koi-nya logo
¡Hola a todos y a todas! No os voy a aburrir con excusas sobre vuestra aperiódica sección de cosplay favorita (o eso espero), sólo mostraros todo lo que tengo para enseñaros relacionado con este apasionante hobby. Además, este mes tenemos una sorpresa que sólo podréis encontrar en koi-nya: una galería de fotografías realizadas por nosotros mismos en la undécima edición del Reitaisai, […] 2014-06-17T15:15:04+00:00 , , , ,
¡Con una galería exclusiva de cosplay del Reitaisai 11 de regalo!

koi-nya entre costuras: noticias de cosplay (edición de mayo)

¡Hola a todos y a todas! No os voy a aburrir con excusas sobre vuestra aperiódica sección de cosplay favorita (o eso espero), sólo mostraros todo lo que tengo para enseñaros relacionado con este apasionante hobby. Además, este mes tenemos una sorpresa que sólo podréis encontrar en koi-nya: una galería de fotografías realizadas por nosotros mismos en la undécima edición del Reitaisai, el evento dedicado por entero a la franquicia de videojuegos doujin Touhou Project.

En primer lugar, tenemos pendientes unos cuantos representantes para el World Cosplay Summit 2014 que han sido seleccionados durante este tiempo, concretamente los de México, Hong Kong, Dinamarca, Rusia y Taiwán. Como curiosidad, decir que las representantes de Hong Kong son las mismas que el año pasado acudieron al concurso pero sólo en calidad de invitadas, ya que su país aún no se había unido oficialmente al evento. Pero sabemos que lo que realmente queréis es verlos en acción, ¡así que allá vamos con ellos!

MÉXICO

Carmina Quevedo Morales & Jaqueline Alejandra Quevedo Morales: Kanagi & Sora (Opera)

Representantes de México en el WCS 2014

HONG KONG

Kanako Lui & Risa Kong: Tohka Yatogami & Origami Tobiichi (Date A Live)

wcs2014_hongkong

DINAMARCA

Alex Hvidberg & Sarah Wallin: Ganymede & Apollo (Olympos)

wcs2014_denmark

RUSIA

Ekaterina Polygalovy "Nek" & Evgeni Polygalovy "Nichi": Zelda & Link (The Legend of Zelda: Twilight Princess)

wcs2014_russia

TAIWÁN

Aya & GARO: Tekkaman Aki & Tekkaman Blade (Tekkaman Blade)

Representantes de Taiwán en el World Cosplay Summit 2014

No acabamos aquí con el World Cosplay Summit, ya que el equipo organizador del evento ha realizado una curiosa iniciativa: un CD con ejercicios orientados al aprendizaje de japonés. WCS Official Otaku Conversation CD ¿Cansado de tener que aprender el idioma con frases como “yo me como una manzana” o “abre la puerta, cierra la ventana”? Por un precio de $28,99 (unos 21€) puedes hacerte con este WCS Official Otaku Conversation CD que incluirá la participación de la seiyuu Chiemi Chiba (Doremi en Ojamajo Doremi) y los que hagan ya su reserva tendrán además un clear file exclusivo con las mascotas del evento diseñadas por Mel Kishida. El CD saldrá a la venta el próximo mes de julio y podéis reservarlo y comprarlo haciendo clic en este enlace.

Dejemos de lado el archiconocido concurso y vayamos a algo que también nos gusta a todos: ¡las curiosidades relacionadas con el mundo del cosplay! Para empezar os traemos ni más ni menos que un anuncio de la rama de Singapur de IKEA, la famosa cadena que nos ha ayudado a muchos a amueblar nuestras casas a precios económicos. ¿Y qué tiene que ver esto con el cosplay, os preguntaréis? Pues que en el vídeo que tenéis a continuación y que muestra que toda habitación puede organizarse eficientemente gracias a la compañía sueca nos presentan el dormitorio de Frank Koh, un prolífico cosplayer que sin ir más lejos fue representante de Singapur en el World Cosplay Summit 2012 con un impresionante cosplay del mecha Solar Aquarion de Sousei no Aquarion. Muchos os sentiréis identificados (me incluyo) con el vídeo, sobre todo si os gustan los personajes con armaduras. Vedlo y animáos, porque el video muestra que organizándose y echándole tiempo y dinero todo es posible.

