koi-nya logo
Hoy es sábado y se nota. La temporada de anime ha empezado fuerte con algunos de los estrenos más esperados de este verano que os desgranamos ayer con nuestra guía con animes como Pretty Guardian Sailor Moon: Crystal, Sword Art Online II, o la serie a la que dedicaremos los siguientes párrafos para dar nuestra opinión: Aldnoah.Zero. Este ambicioso proyecto […] 2014-07-05T19:43:45+00:00 , , , , , , , , , ,
Gen Urobuchi, Hiroyuki Sawano, Ei Aoki, A1-Pictures, TROYCA. Grandes nombres para una guerra de proporciones épicas entre La Tierra y Marte que arranca hoy

Primeras impresiones: Aldnoah.Zero

primeras-impresiones-aldnoah-zero

Hoy es sábado y se nota. La temporada de anime ha empezado fuerte con algunos de los estrenos más esperados de este verano que os desgranamos ayer con nuestra guía con animes como Pretty Guardian Sailor Moon: Crystal, Sword Art Online II, o la serie a la que dedicaremos los siguientes párrafos para dar nuestra opinión: Aldnoah.Zero.

Este ambicioso proyecto de anime original en el que colaboran los estudios A-1 Pictures y TROYCA y que cuenta con una historia salida de la mente del maestro Gen Urobuchi (MadokaMagica, Fate/Zero, PSYCHO-PASS, etc.), la batuta de Hiroyuki Sawano (Guilty Crown, Gundam Unicorn, Shingeki no Kyojin) y la dirección de Ei Aoki (Ga Rei:Zero, Fate/Zero) como nombres de gran peso entre su staff se ha estrenado hace unos minutos en televisión y tras nuestro visionado del primer episodio, venimos a comentar nuestras impresiones del mismo.

En 1972, se descubre un portal en la superficie de la Luna gracias al cual la humanidad entra en contacto con los habitantes de Marte. Tras un primer conflicto que acabó por devastar parte de la la Luna y sesgó muchas vidas en 1999, evento al que se llamó HEAVENS FALL, las relaciones entre Marte y La Tierra son extremadamente tensas en 2014. En el frente marciano, el Imperio de Vers, la princesa Asseylum Vers Allusia se dirige a La Tierra como embajadora de paz cuando sufre un ataque terrorista, el desencadenante perfecto para romper el alto el fuego entre ambos bandos y dar origen a la primera guerra espacial de la humanidad.

A nivel argumental, bien es cierto que el primer episodio no ha podido sorprendernos en exceso puesto que, al haber visto los tráilers de la serie, ya se sabe en gran medida lo que va a ocurrir (que, a fin de cuentas, es la sinopsis de cómo da comienzo la serie).

Inaho Kaidzuka (seiyuu: Natsuki Hanae) es un estudiante de instituto frío y calculador que parece tener horchata en las venas incluso en las situaciones más críticas, siendo uno de los testigos del ataque terrorista a la princesa Asseylum. Su hermana, Yuki Kaidzuka (s: Sayaka Ohara), es completamente opuesta a él y es bastante desastre y tardona, aunque trabaja como parte de las fuerzas de defensa de la Tierra. Lugar donde le tira los trastos Koichiro Marito (s: Kazuya Nakai), el capitán de las fuerzas de defensa y uno de los supervivientes del primer conflicto bélico con los marcianos, testigo del devastador poder de la tecnología Aldnoah que utilizan en el Imperio de Vers.

Mientras, en el bando marciano, el Imperio de Vers, la princesa Asseylum Vers Allusia (s: Sora Amamiya) siente un gran afecto hacia Slaine Troyard (s: Kensho Ono), un humano repudiado por su condición por Cruhteo (s: Sho Hayami), uno de los generales del frente del Imperio de Vers que lanzarán un devastador ataque con mechas sobre la Tierra una vez comience la guerra.

Así pues, no hay duda de que este primer episodio no ha sido más que una presentación de personajes, situación y contexto para dar comienzo a una guerra de proporciones épicas que a veces nos ha recordado a superproducciones de Hollywood (ya que los extraterrestres siempre tienen que atacar en Estados Unidos primero) pero que, por ello, tampoco ha sorprendido en exceso.

