koi-nya logo
Continuando con los estrenos de esta nueva temporada nos aventuramos a realizar las primeras impresiones de otro de los animes de verano que en nuestra opinión viene pisando fuerte: Akame ga Kill!. El protagonista de esta historia es Tatsumi, un chico que parte de su aldea junto a sus amigos Ieyasu y Sayo con el propósito de ayudar a la […] 2014-07-12T01:37:12+00:00 , , ,
Acompañamos a Tatsumi en su gran aventura por la ciudad

Primeras impresiones: Akame ga Kill!

Primeras-impresiones-Akame-ga-kill

Continuando con los estrenos de esta nueva temporada nos aventuramos a realizar las primeras impresiones de otro de los animes de verano que en nuestra opinión viene pisando fuerte: Akame ga Kill!.

El protagonista de esta historia es Tatsumi, un chico que parte de su aldea junto a sus amigos Ieyasu y Sayo con el propósito de ayudar a la gente para conseguir fama y dinero para su pueblo, no obstante, esto no será tan fácil como pensaban ya que serán asaltados por el camino haciendo que nuestro protagonista llegue solo a la ciudad imperial. Tras su intento fallido de entrar en el ejército de la ciudad y de ser robado vilmente, Tatsumi conocerá a la banda de asesinos a sueldo Night Raid.

Con un argumento así, habrá gente a la que pueda interesarle de primeras y otros a los que no les haga mucha gracia pero no os penséis que únicamente es esto, no, Akame ga Kill! es mucho más.

Tatsumi (seiyuu: Souma Saitou) es un joven entusiasta, (un poco pardillo) con muchas ganas de poder demostrar lo que sabe hacer por lo que aprovecha cualquier oportunidad para que lo vean "lucirse". Ya que se ha criado en un pueblo, no conoce las “normas” de la ciudad por lo que podemos comprobar lo inocente que puede llegar a ser.

Al llegar a la ciudad intenta alistarse en el ejército pero ante la negativa que recibe no se viene abajo ya que decide aceptar la ayuda de una chica que se le presenta, Leone (seiyuu: Yuu Asakawa).

Tras una serie de acontecimientos, Tatsumi se encuentra tirado literalmente en la calle pero, la suerte vuelve a estar de su lado ya que una chica le ofrece la opción de poder quedarse en su casa.

Finalmente, nuestro protagonista se topará con la banda de asesinos a sueldo Night Raid la cual le enseñará que las cosas en la ciudad no son tan bonitas como parecen…

Con esta adaptación White Fox ha hecho un buen trabajo. Durante todo el capítulo hemos encontrado una animación más que correcta y apenas se deja entrever QUALITY. Los diseños están muy cuidados y se parecen mucho al manga, incluso se respetan las caras cómicas de Tatsumi. Además, y no menos importante, el capítulo es totalmente fiel al primer capítulo del manga, por lo que hará las delicias de los fans de la obra original.

Respecto a la música, tanto el opening como el ending son muy buenos. Como canción de opening tenemos Skyreach, interpretada por Sora Amamiya, la seiyuu de Akame, (link) y como ending tenemos Konna Sekai, Shiritakunakatta interpretada por Miku Sawai (link). Son canciones muy pegadizas que se te acabarán quedando en la cabeza y que incluso acabarás cantando sin darte cuenta mientras te duchas. El opening es un poco más movido, como cabría esperar de un anime de este tipo, mientras que el ending es algo más lento pero igual de bueno.

Akame ga Kill! nos ha sorprendido gratamente en su primer capítulo. Aunque al principio pueda parecer un shonen como otro cualquiera, a medida que pasan los minutos y gracias a los giros de argumento que hay hacia el final del mismo, nos dejará buen sabor de boca y con ganas de ver más. Puede que incluso se convierta en uno de los mejores estrenos de temporada, pero es muy pronto para aventurar nada. Eso sí, si os gusta la acción, la fantasía y un buen argumento con toques de humor, deberíais darle una oportunidad.

Primeras-impresiones-Akame-ga-kill 02

¿Qué os ha parecido a vosotros el primer capítulo? ¿Os ha sorprendido?

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Manga de acción escrito por Takahiro e ilustrado por Tetsuya Tashiro que publicado mensualmente en la Gangan Joker de Square Enix desde el 20 de agosto de 2010. Cuenta con una adapatación al anime estrenada en julio de 2014 y animada por White Fox. Además, tiene un manga precuela, Akame ga Kill! Zero, publicado en octubre de 2013 que cuenta con los guiones de Takahiro y el dibujo a cargo de Kei Toru. También tiene especiales como Akame ga Kill! Gekijou (OVA), Akame ga Kill! 1.5 (manga) y un resumen llamado Akame ga Kill! Recap.

Sinopsis

Tatsumi sale de su vida en el campo para alistarse en el ejército con la intención de ganar dinero y así poder salvar a su pueblo del hambre y la pobreza. Sin embargo, se encuentra con una situación de corrupción y de violencia que no esperaba, viendo a sus amigos siendo asesinados por habitantes del imperio. Tras eso, decide unirse a Night Raid, una división del Ejército Revolucionario opuesta al imperio, que se dedica a llevar a cabo asesinatos solicitados por la organización y a revelarse contra la despreciable forma de gorbernar que tiene el imperio.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
DeadWitness
Invitado

Se rumorea que el manga adaptará 38 de los 50+ brillantes capítulos que lleva el manga. Coincido en que el primer capítulo es idéntico, línea a línea. Y si gusta, quién sabe, tal vez caiga una segunda temporada.

