koi-nya logo
En julio de 2014 comenzó un prometedor anime del cual ya os dimos nuestras primeras impresiones: Aldnoah.Zero. Este ambicioso proyecto que contaba con grandes nombres y prometía ser uno de los grandes de la temporada y una nueva alternativa para los aficionados a los animes de mechas ha acabado recientemente tras emitirse la segunda parte de la serie (tras un […] 2015-04-07T15:45:17+00:00 , , , , , ,
Pasamos revista al anime original de A-1 Pictures x TROYCA con nombres como Ei Aoki, Gen Urobuchi e Hiroyuki Sawano

Review: Aldnoah.Zero

[koi-nya.net] Review Aldnoah Zero

En julio de 2014 comenzó un prometedor anime del cual ya os dimos nuestras primeras impresiones: Aldnoah.Zero. Este ambicioso proyecto que contaba con grandes nombres y prometía ser uno de los grandes de la temporada y una nueva alternativa para los aficionados a los animes de mechas ha acabado recientemente tras emitirse la segunda parte de la serie (tras un parón de 3 meses intermedio) y en koi-nya queremos rendirle homenaje analizando el Omega de Aldnoah.Zero al igual que hicimos hace ya 9 meses cuando hablamos de su Alfa al ver el primer episodio. Y bien, ¿cuáles son las sensaciones que nos ha dejado Aldnoah.Zero tras sus 24 episodios? Sin duda, estamos ante un anime con una calidad técnica de un elevadísimo nivel y con una historia y personajes que se dejan ver pero que, en el fondo, no deja de ser ninguna revelación, pues Aldnoah.Zero es un shounen de mechas más que bebe de Gundam.

Ficha técnica y valoración

Título original:Aldnoah.Zero (アルドノア・ゼロ)
Estudio:A-1 Pictures x TROYCAEpisodios:24
Fecha de emisión:アルドノア・ゼロGénero:mecha, drama, guerra, shounen
Director:Ei AokiCompositor:Hiroyuki Sawano
Argumento
75
Animación
85
Personajes
75
Música
95
Entretenimiento
85
Total
80

Una guerra que no conoce fin

En 1972, se descubre un portal en la superficie de la Luna y una expedición parte a Marte usando esta tecnología y comienza a colonizarla. Unos años más tarde, en 1999, los humanos que se marcharon a Marte declaran su independencia bajo el nombre del Imperio de Vers y utilizando los secretos de la tecnología marciana declaran la guerra a la Tierra. A causa de este conflicto, el portal acaba estallando y, con ello, devasta parte de la Luna y sesga numerosas vidas. Este suceso, al que se llamó HEAVENS FALL, alejó a los herederos de Vers de su anhelado Marte, por lo que se establecieron en diferentes colonias en los restos de la Luna como Caballeros Orbitales. Ahora, en 2014, a pesar de que las relaciones entre Marte y la Tierra son bastante tensas, la princesa Asseylum Vers Allusia del Imperio de Vers se dirige a la Tierra como embajadora de paz. Sin embargo, sufre un ataque terrorista, el desencadenante perfecto para romper el alto el fuego entre ambos bandos y dar pie a que el Imperio de Vers lleve a cabo su conquista de la Tierra utilizando su avanzada tecnología, el Aldnoah Drive, en sus unidades de combate, los Kataphract.

La premisa de Aldnoah.Zero es clara y sencilla: hay un conflicto bélico entre dos bandos enfrentados que, tras cierto incidente, hará que la guerra se vuelve mucho más cruenta y los protagonistas, jóvenes en edad de estar en el instituto, se ven envueltos en la batalla y acabarán tomando parte en ella. Además, los protagonistas están cada uno en uno de los bandos y será su lucha (con la figura de la chica en medio de un triángulo amoroso para acrecentar esta batalla) el eje central de la serie.

Podríamos copiar este esquema y hablar de Gundam SEED, Code Geass y otros tantos animes de mechas de fama, renombre y solera para demostrar que, efectivamente, A-1 Pictures y TROYCA tampoco han reinventado la rueda, simplemente le han dado un lavado de cara para mostrar una serie con un tinte diferente y que, de hecho, ha atraído a muchos no habituales del género gracias a ello.

