koi-nya logo
Las ventas totales de la franquicia Youkai Watch han alcanzado los 7 millones, incluyendo también las descargas digitales, según ha revelado Level-5, desarrolladores  y productores de la IP. La saga consta del Youkai Watch original, y de las tres versiones de Youkai Watch 2. Por otro lado, Youkai Watch 3 será oficialmente anunciado en el evento "Level-5 Vision 2015: The […] 2015-03-28T18:38:26+00:00 , , , , , ,
En Japón es todo un fenómeno. ¿Para cuándo en Occidente?

La saga Youkai Watch llega a los 7 millones de unidades vendidas

La saga Youkai Watch llega a los 7 millones de unidades vendidas

Las ventas totales de la franquicia Youkai Watch han alcanzado los 7 millones, incluyendo también las descargas digitales, según ha revelado Level-5, desarrolladores  y productores de la IP.

La saga consta del Youkai Watch original, y de las tres versiones de Youkai Watch 2. Por otro lado, Youkai Watch 3 será oficialmente anunciado en el evento "Level-5 Vision 2015: The Beginning" el próximo mes.

La serie, que empezó con la salida de la primera entrega en 2013, se ha convertido en todo un fenómeno en Japón, tanto que está quitándole protagonismo a Pokémon entre los más jóvenes. Consta de una adaptación de anime y de una película, y se vende todo tipo de merchandising relacionado con la franquicia, como juguetes y libros.

A finales de marzo, se distribuyeron 200 millones de juguetes de la serie Youkai Medal, y la película ha ganado más de 63 millones de dólares.

Por el momento, Youkai Watch y todos sus productos solo están disponibles en Japón, aunque Level-5 ya ha mostrado su interés por llevar el fenómeno a Occidente.

Fuente: Gematsu
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Serie de videojuegos de corte RPG de Level-5 para Nintendo 3DS, que ha contado con varias secuelas y spinoff, varias adaptaciones a manga, una serie de anime de televisión y varias películas, producidas por OLM.

Sinopsis

El personaje principal puede ser Keita Amano (niño) o Fumika Kodama (niña), que después de encontrarse con un misterioso reloj, se vuelve capaz de comunicarse con los youkai, espíritus del folclore japonés, y de resolver los problemas que causan.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.