koi-nya logo
Comenzado el otoño, llega el mes de octubre con una variedad de títulos importante entre los que destacan dos lanzamientos para las consolas de Nintendo: Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Bayonetta 2 para Wii U. Aparte de estos dos grandes juegos, encontramos otros videojuegos que harán las delicias de todos los amantes de los juegos nipones. Entre ellos podemos destacar, también, a […] 2014-10-03T18:54:14+00:00 , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
¡Hay que ser muy bruja este mes!

Lanzamientos de videojuegos japoneses para este mes: octubre 2014

lanzamientos-videojuegos-japoneses-octubre

Comenzado el otoño, llega el mes de octubre con una variedad de títulos importante entre los que destacan dos lanzamientos para las consolas de Nintendo: Super Smash Bros. para Nintendo 3DSBayonetta 2 para Wii U. Aparte de estos dos grandes juegos, encontramos otros videojuegos que harán las delicias de todos los amantes de los juegos nipones.

Entre ellos podemos destacar, también, a Freedom Wars para PS Vita, un juego al más puro estilo Monster Hunter, o Toukiden con una ambientación futurista. Para los amantes del terror vuelve Shinji Mikami con The Evil Within, una vuelta a los orígenes del género Survival Horror que ha levantado grandes expectativas. Pero estos no son todos los lanzamientos, a continuación os dejamos con todo lo que puede interesar a un buen amante de los juegos nipones.

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS

Lanzamiento: 3 de octubre para Nintendo 3DS.

smash 3ds lanza

La cuarta y dividida (también saldrá para Wii U en una fecha por determinar) entrega de la franquicia Super Smash Bros. llega a Europa tras vender más de un millón de unidades en Japón y llevarse algún que otro stick de portátil.

Masahiro Sakurai decidió irse a vivir una zona cercana a las oficinas de Bandai Namco para traernos uno de los planteles más extensos y diferenciados que busca aunar tanto a los jugadores expertos, como a los más noveles. Nuevos modos como el Smashventura y una gran variedad de desafíos harán que estemos pegados a la consola hasta que la batería diga basta. ¡Y tenemos a Shulk!

Los fans de Smash Bros. siempre han soñado con llevarse las tortas de Nintendo a cualquier parte, y el momento ha llegado.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Natural Doctrine

Lanzamiento: 3 de octubre para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita en Europa, 30 de septiembre en Norteamérica.

natural doctrine lanza

Aunque a primera vista no llame mucho la atención por su pobre apartado gráfico, Natural Doctrine guarda en sus entrañas un interesante RPG de estrategia que muchos han comparado con la franquicia Fire Emblem por su estilo y Dark Souls por su gran dificultad, palabras mayores. Quizá uno de sus principales reclamos es su salida en PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita permitiendo mediante el cross-save pasar nuestras partidas entre consolas para llevar nuestros progresos durante nuestros viajes.

Este título mete al jugador en un mundo fantástico en el que todo se rige por una sustancia conocida como Plutón. Los aventureros tratan de obtener Plutón de cavernas subterráneas, pero están a menudo plagadas de peligrosas bestias, monstruos y a saber qué más. Llegará el momento en que estas bestias persigan a los exploradores a la superficie, momento en el que habrán de decidir si protegerán la ciudad de Feste o no.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Akiba’s Trip: Undead & Undressed

Lanzamiento: 10 de octubre para PlayStation 3 y PlayStation Vita en Europa, ya a la venta en Norteamérica. A comienzos de 2015 para PlayStation 4.

akibas lanza

Akiba’s Trip nos cuenta la historia de una desafortunada alma: un hombre llamado Nanashi que es atraído a una trampa con la promesa de obtener jugosos regalos, terminando con Nanashi transformado en un muerto viviente. Sin embargo, es librado de su aciago destino cuando es besado por una misteriosa cazadora de Synthister llamada Shizuku. Juntos formarán una organización no oficial bautizada como los “Luchadores de la Libertad de Akiba”. Nanashi y Shizuku deben descubrir la verdad sobre la plaga Synthister y salvar a Akiba de estos violentos y antisociales vampiros.

Con esta llamativa sinopsis nos encontramos con un juego ambientado en una Akihabara fielmente recreada, que tendremos que recorrer luchando con los enemigos que han invadido esta zona de Tokio. Sobre estos aspectos destaca especialmente su fanservice descarado con chicas en ropa interior y un humor muy japonés.

