koi-nya logo
¡Hola a todos! Ya estamos en pleno verano, época de calor, moscas y cosplays de Free!, y aquí me tenéis una vez más para hacer un repaso al panorama del cosplay, sus noticias más relevantes y curiosidades. Aunque en esta ocasión perdonadme si soy un poco monotemática: y es que ante la cercanía de uno de los eventos internacionales de […] 2014-08-02T06:46:57+00:00 , , , , ,
Especial pre-World Cosplay Summit 2014

koi-nya entre costuras: noticias de cosplay (edición de julio)

koi-nya entre costuras: noticias de cosplay (edición de julio)

¡Hola a todos! Ya estamos en pleno verano, época de calor, moscas y cosplays de Free!, y aquí me tenéis una vez más para hacer un repaso al panorama del cosplay, sus noticias más relevantes y curiosidades. Aunque en esta ocasión perdonadme si soy un poco monotemática: y es que ante la cercanía de uno de los eventos internacionales de cosplay más importantes y longevos, he decidido dedicar esta vez esta sección por entero al World Cosplay Summit, tal y como hacía antaño. Sí, ese evento en el que infinidad de cosplayers sueñan día tras día con poder formar parte de él. Si queréis conocer las novedades que tendrá el WCS este año y a todos los participantes que aún no conocéis, ¡seguid leyendo! Y si llegáis al final tendréis además una bonita sorpresa.

Decir también (aunque supongo que lo habréis notado) que a partir de ahora contamos con nueva cabecera más personal, diseñada por nuestra querida jefa AsukA y protagonizada por una servidora en un intento de capturar un 1% de la monería de la que Aiwa dotó a nuestra koinya-tan, habiendo tenido la suerte de ser fotografiada por el polifacético artista Alexis Sierra. Ya queráis tirarme un piropo o una piedra, hacedlo siempre en los comentarios, ¡no os cortéis!

Para abrir boca os dejamos con un repaso de las últimas parejas seleccionadas desde nuestro último especial. Para empezar, sin embargo, os ofrecemos la actuación del equipo de los Países Bajos, las cosplayers GirlWonder y SedNobis que realizaron una actuación de la película de Ghibli Howl's Moving Castle, la cual en el momento de realizar la anterior entrada no estaba aún disponible:

Y continuación podéis ver las actuaciones (excepto la de Japón, de la que sólo podemos ofreceros fotografías de sus cosplays) de los países restantes que quedaban para conformar el total de 22 países que competirán este año y cuyos participantes al completo podéis ver en la página oficial del evento:

JAPÓN

Amini & Azuma Himetsugu: Chousokabe Motochika & Mouri Motonari (Sengoku Basara 4)

kn-cos07_01japon

kn-cos07_01japon2

FRANCIA

Ako & Kalimsshar: Hilda & Zelda (The Legend of Zelda: A Link Between Worlds)

SINGAPUR

Jokumi Usui & Yin: Aoi Satan & Sakura Shinguji (Sakura Taisen)

TAILANDIA

Cubia & Sakata: Suzaku Kururugi & Lelouch Lamperouge (Code Geass ~ Hangyaku no Lelouch)

MALASIA

Fishii & Riyuu: Chrom & Lucina (Fire Emblem: Awakening)

También podéis ver las actuaciones de los dos equipos que se unirán al de Portugal en calidad de observadores, Filipinas y Vietnam. Estos tres países no participarán en la competición pero si realizarán su actuación ante el público, y cuentan con grandes posibilidades de convertirse en participantes en toda regla el año que viene.

FILIPINAS

Angeleah Mejo & Matsu Bernales: Alisa Bosconovitch & Yoshimitsu (Tekken 6)

VIETNAM

Ansem & Thất Dạ: Gabriel Belmont & Alucard (Castlevania: Lords of Shadows 2)

Este año, la final del World Cosplay Summit tendrá de nuevo algo diferente, y es que se ha mudado del mítico escenario al aire libre del Oasis 21, en el que se ha venido celebrando la final del evento desde que se instauró allá por el año 2006. Mucho ha llovido desde entonces, y este año tanto participantes como espectadores disfrutarán del espectáculo en el Centro de actividades culturales y artísticas de Aichi, el cual se encuentra muy cerca del anterior emplazamiento, que sin embargo no se abandonará del todo ya que acogerá otras A continuación os dejamos con una foto del lugar para que apreciéis el cambio:

[caption id="attachment_297236" align="aligncenter" width="730"]El escenario siendo puesto a punto para el evento El escenario siendo puesto a punto para el evento[/caption]

Recordamos que este año también será posible ver el concurso en directo desde fuera de Japón gracias al streaming oficial gratuito proporcionado por la organización en la plataforma Niconico Douga. Cuando llegue el esperado momento, que concretamente serán las 18:00 (hora japonesa), podréis disfrutar del evento en vuestra propia casa pinchando en la siguiente imagen:

[caption id="attachment_297243" align="aligncenter" width="470"]¡Pincha aquí para ir al enlace en el que podrás ver el streaming del WCS 2014! ¡Pincha aquí para ir al enlace en el que podrás ver el streaming del WCS 2014![/caption]

Y para que siempre sepáis lo que viene después, los chicos de la organización mexicana han elaborado este gráfico con el orden que seguirán este año las actuaciones de los países. Al final de cada grupo y separándolos entre sí, los participantes de los tres países que este año acuden en calidad de observadores (Portugal, Filipinas y Vietnam) realizarán su actuación fuera de concurso sin optar a premio.

kn-cos07_wcs2014order

Por otro lado, ya os informamos en la anterior entrega de la sección del concurso para desarrolladores de aplicaciones móviles Cosplaython, en el cual se elegiría la app oficial del World Cosplay Summit. Pues bien, el concurso se alzó con dos ganadores por empate, pero una de las aplicaciones es la que está siendo publicitada como la oficial del evento: CosRadar, una app para dispositivos Android que permite buscar a cosplayers que estén cerca de ti en un evento y saber qué cosplays llevan en ese momento. ¿Quieres hacerles fotos a cosplayer que vayan de tus series favoritas? ¡Pues ahora es posible gracias a CosRadar! Su uso no está restringido al ámbito japonés, y además está traducida a varios idiomas entre los que se encuentra el español, así que no hay excusa para probarla: podéis descargar la aplicación en este enlace. A modo de curiosidad, os chivo que a nivel personal y por casualidades del destino, he colaborado con la traducción de esta aplicación, ¡echadle un vistazo si podéis!

kn-cos07_cosradar

Para finalizar, nuestra pequeña sorpresa prometida: koi-nya estará presente como medio acreditado en el World Cosplay Summit 2014, y desde allí trataremos de traeros toda la información que esté en nuestra mano, así que el reportaje de este año será sin duda uno muy especial. ¡Esperadlo con ganas y nos vemos pronto con él!

[do action="fuentes"]World Cosplay Summit, Crónicas de un cosplayer[/do]

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Ninamo
Invitado

Qué mona sales, Lulu!!! :D

Giorno Giovanna
Invitado

Muy buena y completa entrada y gracias por el enlace al evento online.

tatacloud
Invitado

Genial el especial Lulu!
Aunque debo hacer una acotación: Zelda e Hilda, son del juego "The Legend of Zelda: A Link Between Worlds".
Esop.

Moon Revenge
Invitado

¡Qué mona va esta chica siempre! :P