koi-nya logo
En un mundo en el que las chicas con orejas de gato viven como animales de compañía, Kashou, un joven hijo de una acomodada familia, decide irse a vivir por su cuenta y montar su propio negocio: La Soleil, una pastelería que rebosará dulzura, tanto por los pasteles que prepare como por sus dos ayudantes, que permanecerán junto a él […] 2015-06-13T18:35:11+00:00 , , , , , ,
¡Bienvenido al paraíso de los gatos en esta VN doujin que llega a Steam a la vez que sale en Japón gracias a Sekai Project!

Review: NEKOPARA vol. 1

[koi-nya]-Review-NekoPara-Vol1

En un mundo en el que las chicas con orejas de gato viven como animales de compañía, Kashou, un joven hijo de una acomodada familia, decide irse a vivir por su cuenta y montar su propio negocio: La Soleil, una pastelería que rebosará dulzura, tanto por los pasteles que prepare como por sus dos ayudantes, que permanecerán junto a él en las vivencias de su nuevo día a día.

Acompáñanos a La Soleil, a conocer cómo es la vida cotidiana cuando compartes techo con dos preciosidades cuyos únicos objetivos son divertirse, jugar y sobre todo, hacer que su dueño esté orgulloso de ellas.  ¿Estás listo para tanta adorabilidad?

Ficha técnica y valoración

Título original:NEKOPARA vol. 1 (ネコぱら)
Compañía:NEKOWORKsPlataforma:PC
Fecha de lanzamiento:29-12-2014Género:Kinetic Novel
Escritor:SayoriCompositor:NEKOWORKs
Duración:5-6 horas
Argumento
65
Apartado visual
87
Personajes
75
Música
76
Entretenimiento
78
Total
72

El paraíso de los gatos

La historia de Nekopara nos sitúa junto a Kashou, el protagonista, y sus dos monísimas chicas gato mientras trabajan en una pastelería y viven su vida diaria. Juntos tendrán que ir desenvolviéndose y enfrentándose a los problemas que surjan.

Y ya. Por muchas vueltas que se le dé, la descripción de la historia acaba ahí. Nekopara no es una novela visual en la que la trama aporte algo, o en la que se centre el desarrollo de los acontecimientos. La totalidad de esta novela visual consiste en sucesos ordinarios de la pastelería y cómo se enfrentan los tres protagonistas a ellos.

Pero no es ningún inconveniente, puesto que en ningún momento se trata de vender lo contrario. Muy probablemente quien llegue hasta esta novela visual no lo haga buscando una historia que le emocione o que le haga estremecerse. Si hubiese que describir el juego con una palabra, esa sería “adorable”. Y por ello, en vez de narrar una compleja trama, Nekopara se centra en contar sucesos ordinarios y solucionarlos, siempre asegurándose de que uno se encariñe aún más si cabe con las protagonistas.

Así, la nula historia pasa totalmente desapercibida, pues sinceramente, ¿alguien la esperaba? Nosotros no, desde luego.

Los empleados de La Soleil

Los personajes es uno de los aspectos del juego en el que puede que más de uno se lleve una decepción: aunque viendo tráilers y la web oficial e investigando un poco uno puede ver que Nekopara consta de un amplio elenco de chicas gato, en realidad la mayoría no tienen prácticamente nada de protagonismo, y la mayoría de las escenas son exclusivas del trío principal: Kashou, Chocola y Vanilla.

Chocola

Nekopara13

Adorablemente vivaracha, esta chica gato no duda en hacer lo que sea con tal de complacer a su amo, sin mirar las posibles consecuencias. Todas las acciones las hace de buena fe, y aunque no den los resultados esperados, es imposible enfadarse con ella por lo mona que es.

Vanilla

Nekopara40

Adorablemente calmada y tranquila, esta chica pondrá un poco de seriedad al asunto y tratará de ayudar a su amo, pero a su manera. Prefiere guardarse sus sentimientos en vez de expresarlos a los cuatro vientos como Chocola pero, en el fondo, también se desvive por la felicidad de su amo.

