koi-nya logo
El copyright no es algo que las grandes empresas se tomen a la ligera y, en esta historia, el manga Hi Score Girl, de Rensuke Oshikiri, es algo que puede dar fe de ello. Y es que la División del Consumidor y Crimen Económico de la Policía de Osaka se personó hace unos días, entre otros emplazamientos relacionados con la […] 2014-08-11T19:20:41+00:00 , , , , , ,
Todavía se desconoce si su anime seguirá adelante o no

El manga de Hi Score Girl es retirado tras una demanda de copyright de SNK

Hi Score GirlEl copyright no es algo que las grandes empresas se tomen a la ligera y, en esta historia, el manga Hi Score Girl, de Rensuke Oshikiri, es algo que puede dar fe de ello.

Y es que la División del Consumidor y Crimen Económico de la Policía de Osaka se personó hace unos días, entre otros emplazamientos relacionados con la empresa, en las oficinas centrales de Square Enix en Tokio para investigar un caso en el que, presuntamente, se infringió el copyright de otra entidad dedicada a los videojuegos, SNK Playmore.

El caso se centraba en el susodicho manga de Hi Score Girl, en el que sus protagonistas son unos gamers de cuidado. Y es que la obra cuenta con más de un centenar de referencias a personajes de títulos como The King of Fighters o Samurai Spirits (Samurai Shodown), entre otros famosos videojuegos de lucha.

No obstante, la edición japonesa de este manga menciona a SNK (entre otras compañías) en la parte de copyright, pero, supuestamente, Square Enix no contaba con el permiso de la primera para hacer las mencionadas referencias. Así, la Policía no sólo ha confiscado material de las oficinas de Square Enix, sino que además planea interrogar a Oshikiri y su editor al respecto.

Con todo, el departamento editorial de Square Enix ha anunciado que, para tranquilizar un poco la situación, retirará voluntariamente el material de este manga, empezando por su edición impresa y pasando por su fanbook oficial y edición digital. Sin embargo, la obra sí seguirá publicándose de momento en la revista Monthly Big Gangan. Además, no está muy claro si la ya anunciada adaptación animada de la serie seguirá adelante o no.

Al parecer, SNK interpuso la demanda después de que una empresa tokiota relacionada del anime de Hi Score Girl se pusiera en contacto con sus oficinas para solicitar permiso para utilizar sus sonidos y personajes en la adaptación. De este modo, SNK hace hincapié en que nadie les consultó sobre el uso de sus personajes en el manga, mientras que Square Enix no confirma si estas acusaciones son ciertas u otras empresas como CAPCOM, SEGA o Bandai Namco Games, compañías cuyos personajes también aparecen en el manga, aseguran a través de declaraciones a los medios de comunicación que ellos sí fueron contactados para este uso de sus marcas.

Fuente: ANN 1, 2



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Ekeko
Invitado

Vaya lio

Lei - Lei
Invitado

siempre que tengas un problema de dinero inventate una demanda contra alguien que si tenga varo, en especial una casa productora de videojuegos, y sácale todo el dinero que puedas, :v