koi-nya logo
Ya llevamos unos días desde que comenzase la temporada de primavera 2014 de anime y ya podemos empezar a hablar de algunas de las series que ya se han estrenado. Ya habéis podido leer las primeras impresiones de Akuma no Riddle, y ahora es el turno de de selector infected WIXOSS. Esta serie fruto del compendio LRIG (formado por J.C. […] 2014-04-07T23:21:58+00:00 , , , , , , , , , , , , , , ,

Primeras impresiones: selector infected WIXOSS

primeras impresiones selector infected wixoss

Ya llevamos unos días desde que comenzase la temporada de primavera 2014 de anime y ya podemos empezar a hablar de algunas de las series que ya se han estrenado. Ya habéis podido leer las primeras impresiones de Akuma no Riddle, y ahora es el turno de de selector infected WIXOSS. Esta serie fruto del compendio LRIG (formado por J.C. Staff, la compañía de juguetes Takara Tomy y Warner Japan) se ha mantenido bastante misteriosa hasta su emisión, puesto que los tres vídeos promocionales que ha tenido (1, 2, 3) han sido prácticamente idénticos y dejaban entrever lo mismo.

Hay que decir que ya en la primera noticia que tuvimos de este anime supimos bastante del proyecto, como sus seiyuus o su staff, el cual llamó algo la atención al contar con Takuya Satou (Steins;Gate) como director, Mari Okada (AnoHana) como guionista y Kyuta Sakai (Higurashi no Naku koro ni) al mando del diseño de personajes. Sin duda el tráiler de la serie y el staff de la misma causaban algo de desconcierto al no saber qué podría salir. También desconcertaba a muchos que la obra fuese de J.C. Staff, estudio que últimamente parece no estar muy aplicado en la animación de sus series. Sin duda, todo esto sumado al hecho de que Tomy Takara anunciase que sacaría un juego de cartas llamado WIXOSS este mismo mes de abril y a lo "oscuro" de la serie han hecho que muchos se teman lo peor. Pero, ¿nos encontramos ante un anime hecho sólo para vender cartas? ¿O ante el hijo bastardo de Madoka y Yu-Gi-Oh!? Lo único claro que como siempre generará amor, indiferencia y odio a partes iguales, así que aquí van nuestras primeras impresiones.

selector infected WIXOSS tiene lugar en un Japón moderno. Vamos, el de hoy en día, en el que existe un juego de cartas muy popular entre adolescentes: WIXOSS. Este juego de cartas cuenta con unas cartas especiales, llamadas cartas LRIG, y a quienes las poseen se les llama Selectors.  Éstas luchan combates distintos, en una especie de realidad aparte, en la que la que se alce victoriosa conseguirá que su deseo se haga realidad... pero la que pierda tres peleas seguidas perderá su posición como Selector y quedará atrapada en dicha realidad.

Lo cierto es que en este primer episodio no se ha dicho mucho más de la historia ni del sistema por el que se rigen estas cartas, lo cual puede haber provocado en algunos algo de descontento (no se puede tener todo, majos).  Con la poca información disponible, se puede divagar mucho sobre qué nos depara esta serie, pero algunos de sus elementos pueden recordarnos a otras series como, por ejemplo, Madoka☆Magica. Al margen de los elementos en los que puedan parecerse, las megucasMadoka☆Magica también comenzó "algo floja" para el gusto de muchos, similar al comienzo de selector infected WIXOSS. Está claro que las comparaciones son odiosas, más aún si cabe al llevar sólo un episodio. ¿Es arriesgado pensar que WIXOSS pueda tener un desarrollo similar al de Madoka? Lo es, sobre todo porque no tenemos a Gen the butcher Urobuchi, sino a Mari Okada, pero todo puede ser, ¿verdad?

Por otro lado, patente es también el miedo a que esta serie este vacía argumentalmente hablando y se trate de un anime hecho únicamente para bajar vender cartas. Se trata de un miedo fundado, sobre todo si tenemos en cuenta lo que os contábamos antes, que Takara Tomy ponía a la venta este mes, el mismo que el del comienzo de la emisión del anime, las cartas WIXOSS. No sería este el primero de los animes hechos meramente para vender un producto como cartas o juguetes, pero no nos gustaría que lo fuese ya que, por lo general, estas series no suelen destacar por ser muy buenas. Además, tanto cierto elemento del juego de cartas entre Selectors y las batallas en sí nos pueden recordar a Yu-Gi-Oh! (se emitió en España, además), que era una serie entretenida, pero cuyo objetivo era hacer populares las cartas con las que jugaban.

