koi-nya logo
A diferencia de los dos últimos años (2012 y 2013), esta vez no hemos podido hacer un seguimiento en directo del evento más grande de una de nuestras franquicias predilectas del videojuego y populares en Japón, Tales of. Sí, hablamos del Tales of Festival 2014, del cual os recopilamos las novedades más importantes que se mostraron en los streamings en […] 2014-06-06T15:32:32+00:00 , , , , , , ,
¡Vemos todo lo que dio de sí el festival de la franquicia Tales of!

Reportaje: Tales of Festival 2014

Tales-of-Festival-2014

A diferencia de los dos últimos años (2012 y 2013), esta vez no hemos podido hacer un seguimiento en directo del evento más grande de una de nuestras franquicias predilectas del videojuego y populares en Japón, Tales of. Sí, hablamos del Tales of Festival 2014, del cual os recopilamos las novedades más importantes que se mostraron en los streamings en abierto del festival en estas dos entradas (Tales of Zestiria tendrá un especial de anime en televisión y cuenta con nuevos tráilers e información y Primer tráiler de Tales of the World: Reve Unitia), que cubrimos también desde Twitter.

El caso es que por motivos de fuerza mayor no hemos podido estar pendientes para transmitir todo el evento minuto a minuto, pero eso no quita que ahora recopilemos en este reportaje todo lo que ocurrió en el Saitama Super Arena en el festival de los Tales of y os traigamos algunas de las instantáneas que tomaron los asistentes al mismo. Sin más dilacción, os dejamos con nuestro reportaje, ¡dentro Tales of!

Previa del evento y merchandising

Aunque el evento no comenzaba hasta el día 31, la noche antes (tarde en España) recibimos la primera agradable noticia del evento con la filtración del prototipo de la figura 1/8 de Lloyd (Tales of Symphonia). Ya en pleno día inaugural del evento, los fans de la franquicia Tales of se aglutinaban en las puertas del Saitama Super Arena desde las 8.30 de la mañana, a pesar de que el evento no abría oficialmente hasta las 15:00 para comprar merchandising (el evento en sí comenzaba a las 16:30).

Cuando se abrieron las puertas comenzó la batalla por comprar el merchandising deseado, mientras la cuenta de ufotable mostraba algunas imágenes de dicha epopeya mediante su Twitter. Mientras Viva-kun, la mascota de la revista Viva Tales of Magazine, se fotografiaba en el escenario donde se presentarían las novedades de la franquicia.

Tales of Alone

Por si pensabais que las colas desfallecerían en el segundo día del evento, os dejamos también algunas imágenes de los infalibles fans de la franquicia que aprovechaban hasta el último minuto.

Tales of Recinto

Las figuras de Alicia y Slay de Alter se anunciaron tras el final del primer día y fueron expuestas en el recinto para que los fans pudieran echar un primer vistazo a los prototipos.

Tales of Ruina Figuras Reunitia (3)

También se encontraba el dragón que corona el logo de Tales of Zestiria expuesto en forma de imponente figura para sorpresa de todos los asistentes.

Tales of D (3)

Hideo Baba es el único que no teme al dragón

Merchandising

A continuación os dejamos varias imágenes del merchandising, entre ellos los pendientes de Leon y colgantes de Ludger y Julius.

Después de estas, también os traemos imágenes del tercer Ichiban Kuji de Tales of.

52881140-s

Y seguimos con más merchandising de Tales of Xillia 2, como la famosa tarjeta de crédito VISA o el reloj de bolsillo.

Como ya es tradición, pueden encontrarse diversos arreglos florales que diferentes personalidades de la industria que han trabajado con Bandai Namco y el Tales Studio han enviado en forma de regalo al staff del Tales of Festival para exponerlos allí.

9ba26d96-s

Como también es costumbre los personajes de la franquicia se reunían en el Hall para saludar a los fans.

Para terminar este apartado os dejamos con algunos materiales promocionales, entre ellos el misterioso libro de Slay.

13ff393d-s

Día 1: Actuaciones, rankings y novedades sobre Tales of Zestiria

Asistentes

Evento

Ya comenzado el evento los seiyuu de la franquicia interpretaron, como es tradición, algunos skits creados para la ocasión, el primero de ellos fue "Tales of dreams (テイルズ オブ ドリームス)".

