koi-nya logo
A lo largo de esta semana y la anterior se han ido estrenando varios de los nuevos animes de esta primavera de 2014, y si bien ya hemos comentado nuestras impresiones sobre algunos de ellos como Akuma no Riddle, Selector Infected WIXOSS, Haikyuu!! o JoJo's Bizarre Adventure, ahora le llega el turno a uno de los animes más esperados de […] 2014-04-12T06:21:08+00:00 , , , , , , , , , , , , , ,
Comienza el irregular día a día de Tatsuya y compañía

Primeras impresiones: Mahouka Koukou no Rettousei

Cabecera

A lo largo de esta semana y la anterior se han ido estrenando varios de los nuevos animes de esta primavera de 2014, y si bien ya hemos comentado nuestras impresiones sobre algunos de ellos como Akuma no Riddle, Selector Infected WIXOSS, Haikyuu!! o JoJo's Bizarre Adventure, ahora le llega el turno a uno de los animes más esperados de la temporada: Mahouka Koukou no Rettousei.

La historia de Mahouka Koukou no Rettousei nos narra las aventuras de Tatsuya Shiba y su hermana Miyuki en un instituto de magia que divide a sus alumnos según sus talentos, haciendo que los menos agraciados como él queden relegados a un segundo plano. Pero Tatsuya no llevará una vida de estudiante cualquiera, pues a su alrededor no dejarán de suceder cosas que no le darán tregua ni permitirán que su vida de estudiante poco agraciado y la de sus compañeros sea ni mucho menos tranquila.

Mahouka Koukou no Rettousei es la adaptación al anime de Madhouse de las novelas ligeras de Tsutomu Satou (Guión) y Kana Ishida (Ilustraciones). En Japón las novelas gozan de bastante popularidad, estando siempre entre las novelas ligeras más vendidas. Debido a la calidad del material original, mucha gente depositó sus expectativas en Mahouka cuando se anunció la adaptación animada el pasado mes de octubre. Pero un buen material original no siempre significa un buen anime, así que la pregunta que surgió a muchos es: ¿estará Madhouse a la altura?

Desde entonces hemos tenido varios tráilers, pero hasta hace bien poco ninguno pasaba de 15 segundos ni mostraba gran cosa, únicamente dejaban con ganas de saber más. Anunciaron desde el principio que los seiyuus protagonistas serían Yuuichi Nakamura para Tatsuya Shiba y Saori Hayami para Miyuki Shiba, y  poco a poco se fueron desvelando el resto de datos, como que LiSa haría el opening y ELISA el endingseiyuus de varios personajes más secundarios, o que Manabu Ono sería el director y Taku Iwasaki se encargaría de la banda sonora.

En cuanto al argumento en sí, este primer capítulo se dedica a comentar el funcionamiento del universo de la serie: en el instituto dividen a los estudiantes en Blooms y Weeds, siendo los primeros los privilegiados y con una gran habilidad con la magia y los segundos los más desafortunados que poseen un talento muchísimo más escaso, llegando a considerarse simples reservas. Nada más empezar, separan a los dos protagonistas, siendo Tatsuya un Weed y Miyuki una Bloom. El capítulo, al igual que las novelas, empieza con la ceremonia de inauguración del nuevo curso y muestra cómo critican a Tatsuya por no ser más que una mísera reserva.

Al principio, a más de uno puede sorprenderle este hecho, pero desde el principio, Tatsuya hace las veces de narrador para poder ir explicando a los espectadores el porqué de las cosas. De esa forma, la adaptación en este primer capítulo queda bastante calmada, estando compuesto en su mayoría por explicaciones y presentaciones, quedando la acción en un segundo plano. A pesar de todo, las explicaciones se quedan bastante cortas, y por ello, antes del anime se emitieron unos especiales en Youtube en los que se explicaba de forma más detallada todo el funcionamiento de la magia. Y es que era prácticamente imposible que las metiesen todas en la serie, ya que la acción tardaría un montón de capítulos en llegar.

