Publicidad

Eventos japoneses, concursos internacionales, Terra Formars...

koi-nya entre costuras: noticias de cosplay (edición de octubre)

koi-nya entre costuras: noticias de cosplay (edición de octubre)

¡Hola a todos! Tras un reportaje y una entrevista, nos dejamos de sucedáneos y volvemos de nuevo a un koi-nya entre costuras puro y duro, ¿queréis saber lo que ha estado ocurriendo en el mundo del cosplay últimamente? ¡Aquí estamos listos para poneros al día!

Equipo del Reino Unido para el WCS 2015

Para empezar, no perdemos las buenas costumbres dejándoos con un repaso a los primeros clasificados para el World Cosplay Summit 2015. Sobre estas líneas podéis ver a la última pareja clasificada por el momento, la del Reino Unido, con sus cosplays de Fushigi Yuugi. A continuación os dejamos con una lista de todos los que se han clasificado hasta este momento (podéis hacer clic en el nombre del país para ver su actuación):

Por otro lado, el 25 de octubre tuvo lugar en la MCM London Expo la final de otro concurso en el que sus participantes se presentan de manera individual que cada vez está consiguiendo más solera en Europa, el EuroCosplay. Este año, la ganadora ha sido Polonia gracias a la cosplayer Kairi con su cosplay de Sora (Kingdom Hearts). El segundo y tercer puesto fueron para Yurai (España) con su cosplay de Elsa (Frozen) y para Aoime (Hungría) como Amethyst Ashe de League of Legends. A continuación podéis ver la actuación ganadora:

Para seguir y terminar con el apartado de eventos y concursos internacionales de cosplay, no podemos dejar de mencionar por supuesto el pasado Salón del Manga de Barcelona, en el que fueron elegidos los representantes españoles de multitud de eventos internacionales (European Cosplay Gathering, Clara Cow’s Cosplay Cup, EuroCosplay, World Cosplay Summit y el concurso para convertirse en el próximo embajador de la saga de videojuegos Tales of). Podéis leer un resumen de todos ellos y ver el palmarés al completo en este exhaustivo reportaje realizado por los compañeros de EsCosplay.

Representantes españoles para el World Cosplay Summit 2015

Metiéndonos ya de cabeza en otros temas que se salen de los concursos,

Por otro lado, tenemos también una buena noticia para todos aquellos cosplayers a los que les cuesta organizarse como yo, vamos o que quieren ir viendo su progreso o los costes de su cosplay de un vistazo: el fotógrafo mexicano Cato Kusanagi ha desarrollado la aplicación para iOS y Android Cosplanner. Con ella podrás organizar a rajatabla tus proyectos de una forma muy cómoda, saber cuánto tiempo y dinero has invertido en cada uno e incluso tener a mano imágenes de referencia para cuando vayas en búsqueda de materiales. Podéis echarle un vistazo a su página oficial y descargarla si os interesa, ¡os la recomendamos!

Seguimos con otra curiosidad relacionada con el mundo del cosplay aunque en este caso no se trate de algo realizado por unos aficionados, sino de una caracterización profesional fruto de una colaboración entre empresas inspirada en Terra Formars, el famoso manga de Kenichi Tachibana y Yu Sasuga. Avisamos de que algunos pueden considerar las imágenes y el video spoilers, por lo que si sois sensibles a ellos, os recomendamos no seguir leyendo.

La empresa japonesa de productos de belleza Shiseido ha realizado una colaboración con Terra Formars en la cual han tomado a uno de los personajes femeninos de la serie, Michelle K. Davis, como inspiración para caracterizar a una modelo. El maquillador y peluquero Tadashi Harada ha sido el máximo responsable del proyecto que ha contado con la colaboración de diseñadores de vestuario y artistas de 3D CG para conseguir un resultado de lo más espectacular que podéis ver en este enlace, además de un vídeo del “cómo se hizo” que os dejamos a continuación.

Casi, casi para terminar, y en nuestra línea de mostraros un poco la multitud de eventos de cosplay que podemos ver y disfrutar en Japón de primera mano, dedicamos este mes a una innovadora iniciativa que tuvo mucho éxito en su primera entrega: el Ikebukuro Halloween Cosplay Fes. Este evento tuvo lugar los días 25 y 26 de octubre y se desarrolló completamente en las calles del popular distrito, algo realmente innovador en el cosplay japonés en el que llevar a cabo esta actividad fuera de un evento cerrado o un estudio fotográfico no está bien visto (como ya nos contó la cosplayer REIKA en su entrevista).

Múltiples establecimientos colaboraron con el evento permitiendo a sus clientes entrar vistiendo sus cosplays, lo que daba para más de un photoshoot divertido. También contaba con un escenario, conexiones en directo gracias al portal de streaming Niconico y un pasacalles cosplayer cada uno de los dos días entre otras actividades. La participación fue todo un éxito y se espera que el año que viene se vuelva a repetir.

この写真に出られるレイヤーの皆様へ ・ このギャラリーで出られなかったら、すぐkoi-nyaネットのチームをご連絡下さい (koinya.net@gmail.com) 。そう為さったら、出来る限り早期写真をお消しなります。ご理解有難うございます。

Nuestro broche final este mes no es un cosplayer destacado. Bueno, en realidad sí que lo es, ya que el siguiente vídeo está realizado y protagonizado por la cosplayer Dinnan. Pero en él, no viste ningún cosplay, sino que retrata de una manera muy divertida pero real los hábitos de muchos cosplayers y la razón de por qué vamos a los eventos luciendo unas fantabulosas ojeras. Tanto si eres uno de nosotros como si no, esperamos que lo disfrutes porque merece la pena:

[do action="fuentes"]EsCosplay, Tokyo Otaku Mode[/do]



koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ
  • Giorno Giovanna

    Gracias por la info. La verdad es que molan mucho las campañas de Shiseido (me acuerdo aún de lo buena que fue la de Jojo’s). Con este lo han querido hacer mucho más parecido y me ha molado mucho el resultado. Luego me ha parecido muy curiosa la iniciativa de Halloween en Japón que veo que no está muy bien visto el ir con el cosplay por las calles (supongo que se tendrá por normal en su estilo de vida el separar los hobbies del “serious business”).

  • Juan Fran

    Mola!