En concreto, la historia nos cuenta el conflicto entre los terrícolas y los marcianos, el Imperio de Vers, una raza que cuenta con una tecnología claramente superior y que comienza un ataque para masacrar la Tierra. Con este marco post-apocalíptico en nuestros tiempos, Inaho Kazuha (seiyuu: Natsuki Hanae), un insensible chico de instituto al que parece que nada le afecta se ve envuelta en el atentado terrorista de la princesa Asselyum. Así es como él y parte de su clase deberán huir de uno de los Kataphract de Vers que está aniquilando a todos los militares de la zona e incluso a los civiles. Entre el filo de la vida y la muerte, Inaho hará uso de su portentosa inteligencia y estrategia para descubrir el secreto de la unidad enemiga y así será cómo conseguirá ir huyendo de los enemigos y dando un halo de esperanza a la humanidad allá donde vaya. Aunque Inaho no es el prototipo habitual de protagonista, parece que habrá algo que le hará cambiar su insensibilidad habitual: la bondad de la princesa Asselyum Vers Allysia (s: Sora Amamiya), la cual acabará huyendo junto a los terrícolas y será otro de los motores de la serie. La heredera del Imperio Vers es una comprensiva y hermosa “prototipo de princesa” que lucha por la paz entre ambos bandos, aunque sus Caballeros Orbitales no piensan igual en algunos casos y será este dilema político que los altos cargos de Vers y la familia real tienen otro de los puntos de interés de la serie. El tercer protagonista en discordia es Slaine Troyard (s: Kensho Ono), un humano criado en Vers tras el aterrizaje en Marte de él y su padre. Tras ser salvado por la princesa Asselyum, Slaine es leal hasta la muerte por ella aunque lo que puede hacer desde su posición actual es bien poco, pues es un sirviente del conde Cruhteo y no le dejan participar en la guerra con su propia unidad. Slaine es objeto del racismo marciano pero su devoción por la princesa lo harán acabar enfrentándose contra Inaho y los humanos una vez ascienda de rango y tenga su propio Kataphract. Cegado por sus propios ideales, Slaine se acabará convirtiendo en el némesis de Inaho y hará que el devenir de la guerra se complique aún más por sus decisiones egoístas y desproporcionadas. Sí, efectivamente, yo soy del equipo “naranja” y acabé odiando a Slaine con todo mi ser, sobre todo en la segunda parte de la serie.

Además de los tres jóvenes protagonistas, alrededor de ellos habrá muchos secundarios que tomen parte en la guerra o se vean envueltos en ella estando en alguno de los dos bandos: aunque generalmente los marcianos serán “el enemigo a batir”, la serie nos mostrará que hay algunos Caballeros Orbitales leales a la princesa que aún creen que la Tierra es un lugar precioso que deberían compartir con los humanos en lugar de conquistarla y destruirla.

En el bando humano, encontramos a los compañeros de clase de Inaho, Inko Amifumi (s: Mikako Komatsu), Calm Craftman (s: Taishi Murata) y Nina Klein (s: Ai Kakuma). Junto a ellos está Rayet Areash (s: Sachika Misawa), una marciana cuyo padre fue asesinado delante de sus propios ojos por compatriotas para silenciarlo tras colaborar en el atentado de la princesa Asselyum y que ahora ha jurado vengarse del Imperio de Vers. Pero también hay adultos: Yuki Kaizuka (s: Sayaka Ohara), la hermana de Inaho, Koichirou Marito (s: Kazuya Nakai), un teniente que no ha superado la muerte de sus compañeros durante HEAVENS FALL, y Darzana Magbaredge (s: Ai Kayano), la capitana que liderará al grupo de Inaho y los suyos para huir de los marcianos.

En toda la gloria del Imperio Versiano, los nombres más importantes son el conde Cruhteo (s: Shou Hayami), el conde Saazbaum (s: Tooru Ohkawa), dos de los líderes de los Caballeros Orbitales, el leal Harklight  (s: Daisuke Hirakawa) o la sirvienta de la princesa, Eddelrittuo (s: Iori Minase), aunque son muchos Caballeros Orbitales los que aparecerán y tendrán el rol de “el boss de la semana”. Con un Kataphract con habilidades especiales, Inaho y los suyos tendrán que encontrar cuál es el punto débil de cada uno, por lo que la mayoría de estos personajes son meros peones de la guerra.

