koi-nya logo
El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de asistir al evento pre-Tokyo Game Show de Bandai Namco en sus oficinas centrales de Tokio y, además de probar Tales of Zestiria, tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de Dragon Ball Xenoverse, título anunciado para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y que también saldrá en Steam, según nos confirmaron. La presentación […] 2014-09-21T21:49:20+00:00 , , , , , , , ,
Conocemos a los antagonistas y nuevos detalles del sistema

Asistimos a la presentación de Dragon Ball Xenoverse en el Tokyo Game Show: nuevos personajes, tráilers, salida en Steam y más

dragon ball xenoverse presentación

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de asistir al evento pre-Tokyo Game Show de Bandai Namco en sus oficinas centrales de Tokio y, además de probar Tales of Zestiria, tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de Dragon Ball Xenoverse, título anunciado para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y que también saldrá en Steam, según nos confirmaron.

La presentación comenzó con el productor del juego Mayasuki Hirano, ataviado con un visor saiyan, explicándonos que gracias a las consolas de nueva generación las expresiones de los personajes son más fieles a las visto en el anime y el manga. Quizá lo que más destaque de este título es el editor de personajes que nos permite crear un guerrero a nuestra medida. En palabras del productor, esta modalidad ha sido incluida para "cumplir el sueño de todos aquellos niños que han querido lanzar una Kamehame Ha con sus propias manos".

Historia

Mira_Towa_5_1411036010

La historia de Dragon Ball está cambiando: Goku muere a manos de Piccolo, Raditz evade el ataque de Son Gohan... ¿A qué se deben estas alteraciones? Towa y Mira, dos nuevos  misteriosos enemigos, están cambiando la historia de Dragon Ball. Para poner fin a sus malvados planes y que la historia siga su curso natural, el Dios Supremo del Tiempo (Supreme Kai of the Time) y Toki Toki  envían a Trunks al pasado para arreglar todo lo que está sucediendo y de paso obligarle a expiar su pecado de haber viajado en el tiempo en la serie original.

TokiToki nos invoca gracias a Shenron y Trunks nos pondrá a prueba para averiguar si estamos capacitados para salvar a no sólo al mundo, sino a todos los héroes de nuestra infancia.

Nuevos enemigos y aliados

Towa

Towa_1411036004

Towa será una investigadora del mundo oscuro que busca la destrucción de la historia y una energía conocida como "Kiri",

Mira

Mira_1411036001

El acompañante de Towa será Mira, una forma de vida artificial que busca ser el más poderoso.

Dios Supremo del Tiempo

Supreme_Kai_of_Time_1411036002

Con más de 75 millones de años, el Dios del Tiempo crió a Toki Toki. Reúne las bolas del Dragón para pedir un deseo.

Toki Toki

Tokitoki_1411036003

Una misteriosa forma de vida que puede crear tiempo.

Desarrollando a nuestro personaje

Character_1402390923

En esta entrega tendremos a un personaje totalmente personalizable contando con todo tipo de razas como saiyan, namekiano y Maijin. Gracias al editor de personajes podremos crearnos a un alter ego con unas posibilidades nunca vistas en la franquicia hasta ahora.

Namekiano

Namekiano

Dentro de esa personalización, podremos aprender técnicas de los personajes originales de la franquicia mediante un sistema de entrenamiento. Para ello deberemos pedirles que sean nuestros maestros. Si en algún momento decidimos cambiar de maestro puede que sucedan escenas, por ejemplo, si cambiamos a Vegeta por Goku, el príncipe saiyan se cabreará con nosotros.

Z_assist_3_1411036013

También habrá técnicas combinadas, como por ejemplo la Super Kamehame Ha conjunta de Goku y Gohan que usaron contra Célula. Todo ello junto a tu maestro que nos podrá ayudar en combate cuando estemos en apuros. Finalmente, la nueva misteriosa ciudad, Tokitoki City será nuestra base de operaciones y donde podremos viajar en el tiempo.

Sistema de combate

En la versión que pudimos probar existían dos modos de juego, el clásico 1 contra 1 y un modo Quest con varios personajes en pantalla. Primero luchábamos varios contra varios personajes y, finalmente, cambiábamos de escenario y teníamos que vencer a Piccolo, que contaba con la ayuda de Gohan. También habrá combates multitudinarios para hasta seis jugadores, que según comentaron se podrá jugar online

Entrando en las mecánicas de combate, contaremos con dos botones de ataque, otro para realizar movimientos de Ki y mediante el botón R2 podemos abrir un display con hasta cuatro ataques especiales, al más puro estilo .hack//Versus (podéis ver gameplay de este juego aquí). Para movernos por el escenario usaremos un botón para ascender y descender, además del L2 para volar libremente.

En principio, observamos un sistema de combate más depurado del que tuvo la última entrega de Dragon Ball Z para consolas de sobremesa y PS Vita, Battle of Z. Sin embargo, durante la demo, la IA del enemigo la vimos un poco verde, pero seguramente Bandai Namco la refine antes de la salida del juego.

Diferencias entre versiones y contenido descargable

La principal diferencia entre la versión para consolas Next-Gen será el aspecto gráfico, mejores texturas y resolución, aunque también habrá nuevas funcionalidades como el uso del botón Share de PlayStation 4. En cuanto al contenido descargable, quieren ofrecer todo tipo de entretenimientos para que los fans jueguen durante mucho tiempo a esta entrega y crear una base de seguidores fieles.

Dragon Ball Xenoverse llegará a comienzos de 2015 prometiendo nuevas fórmulas que refresquen a la franquicia de forma que cumpla las expectativas de todos los fans de la  franquicia Dragon Ball.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(ドラゴンボール ゼノバース)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Videojuego de Dragon Ball que será lanzado para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y Steam, siendo el primer título de la franquicia en llegar a las consolas de nueva generación.

Sinopsis

El protagonista de Dragon Ball Xenoverse será un personaje creado por el jugador, cuya habilidad será viajar en el tiempo para revivir algunos de los momentos más míticos de las diferentes sagas.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
pilozo
Invitado

me gusta..a ver si algun dia podre jugarlo!!

Divsluck Sandler
Invitado

Saldrá en Steam... ya tienen un comprador más...