koi-nya logo
¡Hola a todos! ¿Preparados para vuestra ración de cosplay mensual? Este mes tenemos, por supuesto, más representantes, novedades y noticias sobre el World Cosplay Summit (qué sería de mí sin este concurso), pero también un manga sobre las dificultades de ser cosplayer pasada la treintena, accesorios que quitan el hipo, vídeos divertidos, invitados de alto rango a eventos españoles, hombres […] 2014-06-21T17:36:22+00:00 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Este mes con noticias sobre el WCS, mangas sobre cosplay, cosplays divertidos, currados y curiosos...

koi-nya entre costuras: noticias de cosplay (edición de junio)

koi-nya entre costuras: noticias de cosplay (edición de junio)

¡Hola a todos! ¿Preparados para vuestra ración de cosplay mensual? Este mes tenemos, por supuesto, más representantes, novedades y noticias sobre el World Cosplay Summit (qué sería de mí sin este concurso), pero también un manga sobre las dificultades de ser cosplayer pasada la treintena, accesorios que quitan el hipo, vídeos divertidos, invitados de alto rango a eventos españoles, hombres desnudos y spoilers con patas. ¡Vamos allá!

¿Qué mejor para empezar que un manga que retrata fielmente la vida de los cosplayers? "Ya hay muchos que lo hacen", me diréis, y no os falta razón. Pero Complex Age, de Yui Sakuma, tiene un tono diferente al que estamos acostumbrados, más realista y agridulce. Su precuela fue un one-shot con el mismo título que se publicó en mayo de 2013 en la revista Morning y que describía el día a día de Sawako, una mujer de 34 años, casada y con un trabajo respetable que se niega a abandonar su hobby, la ropa gothic lolita, pese a la presión social, a pesar de que ésta la obliga a llevarlo en secreto con respecto a sus compañeros de trabajo. Muchos empatizaron con la historia de esta obra, que dio a su autora más de un millón de visitas a la versión online del mismo, 22.000 retweets y los 500.000 yenes del premio Tetsuya Chiba. Ahora, una nueva Complex Age ha empezado a serializarse en esta misma revista: esta vez cuenta la historia de Nagisa, una office lady de 26 años que oculta su pasión por el cosplay a ojos de los demás. El primer capítulo puede leerse gratis online aquí, eso sí, en perfecto japonés.

kn06_complex-age

Pasando a la afición en sí, muchos os habréis dado cuenta de que una de las claves para que un cosplay llame la atención son sin duda los complementos que lo acompañan: un uniforme de instituto difícilmente destacará en un evento, pero si tu personaje lleva una espada gigante y te la haces... la cosa cambia, por supuesto. Muchas veces, sobre todo en el caso de accesorios grandes, esto supone un problema por el peso y la incomodidad para el cosplayer. Pero el grupo Kospreation ha conseguido aunar lo práctico con la fidelidad al diseño a la hora de realizar el ataúd de Chaika Trabant, protagonista de Hitsugi no Chaika. Aunque está cuidado al mínimo detalle, está realizado con materiales ligeros para que pueda ser llevado con facilidad. Podéis ver algunas fotos del mismo a continuación y más en su página web.

Pero hay ocasiones en las que los cosplayers no se quedan limitados a tratar de imitar a su personaje favorito en una foto, sino que dan un paso más allá y recrean escenas completas en vídeo. Hoy queremos destacar al grupo Mirai☆Stars, compuesto por Ichiro, Gogo, peppymiintEri y Moni, quienes con la inestimable ayuda de la cámara de Dphotog han traído al mundo de las tres dimensiones la famosa escena de Kyoukai no Kanata en la que sus protagonistas se ven transformados brevemente en un grupo de idols y backdancers e interpretan la pegadiza Yakusoku no Kizuna. A continuación os dejamos el video para que lo disfrutéis:

En otras ocasiones, los resultados son bastante diferentes y uno se centra más en la jocosidad que lo cutre provoca. Es el caso de nuestros ya conocidos amigos del prestigioso instituto Nada de Tokio, que después de encarnar a las idols de μ’s como ya pudistéis ver en el anterior koi-nya entre costuras, esta vez se van al polo totalmente opuesto haciendo esta divertida parodia del opening de FREE! que podéis ver a continuación:

Por otro lado, no puede haber un k-n entre costuras sin un repaso a la última actualidad con respecto al World Cosplay Summit: en este mes no sólo os mostraremos los representantes que han sido elegidos, sino que también os informamos primero de que Canadá y Suecia acudirán en 2015 como países invitados al evento. No será hasta la edición siguiente, la de 2016, cuando sus representantes podrán participar y ser puntuados junto al resto en el escenario. La pareja canadiense será elegida en el evento Otakuthon (que se celebrará del 22 al 24 de agosto de 2014) y la sueca en la Comic Con Stockholm (del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2014).