¿Es la carnicería de Urobuchi? No, estamos de vacaciones

Con Aldnoah.Zero ha ocurrido, de la misma forma que pasó con Suisei no Gargantia, que nos han vendido la moto de Urobutcher. Y es que la serie se nos presentó como un proyecto con guión de Gen Urobuchi (Madoka Magica, Fate/Zero, PSYCHO-PASS, entre otras masacres) pero del que en realidad él sólo escribió el concepto de la serie y el guión de los 3 primeros capítulos, desvinculándose totalmente de él posteriormente e incluso mostrando en más de una ocasión su “disgusto” por la visión de Ei Aoki de los personajes y el desarrollo, bastante diferente de lo que él pensó en primera instancia. Esto hace que, en sus primeros compases, Aldnoah.Zero parezca algo que al final no es: una masacre Urobuchesca. Y es que en esos 3 episodios se deja al espectador la marca de que “esto es una guerra cruenta” y “aquí puede morir cualquiera en cualquier momento”. Sin embargo, después de ello la serie entra en una dinámica de “el boss de la semana” donde siempre parece que va a pasar algo pero los capítulos avanzan y en realidad no está ocurriendo apenas nada (a eso hay que unirle el “parece que ha muerto pero en realidad no”, una de las máximas del guión de Aldnoah.Zero). Esto cambia radicalmente tras el capítulo final de la primera parte, donde de repente, ocurre todo. O eso pensábamos, porque la segunda parte de la serie vuelve a ir poniendo todo en su sitio y aunque tiene un principio trepidante, llegan esos capítulos en los que parece que nada cambia y todo sólo puede dirigirse a un final que es, como al final ha sido toda la serie, bastante predecible.

Con esto no quiero decir que Aldnoah.Zero sea mala, pero creo que si Urobuchi hubiese seguido en ella hubiésemos tenido una serie no tan predecible y más emocionante, o eso creo yo. Es indudable de que la buena dirección de Aoki y el buen hacer de los estudios de animación 2D y 3D han hecho un genial trabajo y nos han ofrecido una serie más que entretenida durante sus 24 episodios pero ha bebido en exceso de los tópicos de las series de mechas y se ha olvidado de intentar ofrecer nuevos alicientes a una interesante propuesta que creo que daba para bastante más que para muchos marcianos con robots con habilidades especiales cada semana. Por supuesto, esto puede verse como un vaso medio vacío o medio lleno: su historia de “amor” y triángulo amoroso en tiempos de guerra con diseños llamativos de Masako Matsumoto que le dan una personalidad especial la han hecho una serie de bastante éxito tanto en Japón como en Occidente a pesar de ser una serie de mechas, un género que, en nuestra tierra, no suelen tener mucha tirada. Quizás es esta mezcla la que la hace “especial” y recomendable para introducirse en el género para los menos duchos, aunque la previsibilidad del componente “shounen” en los combates hará que los aficionados al género se sientan un poco timados por el desarrollo clónico que poco tiene que envidiar a series como Star Driver.

Me han dicho que aquí toca Sawano, deme dos sillas

A nivel musical, Aldnoah.Zero es una pasada. Hiroyuki Sawano (Guilty Crown, Gundam Unicorn, Shingeki no Kyojin, etc.) es sinónimo de calidad pero con Aldnoah nos da lo mejor de sí mismo y crea una ambientación magistral del mundo decadente y postapocalíptico que enmarca la serie. Los temas vocales también son una seña de identidad del música que con su banda SawanoHiroyuki[nZk] y la vocalista mizuki dejan ED y OP para el recuerdo como “aLIEz” o “&Z”, pero, además, junto a Sora Amamiya, Sawano hace el cuarto ED, “Harmonious” y nos deja otras pocas de inserts songs para el recuerdo marca del tito Sawano, como “[email protected]//LESS”, “MKAlieZ” o “AL°[email protected]”, con Mika Kobayashi, sin olvidar los temas con Aimee Blackschleger y mpi, o los temas cañeros, ambientales, futuristas, dub-step, épicos y que mezclan todo tipo de sonidos étnicos en una amalgama que sólo él sabe unir y que quede tan magistralmente glorioso: “SiTE-n0w1” (el auténtico Sawanolocurote), “AZPV”, “Troyard”, “Kasei”, “ROBOT”, “AcyOrt”, “birth·gt·music” y otras tantas maravillas por elegir sólo algunas de los dos CDs que componen la legendaria banda sonora del compositor nipón (además de los singles y de un disco de arreglos aparte), la cual no sólo tiene valor como ambientación de la serie sino como disco de música para cualquier amante del género.