Sin embargo, en el aire se quedan muchos monólogos internos de Tatsuya, que si bien ya tiene bastantes a lo largo del anime, en las novelas meditaba aún más, y por ello se pierde en cierta medida el aliciente de contemplar el mundo tal y como Tatsuya lo ve, haciendo que el punto de vista del espectador se "neutralice" respecto de la obra original, pues en esta ocasión, es él mismo quien saca sus conclusiones de lo que sucede, en vez de leerlas a modo de pensamientos del protagonista.

De una forma quizá también bastante acelerada, presentan a algunos de los personajes principales de esta obra, que no son pocos. Empiezan por los hermanos Shiba, Tatsuya (CV: Yuuichi Nakamura), un chico tranquilo, calculador y que se preocupa mucho por su hermana, y Miyuki (CV: Saori Hayami), la hermana pequeña que idolatra a Tatsuya y que es prácticamente perfecta en todo lo relacionado con la magia. Después de ellos van los compañeros de clase de Tatsuya. En orden de aparición, presentan primero a Mizuki Shibata (CV: Satomi Satou), una chica tímida y poco habladora, todo lo contrario que su amiga Erika Chiba (CV: Yumi Uchiyama), la chica “marimacho” de turno, escandalosa y que no para quieta. Gracias a la personalidad de Erika, habrá bastantes escenas cómicas con el tercer y último compañero de clase que ha aparecido hasta el momento: Saijou Leonhart (CV: Takuma Terashima). Sin ser compañeros de clase, también conocemos en otra situación completamente distinta a Mayumi Saegusa (CV: Kana Hanazawa) y Mari Watanabe (CV: Marina Inoue), quienes no mucho más adelante, también serán personajes con gran relevancia para la historia.

Aunque en un principio había gente a la que no le terminaba de convencer la elección de los seiyuus, al final todos ellos han demostrado ser bastante profesionales y hemos podido ver cómo se metían de lleno en el papel, haciendo un trabajo más que notable.

A lo largo de este primer capítulo, Madhouse nos ha dejado ver un poco cómo va a ser la acción. Sin llegar a meter peleas serias, ha dejado ver que no será un anime de vida cotidiana en el instituto en el que usarán la magia para dar situaciones graciosas, sino que tendrá una parte más seria, empezando por diversos conflictos internos entre los propios alumnos.

Por desgracia, no hay demasiadas cosas que comentar del capítulo en sí, ya que a pesar de dejar una buena premisa para el resto de la serie, no hay contenido especialmente destacable sobre la historia aparte de la presentación de la misma.

Eso nos deja con otros dos puntos importantes: animación y música.

El estudio no destaca por tener una gran calidad de animación y casi todos sus trabajos están repletos de quality, pero queda bastante compensado con un buen uso de la ambientación. Una de las cosas principales para Mahouka era saber captar la esencia de cómo funciona el mundo, y Madhouse ha sido capaz de cumplir esa tarea a la perfección. Algo que también ayuda mucho a meter en situación a los espectadores ha sido la banda sonora de Taku Iwasaki. Si bien a excepción de contados momentos no se ha dejado ver demasiado, el tema que suena durante la hasta ahora única escena de acción pura ha sido bastante acertado para la temática que se nos presenta.

Al final del capítulo hemos podido escuchar y ver el opening, Rising Hope, de LiSa. Las imágenes que aparecen durante el vídeo nos muestran bastantes de las cosas que están por venir, además de estar muy bien hiladas con la música y ayudan a despertar un interés a la gente que no conoce el material original.

La temporada pasada, Madhouse se arriesgó con una temática parecida llevando a cabo Mahou Sensou, que acabó resultando decepcionante para mucha gente. Esta vez han dejado el listón bastante más alto con Mahouka Koukou no Rettousei, cumpliendo las expectativas que la gente que conocemos el material original teníamos de esta adaptación. Esperemos que sigan con este ritmo y que todos podamos disfrutar de una adaptación fiel. A pesar de todo, en el opening hay escenas de la octava novela y sólo tendrá 26 capítulos. Esperemos que mantengan el ritmo y no se aceleren demasiado.

¿Y bien? ¿Qué os ha parecido a todos vosotros el primer capítulo?

