koi-nya logo
Este año se cumple el 20 aniversario de Evangelion y Japón tenía que hacer algo. Algo digno de su poder capaz de unir a otakus y normalfags en un objetivo común que rompiese los límites de la lógica y la vez sorprendiese al mundo, algo digno de Japón. Y así es como, ni cortos ni perezosos, el grupo HAKUTO ha lanzado […] 2015-02-06T06:06:53+00:00 , , , , , , ,
Un proyecto crowfunding hasta abril pretende recaudar 750.000 euros como parte del proyecto Google Lunar XPrice para mandar a la Luna una réplica de 24 centímetros de la Lanza

Japón pretende mandar a la Luna una réplica de Lanza de Longinus (Evangelion)

Japón pretende mandar a la Luna una réplica de Lanza de Longinus (Evangelion)

Este año se cumple el 20 aniversario de Evangelion y Japón tenía que hacer algo. Algo digno de su poder capaz de unir a otakus y normalfags en un objetivo común que rompiese los límites de la lógica y la vez sorprendiese al mundo, algo digno de Japón. Y así es como, ni cortos ni perezosos, el grupo HAKUTO ha lanzado el proyecto en la plataforma crowfunding nipona Readyfor de lanzar al espacio un cohete cargado con una réplica de la Lanza de Longinus y depositarla en la Luna.

http://vimeo.com/118204658

Con el objetivo de rememorar el 20 aniversario del anime de GAINAX en televisión, el grupo HAKUTO pretende recaudar 100 millones de yenes (unos 750.000 euros) hasta el 5 de abril con un único objetivo: rememorar la escena en la que el EVA 00 manda a la Luna la Lanza de Longinus, teniendo en cuenta algunas restricciones de la física moderna. Esto se traduce en que no se mandará una Lanza de Longinus de varios metros a la órbita, sino que el proyecto engloba el desarrollo de una réplica igual a la que aparece en el anime a escala con un tamaño de 24 centímetros y un peso de 30 gramos construida en titanio, enviarla hasta la luna y ensartarla en la superficie lunar. Este proyecto, de llegarse a completar, vería la luz entre finales de 2015 y 2016 y el cohete que llevaría hasta la Luna la réplica sería lanzado desde Estados Unidos. Al llegar el cohete, aterrizará una nave no tripulada y llevará la Lanza hasta la superficie para pincharla, como nos muestran las simulaciones de las imágenes.

El proyecto ha sido presentado al público hoy en un evento en el cual han participado la astronauta Naoko Yamazaki y la talento Natsuki Katou (autodeclarada fan de Evangelion), que iba vestida como Misato Katsuragi. Además, el mismo forma parte del concurso de Google Lunar XPrice por parte de Japón y, por supuesto, contará con diferentes obsequios por participar donando dinero en él, como puede verse en esta página (en japonés) y que van de 5.000 yenes (unos 40 euros) a 10 millones de yenes (75.000 euros), siendo este máximo contribuidor galadornado con una réplica de la Lanza de Longinus de 3 metros y 30 centímetros forjada por maestros herreros.

En apenas unas horas se ha recaudado ya el 6% de los objetivos del crowfunding, ¿creéis que serán capaces de completarlo y estaremos realmente más cercanos al Tercer Impacto este 2015?

Actualización: Habiendo superado ya el 34% de la recaudación, os dejamos con los vídeos de la presentación del proyecto que ahora se han hecho públicos en Internet.

Fuente: Natalie.mu
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Franquicia producida por Gainax y dirigida por Hideaki Anno que cuenta con diversas obras paralelas como mangas o videojuegos. Su historia principal está compuesta por una serie de televisión y dos películas, siendo su punto y final The End of Evangelion. Con todo, en 2007 comenzó la producción de un remake constituido por cuatro películas realizadas por el estudio Khara con la participación y supervisión directa de Anno: Rebuild of Evangelion.