09_s

Mint y Cless luchan contra Dhaos, quien planea huir usando su magia de transferencia espacio-temporal pero, al romperse la Eternal Sword, los tres son transportados a otro mundo. Algo parecido les ocurre también a Ludger y Julius, que son transportado a otro mundo. Así, acaban formándose los grupos de Cless, Lloyd y Leon y Mint, Julius y Stahn y todos cooperarán para recuperar la Eternal Sword, cuyos fragmentos han sido recogidos por Yuan, y derrotar a Dhaos para poder regresar cada uno a su mundo.

20_s

En la siguiente sección se mostró la lista de "los mejores compañeros" de la saga, gracias a una colaboración con la Tales of Magazine.

21_s

  1. Ludger y Elle
  2. Lloyd y Colette

El resto del top 5 lo completan Cless y Mint, Yuri y Estelle y Stahn y Rutee.

Top de enemigos más poderosos

En otro de los top mostrados, Barbatos fue elegido como "el enemigo más duro" de la franquicia, luego Julius de Tales of Xillia 2 y en tercera posición Dhaos de Tales of Phantasia.

22_s

En el último top eligieron a las mejores Artes de la saga. La absoluta ganadora fue Majinken por encima de First Aid y Nurse.

Después de esto comenzó la presentación de Tales of  Zestiria, de la que tenéis todos los detalles aquí.

Para terminar la velada de este día hubo un concierto de misono, cantante de varias de las canciones de Tales of (Symphonia, Symphonia 2 y Tales of Symphonia The Animation: Sekai Tougou-hen entre otras), que interpretó:

  1. Ninin Sankyaku (Tales of Symphonia 2: Knight of Ratatosk)
  2. Starry Heavens (Tales of Symphonia)
  3. Junction Punctuation Mark
  4. 61 Byoume No Fura Letter Saigo No Hatsukoi ~Copernicus Tekitenkai~
  5. Medley de Goodnight (Tales of Rebirth), progress (Tales of Xillia) y Song 4 u (Tales of Xillia 2) (canciones originales de Every Little Thing y Ayumi Hamasaki)

Como curiosidad, el último medley no saldrá editado en el DVD debido a problemas de derechos.

Día 2: Actuaciones, rankings y novedades sobre la saga

Invitados

El segundo día comenzó con otro Skit especial, titulado "La encuesta de popularidad de la saga Tales of de 2014". Puesto que Yuri y Leon están en su palacete y ya no pueden ganar la encuesta de popularidad de la saga desde el año pasado, los personajes de la franquicia se preguntan quién ocupará ahora el trono que han dejado.

Primero se publican los puestos 21-30 y desde ahí pasan al top 10, según dice Ange, lo cual genera una situación de descontento general por todos al oler a tongo para hacer que Zelos haya ganado el primer puesto. Muchos sospechan de Alvin, que reniega de haber amañado nada con un meme de la franquicia,  el "¡No es culpa mía!" de Luke (俺は悪くねぇー!), lo que genera que Luke diga que le han robado la frase.

25_s

Alvin es uno de los personajes que presiona para sacar la verdad a relucir y finalmente se desvela el pastel de que Zelos amañó la lista y esos puestos eran en realidad del 11 al 20. Finalmente, sigue publicándose el ranking, aunque es ahora Raven el que intenta amañar la lista y por ello sufre la ira divina de Leon y Dymlos. El top siguió su orden natural y finalmente, Ludger, protagonista del Tales of Xillia 2, se hizo con el primer puesto. Para celebrarlo, Kousuke Toriumi (Yuri) le colocó a Takashi Kondou (Ludger), la banda de ganador. Sin más dilación, os dejamos con la lista completa:

2d87cd67-s

  1. Ludger Will Kresnik (Tales of Xillia 2)
  2. Luke fon Fabre (Tales of the Abyss)
  3. Jude Mathis (Tales of Xillia)
  4. Asbel Lhant (Tales of Graces)
  5. Judas (Tales of Destiny 2)
  6. Raven (Tales of Vesperia)
  7. Flynn (Tales of Vesperia)
  8. Lloyd Irving (Tales of Symphonia)
  9. Emil Castagnier (Tales of Symphonia: Knight of Ratatosk)
  10. Kratos Aurion (Tales of Symphonia)
  11. Guy Cecil (Tales of the Abyss)
  12. Zelos Wielder (Tales of Symphonia)
  13. Jade Curtis (Tales of the Abyss)
  14. Rita (Tales of Vesperia)
  15. Alvin (Tales of Xillia)
  16. Milla Maxwell (Tales of Xillia)
  17. Julius Will Kresnik (Tales of Xillia 2)
  18. Spada Belforma (Tales of Innocence)
  19. Sophie (Tales of Graces)
  20. Reala (Tales of Destiny 2)
  21. Reid Hershel (Tales of Eternia)
  22. Leia Rolando (Tales of Xillia)
  23. Cheria Barnes (Tales of Graces)
  24. Estelle (Tales of Vesperia)
  25. Tao Kongwai (Tales of Innocence)
  26. Colette Brunel (Tales of Symphonia)
  27. Gaius (Tales of Xillia)
  28. Richard (Tales of Graces)
  29. Elize Lutus (Tales of Xillia)
  30. Cless Alvein (Tales of Phantasia)

Como curiosidad, la primera chica se encuentra en el decimocuarto puesto, Rita Mordio.

