koi-nya logo
Cuando hablamos de Love Live! School Idol Project 2nd Season hablamos, sin duda alguna, de uno de los animes más esperados de la primavera de 2014. En Japón la franquicia cuenta con una gran fama; sólo hace falta darse un paseo por Akihabara para ver los escaparates empapelados con pósters enormes de las chicas protagonistas, curiosear las estadísticas de Twitter para […] 2014-05-13T22:55:13+00:00 , , , , , ,

Primeras impresiones: Love Live! School Idol Project 2nd Season

koi-nya - Primeras impresiones - Love Live School Idol Project 2nd Season - Cabecera (2)

Cuando hablamos de Love Live! School Idol Project 2nd Season hablamos, sin duda alguna, de uno de los animes más esperados de la primavera de 2014. En Japón la franquicia cuenta con una gran fama; sólo hace falta darse un paseo por Akihabara para ver los escaparates empapelados con pósters enormes de las chicas protagonistas, curiosear las estadísticas de Twitter para descubrir que #lovelive es el tag de anime más usado, o mirar las listas de ventas para comprobar que los DVD/Blu-rays de la serie ya son best seller, a pesar de que el primero se pone a la venta el 20 de junio. La pregunta es: ¿ha merecido la pena la espera?

Cuando me dicen "anime de idols" pienso en THE [email protected] un grupo de chicas monas haciendo una coreografía con pasos de baile chulos y cantando un tema pegadizo y comercial, pero nunca pienso en un musical, porque el opening de Love Live! 2 es un musical con todas las de la ley. En la primera temporada, Honoka, Umi y Kotori nos presentaban la historia cantando que querían convertirse en idols para salvar el futuro de su instituto. Eso ya ha quedado atrás, y la introducción es el reflejo de la evolución que nos hemos perdido del tiempo que transcurre entre ambas temporadas: ahora el instituto está lleno de nuevas estudiantes, Honoka y sus dos mejores amigas se han convertido en el cuerpo principal del Consejo de Estudiantes y todo parece ir a pedir de boca. La escenificación de este "musical improvisado", que casi roza descaradamente el ridículo, es simplemente fantástica. Sin duda, lo mejor del episodio.

Ya conocemos perfectamente a los personajes, por lo que la introducción no es necesaria. Lo que sí hace falta es darle una razón de existir a la segunda temporada, y ya te la ofrecen antes de la mitad del episodio: se va a celebrar un segundo Love Live!. Pero este evento no será como el del año pasado, sino que en esta ocasión el sistema no se basa en rankings de popularidad, sino en competiciones regionales que llevarán a las mejores a una competición nacional. De este modo, una escuela poco conocida puede optar a pasar las preliminares, aunque el problema de nuestras protagonistas es que inevitablemente terminarán enfrentándose a las famosas idols A-RISE.

koi-nya - Primeras impresiones - Love Live School Idol Project 2nd Season - Chicas

Las dos grandes sorpresas de este primer episodio giran entorno a Honoka. La primera ha sido su repentina presentación como Presidenta. Personalmente, y aunque al principio da la sensación de que está metido con calzador, creo que es un nuevo rol que refleja su lado más trabajador y de superación a sí misma. La segunda, y más importante, es su negativa inicial a participar en el Love Live!. Esto sólo afianza la afirmación de que su papel como "Kaichou" será un elemento útil a la hora de mostrar la parte más dramática de un personaje protagonista que tiene que compaginar una vida de idol con un trabajo importante.

Por suerte, el apartado audiovisual no se ha quedado atrás. El diseño de personajes no ha cambiado y sigue siendo trabajo de Yuuhei Murota, pero quizá es por los ojos grandes que reflejan un abanico completo de emociones, o quizá por las realistas expresiones faciales de las chicas, pero estos personajes "están más vivos" que los de la primera temporada. A esto hay que sumar algo muy positivo, y es que en la escena del ending la combinación entre CGI y animación normal está mucho más integrada y queda muy natural. En cuanto a este último, pienso que no supera a "START;DASH!!", pero me he llevado una buena impresión con un tema pegadizo y una buena coreografía, aunque nada increíble.

koi-nya - Primeras impresiones - Love Live School Idol Project 2nd Season - Lluvia

Para terminar, decir que a primera vista es excesivamente gratuita, pero lo cierto es que me gustó bastante la escena del final en la que Honoka grita que deje de llover y el cielo se despeja. Después de conseguir que el tiempo cambie, ¿cómo no van a poder estas chicas superar a A-RISE y llegar hasta el final de Love Live!, unidas por la amistad y el deseo de triunfar por última vez todas juntas antes de que Eri, Nozomi y Niko se gradúen el año que viene?

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Segunda temporada de Love Live! School Idol Project, producida nuevamente por Sunrise.

Sinopsis

Al curso siguiente después de lo ocurrido en Love Live! School Idol Project, se celebra un segundo concurso Love Live! a nivel nacional.
¿Podrán ganar el concurso las nueve chicas, unidas una vez más?

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Rikimaru1985
Invitado

Nunca me habían interesado los animes de idols, hasta que un día por aburrimiento empecé a ver Love Live! y no pude parar hasta acabarla. Respecto a la segunda temporada, muy de acuerdo en todo lo que dices, sobre todo en lo del CGI. Era lo que más me chocaba de la primera y esta vez está mejor tratado.
Pd.- Espero que Niko llegue a ser una idol con todas las de la ley cuando se gradúe. Niko-Niko!

davidvfx
Invitado

ARASHOOO!!!!!

Scorpions
Invitado

Deben estar dando gracias a los dioses de que no haya una 3era temporada de AKBs que les quite el rating. ;-)
Pero yo también esperaba este animé.

elfdays
Invitado

"Cuando me dicen “anime de idols” pienso en THE [email protected]"

A GUEVO!!!

Golden Cross
Invitado

"...que casi roza descaradamente el ridículo..." jajajaja como me hizo reir este comentario, y que bien redactado... simplemente genial tu comentario.

No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que has puesto. Y con 4 caps ya vistos puedo dar fe de ello aunque quizá abusaron un poco con ese elemento de comedía, pero no por que sea malo, si no por que no puedes parar de reir en todo el capítulo XDDDD. Y su segunda canción asi como el vestuario estuvo genial.

No dire que es la mejor de la temporada, pero si que cumple y sobrepasa mis expectativas.