Sinopsis

Su historia de ciencia ficción con tintes psicológicos y místicos narra la lucha de los seres humanos contra unos misteriosos seres conocidos como los Ángeles, a los que sólo se les puede hacer frente con unos robots pilotados por niños: el Evangelion. Shinji Ikari regresa a Tokio tras pedirle su padre que pilote uno de estos Evangelion para salvar a la humanidad. Sin embargo, Shinji no parece estar muy por la labor de seguir sus órdenes y será su encuentro con otros pilotos y miembros de NERV, la organización que lucha contra los Ángeles, los que hagan cambiar a Shinji de opinión y decida pilotar el Eva.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Álvaro Herraiz
Invitado

Los japoneses son simplemente dioses y punto XD

EmuAGR
Invitado

Error tremendo el hacerlo en un sitio japonés. Anda que no habría gente en el mundo dispuesta a meter dinero en ese proyecto...

Tyrano
Invitado

Esta noticia sale un 28 de Diciembre y nadie se cree que es real.

Desde luego es increíble la cultura japonesa.

trackback

[…] Japón pretende mandar a la Luna una réplica de Lanza de Longinus (Evangelion) […]

Kafuka Asagami
Invitado

¿Pero podrá atravesar campos AT?

Tenshi Kira
Invitado

asi no tiene chiste la lanzaran en estados unidos aterrizando y a escala los primeros 2 no los veo posibles pero debio ser tamaño real

LordKoRn
Invitado

Mi pregunta es, porque de 24 centímetros? Ya que estamos, hay que hacerlo a lo grande! Que la hagan a tamaño normal xD

Strike Man
Invitado

Van a gastar más plata mándando la replica, que en elaborarla. Quizá una replica más grande+envío a la luna salga muy caro, además...

(...)rememorar la escena en la que el EVA 00 manda a la Luna la Lanza de Longinus, teniendo en cuenta algunas restricciones de la física moderna. Esto se traduce en que no se mandará una Lanza de Longinus de varios metros a la órbita(...).

Jose A Lozano
Invitado

si no mandan una al tamaño del anime original no tiene chiste, y si va a suceder el tercer impacto, pues que avisen de una vez, asi me voy preparando para ser LCL

Ricardo
Invitado

Si llegaran a la meta. No por nada Japón es la tercera mayor potencia económica.
Pero quiero ayudar con 100 dolares "link de la pagina para ayudar"

Thony
Invitado

Esos japoneses creen que haciendo esto nos van ha hacer olvidar que todavía nos deben la ultima pelicula de evangelion rebuilt >:c
PD.Una lanza de 3 mts para el que done más *-*... Lastima que soy pobre XD

Misuzu Nagisa
Invitado

Si alguien de ustedes saben en que pagina podemos aportar un poco de dinero, pues pasarlo por acá el link ya que algunos, especialmente "yo", quiero ayudarles a colaborar su proyecto.

Luis
Invitado
Misuzu Nagisa
Invitado

Gracias!

Clow
Invitado

Vaya, que estaba escrito en la noticia ^^u

Chrona Makenshi
Invitado

Majestuoso, si no fuera pobre aportaría unos cuantos dolares.

grimvtn
Invitado

debería ser de tamaño real

Carlos
Invitado

Increible la noticia, pero que sea tan pequeña le quita gracia.

Si por lo menos fuera de un metro

Alguien
Invitado

eso dispararía el precio mucho mas por sobre lo que esta presupuestado ._.

suponzio
Invitado

joder lo que se han abaratado los viajes espaciales XD

Hicehammer
Invitado

Que de paso envíen un Core drill conmemorando Tengen Toppa Gurren Lagann

Gloria Augusta
Invitado

Cuando cumpla 20 años la serie se va a pensar, hasta ese momento...

alexelander1342(reloader)
Invitado

"normalfags" .... yeah!

Alguien
Invitado

Es un tenedor :V

猫ルフィ (Neko Luffy)
Invitado

Rompo una lanza a favor de la idea (?)