Además de este top principal, también se publicaron otros tops:

1d4eadcc-s

Top de mascotas

  1. Repede (Tales of Vesperia)
  2. Lulu (Rollo en Europa) (Tales of Xillia 2)
  3. Mieu (Tales of the Abyss)
  4. Teepo (Tales of Xillia)
  5. Quickie (Tales of Eternia)
  6. Tokunaga (Tales of the Abyss)
  7. Noishe (Tales of Symphonia)
  8. Los Oresoren de Tales of Legendia (Kyuppo, Pippo y Poppo)
  9. Viva-kun, la mascota de la Viva Tales of Magazine
  10. Tenebrae (Tales of Symphonia 2: Knight of Ratatosk)

Personaje con más encanto

  1. Raven (Tales of Vesperia)
  2. Emil Castagnier (Tales of Symphonia: Knight of Ratatosk)
  3. Luke fon Fabre (Tales of the Abyss)
  4. Gaius (Tales of Xillia)
  5. Zelos Wielder (Tales of Symphonia)
  6. Tear Grants (Tales of the Abyss)
  7. Julius Will Kresnik (Tales of Xillia 2)
  8. Flynn (Tales of Vesperia)
  9. Guy Cecil (Tales of the Abyss)
  10. Kratos Aurion (Tales of Symphonia)

Después de esto, se volvió a producir un streaming donde se presentaron personajes en Tales of the World: Reve Unitia (Ludger y Julius, como ya adelantamos) y se volvió a mostrar el tráiler del día anterior. Según comentaron Baba y la productora del juego, Masaya Yamada, todavía quedan más personajes de la franquicia por anunciar en el juego.

Además, se anunciaron nuevas campañas promocionales de Tales of LINK y Tales of Asteria para los asistentes al Tales of Festival, con nuevas cartas y personajes de edición limitada para ambos juegos sociales.

34_s

Para despedirse del evento, KOKIA (temas de Tales of Innocence) dio un pequeño concierto con las siguientes canciones:

  1. Follow the Nightingale (Tales of Innocence)
  2. New Day New Life (Tales of Innocence R)
  3. Ai to Heiwa to Ongaku to
  4. infinity
  5. say goodbye & good day (Tales of Innocence)

Y finalmente, terminó el Tales of Festival 2014, lleno de grandes momentos para los fans de la franquicia, no sólo japoneses sino europeos que esperan la llegada de tres Tales of: Tales of Xillia 2, Tales of Zestiria y Tales of Hearts R. ¡Hasta el año que viene!

Escena después de los créditos

¿Qué estarían tramando estos dos?

¿Qué estarían tramando estos dos?

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(テイルズオブ)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Saga de RPGs del Tales Studio que comenzó sus andadas en 1995 con Tales of Phantasia para Super Famicon. Hoy día es una de las sagas estrella de Bandai Namco y cuenta en su haber con más de una decena de juegos estandarte de la franquicia, además de diversos spin-offs, remakes, ports y continuaciones de algunos de sus títulos.

Sinopsis

Cada uno de los juegos estandarte tiene una historia y personajes diferentes, así como un subtítulo específico que define la esencia de cada uno. Todos los Tales of tienen un punto en común: el sistema de batalla Linear Motion Battle System que cada título evoluciona sobre los anteriores.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Crystal_WWolf
Invitado

Adoro estos juegos~ Los personajes son adorables, la historia es la ostia y encima el sistema de juego y los gráficos (obviamente, sobretodo de los últimos) son... ¡Fantásticos! Y para rematar, Hideo Baba es supermajo *-* Se nota que le gusta lo que hace y... ¡Disfruta con ello! ¡Si hasta en su firma mete un "Happy face"! jajaja
En serio, a quien no haya jugado a ninguno, le recomiendo jugar [Tened cuidado...PORQUE VAIS A QUERER EL RESTO ;)].

Ader
Invitado

No hay un video del momento cuando echan a perder el plan de Zellos? XDDD