Y para Kashou, el protagonista, no hay párrafo descriptivo. Principalmente, porque al ser un eroge que va a lo que va (recordemos que la versión que aquí se analiza es la de Steam,  que es el juego original solo que con el contenido erótico eliminado), el protagonista tiene una personalidad casi nula para facilitar que el jugador se sienta identificado con él. Porque, ¿quién no querría sentirse identificado con el amo de semejantes preciosidades? Así pues, en raro momento se le verá la cara y se le cogerá un cariño mínimo, pues su aporte para la trama es el de ser el dueño y poco más.

Y en cuanto al resto de chicas, protagonizarán un par de escenas cómicas, pero no las suficientes como para ser dignas de ser consideradas protagonistas. Una lástima, pues todas ellas tenían unas personalidades muy marcadas y que esperamos que se extiendan en futuras entregas de la obra de NEKOWORKs.

Nekopara (5)

¡Acaríciame la cabeza!

Quien se espere que haya un mínimo de interación con el juego, que se vaya despidiendo: lo único que podremos hacer con nuestras chicas gato será leerlas, verlas y oírlas, pues el juego carece de elecciones y consiste simplemente en la lectura de texto constante hasta alcanzar el final, lo cual hace que no haga falta seguir complejas guías o comerse la cabeza: basta con sentarse frente al ordenador y relajarse para disfrutar de esta novela visual.

Nekopara (25)

Pero no pasa nada, porque así el jugador podrá concentrarse en uno de los mejores aspectos de Nekopara: su apartado visual. Mediante la tecnología E-mote, los sprites de las chicas “cobran vida” y son capaces de moverse y mostrar sus emociones de forma fluida, enamorando en muchas ocasiones al jugador. Todo ello unido a un dibujo de personajes exquisito que hace que ver a las niñas sea una experiencia inolvidable.

En cuanto al apartado sonoro, cumple su cometido, pero sin llegar a destacar o resultar memorable. Siempre tenemos la opción de escuchar las canciones desde el menú de Extras, pero lo más probable es que si alguien se dirige a ese menú sea para volver a ver algunas de las preciosas CGs o en todo caso, volver a ver el opening, que pese a no ser nada del otro mundo, es bonito y alegra la vista, preparando para lo que la novela visual depara al jugador.

Y no queremos despedirnos de este apartado de la review sin rendir homenaje a ese botón/slider que los mismísimos cielos han bajado a darnos, para nuestro deleite y disfrute y para que los simples mortales podamos regocijarnos en las maravillas de la tecnología moderna y que nos permite ajustar uno de los parámetros más imprescindibles de un videojuego:

AWESOME BUTTON

Los gatos también tienen sus necesidades

Al igual que sucedió hace algún tiempo con If my heart had wings, en esta ocasión lo que nos llega es una versión censurada del juego original en la que hay unas cuantas escenas más calientes que en vez de estar hiladas e integradas en la historia, más bien usan la estrategia que ya usó Wanko to Kurasou en su momento: las niñas, al ser animales en el fondo, entran en celo, y sus necesidades han de ser saciadas.

Sin embargo, mientras la censura en If my heart had wings trataba de ocultar el rastro de las escenas de sexo (y fracasaba estrepitosamente en ello), Nekopara no se corta un pelo y simplemente pega un hachazo cuando la cosa se calienta. Esto da lugar a escenas en las que claramente se ve que hay sexo, pero justo cuando van a darle al tema, se acabó, y reaparecen en la cama tras una intensa jornada. Se nota que, en vez de intentar venderle el juego a todos los públicos, esta versión únicamente recorta lo justo y necesario para pasar el filtro de Steam, dejando a lo largo del juego escenas de bragas y desnudos (los pezones tapados, eso sí) para nuestro confort y regocijo.

Nekopara_sexo

Es por esto que, pese a haber entrado en Steam, Nekopara dista de ser un juego al que puedas jugar frente a tu madre o en la oficina, sino más bien en la profunda oscuridad de tu habitación en medio de la noche con los auriculares puestos.

¡Vivan las nekomimi!

