos que su llegada abriría las puertas también a Tales of Innocence: R pero de momento no hemos tenido noticias de él por estos lares. ¿Podemos seguir teniendo esperanza?

José Carlos Tapia:


Actualmente el equipo está totalmente centrado en Tales of Zestiria y no tenemos ningún otro título de la saga en mente.

Para terminar, una pregunta en la que nos gustaría que te mojases, un poquito. A comienzos de junio se celebra, como cada año, el Tales of Festival en Japón. ¿Deberíamos estar atentos los fans occidentales de la franquicia Tales of a este evento?

José Carlos Tapia:


Ya con Tales of Zestiria se ha llevado en cierto modo una comunicación global, acercando el lanzamiento entre territorios y su anuncio. La saga Tales of es enorme en Japón y no todo lo que pueda ser anunciado allí nos afectará, pero sí que cada vez más los fans occidentales podrían encontrar en el evento anuncios que les afecten y que puedan llegar a materializarse en occidente en el futuro.

Fotos (1)

Muchas gracias por concedernos esta entrevista y esperamos no haberte puesto en demasiados aprietos. ¿Deseas decirle algunas palabras a nuestros lectores a modo de despedida?

José Carlos Tapia:


¡Muchas gracias a todos por apoyar nuestros títulos! Esperamos que los próximos lanzamientos sean de vuestro agrado y os invito a hacernos llegar vuestra opinión y peticiones a nuestras redes sociales o foro, es algo que tenemos muy en cuenta y que nos ayuda a mejorar día a día.
¡Espero poder volver a hablar con vosotros de estas licencias y muchas otras pronto!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.


Archivado en


Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Sayo Aisaka
Invitado

Ta bien, ta bien. Interesante. Demasiado Tales en las preguntas, pero ya eso es opinión mía xD

Lo de Skyrim, por cierto, es un símil desafortunado, pero bueno, se entiende lo que se quería decir xD

Y me ha encantado cuando lo del Innocence y mirar para otro lado "ptfff ¿exclusivo de vita? xd estamos centrados en el otro y eso..." xdddddddddddd

Jose Álamo/Jose_Strife
Invitado

Un apunte, lo de Skyrim lo digo tal cual porque el propio Hideo Baba lo usa en sus comparaciones y lo nombró en las entrevistas que le hicimos XD

Sayo Aisaka
Invitado

No deja de ser un símil desafortunado lo diga quien lo diga xDDDDD

Sosainas
Invitado

¿Por qué?

Sayo Aisaka
Invitado

Porque ni siquiera el concepto del Zestiria respecto del Skyrim en ese tema tiene nada que ver. Porque entonces podría decirse absolutamente cualquier otro juego que tenga combates así que no sea el Skyrim y sería válido. Y no, porque son conceptos diferentes...

:v
Invitado

Ctrl+F God Eater. Dam :'(

jon
Invitado

Vamos BandaiNamco,God Eater2 para vita lo necesitamos :D

Flash
Invitado

Preguntad la proxima vez si alguna vez lanzaran tales of the abyss en castellano o piensan en rehacer tales de generaciones antiguas