Y ahora sí, a continuación os dejamos con los seleccionados más recientes del concurso:

ESTADOS UNIDOS

"Elrowiel" & "Pannon": Mana Ouma & Gai Tsutsugami (Guilty Crown)

kn06_wcs2014-usa

CHINA

"Jiling" & "Feiny": Rathalos Blademaster & Barioth Blademaster (Monster Hunter 3)

kn06_wcs2014-china

INDONESIA

Dharma Setiawan & Ryan Anggoro: Samanosuke Akechi & Nobunaga Oda (Onimusha 3)

kn06_wcs2014-indonesia

PAÍSES BAJOS

kn06_wcs2014-netherlands

"GirlWonder" & "SedNobis": Sophie Hatter & Howl (Howl's Moving Castle)

Antes de abandonar el World Cosplay Summit para tocar otros temas relacionados con el cosplay, comentar que mañana (hoy en Japón) se celebrará en Otemachi, en la prefectura de Chiyoda en Tokio la final de un concurso de aplicaciones móviles organizado también por el mismo equipo del WCS. Bajo el nombre de Cosplaython 2014, diversos desarrolladores presentarán en esta final una aplicación que aspira a ser útil para todos los cosplayers a lo largo y ancho del mundo y de esta manera convertirse en la app oficial del World Cosplay Summit. ¿Quién se alzará con este honor? ¡Muy pronto lo sabremos!

kn06_wcs2014-cosplaython

Dejando de lado las tierras japonesas y centrándonos en las nuestras propias, hoy se han anunciado dos invitadas para dos eventos españoles relacionadas con el mundo del cosplay: en primer lugar, la cosplayer y fotógrafa ucraniana Pugoffka estará presente en la próxima Japan Weekend Madrid que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre.

kn06_jw-pugoffka

Pugoffka se unirá a REIKA como segunda invitada internacional relacionada con el cosplay, también será jurado del concurso y el domingo otorgará en la pasarela cosplay una mención especial que consistirá nada más y nada menos que en una sesión realizada por ella misma. Sin duda una oportunidad de oro teniendo en cuenta su fabuloso trabajo, que podéis ver en su página de Facebook.

Por otro lado, en las tierras del sur, más concretamente en el AnimaComic de Málaga que se celebrará los días 5 y 6 de julio, contarán con otra invitada de excepción: la cosplayer catalana Wilbur, ganadora de la Yamato Cosplay Cup brasileña en 2013. Wilbur colaborará con el evento en una bonita y original iniciativa que consiste en una pasarela de cosplay en el puerto malagueño donde también estrenará su cosplay de Granmamare de la película de Ghibli Ponyo en el acantilado. Si queréis participar, podéis leer cómo aquí.

kn06_ac-wilbur

Ya casi terminamos, no sin antes dar una alegría a muchas y muchos con el cosplayer cuyo trabajo vamos a compartir con vosotros a continuación: Borivoje Naumovski es un cosplayer, youtuber y artista serbio de 32 años que últimamente está causando mucho revuelo en Internet (y en las hormonas de más de un fan). ¿La razón?

kn06_sepsi-erwin

Aprovechando su innegable parecido con Erwin Smith, comandante de la legión de reconocimiento de la archiconocida Shingeki no Kyojin, Borivoje ha realizado una sesión de fotos muy sugerente... "vistiendo" nada más que el arnés del equipo de maniobras tridimensionales. Teniendo en cuenta que las imágenes no son aptas para ver en cualquier parte, os dejamos aquí con sólo un anticipo de lo que podréis ver si hacéis clic en este enlace.

kn06_sepsi-erwin2

Y con Shingeki no Kyojin ponemos también punto y final a esta entrega de koi-nya entre costuras de principios de verano, en este caso con una cosplayer bastante más tapada pero no menos original: se trata de la estadounidense Drabblemeister, la cual por si no tuviera poco con elegir a un personaje a quien los cosplayers dedican una nula atención (Carla Jaeger, señora madre del protagonista de la serie), ha diseñado y confeccionado un bonito traje que lleva a la realidad de una ingeniosa manera el primer spoiler de la serie (cuidadín si no lo conocéis, ¡dejad de mirar!).

kn06_drabblemeister_erens-mother01

¡Os espero en la próxima entrega!

Fuente: ANN [1] [2] [3], Crunchyroll [1] [2], Pasonatech, World Cosplay Summit, Japan Weekend, AnimaComicRocketNews24, Technabob
Fotografías: Jeroen Weimar Photography (WCS Team Netherlands 2014), Fanourtner Films and Photography (WCS Team USA 2014), Pugoffka
Cosplayer destacada: Drabblemeister

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
wilbur
Invitado

Vale, no me esperaba nada aparecer aqui XD Merci XD

Sobre que he leido, no me han emocionado mucho los del wcs no se :_D America primero he pensado eh? pero los cambios de traje han molado y las telas del del final molaban

El traje de la madre de Eren OMG el resto creo que más o menos me sonaba todo XD Pero como siempre, original y diferente al resto de medios que habla de cosplay :D

clarozue
Invitado

mmm .. el de freee... ¬ ¬ nadie puede imitar a mi querido haru

NIcco
Invitado

Borijove siempre Calentando la sopa junto a Damien(Levi) <3