Y tampoco vamos a extender más la review, pues lo suyo es que sea proporcional a la longitud del juego. Efectivamente, Nekopara es de todo menos larga, pudiendo completarse en una tarde (si te pones a ello desde bien pronto, eso sí), con una duración de unas 5-6 horas siendo generoso. Deja con buen sabor de boca, sí, pero también con ganas de más. Por suerte, éste es el volumen 1, lo que deja entrever que habrá más entregas en el futuro, y que nos encontramos simplemente frente a una de las partes que esperamos que en el futuro compongan la obra completa.

Y no vamos a irnos sin hacer una mención especial a los stickers de LINE, que desde ya mismo están disponibles en la tienda en el apartado de "Creator's Stickers" bajo el nombre "Chocola & Vanilla" y los cuales aprovechan para publicitar dentro del propio juego, de forma casi descarada.

Nekopara (12)

Está claro que Nekopara ofrece al jugador justo lo que venía buscando. Lo que uno se espera encontrar en este juego es lo que encontrará: niñas gato adorables haciendo cosas monas para dar lugar a un juego enternecedor, entrañable y que, pese a no ser una maravilla, hará que la mayoría de los jugadores pasen un rato agradable en compañía de Chocola y Vanilla. ¿No os gustaría tener  unas mascotas así? Pues ya podéis gracias a Sekai Project. ¡Todo el mundo, corriendo a Steam!

Puntos a favor:

  • Dibujo muy cuidado y sprites animados
  • Niñas con orejas de gato
  • Adorabilidad en cada momento

Puntos en contra:

  • Se hace MUY corta
  • Profundidad argumental nula
  • Al perder el contenido sexual, te deja escenas a medias

Veredicto: Imprescindible si te gustan las nekomimi o las maids (si te gustan las dos juntas, ya estás corriendo a por él). Si no, probablemente Nekopara no te aporte nada. Pero no pueden no gustarte las orejas de gato, ¿verdad? ¡Si son adorables!

1 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(ねこぱら)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Visual novel del estudio doujin NEKO WORKs, publicada de forma doujin en el Comiket 87 y por Sekai Project en Steam, basada en los doujin de Sayori.

Sinopsis

La historia nos pone en la piel de Kashou Minaduki, quien va a abrir la pastelería “La Soleil” tras huir de la cadena familiar de repostería clásica japonesa de su familia. Tras finalizar la mudanza, descubre que con él han venido las chicas gato Chocola y Vanilla, que le harán la vida un poco más complicada a su amo en este divertida comedia algo picantona.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Juances
Invitado

*lovestruck*

V-v-voy a estar ocupado en mi habitacion. N-n-nos vemos.

cykzero
Invitado

neko works no a comunicado todabiacomo se consigue la version con contenido explisito ???

Nonscpo
Invitado

Si quieres informacion sobre la version que no esta ciendo vendida en Steam, la compania que tu quieres chequear es Denpasoft, por que ellos son los que estan localizando esa version del juego.

DangoDango
Invitado

Yo la consegui por internet

tralali
Invitado

Para los que queiran la version para adultos:

http://www.dlsite.com/ecchi-eng/work/=/product_id/RE144678.html

Javier Otaku Torres Demon
Invitado

soy nuevo enseñenme a compra este juego
neko works

Einishi
Invitado

Ya estoy por terminar este juego (versión 18+) y la verdad es que es bastante entretenido, los personajes (chocola y vanilla) son muy monas y sus personalidades son geniales.
De hecho, pienso que incluso sin las escenas 18+ igual me entretendría.
La historia esta pobremente desarrollada (podía ser mejor) pero igual esta bien para pasar el rato por lo que lo recomiendo.
Ja ne~

Merry Nightmare-chan
Invitado

Acabo de descargarlo, va ha ser glorioso

Einishi
Invitado

Ok, después de hacerme un tiempo lo terminé y el final esta bastante bien pero deja la sensación de que podrían extender mucho más la historia por lo que estaré a la espera de la posible continuación.
Recomendado por cierto ;)
Ja ne~

takenashi
Invitado

aahh ya la consegui +18 gracias por review

Kannasuki Aoshi
Invitado

Lo termine y realmente me dejo con ganas de mas, aunque habiendo tantos capitulos doujin circulando por ahi, la espera se hara mas corta

panch
Invitado

ayuda!! como puedo descargarlo o comprarlo?

Agustin Schepens
Invitado

visualnovelparapc.blogspot