koi-nya logo
Dado que en  Persona Q Shadow of the Labyrinth se juntan personajes tanto de Persona 3 como de Persona 4, los compositores de Atlus se debaten entre utilizar las canciones que componen las bandas sonoras originales de estos dos juegos o preparar versiones reorquestadas de las mismas. Dos de los compositores más importantes de Atlus han compartido con Dengeki comentarios al […] 2014-08-03T22:04:58+00:00 , , , , , , , ,
Fue muy difícil adaptar los estilos de Persona 3 y Persona 4

Los compositores de Persona Q Shadow of the Labyrinth comentan su trabajo en la banda sonora del juego

Los compositores de Persona Q Shadow of the Labyrinth comentan su trabajo en la banda sonora del juego

Dado que en  Persona Q Shadow of the Labyrinth se juntan personajes tanto de Persona 3 como de Persona 4, los compositores de Atlus se debaten entre utilizar las canciones que componen las bandas sonoras originales de estos dos juegos o preparar versiones reorquestadas de las mismas. Dos de los compositores más importantes de Atlus han compartido con Dengeki comentarios al respecto.

Estos dos compositores son Atsushi Kitajoh, quien comenzó a trabajar en Atlus en 2006, en títulos como Persona 3 FES y Growlanser; y Toshiki Konishi, quien pasó a formar parte del Atlus Sound Team en 2001, participando en juegos como Devil Survivor 2 o Persona 2: Innocent Sin.

pqost_002_cs1w1_400x440_thumb

Dado que ambos han trabajado en más de una ocasión en adaptar melodías de otros compositores, Dengeki les preguntó si sienten algún tipo de presión ante tal trabajo. A esto Kitajoh respondió que no siente presión alguna al respecto y que cree que Shoji Meguro y él comparten ideas y estilos en cuanto a dirección musical se refiere, por lo que se le hace "muy fácil adaptar sus bandas sonoras" a su manera. Añadió que la música y bandas sonoras de Kenichi Tsuchiya están tan bien hiladas que siente le dan "un amplio espacio sobre el que crear versiones adaptadas".

Por su parte, Konishi afirmó sentir algo de presión. "Tanto cuando trabajo con música de Meguro o incluso cuando adapto temas de Kitajoh me encuentro con elementos que no poseo, por lo que siento una gran presión...", a lo que Kitajoh replicó que él también se encontraría ante grandes dificultades de tener que adaptar la música de Konishi y que seguramente haría algo que sonaría totalmente distinto.

Dado que Persona Q no es exactamente ni Persona 3 ni Persona 4, Dengeki les preguntó si habían tenido en mente alguno de esos juegos y de sus bandas sonoras mientras componían para este juego de Nintendo 3DS.

Kitajoh respondió que "es difícil conseguir trasladar el sentimiento de la saga Persona a un único y gran proyecto", aunque añadió que Shoji Meguro le aconsejó intentar "hacer canciones que consiguiesen sacar la esencia de [su] propia Persona". "Por si fuera poco, tengo que tener cuidado para poder capturar el ánimo tanto de Persona 3 como de Persona 4, y eso es bastante difícil. Al principio pensaba en hacer únicamente versiones adaptadas, pero entonces me pareció que podríamos darle algo más del estilo 'Persona Q' si incluíamos nuevas canciones que no favoreciesen a un único juego de los dos."

pqost_005_cs1w1_600x429_thumb

Konishi comentó que en esta ocasión le "encomendaba todo este trabajo sobre los distintos ánimos de Persona 3 y Persona 4" mientras reía. Añadió que, además, Katsura Hashino y Daisuke Kaneda le decían constantemente que "Persona es algo oculto". "Teniendo en cuenta el miedo a lo oculto y la sensación de desasosiego, me centré en los elementos de la saga Persona, pero a mi manera. Por eso mismo puede que no haya ninguna canción que sigan los pasos de Persona 3 o Persona 4." Concluyó con que "aunque copiase canciones de Meguro, acabarían siendo su propio estilo de canción de Meguro".

Konishi rió ante esto último y le dijo a su compañero que eso es lo que decía ahora, pero que cuando él escucho su canción pensó sorprendido "esto es muy Persona, ¿cómo voy a encajar yo ahora?".

Recordad que Persona Q Shadow of the Labyrinth saldrá el próximo 25 de noviembre en Norteamérica y el 28 de noviembre en Europa para Nintendo 3DS.

Fuente: Siliconera
(ペルソナQ シャドウ オブ ザ ラビリンス)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Spin-off de Persona 3 y Persona 4 para Nintendo 3DS con estética chibi.

Sinopsis

El juego desarrollado por el equipo de Etrian Odyssey fusionará la jugabilidad de ambas franquicias y reunirá a los dos grupos protagonistas de las últimas entregas de Persona.

Proyectos relacionados

  • » Producto de la franquicia Persona

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.