Mahouka

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Saga de novelas ligeras escritas por Satou Tsutomu e ilustradas por Ishida Kana. Además de diferentes mangas, cuenta con una adaptación a anime de Madhouse que comenzó a emitirse en abril de 2014 y contó con 26 episodios de duración. En marzo de 2016 se anunció que además contará con una película de anime con guión original escrito por el propio Satou Tsutomu.

Sinopsis

La historia narra las aventuras de Tatsuya Shiba y su hermana Miyuki en un instituto de magia que divide a sus alumnos según sus talentos, haciendo que los menos agraciados como él queden relegados a un segundo plano. Pero Tatsuya no llevará una vida de estudiante cualquiera, pues a su alrededor no dejarán de suceder cosas que no le darán tregua ni permitirán que su vida de estudiante poco agraciado y la de sus compañeros sea ni mucho menos tranquila.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
sanray
Invitado
Pues a mi me encanto y ademas parece que soy el unico de internet que no le molesta el 'onii-sama'(todavia no encuentro al primero que le guste xD), ademas el op genial y la musica de la pelea que mencionan me resulto pegadisa =D tambien estoy de acuerdo de que meter toda las explicaciones en el cap hubiera hecho que se acabara cuando la escena de la cafeteria xD. Lo que si nose porque lo hicieron fue el hecho de meter tanto spoiler en intro del comienzo, vamos que hasta yo que estoy leyendo la novela (vol.4) me resulto algo adelantado aunque ya me hago a la idea de lo que pasa =D, pero despues todo me resulta muy bueno y espero por mas mucho mas, lo que si me preocupa es que lo que adapten de la novela lo… Leer más »
Verdin
Invitado

A mi me encanta el "oni-sama" XD.
En mi opinion Personal ese papel no le queda a KanaHana, amo su voz no me malinterpreten, pero creo que ese personaje no le queda :S

sanray
Invitado

jajaja, al fin alguien lo dice públicamente(ademas de mi xD), para mi que a todo el mundo le gusto pero tiene vergüenza de aceptarlo xD

FanMiyuki
Invitado

jaja si claro antes dijiste que la odiabas en nagi asakura?

Godbless
Invitado

Me parece bien lo que dices, aún así, debo recalcar el hecho de que se perdió bastante del aliciente que era ver el mundo como lo veía Tatsuya. Para mi eso es parte importante, porque el te hacía pensar las cosas, te contaba detalles, que ahora por otro lado no se ven, haciendo mas suave el inicio. Al quitarle las sombrías meditaciones de Tatsuya, quedo muy tranquilo, y yo esperaba más impacto, porque eso es lo que sentía en las novelas. Espero que mejoren eso, sino Mahouka será fácil de olvidar.

FanMiyuki
Invitado

Miyuki :3 ¡¡¡¡¡

MoonDragon71
Invitado

a mi me encantó el onii-sama y miyuki en general <3 Tatsuya se nota que es baddas xDD

Catz
Invitado

Porque esta Suzaku en esa imagen?

Nyaaa
Invitado

JAJAJAJAJAJAJA Cuando lo vi por primera vez dije lo mismo! Suzaku eres tu?? xDDDD

Andrelo
Invitado

Me sigo preguntando si MadHouse estara a la altura. Por otro lado me molesto mucho el bro-con , pense que veria mas accion , y no una chavala , enamorada de su hermano.

Einishi
Invitado

La calidad de la animación me parecio genial, Tatuya al menos no se ve inútil como la gran mayoría de los animes actuales.
Miyuki es linda pero ya verán que pronto algunos la odiaran XD
Estaré atento a que no jodan la historia porque la novela es genial.
Saludos ;)

fenixr2
Invitado

a mi me parecio bastante bueno el anime hasta ahora no me desepsiona

Tomoki
Invitado

Bueno .

Catz
Invitado

Deberian dejar de darle tanta publicidad a esta mierda y hablar de otro anime mejor como Game no life ese al menos es interesante y divertido.

Cesar
Invitado

AMOOOOOOOOOOO BTOOM CUANDO SACARAN LA SEGUNDA TEMPORADA