koi-nya logo
Estos últimos días hemos visto a muchas personas famosas de todo el mundo echándose cubos de agua helada por encima siguiendo la llamada 'Ice Bucket Challenge', una iniciativa que pretende concienciar a la población de la necesidad de invertir en la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que conduce a la pérdida de movilidad en brazos y piernas […] 2014-08-30T23:09:11+00:00 , , , , , , , , , , , , , , ,
Actualización: Junichi Masuda, Hirohiko Araki y FROGMAN también se suman

Mayu Watanabe (AKB48) y otras personalidades japonesas se suman al 'Ice Bucket Challenge'

Mayu Watanabe AKB48 y otras perosnalidades japonesas se suman al Ice Bucket Challenge

Estos últimos días hemos visto a muchas personas famosas de todo el mundo echándose cubos de agua helada por encima siguiendo la llamada 'Ice Bucket Challenge', una iniciativa que pretende concienciar a la población de la necesidad de invertir en la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que conduce a la pérdida de movilidad en brazos y piernas y provoca dificultad para hablar, respirar y tragar. Con agua helada se simula lo que se siente al padecer esta enfermedad, y el reto consiste en echarse un cubo por encima y nominar a más personas a que lo hagan. Si alguien se niega, tendrá que hacer un donativo de cien euros a la ALS Association, una asociación americana dedicada a la causa que ya ha recaudado más de 32 millones de euros.

Japón no es la excepción, y varias personalidades del país se han sumado al reto. Entre ellas, y protagonizando el titular y la imagen de esta noticia, está Mayu Watanabe, la idol por excelencia del archiconocido grupo AKB48, que no dudó en echarse un cubo de agua helada en el último día de un concierto del grupo en el Tokyo Dome (minuto 0:54).

El hombre al que rocían con agua fría en el vídeo de arriba es Yasushi Akimoto, productor de AKB48, que se sumó al reto con ayuda de las idols Rino Sashihara y Minami Takahashi. Para seguir al cadena, Akimoto ha nominado a Chihiro Kameyama, presidente de Fuji TV; Akio Toyoda, presidente de Toyota; al actor y comediante Tsurube Shofukutei, y al pintor Hiroshi Senju. Esperemos que todos ellos acepten el reto y la causa siga adelante.

Actualización

Aparte de gente del mundo del espectáculo, también hay personalidades de otros mundillos se unen a esta buena causa. El primero de ellos es el mangaka tras JoJo's Bizarre Adventure, Hirohiko Araki, al que ni los poderes de Weather Report le han permitido salvarse del cubo de agua. Eso sí, se porta como todo un señor.

Por otro lado, tenemos a Ryo Ono, más conocido como FROGMAN, y a una de sus creaciones de Himitsu Kessha Taka no Tsume, Yoshida-kun, aceptando este reto benéfico. Tras una pequeña animación en flash, vemos al propio FROGMAN y a otra persona disfrazada de Yoshida-kun echándose un cubo de agua encima. ¡Eso sí! FROGMAN lleva sombrero... ¿Se considera eso hacer un poco de trampa?

Actualización 2.0

Junichi Masuda, director y compositor de la franquicia Pokémon ha sido nominado a darse un baño helado y ha decidido compartirlo con todos sus seguidores de Vine mediante el siguiente vídeo corto:

Twittear esta página

Sobre esta franquicia

AKB48 es un grupo de idols japonés producido por Yasushi Akimoto cuya primera generación de cantantes se anunció en octubre de 2005 y su primer single fue lanzado el 1 de febrero de 2006.

El grupo se divide en varios “equipos”: Team A, Team K, Team B y Team Kenkyuusei (estudiantes), además de organizarse en “Sub-Units”, que pueden ser permanentes, como Diva, French Kiss, Not Yet, No Sleeves y Watarirouka Hashiritai 7 o temporales, como NO NAME. El número de integrantes del grupo no es fijo (ni 48), ya que constantemente entran y salen integrantes. De hecho, actualmente posee el récord Guinness del grupo con más integrantes del mundo.

Yasushi Akimoto también ha creado otros grupos de idols, los llamados “grupos hermanos”, con sede en otras ciudades de Japón o incluso en otros países asiáticos y que lanzan sus singles de forma individual. Estos son: SKE48 (Sakae), SDN48 (Saturday Night), NMB48 (Namba) y HKT48 (Hakata). El primer grupo hermano no japonés fue JKT48 (Yakarta, Indonesia), al que le siguieron TPE48 (Taipei, Taiwan) y SNH48 (Shangai, China).
Algunas de las integrantes de AKB48 también forman parte de estos grupos.

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ

(ポケモン)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Una de las mayores franquicias japonesas presente desde 1996 que comenzó con un videojuego para Game Boy. Todo comenzó como un videojuego, pero ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial.

Sinopsis

Pokémon cuenta la historia de un joven entrenador Pokémon que desea llegar a ser un maestro Pokémon. Para ello tendrá que vencer a los líderes de gimnasio que hay repartidos por la región de Kanto para coleccionar sus medallas, capturar a todos los Pokémon conocidos y vencer al Alto Mando para convertirse en el campeón.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
gabiixd
Invitado

jaja es interesante ver este tipo de cosas en japon..ojala y se unan mas famosos a la causa :)