Por último, tampoco hemos podido ver mucho de los personajes de esta serie. Hemos conocido a Ruuko Kominato (seiyuu: Ai Kakuma), la protagonista de esta serie, algo inocente y perdida al comienzo de este "juego" (más bien parece que no tiene ni pajolera idea de qué hacer). Su hermano (que no se pasa los niveles personalizados que su abuela la guay les prepara para vete tú a saber qué juego) le regala sus primeras cartas WIXOSS. Entre ellas está Tama (s: Misaki Kuno), la que es su LRIG y la convierte en Selector. Tama no tiene un léxico precisamente amplio y se pasa el rato buscando duelos, con una actitud marcadamente infantil. En el instituto conocemos a Yuzuki Kurebayashi (s: Ayane Sakura), otra Selector que parece buena chica aunque haga alguna que otra cosa que puede no estar bien,  y a su LRIG, Hanayo (s: Ayako Kawasumi), que parece que ser la más calmada y sabia de todos. Por otro lado tenemos a Kazuki Kurebayashi (s: Yuusuke Kobayashi), mellizo de Yuzuki, un chico majo que corrige a su hermana, para quien parece ser muy importante (¿OTP incestuosa? Creemos que sí). Como en los anteriores apartados, en cuanto a personajes también tendremos que esperar para que se muestren como son y vaya evolucionando o pierdan la cabeza.

Pero, sin duda, si algo nos llama la atención de WIXOSS más allá de la loca combinación entre megucas y Yu-gi-Oh! es el apartado técnico que tiene la serie. Por norma general, J.C. Staff no hace series con una calidad especialmente buena, salvo en casos puntuales (como por ejemplo, Little Busters! ~Refrain~). Si nos basamos únicamente en este primer capítulo, la calidad técnica de la serie es, simplemente, soberbia. Por supuesto, somos conscientes de que un primer capítulo no es suficiente para emitir un juicio justo a partir de un único episodio, pero lo que sí que podemos afirmar es que la calidad que ha tenido ha sido bastante superior a la media de lo que suele hacer J.C. Staff.

Nos encontramos ante un anime que parece que destacará técnicamente, en mayor o menor medida, sobre el resto de animes de la temporada. ¿Y por qué? Lo primero a destacar es el dibujo. Es más que correcto, incluso en planos un poco alejados, lo que no quita que haya alguna carita un poco más derp de lo normal. Además, los fondos de la serie son geniales, muy detallados y cuidados.

La animación, por su parte, está también a la altura del resto de aspecto artísticos. Las pocas escenas de acción que se han visto en este capítulo estaban animadas perfectamente, para lo que suele ser J.C. Staff. En cuanto a los pequeños movimientos en otras escenas, se encuentran al mismo nivel. Como podéis ver, se trata de una serie técnicamente notable.

La música que pudimos escuchar en el capítulo fue también bastante decente, con temas, eso sí, no demasiado destacables, aunque sí que ambientan perfectamente. No obstante, como os venimos diciendo, no podemos juzgar de manera correcta algo por su primer capítulo, aunque no nos deja un sabor tan bueno como el apartado técnico y visual. Por otro lado, tanto el opening y ending son maravillosos, cada uno en su estilo. El tema escogido para la canción que abrirá la serie a cada episodio es "killy killy JOKER", interpretada por Kanon Wakeshima, mientras que la que los cerrará es "realize -Yume no Matsu Basho-" y lo canta Cyua. Aquí podéis ver ambos vídeos:

Las expectativas de esta serie ahora mismo son bastante altas, tal vez demasiado. La serie ha empezado muy fuerte, con drogas y un apartado técnico muy digno. El mayor problema que podría tener esta serie sería que se fuese deshinchando poco a poco, tanto argumentalmente como técnicamente. El primer capítulo, desde luego, ha estado lejos de decepcionarnos.

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido esta loca combinación?

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(セレクター・インフェクテッド・ウィクロス)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

selector infected WIXOSS es el primer anime del proyecto LRIG del compendio formado por J.C. Staff, Warner Japan y la empresa de juguetes Takara Tomy.