Esta música de Sawano acompaña perfectamente a la dirección de Ei Aoki (Fate/Zero) y ambos estudios de animación hacen un muy buen trabajo animando la serie, aunque en ocasiones tenga el dibujo un poco simple y rarillo, siempre se mantiene una animación constante y un fantástico uso del color, aunque se nota que A-1 Pictures no es Ufotable y, no, no es Fate/Zero. Por otro lado, nos encontramos los combates de mechas con la animación 3D de TROYCA que es bastante resultona pero quizás un poco cantosa, sobre todo en los combates de la Tierra. Una vez la acción transcurre en el espacio, el 3D se disimula bastante más al estar más oscuro y la espectacularidad de los mismos es más notable pues, en la segunda parte de la serie que en la primera. Los diseños de los Kataphract también ayudan a ello pues en la primera parte son la mayoría mastodontes más bien feos y poco a poco se van volviendo algo más estilizados y un “quiero una maqueta de ese mecha” como el Tharsis o el Dioscuria.

El tiempo pone a cada uno en su sitio

Aldnoah.Zero es un anime original de mechas con un apartado técnico sobresaliente y una banda sonora antológica. Aparte de eso, no deja de ser “otro anime de mechas” más que bebe de los estándares del género y que venía respaldado por grandes nombres a su espalda y mucha publicidad para hacerla parecer la octava maravilla del mundo, algo que no es. No negaré que disfruté mucho cada semana la serie y que la esperaba cada sábado noche en la cadena Tokyo MX pero la sensación al final de cada episodio “en realidad no ha pasado nada” era un poco decepcionante y es por ello que, a pesar de considerar que el final es más que digno, “podía haber dado mucho más de sí”. Es esa sensación la que he comentado durante todo el análisis y que hará que genere opiniones muy dispares. Como suele ocurrir, todo depende de las expectativas de cada uno, que nos hará ver el vaso de Aldnoah.Zero medio lleno o medio vacío.

En cualquier caso, creo que es una serie que merece la pena de ver por su apartado técnico, el entretenimiento que ofrece y la música de Sawano. Siempre y cuando sepamos separar esas expectativas del nombre del staff y el “exagerado” nombre de Urobuchi, podremos disfrutar de Aldnoah.Zero como se merece. Y es que, por lo menos, Aldnoah.Zero es un anime digno y entretenido de principio a fin, no ha acabado siendo Suisei no Gargantia, lleno de fanservice de culitos y mejillas sonrosadas y una historia y personajes sosos a más no poder. Porque cuando a Urobuchi le cogen una idea puede acabar mal (Gargantia), bien (PSYCHO-PASS 2) o pasable, como es el caso de Aldnoah.Zero.


El genial primer OP de Aldnoah.Zero con "Heavenly Blue" de Kalafina

Aldnoah Zero - ED

1 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(アルドノア・ゼロ)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Anime original de A-1 Pictures y TROYCA con guion de Gen Urobuchi, banda sonora de Hiroyuki Sawano y dirección de Ei Aoki. El anime está dividido en dos partes, estrenadas en verano de 2014 e invierno de 2015. Cuenta con una adaptación al manga escrita por Olympus Knights, ilustrada por Pinakes y publicada por Houbunsha en la revista Manga Time Kirara Forward en agosto de 2014.