No nos cabe la menor duda de que lo mejor está por venir y hay que tener en cuenta también que será una producción de 24 episodios por lo que Gen Urobuchi irá mostrando toda su crueldad poco a poco. Y es que la mano de Urobutcher se ha notado en este primer episodio con esa sensación que deja en el espectador de “este personaje tiene cara de morir pronto”. Mención especial a la escena final, donde unos niños piden la paz en el mundo al ver la caída de lo que creen que son estrellas fugaces, pero en realidad son los mechas enemigos que vienen a acabar con la humanidad. Oh, la ironía. En cualquier caso, hemos de recordar que Urobuchi hace la historia original, al igual que ocurrió en la decepcionante Suisei no Gargantia, por lo que tampoco podemos confiarnos.

A-1 Pictures es un estudio que sabe dar la cara cuando la oportunidad lo merece, y así lo ha demostrado en este primer capítulo. Con unos diseños bastante resultones de Masako Matsumoto, los personajes están perfectamente integrados en unos escenarios montados a la perfección. Habrá que comprobar si A-1 es capaz de mantener el ritmo durante toda la obra (para eso le ayudará TROYCA, el estudio que le apoyará en este camino), pero no se puede negar que la productora ha comenzado con más que buen pie. Sobre todo en lo referente a los susodichos escenarios y al uso de la luz. Sin olvidarnos de un dibujo limpio y excelentemente elaborado.

Sin embargo, y aunque todavía es pronto para emitir un juicio sobre este detalle, pues todavía no los hemos visto en verdadera acción, los mechas aparecen en completo 3D, chirriando un poco con los escenarios y los personajes en 2D. No obstante, este comentario podría acabar siendo del todo anecdótico cuando veamos las batallas robóticas de la serie, que estamos seguros de que no serán pocas. Además, y como adelanto de que las escenas de acción podrían dar de qué hablar, se puede decir que los storyboards están pensados al milímetro, siendo especialmente destacable la escena de introducción del espacio.

Si tuviéramos que nombrar a un compositor de anime muy cotizado que en los últimos años ha logrado muchísima popularidad, ése sin duda sería Hiroyuki Sawano; un tokiota en la treintena que supo ganarse el favor del público con las recientes composiciones de Mobile Suit Gundam Unicorn, Guilty Crown, Shingeki no Kyojin o Kill la Kill. Así pues, y con esta excelente trayectoria, es inevitable agudizar el oído en los proyectos en los que el artista participa, pues uno sabe que es bastante probable encontrarse con una nueva y memorable banda sonora.

Evidentemente, con un sólo capítulo sería precipitado afirmar si nos encontramos o no ante una banda sonora digna de estos elogios; pero este primer episodio nos ha ofrecido una muestra de lo que podremos encontrarnos más adelante en este aspecto. Y aunque nadie duda de la calidad artística y creativa de Sawano, también es bastante evidente que el músico cuenta con un estilo propio rápidamente reconocible y confundible, en ocasiones, con temas de otros proyectos. Para los partidarios de la creatividad por encima de todo, se debe decir que los primeros temas que acompañan musicalmente a la serie son poco “Sawanescos”, y eso podría augurar una nueva faceta del compositor que siempre es bien recibida. Lo comprobaremos como es debido cuando el disco salga en el mercado japonés el 10 de septiembre.

Con todo, no faltan los temas con predominancia de los instrumentos de viento-metal marca de la casa de Sawano y en el primer capítulo ya podemos escuchar la potente voz de Mika Kobayashi, una cantante que nunca se pierde una cita con el autor.

Además, y aunque todavía no hemos podido escucharlo en su plenitud, Sawano ha compuesto “A/Z”, el que será el ending de este anime interpretado por mizuki. Eso sí, de lo que ya hemos disfrutado en este capítulo ha sido del opening cantado por Kalafina, “heavenly blue”, cuyo single se pondrá a la venta en Japón el 6 de agosto, una fecha que ya esperamos con ganas porque el tema es toda una delicia para cualquier fan del conjunto. Una pena, lo único, que nos hayamos quedado sin poder ver el vídeo de dicha secuencia de OP, puesto que en los créditos hemos visto el clásico fondo negro tan habitual en muchos episodios 1 de los anime.

