koi-nya logo
Uno de los títulos más esperados en el género del JRPG para el próximo año y uno de los mayores reclamos en el stand de Square Enix hoy durante el Tokyo Game Show era sin duda Bravely Second, la esperada secuela del aclamado Bravely Default que, al menos en koi-nya, nos dejó cierto sabor agridulce por algunos altibajos en el […] 2014-09-19T18:00:33+00:00 , , , , , ,
Esto es lo que ha dado de sí la secuela de Bravely Default en su demo del Tokyo Game Show

Primeras impresiones: Bravely Second

[koi-nya.net]-Primeras-impresiones-Bravely-Second

Uno de los títulos más esperados en el género del JRPG para el próximo año y uno de los mayores reclamos en el stand de Square Enix hoy durante el Tokyo Game Show era sin duda Bravely Second, la esperada secuela del aclamado Bravely Default que, al menos en koi-nya, nos dejó cierto sabor agridulce por algunos altibajos en el desarrollo y por contar con una historia un poco decepcionante.

Con este antecedente, y esperando que Square Enix aprenda de sus errores para ofrecer un juego superior a su predecesor, nos hemos dirigido al gigantesco stand de Square Enix donde hemos podido probar en nuestras propias manos la primera y breve demo del título del que os venimos hablando en koi-nya desde su anuncio y en la cual hemos podido ver algunas de las últimas novedades que presentamos recientemente sobre el juego.

Bravely-Second-stand

Podríamos decir que Bravely Second bebe de las bondades de su primera parte y, aunque nos presenta una historia completamente nueva situada después del primer juego y nuevos personajes, la esencia del título con su aire “a la antigua usanza” en un mundo de espada y brujería parece ser que seguirá intacto en esta continuación.

Bravely Second TGS2014 images (1)

La historia transcurre, como decimos, tras el primer juego, cuando Agnès, ahora convertida en papisa, es secuestrada antes de firmar un tratado de paz con el Imperio de Eternia, por lo que los tres Mosqueteros de la Ortodoxia del Cristal, liderados por Yuu Zeneorsia, se embarcarán en un nuevo viaje por Luxendarc para rescatarla. A Yuu, Jean y Nikolai los acompañará la enigmática y frívola Magnolia, de la cual no se han dado muchos más detalles en la demo jugable que hemos podido probar.

La demo, de apenas unos 10 minutos de duración nos ofrece una limitada visión de lo que tendremos en el juego final. Con apenas dos escenarios jugables, la ciudad mágica universitaria de Istantarl, donde únicamente se podía dormir en la posada y que cuenta con un diseño más enrevesado para sacarle el mayor potencial al 3D de la consola y el bosque del sur, una breve mazmorra en la cual nos toparemos al final con la portadora del asterisco del oficio Tomahawk, Amy Matchlock, y sus secuaces, y tras la batalla contra estos, finalizaba la demo. En la mazmorra sí puede apreciarse una nueva perspectiva isométrica más horizontal y que cuenta con una nueva cámara mucho más dinámica. Además, los escenarios están mucho más “vivos” y cuentan con más animaciones, detalles y caminos, haciéndolos así menos lineales.

En la demo, además de ver algunas breves presentaciones de los personajes y el contexto de la historia, podía hacerse uso del sistema de navegación con Agnès del cual ya os hablamos y que aparecerá en la pantalla inferior de la 3DS cada vez que abramos el menú. Al pulsar el botón L podremos pedirle más información a Agnès mediante este sistema, aunque lo más común será que nos suelte una parrafada y nos guíe más bien poco.

A nivel jugable estaban los oficios predefinidos y entre ellos había uno nuevos, el de Mago, que también os hemos anunciado hace unas horas y que estaba asignado automáticamente a Yuu y hemos podido ver algunas habilidades de apoyo nuevas, como la magia lunar de Nikolai con habilidades de apoyo o la magia espiritual de Yuu con nuevos ataques mágicos. Independientemente del oficio, el sistema de combate se ha mantenido prácticamente idéntico desde Bravely Default: For the Sequel, donde tendremos la opción de acelerar los combates, repetir las últimas acciones y otras tantas facilidades para mejorar la experiencia del jugador en las muchas horas de grindeo de nivel. Uno de los pocos cambios que se han introducido en esta versión no definitiva para jugar es que podremos cambiar la opción de batallas automáticas y el índice de combates aleatorios cómodamente casi en cualquier momento únicamente pulsando el botón R, siendo más cómodo que nunca.

La demo, aunque breve, también nos ha dejado los primeros retazos de la nueva banda sonora de Ryo, uno de los grandes cambios que sufrirá Bravely Second respecto a Bravely Default, donde la impresionante banda sonora de Revo era una de las señas de identidad del título y quizás ya sea irrecuperable. Y es que en los apenas excasos 3-4 temas nuevos que hemos podido oír durante unos minutos (y con mucho ruido de fondo), hemos disfrutado de unos temas de mucha calidad pero con una “esencia” muy distinta. Y es que el tema de las batallas, donde más minutos hemos pasado, suena genial pero parece más un tema de batalla de un Final Fantasy que de Bravely Default. Todavía es pronto para juzgar la banda sonora en conjunto en el juego pero no hay duda de que será uno de los elementos más polémicos y creemos que habrá que saber evaluarla como tal independientemente sin compararla con la de música de Revo del primer juego.