Sinopsis

El descubrimiento de una hiperpuerta en la Luna permitió a la raza humana teleportarse a Marte, dando paso a la elección entre establecerse allí o no. Los que decidieron quedarse, descubrieron una tecnología desconocida mucho más avanzada que la de la Tierra, a la que llamaron “Aldnoah”. Esto llevó a un conflicto bélico entre el Imperio Vers de Marte y las Fuerzas Aliadas de la Tierra. Tras una batalla en la Luna llamada “Heaven\'s Fall”, esta fue destruída junto con la hiperpuerta, llevando a ambos bandos a cesar el fuego. Quince años después y bajo una paz quebradiza, Inaho Kaizuka fue testigo del asesinato de Asseylum Vers Allusia, la princesa del Imperio Vers, quien fue a la Tierra en un intento de forzar la paz entre ambos bandos. Este suceso rompe por completo el cese de fuego, empezando de nuevo una guerra en la que Inaho y sus amigos tendrán que enfrentarse al Imperio Vers.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Reinhart
Invitado

Entro con expectativa a leer la review, veo que tiene 75 de 100 en argumento, me indigno, me río, escribo este comentario y cierro la ventana.

Buen día a todos.

Pablo Pacheco
Invitado

En argumento como mucho merece 40.

Javi
Invitado

La serie estuvo bien, salvo por el final, que me pareció ridículo.

Tyrano
Invitado
En general estoy muy de acuerdo contigo. Técnicamente impecable: la animación y el diseño de los personajes en particular me ha gustado (no tanto el 3D de los mechas) y no puedo decir nada malo de la BSO. Sin embargo la historia es harina de otro costal, sobretodo en esta segunda mitad pasaban y pasaban los episodios sin que ocurrieran cosas realmente importantes, no tanto al principio con ciertas muertes pero si en el resto de la temporada cuando no es hasta el final cuando se aceleran las cosas. Los personajes secundarios han tenido relevancia 0 en esta segunda mitad, centrándose completamente en Inaho y Slaine y haciendo la serie más monótona. Pero mi queja principal es principalmente sobre el último episodio (spoilers incoming) porque después de todo lo que han montado Slaine e Inaho, después de 12 episodios de… Leer más »
Clow
Invitado
Realmente, el final también es un vaso medio lleno o medio vacío o más bien "que le pides a la serie". Sin spoilear demasiado, como a mí el "triángulo amoroso" me importaba más bien poco (de hecho, a ver, la princesa mucho por aquí y por allá pero en realidad nunca se vea que beba por ninguno), al menos me contentó que no acabase como como todos somos amigos y todo está bien, se perdona a Slaine y hagamos la paz. No, recibe lo que se merece y paga por sus pecados. O sea, el final pone a cada uno en su sitio, incluida a la princesa, que ejerce su rol. Otra cosa es el despropósito de la guerra, que pasó a un segundo plano hace bastantes episodios antes del final y se convierte en un duelo descafeinado porque total,… Leer más »
Tyrano
Invitado

Sí, esta claro que lo de la princesa fue una anécdota más para quejarme del último capítulo pero qué menos de una escena tipo final de Star Wars IV dándole las gracias a Inaho aunque sea por todo lo que ha hecho por ella.

Pero sí, el final de Slaine me pareció muy justo y yo pensé lo mismo que tu al acabar el capítulo: el tiempo pone a todos en su lugar.

ShootEmUp
Invitado

No pude soportar el final de la serie, no me pareció justo... hizieron que a último momento me encariñe con los marciano y... terrible T_T

Toka
Invitado

Estoy de acuerdo en general. No es la repanocha pero bastante decente en todos sus aspectos.

A remarcar que el último capítulo me dejó un poco meh, pero bueno.

Por otro lado, personalmente el rollo "super robot" vs "real robot" me moló bastante xD, a veces la estrategia de Inaho parecía un poco sacada de la manga, pero las peleas están bien pensadas en general diría.

blackgetter
Invitado

Muy despagao en general, los personajes se pasan de frios (especialmente el prota) y el rollo de las resurrecciones y medio muertes (y que conste que aunque como comentais no sea el guión de Urubochi, en Fate Zero también era un recurso que usaba bastante) acaba dejandote con la sensación de que no hay verdadero riesgo para unos personajes que son inmortales según le da al guionista, como ya se confirmó del todo el inicio de la segunda temporada que para mi ya fue dropeo. Estoy disfrutando más con Gundam Reconguista, que es bastante caotica pero las escenas de mechas son magistrales y los personajes estan todos como una regadera.

