Demon Gaze es el último dungeon crawler salido de la colaboración entre Kadokawa Games y Experience Inc., que se puso a la venta en Europa el pasado mes de abril para PlayStation Vita. En esta nueva IP nos pondremos en la piel de Oz, un joven que ha perdido la memoria y tiene el poder de capturar demonios mediante su ojo demoníaco, […] 2014-07-18T20:56:30+00:00 , , , , ,
El análisis maldito del ojo demoníaco

Review: Demon Gaze

demon gazeDemon Gaze es el último dungeon crawler salido de la colaboración entre Kadokawa Games y Experience Inc., que se puso a la venta en Europa el pasado mes de abril para PlayStation Vita. En esta nueva IP nos pondremos en la piel de Oz, un joven que ha perdido la memoria y tiene el poder de capturar demonios mediante su ojo demoníaco, o como se le denomina en el juego, "un Demon Gazer". Como no podía faltar en un título de estas características, habrá una buena ración de chicas que ayudarán a nuestro protagonista a recuperar su memoria mientras recorre las diferentes mazmorras del juego, destacando en ellas sus prominentes curvas. Demon Gaze es un juego que se caracteriza por su fanservice y no le da miedo esconderlo. Demon Gaze ha resultado ser un éxito para ambas empresas en todo el mundo, distribuyendo más de 200.000 unidades, y contando con una secuela ya anunciada. ¿Pero realmente merece la pena este título o se pierde en los aspectos más importantes? Vamos a descubrirlo.

Título original:デモンゲイズ H
Compañía:Kadokawa Games, Experience Inc.Plataforma:PlayStation Vita
Fecha de lanzamiento:25/04/2014Género:Géneros
Duración: más de 30 horas
40
60
60
70
60

Sin comerlo ni beberlo llegué a ser el Demon Gazer

Tras una serie de acontecimientos, nuestro protagonista, perdido y sin memoria, es capaz de dominar a los demonios a través de su ojo y, por tanto, le toca encerrarlos para librar al mundo de la invasión de monstruos. Sin embargo, no se enfrentará solo a este reto, pues contará con la ayuda de los mercenarios de una posada (que se encuentra en mitad de todo el peligro), además de los demonios que vaya atrapando, los cuales podrá portar en forma de llaves (ojo, no todos a la vez, los llaveros aquí no existen).

La posada, esa gran fortaleza

Uno de los primeros aspectos que llama la atención en este título es que, estando en un mundo sumido en el caos en el que caen castillos y territorios enteros, el único edificio en pie es una simple posada, en la que haremos vida diaria. Por desgracia, y aun siendo un dungeon crawler, se han tomado demasiado a la ligera el “ser el único lugar seguro”, de modo que las tiendas no cambian su variedad de objetos en todo el juego y, debido a la falta de personal, cada poco tiempo pondrán a nuestro protagonista, todopoderoso salvador del mundo y maestro de demonios, a fregar suelos literalmente. También se hará notar la "inmensa"cantidad de metros cuadrados disponibles en la vivienda, dándonos tan solo capacidad para cinco personajes (incluyendo a nuestro protagonista) activos y tres en reserva, que nunca se especifica dónde se quedan. Por si fuera poco, la vivienda no es gratis, aunque dependa de ti la seguridad de todo el que esté dentro, de forma que cada vez que volvamos a la posada (insistimos, cada vez, aunque sea salir, dar dos pasos y volver) tendremos que pagar un alquiler, el cual aumentará según aumente el tamaño de nuestra party, nuestro nivel o la dificultad del juego.

Las mazmorras, ese lugar tan pacífico

Las mazmorras no son sólo un bonito lugar que visitar, son pequeños nidos de monstruos que aparecerán de forma aleatoria, estática en determinados puntos o siendo llamados en pozos de monstruos mediante piedras. Obviamente, derrotando monstruos conseguimos experiencia para subir de nivel y algo de dinero, pero dependiendo del tipo de aparición del monstruo cambiarán los objetos que éste nos suelte al morir. Mientras que los que aparecen de forma aleatoria o estáticamente en un punto solo soltarán piedras de invocación (necesarias para los pozos) y algún que otro material para vender, los monstruos invocados en los pozos soltarán exactamente el objeto de la piedra que hayamos usado, hasta un máximo de tres por pozo. Cada pozo se podrá usar una vez por cada salida de la posada.

Teniendo en cuenta esto, el juego no invita a la investigación para encontrar nuevos lugares donde obtener materiales o buscarse la vida para ganar unas monedas, ya que haciendo la misma ruta por los pozos un par de veces no sólo no tendremos que preocuparnos del alquiler, sino que además nos dará de sobra para equipar a nuestro grupo. Por otro lado, la exploración de las mazmorras se realiza automáticamente según avancemos, de modo que los que hayan jugado a la franquicia Etrian Odyssey echarán de menos dibujar el mapa. Pero no hay motivo para preocuparse, ya que se añade el sistema de notas que permite a un jugador dejar un comentario en determinado lugar indicando dónde hay un objeto oculto, qué trasero es más bonito en el juego o simplemente escribir caracteres al azar. En general podemos decir que este título presenta una ambientación cumplidora, estando cada zona perfectamente delimitada con una temática propia que coincide con los decorados y el jefe final de turno.