UnApocalipsisDeCabrasZombies
Invitado
UnApocalipsisDeCabrasZombies

Deberían ser 24 metros en vez de 24 centímetros :

DEVICE IO ERROR
Invitado

Es más probable eso que que saquen ya Evangelion: 3.0+1.0 XD

Alex
Invitado

Frikis de mierda, como estan las cosas a nivel mundial, nos encontramos con conflictos internacionales que están dejando en la calle y sin familias a miles de personas mas la crisis a nivel mundial que azota a todo el mundo, y se va a malgastar un dinero que se podria dedicar a ayudar en paises mas desfavorecidos en una gilipollez a la altura de las espectativas de un friki... penoso, todos los que "quieren ayudar a este proyecto" y les sobra lo suficiente como para hacer esa aprotacion deberian de pensar en apoyar en proyectos humanitarios... penoso de verdad

Eriol
Invitado

Podías haber dado tu opinión sin insultar, lo que te habría dado más credibilidad.

cheker-sama
Invitado

¿y todos los famosos con sus yates y sus casas de 6 millones de euros no son acaso igual de hipócritas ? no quiero ser subnormal pero 750.000 euros no son nada , famosos ganan eso con cada pelicula que hacen , politicos ganan eso en tres o cuatro meses , lo que deberíamos es replantearnos si las personas que lo ganan lo merecen , de cuales podríamos prescindir y utilizar sus sueldos en beneficio común (en este caso hablo de los politicos y demás )

nombre
Invitado

Has pasado de "frikis de mierda que gastan su dinero en lo que les da la gana" a "insultad a otro que yo gasto mi dinero en lo que me da la gana"

jajaja

Felicidades, eres un hipocrita subnormal

Ekeko
Invitado

Si tanto proclamas tu orgulloso sentimiento humanitario podrías demostrarlo con algún hecho para dar ejemplo a los demás, no es cierto?
Porque lastimosamente sospecho que de lo único que puedes demostrar es de tu ganas de desahogo hacia un colectivo con una excusa tan barata y demagoga como esa.
Amigo mio, con las expresiones que utilizas y la manera en la que expones tus razones ya te defines tu mismo. Eso es lo que más pena da.
Saludos.

joonelparcker
Invitado

ja pero saben para que sirve la lanza ,mision con doble sentido :D

DLitran94
Invitado

Olé el ser humano, ya quiere empezar a ensuciar más allá del planeta

Cristian Âcosta
Invitado

24 centimetros :c yo esperaba minimo 3 metros, pero que se le va a hacer, si la mandan en una nave no tripulada no pueden poner una de gran magnitud

Tsui Izumi
Invitado

Lo encuentro un autentico desperdicio de recursos, en lugar de subir mierda intentaron hacer algo parecido con una tardis hinchable y mira que soy fan de ambas series pero lo encuentro una autentica chorrada.

Alexander Cruz
Invitado

Tienes razón :like:

Alexander Cruz
Invitado

comment image?oh=d8a10e34f484744e4d271263af236068&oe=556F8340&__gda__=1432000554_507473a5450254dde4117589ec28c80d

trackback

[…] Fuente: Koy nya.net […]

Enishi Kyōkeimyaku
Invitado

Yo opino que ese dinero mejor deberian aprovecharlo en crear un Eva de verdad

Alexander Cruz
Invitado

Joder... eso si mola mucho :v

Natsu Hyakkimaru
Invitado

ya se les adelanto gundam

Enrique Cornetero
Invitado

no mames

Karson J. Arriaga
Invitado

DEBERIAN LANZAR LA LANZA SOLA SIN COETE
ESO SERIA LA OSTIAAA

Natsu Hyakkimaru
Invitado

Eso no se puede hacer,mas que nada por que no puedes mandar nada sin la nasa que es la única compañía que se encarga de estas cosas y que si lo lanzasen sin mas se quemaría antes de llegar a la luna.