koi-nya logo
Cinco años hace desde que el estudio de animación BONES llevase a la pequeña pantalla Soul Eater, manga original de Atsuhi Ookubo, que finalizó su publicación en agosto del pasado año tras nueve años en las páginas de la revista Shounen Gangan. Quizá porque hizo su debut en 2011, o quizá porque tiene otras protagonistas y no tanta acción, pero […] 2014-04-13T16:56:29+00:00 , , , , , , ,

Primeras impresiones: Soul Eater Not!

koi-nya - Primeras impresiones - Soul Eater Not

Cinco años hace desde que el estudio de animación BONES llevase a la pequeña pantalla Soul Eater, manga original de Atsuhi Ookubo, que finalizó su publicación en agosto del pasado año tras nueve años en las páginas de la revista Shounen Gangan. Quizá porque hizo su debut en 2011, o quizá porque tiene otras protagonistas y no tanta acción, pero la serie cuenta con un spin-off tituladoSoul Eater Not!’ que hasta hace poco no todo el mundo conocía, y tras decir adiós a Soul Eater (manga), BONES anunció una adaptación animada para esta historia paralela.

Ahora nuestra protagonista es Tsugumi, una chica modesta y un tanto insegura, que de repente se ve en el aprieto de descubrir que puede convertirse en un arma y se traslada a Shibusen para lograr controlar su repentino poder y además encontrar a una persona que pueda manejarla en combates. Su primer día en Death City es un no parar: unas escaleras infinitas hacia el colegio, la desmotivación de pensar que ella no será tan guay como las personas que ve por los pasillos, la torpe manera de presentarse frente a sus compañeras de clase y, para rematar, un encontronazo con dos chicos con pintas no demasiado amigables que quieren engatusar a las que en un futuro serán sus amigas. Si no fuese por el ánimo de cierta senpai que primero le ayudó en las escaleras y que resulta ser una alumna experta en el manejo de armas, se habría replanteado seriamente dar media y vuelta y volverse a casa. La primera impresión es que es la típica protagonista que se ve desbordada por una situación inesperada y que tendrá que aprender a superarse a sí misma con ayuda de sus amigas.

Estas amigas son Meme, que parece tener un serio problema para recordar hasta su nombre pero que da la sensación de no limitarse a ser un personaje cómico; y Anya, una Ojou-sama tsundere que en un principio da la sensación de ser una niñita de bien repelente pero que demuestra tener una buena técnica en combate y que a regañadientes se traga sus propias palabras cuando sabe que ser orgullosa no lleva a nada. En resumen, son personajes un tanto prototipados (a falta de conocer las chicas que aparecen en el opening y que todavía no se han presentado), pero que al mismo tiempo con sus acciones en este primer episodio dan una pista de que, sí, niñas monas haciendo cosas monas, pero no dejan de ser personajes de Soul Eater…

… pero enfocado de una manera diferente. El mensaje es claro, y ya el mismo título lo dice: esto no es Soul Eater. La historia se desarrolla en el mismo colegio, el ambiente es el mismo, aunque el enfoque es muy distinto; Soul Eater Not! tiene un fuerte componente de slice of life y comedia pseudo-yuri en el que dos chicas se disputan a la protagonista que nos ofrecerá una perspectiva diferente a la que vimos en la serie original.

Por otro lado, está bien claro que los billetes gordos de BONES para esta temporada no van a ir a Soul Eater Not!. La animación simplemente cumple, y excepto la escena en la que Maka hace una demostración de su manejo con Soul y más tarde la de Anya dándole una lección a dos personajes secundarios, no podemos hablar de nada destacable. Quizá podamos presentar la excusa de que viendo la trama y los personajes “no es necesario” un apartado técnico destacable.

Una de las cosas que más comentarios negativos ha generado respecto a la Soul Eater original es el nuevo diseño de personajes. En un primer momento es algo que no importa demasiado; después de todo, esto es un spin-off y no la serie original. Sin embargo, antes de la primera mitad del episodio aparece “cierta senpai” que resulta ser Maka Albarn. Poco después también hacen su aparición Soul, Black Star y Tsubaki, pero con este diseño que deja un sabor de boca agridulce que mezcla la nostalgia del cameo con los protagonistas anteriores con este diseño "moe" que nada tiene que ver con el original.

Por último, toca hablar del opening (vídeo sobre estas líneas) y del ending (link). Como todo lo que ha cambiado en Not!, son dos temas con una melodía agradable de escuchar. El OP, una canción titulada "monochrome" de Dancing Dolls!!, se acerca al estilo de grupos como ClariS y se aleja años luz de "Resonance" y "PAPERMOON", los dos magníficos opening de Soul Eater interpretados por T.M.Revolution y Tommy havenly6, respectivamente. En cuanto al ending, se titula "Yuugure Happy Call" y está interpretada por Haruka ChisugaAoi Yuuki y Saori Hayami, seyiuus de Tsugumi, Meme y Anya, respectivamente. Excepto la primera, que se estrena como protagonista, hemos podido escuchar a las seiyuus en numerosos papeles en los que han destacado mucho, y esperemos que hagan un buen trabajo también en Soul Eater Not!.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
MoonDragon71
Invitado

que hayan adaptado esta secuela, me da la sensación que lo hicieron para que no "olvidemos" la serie, entonces tomar de mejor manera un remake .... o al menos eso me gustaría pensar :´)

S
Invitado

Que dios te escuche.

Lolatic
Invitado
Tras ver el primer capítulo y sin haber superado aún el cambio rotundo del diseño de personajes se me ha sumado una queja más, la seiyuu de Tsugumi... siento que le falta carisma como protagonista, la escuché con una voz monótona y careciente de emoción. Espero que se esfuerce mucho más en los próximos capítulos. ...Y sólo un hay un pequeño detalle más... PELIGRO DE SPOILER (?) la mayoría de los que han comenzado a ver esta adaptación vienen de haber visto el (primer) anime del Soul Eater mas no el manga. Manga en el que se revela que Kim es una bruja, en SE Not esto es importante y lo hacen mención muchas veces (explicando cómo fue que Jackeline se enteró de esto) y quizá tome de sorpresa a los que no lo sepan, no tengo idea que vaya… Leer más »
Shador
Invitado

Seguramente lo eliminen, Si no lo hacen seguramente tendrian planeado un remake apegado al manga... lo que, seguramente, sera el unico modo de que no odie esta serie.