Ronin
Invitado
El problema principal, y que grita desde todos lados esta review, es: "Soy fan de Gundam". Personalmente creo, que para aquellos que siguieron gundam, serie que lleva más de 300 capitulos en cerca de 10 temporadas, pues obviamente no encontrarán nada nuevo. Es más, me atrevo a decir que, por sentimentalismo, verán más épicas las batallas con apenas movimiento de una serie de hace 10 años hecha en acetato que en el CGI 3D de A/Z. Es como los que vemos la serie harem de temporada a sabiendas que es la No. 999 y que no aportará nada nuevo. Primera, quejarse de algo tan trillado, lo veo inútil. Es una guerra de dos bandos, ni le busques, no hay nada más que escribir acerca de una guerra intergaláctica de dos bandos con mechas. ¿De verdad esperabas algo nuevo? Afortunadamente, yo… Leer más »
Ronin
Invitado

Me desdigo de lo que escribí acerca de la "calidad técnica"... Me acordé de Shigatsu, entonces se puede quedar el 85 (?) XD

Clow
Invitado

Reemplaza "Gundam" por "cualquier serie de mechas que también copió a Gundam". Sí, es una serie de mechas y sí, vive de sus cánones. Si crees que porque tú o otros espectadores no hayan visto esas series y por ello esto sea lo mejor, pues felicidades, la ignorancia da la felicidad. O eso dicen.
PD: Sobre lo de la calidad técnica es sobre todo por el 3D y vaya, que el 2D es bueno, pero no es "impecable", aka ufotable o KyoAni. *Esperando tomates*

Ronin
Invitado
Lo de kyoani... bueh, tanto que se menciona que ya me da flojera... Ufotable +1 Por lo demás, sí, la ignorancia es dicha; pero más me refería a que esta serie es más agradable de ver para alguien que no sigue series de mechas. Y pues lógico que debe beber del género, ¿si no como podría ser el mismo género? Por eso me parece, si no quieres llamarle "inútil", quizá "infructuoso" o "por demás" nombrar a gundam en tu review. Aparte que de Code Geass creo que sólo "bebe" el "orange", o será que no recuerdo mucho. A propósito de la ignorancia, ¿no se supone que entonces me deberían gustar las nuevas series de mechas por carecer de prejuicios y comparaciones? Lo cierto es que ésta es la primera que me agrada desde Full Metal Panic (y quizá alguna regada… Leer más »
Densha
Invitado

Si a Clow en verdad le gustara Gundam (y no usara ese ejemplo tan burdo de Gundam SEED) ten por seguro que encontraría malísima Aldnoah.Zero y por lo que se lee en la review le gustó y harto.

Pero independiente de eso A/Z ES una Gundam con otro nombre y sigue hasta los mismos convenios y clichés que la primera serie, así que no me extrañaría que Urobuchi cuando planificó la serie estaba con ella en mente y no sería la primera ni la última vez que ocupa algo ajeno para crear sus guiones. Y sí, que el protagonista use un robot no tan avanzado ya se veía desde Mobile Suit Gundam, con la diferencia que era más creíble ver a Amuro pilotearlo que a EGGperor Inaho haciendo todo prolijamente porque es el protagonista.

Clow
Invitado

Que sería de una review mía sin un comentario de Densha intentando desacreditarme.
Gundam SEED es un autoplagio/homenaje de Gundam 0079, ergo, sí, Gundam 0079 -> Gundam SEED -> otros (CGeass, A/Z...). Lo que pasa es que el triángulo amoroso en SEED es mucho más evidente desde el principio y es uno de los elementos para atraer al público como en A/Z y en 0079 aparece casi al final de la serie, además de que por proximidad temporal, sí, se parece más a SEED por la narrativa y que los tiempos cambian.
Por otro lado, que sería de una serie en la que participa Gen Urobuchi sin intentar desacreditarlo.