Aldnoah.Zero-primeras-impresiones-(17)

En resumen, podemos decir que el primer capítulo de Aldnoah.Zero no ha defraudado en absoluto aunque nos ha sabido a poco. Tendremos que esperar sábado a sábado a ver el desarrollo de la que será, sin duda, una de las series de la temporada. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este primer episodio de Aldnoah.Zero?

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(アルドノア・ゼロ)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Anime original de A-1 Pictures y TROYCA con guion de Gen Urobuchi, banda sonora de Hiroyuki Sawano y dirección de Ei Aoki. El anime está dividido en dos partes, estrenadas en verano de 2014 e invierno de 2015. Cuenta con una adaptación al manga escrita por Olympus Knights, ilustrada por Pinakes y publicada por Houbunsha en la revista Manga Time Kirara Forward en agosto de 2014.

Sinopsis

El descubrimiento de una hiperpuerta en la Luna permitió a la raza humana teleportarse a Marte, dando paso a la elección entre establecerse allí o no. Los que decidieron quedarse, descubrieron una tecnología desconocida mucho más avanzada que la de la Tierra, a la que llamaron “Aldnoah”. Esto llevó a un conflicto bélico entre el Imperio Vers de Marte y las Fuerzas Aliadas de la Tierra. Tras una batalla en la Luna llamada “Heaven\'s Fall”, esta fue destruída junto con la hiperpuerta, llevando a ambos bandos a cesar el fuego. Quince años después y bajo una paz quebradiza, Inaho Kaizuka fue testigo del asesinato de Asseylum Vers Allusia, la princesa del Imperio Vers, quien fue a la Tierra en un intento de forzar la paz entre ambos bandos. Este suceso rompe por completo el cese de fuego, empezando de nuevo una guerra en la que Inaho y sus amigos tendrán que enfrentarse al Imperio Vers.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Henrieta
Invitado

Pues a mi me parecio de lo mejorcito de la temporada, la premisa no es tanto original , pero teniendo a ese staff detrás se puede hacer muy interesante de ver. Cabe destacar que Suisei no es 100% de Urobuchi , mas bien un 30% debio ser marketing que la anunciaban como tal, pues en el script creo que solo 2 cap esta a su cargo (primero y final). Pues que suisei fue un asco pero no todo el credito corre a cargo de urobuchi.

ema_96
Invitado
OMFG! Aldnoah.Zero sí que comenzó con todo. Primer capítulo y ¡Bam! Se muere una de los tres protagonistas más promocionados. ¿Tiempo de paz y treguas? ¡A la basura!, se desata una guerra de hace más de una década de escala planetaria. ¿Situaciones escolares? ¡Que te den!, desde el primer episodio se demuestra que incluso los jóvenes son manipulados para engruesar las filas del ejército. ¿Buscas sentimientos? ¡Que mal!, aquí solo hay adultos huecos que buscan hacer realidad sus objetivos egoístas de la manera más fría y cínica posible. Y para finalizar grandes ciudades sumidas en la oscuridad, explosiones que desintegran cientos de personas y destruyen todo a su paso. Y por si no fuera suficiente, una excelente canción de Kalafina, precedida de una situación inocentemente irónica. Este es el anime que seguiré sí o sí esta temporada. PD: Dejando el… Leer más »
Golden Cross
Invitado

Aww me encanta tu comentario... pero no veo el botón de like D:

Y si también pensé que salió un poco precipitado, pero creo que entonces aburriría a los que esperan ver pronto el plot. Además, con eso de que a la mayoría no les gusta que te comiencen a contar algo y luego te regresen en un "flashback" de varios capítulos (por que esa sería la opción restante, deberían leer Hakomari para que vean lo que es bueno XD) creo que no les quedaba de otra que hacerlo así.

Supongo, de a poco nos irán metiendo flashbacks para subsanar eso.

De la princesa... plot twist? ya veremos :)

Temeraire
Invitado

Yo no creo que la princesa este muerta, recuerda que la sirvienta que tiene un nombre mas enredado que estambre de lana, creo que erudiitto o algo por el stylo dijo que la princesa tenia un poder especial.

