koi-nya logo
Año tras año siempre hay un juego que esperamos con gran entusiasmo, pero mientras llega el día señalado muchos otros títulos salen al mercado, títulos que muchas veces pasan desapercibidos. Por eso, en koi-nya hemos pensado abrir esta sección mensual que repasará los títulos japoneses que se pondrán a la venta cada mes en España porque siempre suele haber un juego que […] 2014-08-13T02:37:55+00:00 , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Abrimos nueva sección para estar al día de las salidas de videojuegos japoneses

Lanzamientos de videojuegos japoneses para este mes: agosto 2014

Lanzamientos de videojuegos japoneses para este mes [número de agosto 2014]

Año tras año siempre hay un juego que esperamos con gran entusiasmo, pero mientras llega el día señalado muchos otros títulos salen al mercado, títulos que muchas veces pasan desapercibidos. Por eso, en koi-nya hemos pensado abrir esta sección mensual que repasará los títulos japoneses que se pondrán a la venta cada mes en España porque siempre suele haber un juego que nos podría interesar, pero nos pilla desprevenidos.

Como todo "buen" mes de verano, agosto se presenta algo desierto en cuanto a salidas de videojuegos, aunque como suele ser costumbre, Bandai Namco se ha empeñado en solucionar esta sequía con dos títulos propios y un lanzamiento en colaboración con NIS America, todo ello complementado con el Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1 de Idea Factory. ¡Empezamos el repaso!

Sword Art Online Hollow Fragment (PS Vita)

SAOHF Vita Lanza

Lanzamiento: 20 de agosto en España en formato digital y 19 de agosto en Norteamérica.

Aunque no estaba en las quinielas de muchos usuarios, el segundo juego de la franquicia Sword Art Online, Hollow Fragment para PS Vita, fue anunciado por parte de Bandai Namco para Europa y Norteamérica. Por si no fuera poco, el título vendrá acompañado por el primer juego de la franquicia para PSP remasterizado en alta definición, Infinity Moment.

La historia de este juego se desarrollará en un área sin explorar de Aincrad, “Hollow Area”. El protagonista volverá a ser Kirito que se cruzará con una chica que tiene una espada jamás vista anteriormente. Por si no fuera poco, aparecerán otros personajes de Sword Art Online como Asuna y podremos tener citas con otras chicas de la franquicia.

Sin embargo, el corazón del juego residirá en avanzar por los diferentes pisos de Aincrad intentando descifrar los secretos de "Hollow Fragment".

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Tales of Xillia 2 (PlayStation 3)

ToX2Lanza

Lanzamiento: 22 de agosto en España contando con varias ediciones y el 19 de agosto en Norteamérica.

Un año después de la salida de Tales of Xillia en Europa nos llega Tales of Xillia 2, la secuela que nos volverá a llevar por las tierras de Rieze Maxia poniéndonos en la piel de Ludger Will Kresnik, un habitante de Elympios perseguido por una fuerte deuda económica, quien ayudará a Elle Mel Marta en su búsqueda para llegar a Canaan, el lugar donde los deseos se vuelven realidad. En esta entrega también volverán viejos conocidos de Tales of Xillia como Milla o Jude, completando la trama de Tales of Xillia en el mundo de Elympios.

Bajo el subtitulo de “el RPG en el cual las elecciones tejen el futuro” nos permitirá escoger varias posibilidades en determinados momentos que marcarán el devenir de la historia, contando con un sistema de combate evolucionado conocido como Cross Double Raid Linear Motion Battle System que promete desarrollar la sólida fórmula que tan bien funcionó en la primera entrega.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1 (PS Vita)

NepNep 1 Lanza

Lanzamiento: 27 de agosto en España en formato digital y el 26 de agosto en Norteamérica.

El remake completo del Hyperdimension Neptunia original para PlayStation 3 saldrá a finales de mes para PlayStation Vita con un sistema de combate importado directamente del último título de la franquicia, Hyperdimension Neptunia Victory, y ligeros cambios en la historia y el desarrollo para incluir a Vert, Noire y Blanc en el equipo desde los primeros compases del juego (en la versión original, estos tres personajes sólo podían unirse al grupo al final del juego).

Además de estos cambios, también se ha rehecho el mapa mundi, los modelados de personajes tanto en 2D como en 3D y se ha añadido una variedad mayor de mazmorras. La principal novedad respecto a los últimos capítulos de la franquicia es la introducción del sistema de Planes, que nos permite modificar el juego con opciones como cambiar los enemigos de las mazmorras, cambiar los ítems de las mismas, hacer que aparezcan nuevos objetos en las tiendas o fortalecer a los enemigos si cumplimos las condiciones necesarias. Además, como no podía faltar en la saga Neptunia, las rupturas de la cuarta barrera y referencias al juego y al mundillo estarán a la orden del día también.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Disgaea 4: A Promise Revisited (PS Vita)

Disgaea4VitaLanza

Lanzamiento: 29 de agosto en España en formato físico y digital y el 12 de agosto en Norteamérica.

Disgaea 4: A Promise Unforgotten llega a PS Vita bautizado como Disgaea 4: A Promise Revisited trayendo consigo todo su contenido descargable, así como una gran cantidad de extras (el episodio de Fuka y Desco, la saga del pasado, y un nuevo capítulo centrado en el Tirano Valvatorez y la hermana Artina). El juego contará además con nuevos temas, haciendo que la cantidad de canciones del juego llegue a la centena.

