En pleno 15 aniversario de Digimon, con una nueva secuela animada de Digimon Adventure, la serie original, prevista para el año que viene, los fans de la franquicia llevan un tiempo pidiendo varios de los títulos de corte RPG que han salido o saldrán en Japón, Digimon World Re: Digitize Decode para Nintendo 3DS y  Digimon Story: Cyber Sleuth para PlayStation Vita, respectivamente. […] 2014-11-16T20:15:38+00:00 , , , ,
¡Volvemos al Mundo Digital en el último juego de la franquicia!

Review: Digimon All-Star Rumble

Digimon all-star rumble review koinya

En pleno 15 aniversario de Digimon, con una nueva secuela animada de Digimon Adventure, la serie original, prevista para el año que viene, los fans de la franquicia llevan un tiempo pidiendo varios de los títulos de corte RPG que han salido o saldrán en Japón, Digimon World Re: Digitize Decode para Nintendo 3DS y  Digimon Story: Cyber Sleuth para PlayStation Vita, respectivamente.

Bandai Namco, consciente de estas peticiones, ha desarrollado en exclusiva para Occidente una nueva entrega de Digimon para PlayStation 3 y Xbox 360 bajo la línea de juegos de lucha "Rumble",Digimon All-Star Rumble. El título desarrollado por Prope, que analizamos bajo estas líneas, intentará averiguar si el mercado sigue interesado en una franquicia que para muchos ha pasado a un segundo plano, después del éxito de sus primeras series, videojuegos y merchandising. Nos adentramos de nuevo en el Mundo Digital para ver cómo están Agumon, Gabumon y todos nuestros viejos conocidos. ¿Seguirán en forma?

Título original:Digimon All-Star Rumble
Compañía:Prope, Bandai NamcoPlataforma:PlayStation 3, Xbox 360
Fecha de lanzamiento:14/11/2014Género:Lucha, multijugador
Duración:12 horas el modo historia + multijugador
58
60
58
58

El juego cuenta con tres modos, los dos principales serán el modo "Historia" y "Combate", teniendo para complementar el modo "Entrenamiento".

La historia de Digimon All-Star Rumble nos sitúa en un Mundo Digital en paz tras numerosas guerras y crisis. Sin embargo, los Digimon deben luchar para Digievolucionar y para ello han creado el “Digimon Evolution Tournament” donde combatir y elegir al monstruo digital más poderoso.

Al tratarse de un juego centrado en combatir con otros monstruos digitales, la trama apenas tiene trascendencia en el juego y supone una mera excusa para ir encandenando combates en este torneo tan peculiar. El modo historia, como tal, estará dividido en doce rutas, una por Digimon controlable. Sin embargo, estas se limitarán a un par de diálogos que no variarán demasiado entre ruta y ruta.

En total tendremos a nuestra disposición doce Digimon jugables: Agumon, Biyomon, Dorulumon, Gabumon, Gatomon, Gomamon, Shoutmon, Tentomon, Veemon, Impmon, Guilmon y Wormmon, cada uno con su propia digievolución y forma suprema, además de movimientos característicos y distintas características que harán a unos más resistentes y a otros más poderosos y rápidos.

Durante el modo historia recorreremos una serie de escenarios donde tendremos que avanzar activando una serie de mecanismos en forma de puzles muy sencillos, así como venciendo a varios Digimon, unos más débiles como Goblimons y otros más poderosos que actuarán como jefes intermedios. El objetivo de cada escenario será llegar al enemigo final con el cual nos enfrentaremos en una arena de combate.

