koi-nya logo
Tras unos meses de verano relajados en cuanto a lanzamientos se refiere, en el mes de septiembre comienza una avalancha de títulos que harán temblar a todas las carteras sin ninguna clase de discriminación. Este mes contamos con un menú variado con títulos como Danganronpa 2: Goodbye Despair, Hyrule Warriors, Fairy Fencer F, Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call, Naruto Shippuden Ultimate Ninja […] 2014-09-05T17:48:51+00:00 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
¡Repasamos este cargado mes de novedades!

Lanzamientos de videojuegos japoneses para este mes: septiembre 2014

lanzamientos-videojuegos-japoneses.septiembre

Tras unos meses de verano relajados en cuanto a lanzamientos se refiere, en el mes de septiembre comienza una avalancha de títulos que harán temblar a todas las carteras sin ninguna clase de discriminación. Este mes contamos con un menú variado con títulos como Danganronpa 2: Goodbye Despair, Hyrule Warriors, Fairy Fencer FTheatrhythm Final Fantasy: Curtain CallNaruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution, Ar nosurge: Ode to an Unborn Star o Fantasy Life.

Un título de lucha, aderezado con una Visual Novel, un título musical y varios RPG de corte clásico son una buena fórmula para empezar las clases. ¿Pero qué nos ofrece cada juego y a qué día tenemos que esperar para cada uno? Vamos a averiguarlo.

Hatoful Boyfriend

Lanzamiento: 4 de septiembre mediante Steam.

palomos

La Visual Novel en la que tendremos que ligar con palomos llega a Steam ofreciendo una versión mejorada en alta definición. Un producto que saciará a los amantes de este tipo de entretenimiento junto a un grupo de personajes que dará mucho que arrullar. Una apuesta arriesgada por parte de Devolver Digital y que puede crear un precedente en la plataforma digital de Valve.

Tu papel será el de una chica humana cuyo nombre por defecto es Hiyoko Tosaka, la cual lleva ya un año estudiando en el prestigioso instituto para palomas de todo el mundo St. PigeoNation. En él disfruta de una típica vida estudiantil rodeada de sus compañeros, entre los cuales quizá pueda encontrar el amor. Y por si una humana en un instituto de palomas en busca de un romance de novela rosa no fuera raro, Hiyoko es una cazadora-recolectora. Y vive en una cueva.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado y, en conctreto, en la preview del mismo.

Danganronpa 2: Goodbye Despair

Lanzamiento: 5 de septiembre en Europa y el 2 de septiembre a Norteamérica en formato digital y físico.

dangan

La isla Jabberwock. Lo que una vez fue un popular destino turístico ahora es una isla deshabitada. Una profesora super mona os ha llevado a ti y tus compañeros de la elitista academia Hope’s Peak para tener un viaje escolar “chachi guay de la muerte”. Todo es alegría y alborozo… ¡hasta que vuelve Monokuma para comenzar de nuevo su macabro juego! Atrapados en una isla en la que todo el mundo tratará de asesinar a todo el mundo, la única esperanza de escapar es resolver el misterio de la isla.

Con esta premisa se presenta la secuela de Danganronpa: Trigger Happy Havoc, uno de los títulos más alabados durante la primera mitad de año y que lleno nuestros corazones de una desesperación que encantó en esta casa. Volveremos a sufrir la desesperación de Monokuma acompañados de nuevos protagonistas, y algún que otro viejo conocido, en una secuela que promete continuar la excelente fórmula de la franquicia.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado y, muy pronto, en nuestro análisis del mismo.

Warriors Orochi 3: Ultimate

Lanzamiento: 5 de septiembre en Europa y 2 de septiembre en Norteamérica para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y PS Vita.

warriors orochi 3 u

La última y definitiva edición del crossover entre las franquicias Dynasty Warriors y Samurai Warriors promete ser una delicia para los fans de los musou creados por Koei Tecmo, en una entrega dispuesta a aprovechar todo el potencial de PlayStation 4 y Xbox One (aunque también sale a la venta en PlayStation 3 y PS Vita). Entre sus principales novedades encontramos nuevos guerreros de otras franquicias: Sophitia de la serie Soul Calibur, Sterk de la saga AtelierKasumi de Dead or Alive 5, que conforman un plantel que supera la centena de personajes.

Además de personajes, el juego contará con nuevas historias y un nuevo modo para luchar contra hordas que aumentarán su duración significativamente.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

Lanzamiento: 12 de septiembre en Europa y 16 de septiembre en Norteamérica para PlayStation 3 y Xbox 360. El 16 de septiembre también aterriza en Steam.

narutoito

CyberConnect 2 vuelve a realizar el nuevo juego de la franquicia Naruto dentro de la rama Ultimate Ninja Storm, con un título que promete seguir exprimiendo la cuidada fórmula de una de las sagas de lucha más alabadas en los últimos años. En esta ocasión tenemos como grandes novedades a Mecha-Naruto, un personaje original creado por el autor del manga Masashi Kishimoto que contará con varias formas; Kushina Uzumaki, la madre de Naruto; e historias nunca vistas como el pasado de Shisui Uchiha.

