koi-nya logo
Gracias a Crunchyroll, y aprovechando el estreno de Saint Seiya: Soul of Gold en su plataforma de streaming de anime, tuvimos la oportunidad de enviar algunas preguntas a Atsutoshi Umezawa, productor en Toei Animation de este nuevo anime de la franquicia. Ante todo, agradecemos a Crunchyroll su oferta a la hora de plantear la entrevista y esperamos que este pequeño […] 2015-05-11T22:44:25+00:00 , ,
El productor de Toei Animation nos habla de este nuevo anime dedicado a los Caballeros de Oro

Entrevista con Atsutoshi Umezawa, productor de Saint Seiya: Soul of Gold, por gentileza de Crunchyroll

entrevista-con-atsutoshi-umezawa-productor-de-saint-seiya-soul-of-gold-por-gentileza-de-crunchyroll

Gracias a Crunchyroll, y aprovechando el estreno de Saint Seiya: Soul of Gold en su plataforma de streaming de anime, tuvimos la oportunidad de enviar algunas preguntas a Atsutoshi Umezawa, productor en Toei Animation de este nuevo anime de la franquicia.

Ante todo, agradecemos a Crunchyroll su oferta a la hora de plantear la entrevista y esperamos que este pequeño intercambio con el señor Umezawa os parezca igual de interesante que a nosotros. Además, os recordamos que todavía estáis a tiempo de participar en el sorteo de una figura Myth Cloth de la serie. Tenéis todas las bases aquí.

saint seiya-sorteo

koi-nya: Ante todo, nos gustaría darle las gracias por darnos unos minutos de su tiempo para responder a nuestras preguntas. La idea de hacer un anime de Saint Seiya con los Caballeros de Oro como protagonistas (y además, con Armaduras Divinas), ¿de dónde surgió? ¿Tal vez porque son de los personajes más populares del anime?

Atsutoshi Umezawa: La razón principal fue nuestra pasión por la saga, nos dijimos: "¡queremos ver una nueva serie de anime de Saint Seiya!". Sin embargo, como el señor Kurumada (el creador original del manga) está realizando la continuación de la historia de Seiya y Shiryu en "Saint Seiya Next Dimension", pensamos que no debíamos crear una secuela diferente en formato animado. Así que, teniendo en cuenta su popularidad, nos planteamos enforcarlo a los Caballeros de Oro, pues no se había contado mucho sobre ellos en el pasado y nosotros mismos queríamos ver en qué derivaba la idea. Y de este modo comenzó el proyecto.

koi-nya: En el primer capítulo pudimos ver que la historia de Aioria de Leo se desarrolla en Asgard e incluso vemos en un flashback a Hilda, personaje de la saga de Asgard en la serie original de televisión y exclusiva del anime. ¿Por qué optaron por, digamos, retomar en cierta medida esta saga o, como poco, situarla como base para Sould of Gold?

Atsutoshi Umezawa: Cuando planteamos el tipo de historia que todos los fans querrían ver con los Caballeros de Oro como protagonistas, pensamos que lo más interesante sería centrarnos en el espacio de tiempo entre el sacrificio de los Caballeros de Oro y el momento en el que reaparecen en "Hades: Inferno". Y, para llevar a cabo dicha historia, creímos que Asgard sería el mejor emplazamiento. Además, debíamos desarrollar el anime de manera que no entrara en conflicto con "Next Dimension".

koi-nya: Sin duda, es muy destacable la forma de distribución simultánea del anime en más de doscientos países de todo el mundo. Pocas son las empresas que deciden tomar este camino. ¿Qué les ha impulsado a tomar esta iniciativa?

Atsutoshi Umezawa: Hasta ahora, la popularidad de Saint Seiya no sólo se limita a Japón, sino que ha logrado ser una obra de alcance internacional, ganando casi la misma fama en muchos países de todo el mundo. Por ello, a la hora de distribuir esta nueva serie quisimos compartirla con todos los fans de Saint Seiya del mundo, y de ahí partió la decisión de emitirla de forma simultánea en 200 países.

koi-nya: Mientras que en Saint Seiya Omega se usó el Pegasus Fantasy de Make-up como primer opening de la serie, en Sould of Gold han optado por una versión del mítico Soldier's Dream de Hironobu Kageyama. ¿Buscan apelar a la nostalgia de los fans con este tema?

