koi-nya logo
En abril, pocos juegos y nubes mil. Tras el frenético mes de marzo nos llega un calmado mes de abril con escasos lanzamientos y más tiempo para disfrutar de los lanzamientos de los últimos meses (ver esa pila de juegos a medias en la estantería puede ser muy estresante, creedme). Poco título a destacar este mes donde encontramos un port para […] 2015-04-08T23:02:14+00:00 , , ,
Pocos lanzamientos para el mes

Lanzamientos de videojuegos japoneses para este mes: abril 2015

lanzamientos abril 2015

En abril, pocos juegos y nubes mil. Tras el frenético mes de marzo nos llega un calmado mes de abril con escasos lanzamientos y más tiempo para disfrutar de los lanzamientos de los últimos meses (ver esa pila de juegos a medias en la estantería puede ser muy estresante, creedme).

Poco título a destacar este mes donde encontramos un port para New Nintendo 3DS: el grandioso Xenoblade Chronicles 3D y un nuevo juego de chicas monas para PlayStation 3: Hyperdimension Neptunia Hypercollection.

Xenoblade Chronicles 3D

shulkblade

Lanzamiento: 1 de abril en Europa y 10 de abril en Norteamérica para New Nintendo 3DS.

Monado y Shulk regresan a una consola de Nintendo tras su lanzamiento en Wii. En Xenoblade Chronicles 3D nos volvemos a encontrar el impresionante JRPG de Monolith Software adaptado a las portátiles y con pequeños añadidos.

A pesar del evidente recorte gráfico, nos encontramos ante uno de los mejores JRPG de la generación pasada. Grande y profundo como muy pocos títulos en los últimos años.  Su punto más a destacar es su historia, donde tomaremos el papel del joven Shulk.

Desde tiempos inmemoriales, el mundo formado por un infinito océano ha tenido a las fuerzas de lo biológico y lo mecánico enfrentadas. Sobre dicho océano se erigen dos gigantes que las representan, Bionis (“kyoshin” [巨神]) y Mekonis (“kishin” [機神]), cuyas interminable lucha ha seguido en vilo durante eones. Sin embargo, es finalmente Mekonis el que hiere gravemente a su eterno rival y ambos gigantes quedan detenidos para siempre sobre el infinito océano. Sobre sus inertes cuerpos, la vida se abre camino, transportando su batalla al interior de los gigantes. Sobre sus vastas superficies habitan los Humas -en Bionis- y los Mekon (“kishinhei” [機神兵]) -en Mekonis-, aunque los primeros están a merced de las máquinas, que los superan en número y poder bélico. La última esperanza de la humanidad reside en Monado, una espada legendaria capaz de exterminar a los Mekon, y cuyo anterior poseedor, el valiente guerrero Dunban, fue capaz de detener el último avance de los Mekon en la batalla de la Espada de Mekonis, la barrera que separa ambos mundos.

Pero aunque el avance haya frenado, la amenaza de Mekon sigue latente, y Shulk, un joven investigador, será el nuevo heredero de Monado y aquél que deberá proteger a su tierra

Durante las más de 70 horas de duración del juego nos encontraremos grandes parajes que visitar, un profundo sistema de combate y un nutrido grupo de personajes. Podéis conocer más de este título en el análisis que le dedicamos.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Azure Striker Gunvolt

azure gunvolt

Lanzamiento: 2 de abril en Europa para Nintendo 3DS, disponible desde hace meses en Norteamérica

Mucho ha tardado el último heredero de Mega Man en llegar al viejo continente. El juego desarrollado por Inti Creates con la supervisión de Keiji Inafune nos trae un juego de avance lateral en 2D de la vieja escuela. Un juego frenético y adictivo para todos los amantes del género que buscan un digno sucesor de los más clásicos del género.

 En un futuro cercano han aparecido portadores de un nuevo tipo de poder psíquico conocido como Seventh. Se esperaba que los agraciados con dicho don harían que el mundo se sumiese en el caos, sin embargo, un poderoso colectivo llamado Grupo Sumeragi ha traído la paz y el orden de nuevo al mundo.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Hyperdimension Neptunia Hypercollection

neptunia lanzamiento

Lanzamiento: 3 de abril para PlayStation 3 en Europa

No podía faltar en este mes una ración de Hyperdimension Neptunia a la espera del nuevo Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed para PlayStation Vita (saldrá en mayo). Mientras tanto, llega a nuestras tierras una colección que reúne los tres primeros títulos de la franquicia: Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia mk2Hyperdimension Neptunia Victory en un solo disco.

¿Qué podemos encontrarnos esta saga? Chicas monas, una dosis de RPG más que decente y muchas coñas enfocadas al mundo de los videojuegos. Su legión de fans siempre es fiel a cada lanzamiento y estos tres juegos, por unos 40 euros, no parecen mal trato.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.