Lo mejor de todo es que el toque seinen de esta serie desconcertará a los que esperan un shonen del montón. Saber que tus personajes favoritos no están a salvo y que el autor no tiene piedad con ningún bando, las luchas y los asesinatos se vuelven muy intensos.

Lo que menos me gusta del anime es que me da la sensación de que es menos gore. Parece que evitan mostrar mucho cuando cortan a alguien por la mitad, se ven pocos detalles de los cadáveres, etc.

DeadWitness
Invitado

*Sabiendo

Kirano
Invitado

Es que SI es un shonen del monton, el morbo que le rodea por ese seudo seinen que insinúas es lo que lo hace atractivo para las masas, lo realmente sobresaliente de este titulo son los personajes, su carisma, sus relaciones, el impacto emocional que transmiten cuando la tragedia se hace presente, ese es el mérito de Akame ga Kill!, White Fox ha dado un buen primer paso (con detalles por mejorar), esperemos sepa mantener el ritmo

DeadWitness
Invitado
Por un lado está claro que no es del todo un shonen por esas relaciones y el modo en el que las muertes y asesinatos les afectan y se convierten en puntos muy relevantes para la evolución de los personajes. Aunque eso sea algo muy de shonen, el típico personaje cuya muerte inspira a alguien para perseguir un sueño (qué mejor ejemplo que OP, shonen moderno puro), no es lo mismo. Por el otro lado, aunque dejan claro que la muerte no es un chiste, la facilidad con la que el protagonista cambia su forma de ver las cosas, lo abiertos de mente que son todos los personajes (demasiado idealista para mí) y las reacciones ante la muerte en general lo separan de títulos más realistas psicológicamente como el famoso Gantz, donde esta siempre saca lo peor de casi cada… Leer más »
Manolo
Invitado

Durante todo el capítulo hemos encontrado una animación más que correcta y apenas se deja entrever quality.

¿Qué quieres decir con "quality"? No entiendo la frase, parece que te contradices a ti mismo si es lo que yo pienso.

Haru
Colaborador

Por quality nos referimos a escenas que presentan una mala animación, principalmente por dibujos que "hagan daño a la vista".
En este enlace te dejo otras primeras impresiones en las que hay unas escenas con quality para que veas por ti mismo a lo que me refiero :3
http://www.koi-nya.net/2014/07/08/primeras-impresiones-barakamon/

Manolo
Invitado

¡Ahhhh tu te refieres a QUALITY! El meme se escribe en mayúsculas para evitar confusiones hombre.
http://knowyourmeme.com/memes/quality

Estupefacto
Invitado

Como se le ocurre redactar en una pagina como esta y no escribir eso en mayus... así va el mundo

Haru
Colaborador

Son las primeras "primeras impresiones" (segundas si cuentas la de Barakamon) que escribimos y se nos ha pasado, lo cambiamos, gracias :3

Estupefacto
Invitado

Nah tranquila, es un error tonto que Manolo no ha entendido, mi comentario era de "burla" xD buen articulo por otro lado :)

Temeraire
Invitado
Concuerdo totalmente con la impresion que les ha dado, Yo cuando comencé a leer el manga, fue por que andaba buscando algo parecido a slayer,Record, orphen, densetsu. A mucha gente no le gusta ese tipo de historia pero a mi son las que mas me gustan. A medida que seguia leyendo la historia era normal muy parecidas a las nombradas antes. Pero que equivocado estaba,todo da un giro y fue impresionante :P nunca espere que algo como lo que le suceden a sus amigos sucediera o que tatsumi tuviera las bolas para matar a la puta de Aria. Si bien la historia trata de manera ligera y cruda como es una me gusta mucho, no cae en la psicologia barata que muchos animes trata de imponer sobre lo que esta bien y mal. Si bien los pjs no son muy… Leer más »
Ozmanhaze
Invitado

De lo que vi me encanto el capitulo me gusta muchisimo este tipo de animes pero de lo mas contento que estoy es que estos estrenos no son de chicas kawai , cantantes y toda esa patraña moe que llevan ya un tiempo emitiendo lo que es yo me termino de ver esta serie completa y luego me busco el manga

Ader
Invitado

White Fox sigue si defraudarme en cuanto a un primer capitulo de un anime nuevo se trata :3

Al opening le falta fuerza y más ritmo es correcto y nada más.

En cuanto a agradece que no metieran censura, aunque se nota que tratan de disimularlo un poco poniendo planos poco mal enfocados.

elmelenas
Invitado

Tras ver los dos primeros episodios opino que el primero es algo mas crudo y el giro que pega es mas impactante, a pesar de que el segundo mantiene una buena critica de la situacion planteada en el argumento, no choca tanto.
Buena recomendacion dentro de las novedades que hay actualmente.

Carlos Arincon
Invitado

Hasta ahora de lo que he visto del anime digo sin ninguna duda que no tiene nada original, ni nada impresionante o bien hecho, sin embargo engancha de una forma increible. Asi de sencillo es divertirse.

B̶r̶y̶a̶n̶ V̶a̶r̶e̶l̶a̶
Invitado
B̶r̶y̶a̶n̶ V̶a̶r̶e̶l̶a̶

No se ustedes pero el capitulo de akame ga kill q mas me gusto fue el 21
Para mi es muy nostálgico y ...
Yo casi q no utilizo esta palabra
Muy hermoso...
Quien no quiciera estar en lugar de tatsumi
Yo casi q lloro