Al probar esta breve demo deBravely Second hemos podido comprobar que seguirá en la misma línea que su predecesor y a nivel artístico y jugable no defraudará a aquellos que ya disfrutaron de Bravely Default, aunque puede que tengan sus pegas por el cambio de compositor. En cualquier caso, todavía queda demasiado para poder valorar el juego, más sabiendo que los mayores fallos de Bravely Default no salían a relucir hasta bien avanzado el juego, cuando el desarrollo decaía empicado.

Así pues, sólo nos queda esperar a que Bravely Second aterrice en 2015 a primeros de año, mientras aún es invierno, y esperemos que lo haga pronto en perfecto castellano como ocurrió con Bravely Default. Hasta entonces, seguiremos cubriendo todas las noticias del juego como siempre, así que estad atentos a koi-nya.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(ブレイブリーセカンド)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Secuela directa del RPG de corte clásico Bravely Default, situado dos años después de la trama de este, siendo también para la plataforma Nintendo 3DS y de nuevo desarrollado por Silicon Studio y Square Enix.

Sinopsis

El argumento nos cuenta cómo Agnès, ahora convertida en papisa, es secuestrada antes de firmar un tratado de paz con el Ducado de Eternia, por lo que los tres Mosqueteros de la Ortodoxia del Cristal, liderados por Yew Geneolgia, se embarcarán en un nuevo viaje por Luxendarc para rescatarla. Pero además de sus dos fieles compañeros Janne y Nikolai y viejas caras conocidas, Yew encontrará apoyo en la misteriosa guerrera procedente de la luna, Magnolia Arch.

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Kaizo
Invitado

Tiene una pinta tan o más buena que el primero, aunque lo del cambio de la banda sonora me mosquea...habrá que ver el resultado final, por que seguramente muchos que nos compramos el primero compremos también este...aunque espero que S-E haya aprendido de sus errores con el primero juego

Alph
Invitado

¿Pegas con el compositor? ¿Siendo Ryo? Imposible, jamás, muy mal tendría que hacerlo y hasta ahora no he escuchado nada suyo que me suene mal.
Obviamente soy un gran seguidor de Ryo así que esto para mi es un aliciente más. Claro que sonará distinto del gran trabajo que hizo Revo, pero porque tienen estilos diferentes.

Kaizo
Invitado

Claro, es que partiendo del hecho de que a Ryo no lo conozco, pues temo el resultado que pueda tener el cambio xD demasiados despropositos musicales me he encontrado por los cambios de compositor en algunas sagas conocidas...

Alph
Invitado

Puedes investigar las canciones de sus grupos supercell y EGOIST o las que ha compuesto para otros artistas (KOTOKO, ClariS, Tia) . No me suena que tenga experiencia componiendo OST de juegos así que eso es lo único que podría preocuparme xD

Alfon
Invitado

Tengo Bravely second en mis manos ahora mismo y la banda sonora ha pegado un bajón importantísimo. La genial canción de las mazmorras no la encuentro, en su lugar tengo algo genérico que ni sé tararear porque no recuerdo el ritmo. Las canciones de los ataques especiales son genéricas de narices. Sobre todo la de Tiz, que es tan plana que podría haber sido cualquier cosa. Las nuevas canciones en general son típicas canciones de rpg fantástico. Genéricas. Planas. Sin personalidad. No me quieren decir absolutamente nada. Ojalá esto cambie en las próximas horas, porque grindear así va a ser un coñazo...

Alfon
Invitado

Cómo me jode pensar que el rpg maker tenía más fuerza en muchas de sus melodías que esto...

Alfon
Invitado

Y encima vengo de jugarme Tales of Zestiria con cosas como esta en una mazmorra: https://www.youtube.com/watch?v=zRfx9KIYvVo

Por contraste Bravely Second está vacío musicalmente.

Yagami Kyo
Invitado

Aún teniendo que escuchar la nueva banda sonora, el hecho de que Ryo esté al carga en vez de Revo (ojo, que me gustan los dos compositores, pero Revo es una máquina) me ha preocupado desde el momento en que se anunció. Realmente, lo más destacable del primer juego por su impacto fue la estupenda banda sonora que tuvo.
La jugabilidad era clásica y estaba bien, pero no era la gran cosa. Y había que abusar mucho del grindeo para poder avanzar (tal vez demasiado clásico para mi gusto incluso). Esperemos para ver qué ocurre

J.
Invitado

Si Bravely Default no llega a tener el famoso bucle habría sido un juegazo, a mi me encantó todo, desde los escenarios, los combates (con un sistema que muchos ya quisieran tener en sus juegos de rol, porque para mi es una pasada) a los personajes (Ese Ringabell me ha hecho reír horas y horas <3) y por supuesto la banda sonora, espero que Square haya aprendido de su fatal error en BD y que en este BS podamos tener el juego que todos ansiamos!

Einishi
Invitado

Solo por estos dos juegos estoy pensando en comprarme la 3ds, intentaré pillarme una cuando esten de rebaja y aprovecho de hacerme con las dos entregas de este juego :P
またね。