El juego será lanzado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, convirtiéndose en la entrega definitiva antes de que la franquicia de el salto a la nueva generación. Un juego indispensable para este mes.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Hyrule Warriors

Lanzamiento: 19 de septiembre en Europa y el 26 de septiembre en Norteamérica para Wii U.

hyrule

Quizá uno de los títulos más esperados y que más ampollas ha levantado entre los más puristas de las aventuras de Link, desarrollado por Omega Force y Team Ninja para Nintendo Wii U, en el que se mezclan elementos de la saga The Legend of Zelda (Nintendo) y Dynasty Warriors (Tecmo Koei). El juego contará con un variado plantel de personajes compuesto por Link, Zelda, Midna, Maripola, Princesa Ruto, Ganondorf, Sheik, Lana, Impa, Grahim, Darunia, Fay y Zant.

Promete toda la jugabilidad de un buen musou acompañada de constantes guiños a la franquicia, desde los Cuccos hasta la luna de Majora's Mask. Sin duda. es un producto que no dejará indiferente a nadie y atraerá la atención de los muchos desconocedores del género de los Dynasty Warriors.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Fairy Fencer F

Lanzamiento: 19 de septiembre en Europa y el 16 de septiembre en Norteamérica para PlayStation 3.

fairy fencer

El primer RPG para PlayStation 3 de la línea Galapagos de Compile Heart reúne a Nobuo Uematsu y su banda Earthbound Papas para realizar su banda sonora, a Yoshitaka Amano colaborando en las ilustraciones del mundo y a Tsunako, diseñador de personajes de Hyperdimension Neptunia y Date a Live.

Hace mucho tiempo, los dioses y diosas se enfrentaron y desaparecieron sin dejar rastro. Ahora, en un tiempo más moderno, lo único que queda de aquel enfrentamiento son unas armas llamadas “Fury” y aquellos que las usan son llamados “Fencer”. Fang, el protagonista, se convierte en una Fencer cuando intenta sacar una "Fury" de una piedra. Desde ese momento su destino cambiará.

El sistema de batalla estará basado en el que pudimos ver en Hyperdimension Neptunia V, que seguirá siendo por turnos. Los personajes tendrán una barra de “tensión” que irá subiendo al vencer enemigos y recibir daño. Sin duda será un juego muy del estilo de Compile Heart que atraerá a los fans de las chicas monas.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call

Lanzamiento: 19 de septiembre en Europa y 16 de septiembre en Norteamérica para Nintendo 3DS.

Teatrorimoso Reatún

La nueva entrega de la franquicia Theatrhythm Final Fantasy promete expandir al máximo la fórmula musical que tan bien funcionó en la primera entrega. Para ello contará con nuevos personajes (como Machina y Rem de Final Fantasy Type-0) y toda una recopilación de temas, por lo que es considerada la edición definitiva de Theatrhythm.

Por si esto no fuera poco, habrá nuevos modos como el "Medley Quest" y nuevas invocaciones como Los Caballeros de la Mesa Redonda y Chocobos, por nombrar algunas de sus novedades. Sin ninguna duda, este juego contentará tanto a los fans de Final Fantasy como a los aficionados de los juegos musicales.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Ar nosurge: Ode to an Unborn Star

Lanzamiento: 26 de septiembre en Europa y 23 de septiembre en Norteamérica para PlayStation 3.

arnosurge

Ar nosurge es un RPG que tiene lugar en un mundo donde la música y las canciones pueden crear magia, y cuenta la cautivadora historia de una civilización que perdió su planeta y anda errante por el espacio durante 2000 años en busca de un nuevo hogar. Bajo esta premisa viviremos las aventuras de dos grupos de personajes: Delta y Casty, cuyo objetivo es proteger la humanidad y salvar el mundo, así como Ion y Earthes, que buscan el camino de vuelta a casa.

El sistema de batalla no usa el típico sistema por turnos, sino un híbrido con elementos de acción llamado “Protección”. Delta luchará en primera línea para proteger a la heroína del juego, mientras ésta utiliza magia de canciones. Además de esto, el juego incluirá el “sistema genométrico” que permite al jugador explorar el interior de los corazones de los personajes, así como un sistema de alquimia. Un título que los fans de los JRPG estarán ansiosos de probar en cuanto salga el próximo 26 de septiembre.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Fantasy Life

Lanzamiento: 26 de septiembre en Europa y 24 de octubre en Norteamérica para Nintendo 3DS.

vida fantasiosa

El último título de Level-5 en llegar a Europa tras Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca promete un cruce entre las mecánicas de Animal Crossing y un RPG tradicional para ofrecer una aventura fresca y capaz de atraer a todo tipo de públicos. En este título podremos elegir entre más de una decena de oficios que van desde herrero hasta caballero. Por si esto no fuera poco, el título cuenta con la música del famoso compositor Nobuo Uematsu y las ilustraciones de Yoshitaka Amano.

Quizá esta mezcla tan curiosa sirva para extender de nuevo el género entre el público más habituado a otro tipo de juegos y también ofrecerá una experiencia nueva a los aficionados a los títulos más clásicos.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
kero
Invitado

Vaya avalancha de juegos a partir de septiembre .___.

PD: me mola la nueva sección (Y)