Densha
Invitado
Y qué sería de una review tuya donde no lees bien los comentarios que te llegan, pero whatever, vayamos por partes. En A/Z hay un triángulo amoroso, de acuerdo, pero en Gundam SEED los triángulos amorosos (si es que se le puede llamar así) tampoco eran el foco principal de la serie y era un elemento más que no alteraba en nada al conflicto que pasaba en la serie, a diferencia de A/Z. Ya, era un elemento que enganchaba al público femenino, pero no era el principal (como en las series de Macross) y por lo mismo dije que SEED era un burdo ejemplo para A/Z cuando casi toda la inspiración la coge de la primera serie. Sobre la comparación con Code Geass tampoco la entiendo, pero en fin. Del otro punto ya es una exageración decir que se desacredita… Leer más »
Ronin
Invitado

Curiosamente del único gundam que conozco su OST y que intenté ver alguna vez fue Gundam SEED.

Al parecer a Urobutcher se le perdió la segunda parte de su apodo, dicen que no era la historia que él quería pero más parece reivindicación.

Y a mi me pareció más "gracioso" que los demás salieran ilesos... Al menos el protagonista tenía el pretexto de su ojo biónico y que tenía a wikipedia de su lado (?).

Futuzor
Invitado

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Clow. Aldnoah.Zero ha sido lo mejor de las temporadas en las que se ha emitido, pero tampoco aporta nada nuevo al género de los "mechas". Creo que la serie no sería lo mismo de no ser por la animación 3D de las naves y mechas, y la "pedaso" de banda sonora del gran Hiroyuki Sawano.

Me quito el sombrero por otra impresionante review tuya, Clow.

Lyudegul
Invitado
Para mí Aldnoah no fue la mejor en la temporada de su primera parte, es decir, en 2014. Yo creo que Zankyou no Terror fue superior y es el mejor anime de todo 2014. Y con respecto a A/Z, a mí me ha gustado muchísimo. De hecho me esperé a que salieran todos los capítulos para verlos del tirón porque sé que no podría haber esperado semana a semana. La animación y la OST me parecen de lo mejor de la temporada y en cuanto al argumento, a mí lo único que no me gustó fue el final, pero hasta ahí, me encantó. No suelo ver muchos animes de mechas, pero predecible, predecible... no es. Predecible es Fairy Tail, no Aldnoah/Zero xD El final no me gustó por dos cosas: Asseylum al final se va con el primero que apareció… Leer más »
:PLenguas:P
Invitado

De acuerdo contigo, solo saben mencionar a Urobuchi pero ni se encarga del guión si no fuera una obra maestra como Psycho Pass o Madoka Magica.

En Suisei No Gargantia no pudo hacer su trabajo solo trabajo el episodio 1 y 13
En Aldnoah Zero solo se encargo del 1-3

Pero si fuera como Psycho-Pass o Madoka que si pudo hacer su trabajo. Por Dios, solo dicen Urobuchi se encarga del guion y al final el anime se fue al carajo.

:PLenguas:P
Invitado

Sin duda uno de los mejores guionistas de Japón Urobuchi :p

cronosteso23
Invitado

UNA DE LAS PEORES REVIEWS QUE HE LEIDO. 0% DE OBJETIVIDAD.
La serie en conjunto da para un 8? jajajaja, de pronto pero muy poco si fuera solo la primera temporada.
Personajes de relleno, terminaho, slaine convertido en villano porque si, muchos vacios en la trama, la princesa un personaje idealista detestable.......

Riki
Invitado

Hombre, Clow ha escrito una review que expresa su opinión. En ningún momento ha dicho que sus conclusiones sean absolutas ni nada de eso XD.
Por cierto, muy buena review con la que coincido en todo.

