koi-nya logo
Muchas expectativas estaban vertidas durante el E3 de este año en el caso de SONY y en koi-nya.net no podíamos faltar a la cita con una de las empresas niponas más importantes del mundo. No aparecieron ni The Last Guardian, ni Kingdom Hearts y tampoco Final Fantasy, pero PlayStation 4 fue la gran protagonista de una velada que será recordada por […] 2014-06-10T14:08:35+00:00 , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Repasamos la conferencia de SONY con todo lujo de detalles

Cobertura E3 2014: SONY

Cobertura E3 2014 SONY

Muchas expectativas estaban vertidas durante el E3 de este año en el caso de SONY y en koi-nya.net no podíamos faltar a la cita con una de las empresas niponas más importantes del mundo. No aparecieron ni The Last Guardian, ni Kingdom Hearts y tampoco Final Fantasy, pero PlayStation 4 fue la gran protagonista de una velada que será recordada por Uncharted 4: A Thief's End. Veamos cómo fue la conferencia de la marca PlayStation.

Bungie fue la encarga de comenzar la presentación con Destiny, su nuevo First Person Shooter multijugador para PlayStation 4/PlayStation 3/Xbox One/ Xbox 360 y PC. Aparte de mostrar un vídeo con gameplay del título, se confirmó que  los usuarios de PlayStation 4 disfrutarán de la alpha de este juego a partir de este jueves hasta el lunes, mientras que la beta para PlayStation 4 y PlayStation 3 estará disponible el 17 de julio.

Por otro lado, habrá un pack que incluirá una exclusiva PlayStation 4 blanca, junto al juego y 30 días de suscripción a PlayStation Plus a partir del 9 de septiembre. Las consolas PlayStation también disfrutarán de contenido descargable exclusivo, incluyendo armas únicas y armaduras, el mapa multijugador Exodus y la misión cooperativa "Strike on Mars".

BpvSXvKCYAADpHV

Acto seguido fue mostrado The Order 1886 en un nuevo vídeo con gameplay que anuncia la salida del juego para el 20 de febrero de 2015 en PlayStation 4.

El siguiente juego en salir al escenario fue el descargable Entwined, ya disponible en la PlayStation Store para PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita, que nos relatará la historia de amor de dos almas que no pueden estar juntas.

Después de este título descargable, fue anunciado que uno de los juegos más exitosos de la nueva consola de SONY, inFamous Second Son, recibirá próximamente un nuevo DLC centrado en el pasado de Fetch, amiga del protagonista del título original, y titulado "First Light", en alusión a los poderes de neón de la joven.

Una de las grandes sorpresas en saltar al escenario fue la tercera entrega para consolas de sobremesa de la franquicia Little Big Planet, Little Big Planet 3. Ente las novedades de este título PlayStation 4, aparte de las clásicas mejoras gráficas, son sus nuevos personajes: OddSock, un rápido y ágil perro, Swoop un pájaro que nos permitirá transportar objetos y personajes, y Toggle que podrá cambiar su forma para hacerse más fuerte o rápido y escurridizo. Lo veremos en noviembre de este año.

Sigiuiendo la estela de este anuncio, SONY confirmó que el rumoreado Project Beast se titulará Bloodborne, estando desarrollado por From Software y Sony Computer Entertaimen Japan, siendo un exclusivo de PlayStation 4 para 2015. Su director será Hidetaka Miyazaki (Demon's Souls y Dark Souls) y este es su primer tráiler:

Ubisoft fue la encargada de seguir con las presentaciones mostrando el primer tráiler con gameplay de Far Cry 4, su próximo titulo para consolas Xbox y PlayStation que llegará el 18 de noviembre. La principal novedad de la versión para PlayStation de este título es que sólo un jugador necesitará el juego para disfrutar del multijugador con sus amigos, aunque estos no adquieran el mismo.

Deep Silver tomó el relevo para anunciar Dead Island 2, el cual contará con una clase exclusiva en PlayStation 4 y una beta de treinta días también exclusiva. De momento no se han revelado el resto de plataformas.

Siguiendo con sus exclusividades, SONY anunció un acuerdo de exclusividad con Paradox Interactive, que actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos. El primer título fruto de esta relación será Magicka 2 para PlayStation 4.

Otra de las sorpresas de esta conferencia fue el anuncio por parte de Double Fine de un remake del clásico juego de aventuras Grim Fandango en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation Vita en colaboración con el "Third-Party Production Team" de SONY.

Tras este anuncio, Devolver Digital confirmó la llegada de varios títulos indies para consolas PlayStation próximamente:

  • Broforce (PS4 y PS Vita)
  • Titan Souls (PS4 y PS Vita)
  • Not A Hero (PS4 y PS Vita)
  • Hotline Miami 2: Wrong Number (PS4, PS3, y PS Vita)
  • The Talos Principle (PS4) – From Croteam

El próximo título en ser anunciado fue Let it Dieexclusivo desarrollado por GungHo Online Entertainment y Grasshopper Manufacture bajo el sello de Suda51 para PlayStation 4.