Atsutoshi Umezawa: Cuando estuvimos pensando en las canciones que se asocian a los fans de Saint Seiya (especialmente a los de los Caballeros de Oro), no pudimos decir otra que "Soldier's Dream". Pero no tendría sentido presentar la misma canción tal cual si la serie es nueva, y por eso creamos una nueva "Soldier's Dream" que encajara con el anime cambiando las voces y los arreglos.

koi-nya: El anime, al igual que sucede con Sailor Moon, también de Toei Animation, se emite cada dos semanas. ¿A qué se debe esta frecuencia de emisión?

Atsutoshi Umezawa: La audiencia que accede a las series de forma online es diferente a la tradicional, pues no se limita todo a un único medio. Hay gente que ve los episodios en el televisor de casa, otra que lo hace en el ordenador o desde el móvil... Y ante esta perspectiva de acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar decidimos que sería mejor lanzar los capítulos cada dos semanas.

koi-nya: Recientemente hemos sabido que Saint Seiya contaría con un nuevo videojuego llamado Saint Seiya: Soldier's Soul para PlayStation 3, PlayStation 4 y ordenador. Durante nuestro encuentro con el productor del título, Ryo Mito, nos comentó que el juego contaría con varios elementos de Sould of Gold, mostrando en el tráiler de presentación del juego a Aioria de Leo con su Armadura Divina. ¿Qué clase de relación tienen con el equipo de Mito para dar información sobre el anime? ¿Supervisan de alguna forma su trabajo? ¿Es difícil coordinarse con Dimps, el estudio que está desarrollando el videojuego?

Atsutoshi Umezawa: Mantenemos una comunicación estrecha, desde luego. Y no sólo con el señor Mito, sino también con todo el staff encargado del desarrollo del título. Entre todos presentamos nuestras ideas y lo pasamos en grande trabajando para conseguir presentar a los fans el mejor resultado tanto en formato videojuego como en anime.

Y la ronda de preguntas termina con una formulada por la propia Crunchyroll: "¿habrá más material próximamente de Saint Seiya?". La respuesta final del señor Umezawa es clara:

Por supuesto. Nosotros mismos tenemos muchas ganas de seguir. Pero para ello necesitaremos todo vuestro Cosmos (apoyo). ¡Muchas gracias!

ver-en-crunchyroll

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(聖闘士星矢 - 黄金魂)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Nueva serie de anime para televisión de la franquicia Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) producida por Toei Animation con una duración de 13 episodios. El proyecto cuenta con dirección de Takeshi Furuta y guión de Toshimitsu Takeuchi. Soul of Gold es una serie con contenido original que no adapta ninguno de los arcos de la historia de Masami Kurumada.

Sinopsis

Tras sacrificarse para abrir el Muro de los Lamentos a Seiya y sus amigos, los doce Caballeros de Oro regresan a Asgard. Así, Aioria de Leo conoce a una joven llamada Lyfia, quien pide su ayuda para enfrentarse a Andreas, el nuevo representante de Odín en la Tierra.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Javier HF
Invitado

Porque no le preguntaron si hasta el momento la serie les esta dando beneficios o lo mas importante, si habrá mejoras en la edición BD/DVD de Soul of Gold :´V

Igual gracias, estuvo muy interesante sobre todo la ultima pregunta que le hicieron y la respuesta que dio.

Llusan
Invitado

un poco rebuscado ese cuestionario. Crunchyroll fue más conciso y directo xD

Alph
Invitado

A estas alturas me creo la excusa de porque lo emiten cada 2 semanas, porque está claro que por mejorar la calidad no es (no mejora con respecto a sus animes semanales) D:

Muy interesante la entrevista, gracias por ella.

Eve Mary
Invitado

Le hubieran preguntado si aparecerán los 5 bronceados principales

Ericks Ferrazo
Invitado

Se supone que los 5 bronceados principales al inicio de la saga estaban peleando en los Campos Eliseos.

Eve Mary
Invitado

muchas gracias amigo por responder :) pero tengo duda si final apareceran los broce saints para saber como llegaron a la tierra despues de que se destruyo el inframundo y los campos elyseos y porque al inicio del next dimension aparecen todos separados. me imagino que soul of gold lo utilizaran como una conexion entre el manga original y el next repetition jeje para hacer un nexo para una posible futura adaptacion animada del next dimension

Ariel01
Invitado

los caballeros del zodiaco se fueron por un pozo los sobreexplotaron de una manera increible sacando una serie diferente una atras de otra primero the lost canvas,despues omega y ahora esto