Temeraire
Invitado

pd me gusto tu comentario :P

YagamiKyo
Invitado

Pues ai el primer episodio ya me vendió como anime de la temporada. Y si se hace bien, anime del año. A mi me gusta bastante el planteamiento de la serie, es sci fi de la buena (no compareis con Gargantia, que Urobuchi solo escribió el primer y ultimo capitulo y aquí creo que hace todo)
Es simplemente el primer capitulo, y los últimos minutos desde la muerte de la princesa ya me emocionaron de lo bien hechos que están. Que bueno, sigo creyendo que aparecerá más, creo que es simplemente una excusa para iniciar la invasión pero que la princesa no esta muerta. Con guión original de Urobutcher y Aoki como director, tengo mucha confianza en que saldrá algo genial de esto.
Y la musica. Que decir de la música. Sin palabras me hayo

biohazard
Invitado

las historias de este autor siempre empiezan algo lentas pero luego viene lo interesante XD asi q no es sorpresa para mí.
Suisei no Gargantia no creo q haya sido decepcionante aunque si la trama era algo sosa y lenta hasta la mitad pero luego tomo un giro radical muy bueno a mi parecer

Guimu
Invitado

La última escena, cuando spoilerla fortaleza cae y arrasa con todo junto con la música me gustó mucho. Vaya, tengo muchas ganas de ver el siguiente, por lo menos.

blackgetter
Invitado
De lo que llevo de temporada lo mejor, la parte de política fácil de entender porque es Gundam (los bandos muy similares hasta en aspecto y el conflicto atrapando a los protas al final del primer capítulo, solo ha faltado la parte del supermecha gratis para el prota), los personajes caracterizados rapidamente con dialogos más que correctos ... muy buen ritmo, vamos. Lo único que me ha fallado un poco ha sido el ataque de misiles (que se veía venir desde la primera aparición de Lacus Clyne, digo, la princesa) con los coches rebotando como pelotas. Se me ha hecho un poco larga y con poco sentido, tanta historia de explosiones que parecia de traca de tan poco destructivas y encima sin ver a la princesa desintegrarse es un espoiler en sí misma de "resurreción" en breve. A ver por… Leer más »
ema_96
Invitado

De echo sí se ve a la princesa desintegrándose por las llamas :/
spoilecomment image
comment image
comment image
comment image

Golden Cross
Invitado
@Ema, no se vio ni su rostro, pudo haber sido un señuelo... la pregunta sería, si fue un señuelo ¿Quién y para qué lo preparó? Porque en caso de que si hubiera muerto ¿Por qué tanto el general de su nave como el otro chaval parecen ni sentir la pérdida? De las otras naves se entiende por que solo querían luchar, pero la de ella incluso se nota que son de la misma "raza". Aparte como dijo Temeraire, la sirvienta dijo que tenía el poder de invocar el poder de Dios. Eso, o es el poder de activar un arma muy poderosa o es tal como dice, portadora de un poder similar al de un "dios" por ejemplo... "Defensa absoluta", o un dispositivo que le proporcione ese poder. Y por ultimo lo mas obvio, resulta increíble que la caravana de… Leer más »
ema_96
Invitado

Yo también confio en que realmente no murió, Urobuchi suele usar una fórmula o "modus operandi" para asesinar a sus protagonistas, asi que mientras no le dediquen un episodio a sus motivaciones o ideales, creo que está a salvo. Solo compartí la imágenes para que vean que princesa o señuelo alguien se desintegró entre las llamas o capaz la princesa se regenera que se yo :P

blackgetter
Invitado

Gracias por el detalle, lo cierto es que no lo ví, debe ser muy rapido. Sigue sin cuadrarme de todas formas, se hace raro verla ahí plantada y creo recordar un plano anterior que se le ve el cogote inmovil a pesar de todo el jaleo.