Ket4L
Invitado
Estoy bastante de acuerdo en gran parte de lo que has dicho, no recordaba esa sensación de "muerte inminente de personajes principales y secundarios" del principio de la primera parte y has hecho bien en recordármela, porque esperaba eso y si bien semana tras semana era parada obligatoria para ver la serie, se fué diluyendo poco a poco. Hasta el punto de dejar la segunda parte a medias para terminar de verla entera y de seguido hace dos días contados. La evolución de los personajes (especialmente Slaine, cuyo rol y cambio me ha encantado para dar sentido al argumento) me pareció correcta, aunque a Inaho le hubiera puesto autismo para explicar su bajo nivel de sociabilidad (aunque a riesgo de que se pareciera a Eren del manga de SnK, bien pensado, mejor que no lo hubieran hecho). Y dicho sea… Leer más »
Densha
Invitado
Después de Aldnoah.Zero Urobuchi no debería volver a participar en anime y mejor que se devuelva a hacer novelas visuales, porque literalmente todo lo que construyó ahí es tan vacío que ni siquiera el que se parezca a Gundam la ayuda en lo absoluto. El conflicto es demasiado genérico, los personajes estaban preconstruidos para que uno los odiara/amara no más porque sí y el supuesto "desarrollo" no apareció nunca. Visualmente será muy bonita y todo lo que quieran y coincido mayormente con lo dicho en la review, pero no sirve de nada si tu producto no transmite nada y sólo se limita a ser "porno visual" cuando el momento lo amerita. Por último y citando una frase de arriba: "Con Aldnoah.Zero ha ocurrido, de la misma forma que pasó con Suisei no Gargantia, que nos han vendido la moto de… Leer más »
Emanuel Jimenez Diaz
Invitado

Estás ignorando algo muy importante, Urobuchi solo dió la idea creativa e hizo el guión de los tres primeros episodios de la serie, de ahí en adelante (y en especial en la segunda temporada) la serie se modifica a manos del guionista del anime de Katsuhiko Takayama (quien también hizo el guión para los anime de Mirai Nikki y Boku no Pico).

Incluso Urobuchi en entrevistas reconfirma que sus planteamientos con la serie terminaron siendo cambiados; y se nota que Takayama modificó los personajes creados por Urobuchi, queriendo imitar su estilo pero muy mal (solo un ejemplo, los personajes callados, Urobuchi los justifica con episodios precuela de gran calidad argumental).

Densha
Invitado

Pero gran parte de lo que salió allí fue originado por él, aunque te doy la razón en que parte de la culpa que fuese tan mala era de los que tomaron las riendas después del tercer episodio.

Enishi Kyōkeimyaku
Invitado

Acaso soy el unico que piensa que Slaine debio ganar la guerra y garcharse a todos

MD
Invitado

Realmente coincidimos en la nota final y en gran parte de las valoraciones, aunque seamos del bando contrario. Yo creo que sin Slaine apenas existiría serie, y que Inaho como personaje se ha podido crecer un poco sólo cuándo se enfrentaba a él. Por lo demás, podría decir que he disfrutado con Aldnoah, a pesar de sus giros desconcertantes (paso de la primera temporada a la segunda... por poner un ejemplo) y el final que me decepcionó (aunque realmente no sabría decir qué final me hubiese dejado satisfecha), pero la musicota de Sawano, la animación en general, y algunos momentazos de emoción balancean bastante :) Gracias por vuestros análisis y primeras impresiones, que ayudan a decidirnos a veces ;)

Emanuel Jimenez Diaz
Invitado
La segunda temporada de Aldnoah.Zero, me parece un perfecto ejemplo de como NO hacer una secuela de una serie. La primera temporada es aceptable y hasta buena, a pesar de que a partir del 3er episodio Urobuchi no está en el staff, supieron mantener un ritmo constante. Pero en la segunda temporada es todo un caso, crean muchas subtramas que no terminan de desarrollar, personajes que introducen convenientemente a último minuto para un par de escenas que agilizen la trama, un lamentable desempeño de guión, que desde la mitad de la 2da temporada, denotó una incapacidad de los guionistas a la hora de resolver situaciones, complicandolo todo. Mi calificación personal a la serie en general es 7/10, gracias a una primera temporada que en su momento fue uno de los mejores, pero que con su secuela teniendo un gran equipo… Leer más »
kkrrotto
Invitado

Suisei no Gargantia tuvo mejor desenvolvimiento que Aldnoah Zero que a la larga el compendio de clichés, poca identidad ademas fueron mas grandes y ese final fue realmente malo, ¿después de tantas "masacres" (solo de parte de los terranos y personajes sin rostro o nombre importantes) se hace la paz utópica con un tratado así como si nada?

esta review es basura sin duda alguna, poco objetiva ademas, me gusto Aldnoah Zero pero siempre soy objetivo ¿quieren una mejor review? lean esta:

http://un-sky.blogspot.com/2015/04/resena-anime-aldnoahzero.html