¿Qué más curiosidades traemos? Pues tres geniales personas que irrumpen en un mundo como es el cosplay en el que uno puede creer que lo ha visto ya todo: el primero de ellos responde al nombre de Tomoaki Kohguchi y a la fabulosa edad de 64 años continúa en esta afición más estupendo que nunca y eligiendo personajes que se ajustan a él con geniales resultados. Como muestra (aunque podéis ver más en su página de Facebook), dos de sus cosplays más celebrados a lo largo y ancho de Internet: Mutenrôshi de Dragon Ball y Dot Pixis de Shingeki no Kyojin:

Pasamos a nuestro segunda personalidad destacada del mes: el tailandés Anucha "Cha" Saengchart trabaja por las mañanas cuidando de ancianos en una residencia y por la noches se dedica a alegrar la existencia de los internautas como nosotros con divertidos cosplays realizados enteramente con lo que puede encontrar por su casa. Según él, todo es cosplay si tu finalidad es divertirte encarnando al personaje que te gusta, y su visión de esta afición unida a su creatividad nos ha enamorado. En su página Low Cost Cosplay nos ofrece día a día montones de nuevas creaciones, pero aquí os dejamos con algunas de ellas:

Y nuestro último personaje destacado es un señor que casi todos los cosplayers desearíamos habernos encontrado  al menos una vez en nuestras vidas: el Captain Patch-it (Capitán Arréglalo) es un buen samaritano que acudió al evento australiano Supanova Melbourne ataviado con todo lo que un cosplayer puede necesitar para arreglar esos pequeños desastres que surgen cuando te pones un traje por primera vez.

sp-cos_captain_patch-it

Hilo de muchos colores, aguja, tijeras, imperdibles, pistola de silicona caliente, cinta adhesiva de doble cara... preparado para cualquier incidencia, el Captain Patch-it desea que esta labor no sea cosa de uno, sino que cada convención tenga su propio Captain Patch-it. Para esto ha fundado la Legión Cosplayer Internacional (The International Cosplay Corps) en la cual puedes alistarte y hacer feliz a muchos cosplayers en tu país... y lucir un escudo bordado tan chulo como este.

sp-cos_captain_patch-it-badge

Volvemos de nuevo al cosplay más usual, pero a algo también interesante como es el reconocimiento de este hobby por parte de la industria: la editorial Hakusensha está buscando cosplayers en Japón para celebrar la salida del tomo número 18 del manga Natsume Yuujinchou de Yuuki Midorikawa, que además también ha alcanzado los 10 millones de copias en circulación.

Cabecera del concurso de cosplay de Natsume Yuujinchou de la editorial Hakusensha

No importa si tu cosplay es de un personaje humano, animal o youkai, pero para participar sí que es obligatorio residir en Japón. Hasta el día 30 de junio pueden enviarse las fotos vistiendo el cosplay de cara y de cuerpo completo mediante la página web realizada a tal efecto. Si pasas la preselección, se te realizará una sesión de fotos profesional en Tokio a mediados de julio y aparecerás en el póster promocional que será revelado el día en el que el tomo 18 sale a la venta: el 5 de septiembre de 2014.

Hablando de concursos, antes de pasar a la siguiente noticia os recordamos que ayer os informamos sobre el concurso de cosplay de Love Live! School Idol Project organizado por el portal Crunchyroll con jugosos premios para los fans de μ’s. Si tenéis un cosplay de la serie, ¡echadle un vistazo a la entrada! Y enlazando también con Love Live!, la última curiosidad de este koi-nya entre costuras también tiene que ver con el anime de idols más de moda en Japón.

El pasado 3 de mayo, un grupo de estudiantes del prestigioso instituto Nada de Tokio, conocido por su duro examen de ingreso y por su especialización en el perfeccionamiento de las asignaturas científicas, saltaron a la fama y no precisamente por sus notas. Durante el festival cultural del instituto, estos nueve chicos empapelaron el instituto prometiendo que las idols de μ’s darían un concierto exclusivo como parte del festival. Y ante todos los que allí se congregaron, estos 9 chicos aparecieron vistiendo cosplays de las musas y bailaron algunas de las canciones más populares de la serie, ante el éxtasis de algunos y el desagrado de otros. ¡Bravo por ellos!

lovelive_nada-bunkasai

Para poner punto y final a la sección, os hice una promesa que cumpliré: este mes no tendremos un solo cosplayer destacado, ¡sino muchos de ellos! Y es que cerramos nuestras puertas hasta el mes que viene con la galería fotográfica que realizamos con mucho cariño y amor en el pasado Reitaisai 11. Disfrutadla haciendo clic en la imagen a continuación, y nos vemos dentro de un mes.

Galería en Flickr: koi-nya.net @ Reitaisai 11
この写真に出られるレイヤーの皆様へ ・ このギャラリーで出られなかったら、すぐkoi-nyaネットのチームをご連絡下さい ([email protected]) 。そう為さったら、出来る限り早期写真をお消しなります。ご理解有難うございます。

Fuente: Crunchyroll [1] [2] [3], Kotaku [1] [2], Otakumode, SGCafeWCS Official Facebook Page
Fotografía (WCS): WCS México, WCS Official Facebook Page, N8e, WCS Russia, AppleDaily

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.