Sinopsis

WIXOSS es un popular juego de cartas, sobre todo entre las chicas de instituto. Sin embargo, sólo unas pocas conocen las cartas LRIG, unas misteriosas cartas del juego que poseen voluntad y son capaces de comunicarse con sus dueñas. Estas jugadoras especiales son conocidas como Selectors, chicas que podrán cumplir su más anhelado deseo ganando batallas con otras Selectors y convirtiéndose en Chicas Eternas. No obstante, el mundo de WIXOSS y las Selectors no es tan maravilloso como parece a simple vista.

Proyectos relacionados

  • » Producto de la franquicia WIXOSS

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
The trollmaster
Invitado

Sinceramente me parecio NALO. No en el sentido general, de decir que toda la serie es mala, sino que no da ganas de ver como sigue. Si no lo arreglan en uno o dos capitulos (es facil, solo tienen que poner un poco de plot) yo ke bajo del barco.
Por cierto, no vais ha hacer primeras impresiones de jojo?

Dargor
Colaborador

Sí, las primeras impresiones de JoJo están en nuestra lista de cosas que hacer o/

Expo
Invitado
Me extraña que os haya parecido buena, la verdad es que aunque me dais un poco de esperanza con eso de que podría ser como Madoka... no veo razón para pensar eso; ¿de dónde sale tal idea? Yo en este primer capítulo solo he visto una serie para promocionar un juego de cartas con chicas moe por todos lados. El único toque "oscuro" radicaba en esas pequeñas muestras de que Tama podría ser una loca sádica en batalla y quizá algo más, pero nada que me hypee en demasía. Aún no la dropearé, pero o el plot hace aparición y la serie muestra que es más que un anuncio largo con chicas que me caen mal (por actitud nada resaltable y 0 carisma de momento, con diseños horribles para mis ojos) o se va como otra mierda más de la… Leer más »
Robertdlf
Invitado

Aunque concuerdo con todo el análisis, también me pregunto por qué la comparan con Madoka si casi no había información antes de su estreno: sólo porque Tama tiene sus lapsus de locura, la mayoría del tiempo actúa como la tierna Potemayo.
Esperemos que no nos decepcione a los que le tenemos fe y nos haga tragar nuestras palabrotas a los que le tiramos basura (yo también empecé a ver Madoka a mitad de la serie porque el primer capítulo no me gustó).
Para la respuesta sobre Jojo, tengo que decir (^_^)&.

Taun
Invitado

Pues invita a pensar que mostrará algunos elementos oscuros más adelante, igual a como lo hicieron series como Madoka Magica, por ejemplo, y aunque yo pienso que probablemente si lo harán no sera de la misma forma ni al mismo nivel.

Den
Colaborador

blablabla es igual a las Megucas blabla

En serio, me está molestando que cada vez que hay un entorno mágico con niñas que de golpe y porrazo se vuelve oscuro de inmediato salgan las comparaciones con esa serie cuando las Megucas nunca inventaron esa fórmula y hay docenas de series que lo aplicaron mucho antes y de mejor forma.

Sobre el primer capítulo de Wixoss, no me pareció malo, pero tampoco como para seguirla viendo más allá que es un "anime de cartas".

Taun
Invitado

Si los comparan con Madoka Magica es por que es una serie actual y fácil de ubicar.

Den
Colaborador

Pero las referencias no las "creó" Madoka Magica. La mayoría plantea las semejanzas pensando que antes de esta no habían series de niñas con temáticas crudas cuando es un recurso más que viejo (Princess Tutu o Shamanic Princess, por nombrar algunas)

blackgetter
Invitado

Lo del tema de los deseos es tal cual PMM... Y las cartas no parecen trigo limpio, cual cierto alien...

kannagi
Invitado

Me ha parecido interesante, y parece que tiene para dar mas de lo que uno podria esperar, solo por eso la seguire, ademas ese opening y ending son fabulosos.

Taun
Invitado

A mi también me gustaron los temas musicales principales, sobretodo el opening.

Helado
Invitado

Me rei mucho con lo del hijo bastardo de entre Madoka y Yu-Gi-Oh!, porque de hecho tambien lo pense cuando lo vi XD
Pero lo seguire viendo, a ver si sale con alguna cosa inesperada o algo

blackgetter
Invitado

Sin tetazas, sin niños pelirrojos, sin lolis, sin fanservice, sin personajes que parecen extirpados de otra serie (a pesar del diseño clónico a lo K-ON!) con caracterizaciones decentes y dialogos correctos, tono calmado y ambiental. De momento a pesar de las remembranzas a Madoka, la mejor serie de temporada por lo que a mi respecta (junto a Jojo, claro XD) con lo visto en el primer capítulo, luego ya veremos como rula...