Por otro lado, el modo "Combate" nos permite enfrentarnos con hasta cuatro jugadores de forma local (no cuenta con online) en diez escenarios en los siguientes tipos de enfrentamiento:

• Combate por puntos: Tendremos que derrotar a los enemigos en un determinado tiempo. Cada enemigo caído nos dará una serie de puntos.
  • Supervivencia: Cada luchador contará con tres vidas. El último en pie será el ganador de la contienda.
  • Combate Medalla: Al derrotar a un enemigo caerá al ring una medalla. Quien obtenga tres medallas será el ganador.
  • Carrera de daños: El que mayor daño inflija durante tres minutos ganará esta batalla.
  • Combate bandera: El Digimon con la bandera irá ganando puntos y sus rivales tendrán que hacerse con ella.
  • Combate bomba: En este combate tendremos el reloj en nuestra contra gracias a la bomba que cuelga de nuestra espalda. Por si esto no fuera poco, tendremos que tener cuidado de las explosiones de las bombas de nuestros rivales.

En términos generales los combates entretienen, los Digimon cuentan cada uno con un movimientos característico, además de los habituales golpes débiles, fuertes y botón de esquivar/bloquear. Cuando nuestra barra de Digievolución se llene podremos transformarnos para obtener más poder y un ataque definitivo de lo más "espectacular" dentro del juego.

Conocemos algunos de los encantos de Digimon All-Star Rumble 01

No tenemos una gran variedad de movimiento, pero tampoco el juego requiere más para pasar un buen rato. Quizá lo único que se eche en falta es una mayor precisión en determinados momentos. No obstante, la fórmula cumple para ofrecer una experiencia que no aburra al jugador, en especial si jugamos en compañía, donde el juego gana más enteros.

Los escenarios tendrán repartidos varios puntos donde se irán generando objetos, tales como comida para recuperar puntos de vida, cohetes para lanzar a nuestros rivales o cadenas de ADN para digievolucionar, que junto a las Digicards, una serie de cartas con efectos variados que se activarán en los combates, darán algo de profundidad y estrategia a cada enfrentamiento. Puede que el sistema de combate no sea el más depurado del género, pero para los fans de la franquicia y los más pequeños seguidores de la serie animada puede ser un buen juego para pasar alguna tarde.

Es en el apartado gráfico donde encontramos más sombras. Los modelados de los Digimon son lo más destacado del conjunto, donde encontramos unos detalles más cuidados y unas animaciones más depuradas. En cambio, los escenarios están menos aprovechados con escasos elementos con los que interactuar, un diseño plano y unas texturas muy pobres. También se echa en falta una mayor variedad de enemigos en el modo historia y un recorrido algo más cuidado durante la misma, con alguna variación entre las distintas rutas. Es muy frustrante recorrer los mismos escenarios, una y otra vez con los doce personajes jugables sin atisbar un cambio mínimo en el recorrido.

La música del juego tampoco es algo que vayamos a recordar con un cariño especial, simplemente nos servirá para acompañar nuestra travesía con temas alegres pero sin la emoción de otras grandes bandas sonoras. Las voces estarán en inglés, aunque principalmente estaremos escuchando los gritos de nuestro Digimon, y los textos en castellano.

Digimon All-Star Rumble anunciado para PlayStation 3 y Xbox 360 en Europa y Norteamérica (5)

Digimon All-Star Rumble es un juego para los fans de la franquicia deseosos de disfrutar de algunos combates junto a sus Digimon favoritos, no es un referente en el género ni dentro de la propia franquicia de los monstruos digitales, tanto por recursos como por su profundidad. Sus combates son entretenidos, con sus defectos e imprecisiones pero bastante disfrutables durante un tiempo. Los más pequeños de la casa y los seguidores de la serie podrán disfrutar de horas de diversión en compañía gracias a su multijugador local y coleccionando cartas mientras completas las rutas del modo historia. Pero desde luego, no es el juego que muchos estaban esperando, teniendo en cuenta otros productos que se han ido lanzando en Japón.

1 5

Juego de lucha multijugador basado en la franquicia Digimon para PlayStation 3 y Xbox 360.

Su historia nos sitúa en un Mundo Digital en paz tras numerosas guerras y crisis. Sin embargo, los Digimon deben luchar para Digievolucionar por ello han creado el “Digimon Evolution Tournament” para elegir al luchador más fuerte.