BKPL
Invitado

muy bueno

Golden Cross
Invitado
Tachar de decepción a gargantia es un poco exagerado XDD jaja... pero bueh, si es cierto que nos "decepcionó" por que no fue una obra a la que nos tiene acostumbrados. Creo que su unico error fue apelar al cliché y al fanservice (léase belly dance e intento de romance) pero para lo que estamos acostumbrados con otras series diría que fue un fanservice de buen gusto =) Y que decir, si ya me han ganado todo. Pero creo vale la pena repetirlo... Sobre Sawano, hasta que escuché cierta melodía recordé que era el, no lo había olvidado pero la mayoria de las melodias eran bastante nuevas, solo 'esa' gritaba "Sawano" por todas partes. La historia, es el prólogo, no se puede opinar casi nada... pero eso si, me ha dejado con ganas de ver el siguiente. La ironía... jajajaja… Leer más »
Temeraire
Invitado

Me gusto tu post, en todo, Lo de sawano tambien, Al final cuando impacta la nave en gringolandia :P fue la unica parte que se pudo reconocer, era muy de el o guilty crown :P.

La parte de cuando caen las Naves (estaciones orbitales), Podria haber mostrado donde y como cayeron todas, recordar que eran mas 35 aprox y descendieron como 14. Asi que la misma destruccion ocurrio en otras partes del mundo.

En fin a mi me gusto, me atrajo bastante, ahora solo esperar como se desenvuelve la trama y ojala que la princesa no este muerta. T_T

Golden Cross
Invitado

Si, yo también esperaba que pusieran estilo "Día de la independencia" varios de los ataques. Supongo que después mostrarán la "zona cero" de al menos 3 de ellos...

De lo demás... ya veremos que sucede X3

Xema
Invitado

De verdad creéis que ha muerto la princesa siendo una de las protagonistas? Con la poca seguridad que había lo mas seguro es que fuera 1 señuelo. No creo que haya muerto tan pronto siendo una de los protas que harán? Que salga en fashbacks a cada momento en el caso en el que haya muerto? Creo que habria que ver mas capitulos para saber si es verdad que esta muerta o no, siempre leo en todas partes que es "atacada" no dice nada de que haya muerto.

Densha
Invitado
Igual me parece un poco penoso que la gente vea y alabe a Urobutcher solo porque mate a uno u otro personaje de forma chocante más que por el contenido mismo de sus guiones (solo comparen los guiones de Madoka Magica y de Kamen Rider Gaim, ambas de Urobutcher, para ver que la segunda tiene más consistencia) y por lo mismo encuentran mala Suisei no Gargantia, porque nadie importante muere. Deben ser los mismos que creen que una película llena de efectos rancios y borbotones de sangre la hace buena, independiente que sea una reverenda mierda. Dicho lo anterior me gustó el primer episodio y coincido con uno de los comentarios de arriba, se nota a leguas que el staff quiere emular las historias de Gundam y cada cosa que pasa allí tiene la esencia de Sunrise (aparte que Urobutcher… Leer más »
Golden Cross
Invitado
Yo le digo Urobutcher no por "asesino de personajes"... que en realidad de sus personajes pocos mueren, el seudónimo va mas por el lado de que sus obras siempre están marcadas por el estigma de la muerte... Creo que las historias de Urobuchi tienden a retratar la cruda naturaleza humana, la ironía de los deseos y la fragilidad de la vida, y por ello no se detiene ante nada a la hora de "matar". Gargantia no fue lo que uno esperaba por que en realidad explora muy poco. El argumento de la evolución y la guerra estuvieron muy bien, sus personajes como siempre fueron buenos, pero no sorprendió mucho. Lo mejor de gargantia fue el verdadero protagonista de la serie, el mecha que no era otra cosa mas que una IA. No se si me explique... creo que le faltó… Leer más »
blackgetter
Invitado
Estando de acuerdo en toda la segunda parte y tambien en que lo de Urobutcher es un poco chorra y la gente que alaba el "giro" de PMM como algo adulto y el logro de la serie debería hacerselo mirar, la comparación de PMM con Kamen Rider frutas no la veo muy acertada, una tiene una rollo más psicológico donde los dialogos, la atmosfera y la parte visual son el punto fuerte y la otra, pues un KR algo estrambótico y con una parte de tecnología algo floja (como le suele pasar a este hombre en todo lo que hace de scifi) Gargantia es que empezaba muy fuerte con el tema del choque de culturas y poco a poco acababa siendo un capitulo de esos en que se van a la playa para que las chicas vayan en bikini fanservicialmente… Leer más »