Sin duda, es un producto dirigido a un público muy concreto y es posible que no se adapte a los gustos de muchos usuarios occidentales.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

The Evil Within

Lanzamiento: 14 de octubre en Europa y Norteamérica para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

the evil within  lanza

El último título del padre de los Survival Horror, Shinji Mikami, promete volvernos a hacer sufrir el verdadero terror desde su marcha de la saga Resident Evil.

El detective Sebastian y su compañero acuden a investigar un asesinato en masa cuando son atacados. Tras ser testigo del asesinato de varios policías compañeros, Sebastian acaba perdiendo la conciencia y, al despertar, se encuentra en un tenebroso mundo en el cual los monstruos deambulan. El detective tendrá que luchar para abrirse paso y enfrentarse a sus propios miedos para sobrevivir en este viaje y descubrir qué es la poderosa y oscura fuerza que lo ha arrastrado hasta ese mundo de locura.

Buscando volver a los orígenes de los Survival Horror, el juego recupera mecánicas clásicas e incide también en aspectos psicológicos para hacer sentir al jugador un terror que se ha ido perdiendo a lo largo de la pasada generación. Un auténtico indispensable para aquellos que disfruten con el terror.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Senran Kagura: Shinovi Versus

Lanzamiento: 14 de octubre para PlayStation Vita en Norteamérica y 15 de octubre en Europa (formato digital). En Norteamérica habrá una edición física limitada.

senran kagura shinovi

Las ninjas de Senran Kagura llegan a las PS Vita europeas con su ración obligatoria en forma de fanservice: delanteras de primer nivel, ropa que desaparece tras los golpes y poses sugerentes. Bajo esta fachada, encontramos un Beat 'em up a la antigua usanza. Luchamos contra grupos numerosos de enemigos para, después, luchar contra otras ninja en una guerra entre el bien y el mal.

A diferencia de Senran Kagura: Burst, este título contará con una mayor fluidez y mayor contenido gracias a la potencia de la portátil de Sony. Un título interesante para los fans del género en general y las pechugas en particular.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Bayonetta 2

Lanzamiento: 24 de octubre para Wii U en Europa y Norteamérica.

bayonetta 2 lanza

La bruja más sexy y sádica vuelve de la mano de sus creadores, Platinum Games, y la financiación de Nintendo para volver a patear ángeles cómo ella sólo sabe. La secuela de uno de los mejores juegos de la anterior generación promete más acción y combos, además de jugosas novedades como un modo cooperativo.

Para aquellos que no pudieron disfrutar del Bayonetta original, habrá una versión para la consola de sobremesa de Nintendo que correrá a 60fps y contará con trajes de Mario, Samus y Fox, entre otros, convirtiéndose en la edición definitiva de la primera entrega.

Sin duda, uno de los exclusivos más importantes, en cuanto a calidad, de Wii U.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Samurai Warriors 4

Lanzamiento: 21 de octubre en Norteamérica y 24 de octubre en Europa.

samurai warriors4

La nueva entrega de la franquicia Samurai Warriors nos trae a un plantel de 55 personajes en un título que continúa sustentando su base jugable en los pilares básicos del género musou. En esta ocasión, y como sucede en el spinoff "Chronicles", podremos elegir a dos personajes que intercambiaremos durante los combates.

Como suele ser habitual, otro de los aspectos a destacar será un apartado gráfico más cuidado gracias a la nueva generación. La guinda del pastel la ponen las voces japonesas, algo ya común en el género.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Freedom Wars

Lanzamiento: 28 de octubre en Norteamérica y 29 de octubre en Europa.

freedom wars

El último título de corte multijugador online para PlayStation Vita desarrollado por Sony Computer Entertainment Japan en colaboración con Dimps y Shift. En Freedom Wars controlaremos a un prisionero condenado a un millón de años de cárcel, luchando contra enemigos gigantes llamados abductores para reducir nuestra condena. También tendremos como aliados unos androides personalizables llamados cómplices para ayudarnos en las batallas.

En términos jugables nos encontramos con un título que promete ofrecer experiencias similares a las vistas en Toukiden y Monster Hunter, pero con una ambientación más futurista.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

¿Qué os parece este mes? Desde luego viene bastante cargadito. ¿Vosotros qué vais a jugar durante este mes de octubre?

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Jose Álamo/Jose_Strife
Invitado

Un apunte: en teoría Shin Megami Tensei IV y Senran Kagura Bon Appetit! salen este mes, pero al no tener fecha no los he puesto.

Cuando salgan actualizamos y avisamos por las redes sociales :)