El elfo japonés que tenía cara de enano

hater Si en algo deja el juego libertad, es a la hora de crear un personaje (excepto el protagonista humano masculino), tanto para elegir raza, imagen, voz y distribución de puntos, de manera que podemos crear un elfo con la imagen de un enano y distribuirle los puntos de habilidad, que ganaremos según subamos de nivel como deseemos, atendiendo al rol que vaya a desempeñar dentro de nuestra party ( a elegir entre luchador, paladín, samurái, guardabosques, asesino, mago y sanador). 2014-02-19-133816 Además, con motivo de la salida del juego en Occidente gracias a NIS America el título contó con un DLC que nos permitía unir a nuestro equipo a algunos personajes de la franquicia Disgaea como Etna, Flonne, Sicily, Asagi y Prinny (d00d).

Los dibujos y la música dan vidilla

Dada la naturaleza de los dungeon crawler, las ilustraciones están bien cuidadas y trazadas, de modo que los personajes son únicos en aspecto (lo cual posiblemente sea la razón de la baja variedad de personajes y enemigos),por lo que algunos son dignos de una buena captura de pantalla. Aunque donde vemos un aspecto más pobre es en los escenarios de las mazmorras, sobre todo en cuanto a calidad de texturas. Sin duda es un apartado en el que podría haberse puesto algo más de empeño para acompañar a las ilustraciones.

En cuanto a la música, al igual que el apartado gráfico, pese a no ofrecer una gran variedad (melodía para cada zona y para cada tipo de combate) están pensadas para no agotar al jugador al escucharlas una y otra vez. Quizás se pueda reprochar que en algunos temas se incluye vocalista, lo cual desconcentra un poco de la situación.

PEGI, gracias

ero3 Algo realmente curioso es que tanto la descripción del juego como la carátula y los vídeos de presentación muestran un título bastante normal. Sin embargo, tras jugarlo un par de horas nos damos cuenta de la inclusión de lenguaje obsceno o escenas subiditas de tono tan bestial que tiene este juego (la mujer-gata huele bragas porque es su naturaleza, que conste), algo que sólo es indicado por el sistema PEGI, lo cual merece una pequeña mención.

Conclusiones

Como es de esperar del género de Demon Gaze y la compañía, estamos frente a un juego que pese a ser sencillo ofrece un apartado de ilustraciones y banda sonora más que decentes, pero hace falta algo más que eso para hacer un buen juego. Dentro del género, el juego estaría dirigido a aquellos jugadores menos habituados a este género o que no quieran complicarse mucho la vida con la dificultad, e incluso para jugadores que jueguen por primera vez este tipo de juego, ya que se echan mucho de menos las interminables horas de grindeo y farmeo que caracterizan a los dungeon crawlers. Incluso cuenta con escasas misiones secundarias, que ni ese nombre se les aplica ya que el 90% de ellas son obligatorias para continuar la historia principal. En cuanto al post-game, tendremos una mazmorra extra que podemos completar dos veces con diferente jefes, pero nos encontramos con un juego de duración media que nos dará muchas horas de entretenimiento.

1 5

Juego de PS Vita desarrollado por Experience Inc. y Kadokawa Games.

Demon Gaze cuenta la historia de Oz, un joven que ha perdido la memoria y tiene el poder de capturar demonios mediante su ojo demoníaco.

sanray

Como esta el nivel de ingles del juego, que estoy pensando en pillarmelo en el futuro.

elmelenas

Basico-Medio, con que sepas las tipicas instrucciones de "ve a tal sitio" o "habla con tal persona" y algunos adjetivos basicos tienes suficiente, ya que en si el juego es lineal.
Con un nivel de ingles tipico de un bachillerato (de España, que no se de donde eres) puedes entender el juego al maximo.

sanray

Pues perfecto, gracias por la info, Aprovechare alguna oferta en las tiendas o en la store y me consigo.

Temeraire

No se por que pero tengo muchas ganas de jugar este juego.

Dragonfly

No me creo nada que sea para personas que "no quieran complicarse mucho la vida con la dificultad" porque estoy jugando a este juego y llevo múltiples gameovers, cosa que solo me pasa con la saga Etrian Odyssey. He tenido que grindear bastante para varios de los jefes. Dejando aparte el fanservice, en este juego también se grindea y se farmean objetos. En varios análisis mundiales dicen que este juego es difícil y éste es el único sitio donde parecen indicar que no lo es.

Jose Álamo/Jose_Strife

Se trata simplemente de una opinión, habrá a gente que le resulte más fácil y a otra más difícil. Cada review es una opinión sobre un juego, puede que en algunos análisis digan que es difícil y en otros que no lo es tanto.

Cada persona debe juzgar por si misma, nada de lo que se dice en una review se aplica a todos por igual ni es algo absoluto.