koi-nya logo
Zankyou no Terror es la más reciente obra del gran director Shinichiro Watanabe, a quien pudimos entrevistar hace ya casi dos años en el Ficzone de Granada. Allí, él mismo nos adelantó en exclusiva que se encontraba trabajando en dos proyectos, el primero de ellos con BONES y el segundo con Mappa. El proyecto de Bones no era otro que […] 2014-07-14T19:47:23+00:00 , , , ,
También llamada 'slice of life de terroristas'

Primeras impresiones: Zankyou no Terror

Zankyou no Terror - Primeras impresiones

Zankyou no Terror es la más reciente obra del gran director Shinichiro Watanabe, a quien pudimos entrevistar hace ya casi dos años en el Ficzone de Granada. Allí, él mismo nos adelantó en exclusiva que se encontraba trabajando en dos proyectos, el primero de ellos con BONES y el segundo con Mappa. El proyecto de Bones no era otro que Space☆Dandy, mientras que Zankyou no Terror es su trabajo con el estudio de Masao Maruyama, el invitado de este año del Ficzone, a quien también pudimos entrevistar.

La unión de Shinichiro Watanabe de nuevo con Yoko Kanno, la encargada de la música de la serie, así como con el estudio Mappa que cuenta con la experiencia de un veterano como Masao Maruyama tenía que dar un gran resultado. Y difícilmente esta obra dejará indiferente a nadie.

El planteamiento de la misma es bastante atípico. Nine y Twelve (a pesar de que en público usan otros nombres) son dos chicos jóvenes que acaban de ser transferidos a un instituto de Tokio. Allí conocerán a Lisa Mishima, una chica que es acosada por otras jóvenes. Hasta aquí nos encontramos con una historia normal, sin nada destacable. No obstante, Nine y Twelve se dedican en su tiempo libre a volar por los aires edificios. Son terroristas.

Tras una serie de incidentes, Lisa acaba convirtiéndose en la cómplice de volar un edificio en pleno Tokio a cambio de salvar su vida. ¿Qué les deparará a estos estudiantes con un... “hobby” tan peculiar?

El apartado artístico del capítulo es sobresaliente en su casi totalidad, siendo apenas perceptible ningún momento de deficiencia en el dibujo o animación. Han tomado como base Sakamichi no Apollon y han mejorado en diversos apartados, dando un resultado final más que correcto que en su anterior serie (la cual, por cierto, también estuvo dirigida por Watanabe). Las escenas con mucho movimiento, como Lisa bajando por las escaleras a toda prisa, dejarán a más de uno con la boca abierta por la calidad del resultado final.

En otro orden de cosas y sin dejar de hablar del acabado visual del capítulo, hemos podido ver bastantes CGs, usados especialmente para vehículos. A pesar de que, a título personal, no me gusta ver CGs, en los animes, he de reconocer que este no estaba mal camuflado, dentro de lo que cabe. No obstante, también espero que no se vuelve algo recurrente en todos los capítulos.

La música de Yoko Kanno también está a la altura de lo que suele hacer en otras ocasiones, y nos encontramos con temas que ambientan casi a la perfección la serie, siendo un complemento ideal para el papel que realizan los seiyuus de la serie. Si bien es cierto que ninguno de ellos es especialmente famoso, hay que reconocer que no hacen un mal papel. No obstante, es preferible no juzgar en base a este primer capítulo nada más, ni en apartado sonoro, ni directivo, ni técnico, ya que, como muchos sabréis, los primeros capítulos suelen estar bastante mejor hechos que los demás por temas de presupuesto y tiempo, principalmente.

Así pues, a título personal, Zankyou no Terror nos ha dejado un buen sabor de boca y es uno de los animes que postulan a ser el “Anime of the Season”, como se suele decir. Espero grandes de cosas de él, y más cuando nombres como Shinichiro Watanabe, Yoko Kanno y Masao Maruyama están involucrados.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
ema_96
Invitado
Pues yo soy de los pocos que se sintieron indiferentes al estreno de este anime, realmente no me convence, pero es muy prematuro aún juzgar su poco sentido de realismo (a pesar de que la serie quiere fingir ser ser lo más realista posible). Será interesante ver que onda con este anime de chicos terroristas, pero espero que me den una explicación racional a como logran hacer maravillas como robar material para crear armas de destrucción masiva y salir como si nada de los centros de donde lo robaron, siendo que estos se encuentran fuertemente resguardados y cercados. Y ojalá que no se termine convirtiendo en un anime que solo se dedica a hablar mal de las reglas de la sociedad como si la sociedad fuera el mismo Godzilla. Anime interesante, pero esperaba más de esos nombres tan reconocidos, en… Leer más »
Eduardo
Invitado

Coincido contigo, la serie tuvo un inicio bastante flojo considerando su staff. Tenía muy altas expectativas cuando ví el trailer y las noticias sobre esta serie. Sin embargo su primer episodio no me terminó de convencer. Disfruté de su apartado visual y musical, pero en cuanto a su desarrollo se pusieron en relieve ciertas inconsistencias lógicas como las que señalas (a eso yo le añado el hecho de que la chica no haya sufrido ni un rasguño tras caer del edificio), además de que no me agrada para nada la actitud enfermizamente "introvertida" de la chica. spoiler

Vamos a ver qué sucede en los siguientes episodios. Espero que la serie logre engancharme ya sea por el factor sorpresa o con personajes con mayor trasfondo.

GEGS92
Invitado

Pero...si explican como robaron la esfera(que parece ser algún objeto muy peligroso)de una instalación con puertas que solo se abren con claves de seguridad y con guardias armados.

Temeraire
Invitado

A mi me gusto el anime, pero como dice Ema, Robarse un aparato nuclear como si nada, no me lo creo, todo lo que mostraban era genial, pero poco creíble que sucediera en realidad. El acertijo del segundo capitulo, también fue muy fail de parte de los policías. El anime en si es genial, pero ciertas cosas se toman muy a la ligera.

de los MC el mas llamativo es Twelve y los otros 2 meh.

lacters
Invitado

¡Por fin una review de un estreno que me interesa de verdad! No me convencían los animes de los que estaban haciendo críticas esta temporada la verdad, ¡pero esta es digna de lo que suelo esperar de una página como koi-nya!
Espero que no acaben aquí las primeras impresiones, os habéis dejado estrenos interesantes por comentar ^^

Clow
Colaborador

Comentamos siempre los que podemos y más queremos destacar, pero es cierto que no tenemos todo el tiempo que nos gustaría y por eso no damos a basto para completar la parrilla ya no tanto de primeras impresiones como de reviews, de las cuales tenemos unas pocas pendientes aún de la temporada que recién acaba de terminar.
En cualquier caso, ¡muchas gracias por el apoyo! :D

Orion
Invitado

Simplemente lo mejor de la temporada, se que es muy pronto juzgarlo pero me dejo una excelente 1era impresión,espero no decaiga es mas creo que mejorara, tampoco lo quiero sobrevalorar pero como hay muchos que pintan animes clichés como los mejores, bueno hay que contratacar digo yo. Lo mejor es que sera una serie corta y no caerá en en el repetitivo o en capítulos innecesarios como otros animes.