En la cuarta entrega numerada de la franquicia nos podremos en la piel de Valvatorez, un antiguo vampiro de gran poder vive ahora como un humilde instructor de prinnies en el Hades. Con la ayuda de su fiel leal sirviente Fenrich y otros tantos disparatados compañeros, Valvatorez se dispone a realizar una campaña para acabar con el gobierno del Inframundo... y salvar el mundo, de paso.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Y estos son los lanzamientos del mes de agosto, puede que no sean muchos sí pero son títulos muy prometedores para todos los fans de los JRPG. En septiembre esta sección sí que será más larga, teniendo una ristra de títulos para todas las plataformas que no dejará indiferente a nadie. Nos vemos en el siguiente número y si queréis dejar vuestras sensaciones sobre estos juegos o darnos alguna idea, os invitamos a dejarnos un comentario.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(ソードアート・オンライン ―ホロウ・フラグメント―)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Sword Art Online: Hollow Fragment es un RPG para PlayStation Vita basado en la franquicia Sword Art Online. El juego incluye Sword Art Online: Infinity Moment, que originalmente se publicó en Japón para PSP.

Sinopsis

En esta nueva historia, Kirito es teletransportado a una zona desconocida de Aincrad llamada Hollow Area. En este lugar Kirito conocerá a Philia, con quien unirá fuerzas para pelear contra Skull Reaper y así encaminarse a descubrir los secretos que oculta la Hollow Area.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ

(テイルズオブエクシリア2)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Tales of Xillia 2 es el decimocuarto título de la franquicia Tales of. Este “RPG en el cual las elecciones tejen el futuro” es en realidad una continuación directa del anterior juego, Tales of Xillia situada en el mundo de Elympios.

Sinopsis

Ludger Will Kresnik, tras ser suspendido en la prueba de acceso para convertirse en un agente de Spirius por su propio hermano, decide entrar a trabajar como cocinero en un establecimiento en la estación de Trigleph. Sin embargo, en su primer día de trabajo, Ludger conocerá a Elle Mel Marta, una niña que ha huido dejando atrás a su padre y que dice que quiere llegar a la tierra donde los sueños se hacen realidad, Canaan. Elle arrastrará a Ludger a un tren en el cual será testigo de un sanguinario evento que marcará el principio de su viaje y pondrá a Ludger en una situación de lo más comprometida: le será impuesto un préstamo bancario por el importe de 20 millones de gald.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ

Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Cuarta entrega de la franquicia Disgaea y segunda para PlayStation 3 que vio la luz en 2011.

Sinopsis

¿De qué se alimenta un vampiro que ha prometido no volver a chupar sangre en la vida? ¡Pues de sardinas! Valvatorez, un poderoso vampiro vive ahora como un humilde instructor de prinnies en el Hades. Con la ayuda de su fiel leal sirviente Fenrich y otros tantos disparatados compañeros, Valvatorez se dispone a realizar una campaña para acabar con el gobierno del Inframundo... y salvar el mundo, de paso.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ

(超次次元ゲイム ネプテューヌRe;Birth1)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Remake para PlayStation Vita del Hyperdimension Neptunia original de PlayStation 3 que que cuenta con ligeros cambios en la historia y la posibilidad de manejar a nuevos personajes secundarios con todas las mejoras jugables de los capítulos posteriores de la saga, además de incluir el sistema Remake que nos permitirá cambiar el propio juego mediante la síntesis de objetos.

Sinopsis

Neptune se encuentra exiliada y amnésica tras ser traicionada por Black Heart, White Heart y Green Heart en la última batalla de la guerra de las consolas; así pues, nuestra protagonista se embarca en un viaje para recuperar sus recuerdos y liberar a Historie, el tomo sagrado del mundo que narra su historia, en el cual conseguirá que sus viejas enemigas la ayuden en su empresa además de Compa e IF, sus nuevas e inseparables amigas.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
@YaKiriito
Invitado

Una nueva sección en Koi-nya! Sasuga, Jose ^^ Muy buena la idea de presentar los lanzamientos de cada mes, asi podremos estar mas al tanto de las importaciones de japón wwww

Espero que Bandai Namco traiga alguna vez la edición física o limitada de SAOHF ;__;

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Año tras año siempre hay un juego que esperamos con gran entusiasmo, pero mientras llega el día señalado muchos otros títulos salen al mercado, títulos que muchas veces pasan desapercibidos. Por eso, en koi-nya hemos pe...

KuroganeAkito
Invitado

Mi ps vita esta llorando a la espera del juego de SAO... *-*

Ozman
Invitado

Gracias por hacer una info de este tipo espero que sigas publicando mas yo en este momento a la espera del neptunia.!.!.

Ekeko
Invitado

Muy bueno el tener toda la información resumida.

Tatacloud
Invitado

Genial!!
Tener un resumen de todo el dinero que tengo que gastar en los juegos de cada mes, lo encuentro súper! :D

Lo que si sugiero, es si podrían agregar la fecha del lanzamiento en Norteamérica (si es que aplica), por que muchos sudamericanos (soy de Chile xD), leemos la página y los juegos nos llegan en función de esas fechas de salida.

Eso y gracias por el trabajo del staff ^.^