Giant Squid, estudio creado por uno de los directores de arte de Journey, anunció un nuevo título conocido como Abzu que podéis ver a continuación:

El sorprendente indie conocido como No Man’s Sky, será lanzado primero en PlayStation 4 según confirmaron sus desarrolladores, Hello Games.

Llegados a este punto, SONY reveló que PlayStation Now, su nuevo servicio de streaming de videojuegos, comenzará su beta abierta el 31 de julio en Norteamérica para PlayStation 4 y confirmó la llegada de PlayStation TV este otoño a Norteamérica a un precio de 99$, mientras que a Europa llegará al precio de 99€ a finales de año. También habrá un pack a un precio de 139$ que incluirá el dispositivo, una tarjeta de memoria de 8 GB, un mando DualShock 3 y el videojuego de la película de LEGO.

Tras estos anuncios y comentar algunos de los entretenimientos televisivos que puede ofrecer la compañía, entre ellos la serie de producción propia Powers y nuevos juegos F2P en llegar a PSVita como Onigiri, se anunció un remake del primer Ratchet and Clank para PlayStation 4 cuya salida será en otoño, además de mostrarse un nuevo tráiler de la película que llegará en 2015.

Tampoco podían faltar algunos juegos para PS Vita como Tales of Hearts R, Child of Light, Tales from the Borderlands y Minecraft. Sin olvidar al Project Morpheus, las gafas de Realidad Virtual de la compañía que se encuentran en desarrollo. Para volver a los juegos, presentaron el primer vídeo ingame de Mortal Kombat X.

Otro título que por primera vez mostró escenas ingame fue Batman Arkham Knight de Rocksteady, en las cuales pudimos ver al Batmóvil en acción:

Tras este se dio paso a un nuevo tráiler de The Last of US Remasterizado, una nueva versión del título lanzado en PlayStation 3 que saldrá el 29 de julio. Cuidado con los spoilers del tráiler.

Aunque se filtró horas antes, Konami también estuvo presente durante el E3 gracias al tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, aunque no reveló la fecha de salida del último título de Hideo Kojima.

Para terminar la velada, SONY realizó dos nuevos anuncios: uno de ellos fue el lanzamiento de Grand Theft Auto V en PlayStation 4 (también llegará a XONE y PC), con las clásicas mejoras gráficas. Además, podrán pasarse datos de las partidas que tengamos en PlayStation 3 y Xbox 360.

Como broche final, SONY mostró el primer tráiler ingame de Uncharted 4: A Thief's End, el esperadísimo título de Naughty Dog que llegará en 2015 para PlayStation 4.

Y esto fue todo por parte de la conferencia de SONY. Muchos echarán en falta a The Last Guardian y títulos para PlayStation 3/Vita, pero el E3 no ha terminado por lo que varias compañías aún podrían guardarse un as bajo la manga, veremos que pasa con el evento de Nintendo y el resto de desarrolladoras. ¿Qué os ha parecido esta conferencia?

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(メタルギアソリッドV ザ・ファントム・ペイン )
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego de sigilo y acción-aventura de la saga Metal Gear, desarrollado por Kojima Productions y producido por Hideo Kojima, para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Esta entrega sirve como continuación de los eventos ocurridos en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y mantieneá la misma línea de operaciones de espionaje táctico. Se trata del último juego de la serie Metal Gear Solid bajo el mando de Hideo Kojima, padre de la franquicia.

Sinopsis

Snake, luego de los acontecimientos ocurridos en el atentado de 1975 en el Mar Caribe perpetuado por la organización XOF, queda herido de gravedad, por lo que debe ser trasladado junto con los demás tripulantes que se encontraban con él en ese momento al hospital perteneciente a las bases de Reino Unido, ubicado en Chipre, para ser tratados. Luego de esto, el protagonista cae en un coma profundo del cuál despierta luego de nueve años, ubicándose cronológicamente en el año 1984. Inmediatamente tras su despertar el doctor Evangelos Constantinou le explica la nueva condición del protagonista, además de que está siendo buscado por la organización Cipher, este decide realizarle Cirugía plástica para cambiar su apariencia física y evitar que esta organización lo encuentre, sin embargo, en ese instante ya es localizado y justo antes de ser asesinado por una mujer que irrumpe en el hospital, aparece una fígura que se hace llamar Ishmael el cual salva su vida y le pide que escapen juntos de éste. Al escapar exitosamente ambos del lugar, el protagonista queda inconsciente y la presencia de su rescatista se pierde de vista, en ese momento él es encontrado por Revolver Shalashaska Ocelot, quien le proporciona una prótesis remobible para su brazo izquierdo e reistruye militarmente para el rescate de sus compañeros de armas que se encuentran en Afganistán, para así preparar su venganza en contra de los responsables de su caída.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.