koi-nya logo
Mientras que en el resto del mundo ya podemos disfrutar de PlayStation 4, en Japón todavía tienen que esperar para poder tener la nueva consola de Sony. Famitsu nos ofrece una entrevista con Hiroshi Kawano, presidente de Sony Computer Entertainment Japan Asia, acerca de la consola, su fecha y sus títulos. Le hemos dado muchas vueltas a la fecha de […] 2014-02-06T19:09:18+00:00 , , ,
Comenta la fecha de PlayStation 4 en Japón y sus títulos de lanzamiento, entre otras cosas

Hiroshi Kawano, presidente de Sony Computer Entertainment Japan Asia, habla de la puesta a la venta de PlayStation 4 en Japón

Hiroshi Kawano, presidente de Sony Computer Entertainment Japan Asia, habla de la puesta a la venta de PlayStation 4 en Japón 01

Mientras que en el resto del mundo ya podemos disfrutar de PlayStation 4, en Japón todavía tienen que esperar para poder tener la nueva consola de Sony. Famitsu nos ofrece una entrevista con Hiroshi Kawano, presidente de Sony Computer Entertainment Japan Asia, acerca de la consola, su fecha y sus títulos.

Le hemos dado muchas vueltas a la fecha de puesta a la venta en Japón. Entendemos que muchos de nuestros consumidores japoneses se hayan sentido decepcionados por el hecho de que la consola saldría más tarde en Japón que en otra regiones. Los miembros de nuestro equipo, que adoran PlayStation y que también se consideran jugadores, sugirieron que la consola se pusiese a la venta en Japón primero.

Esta es una decisión que vino tras un montón de ideas. Aun así, ya que lo decidimos, tenemos que demostrar mediante nuestras acciones de que nos preocupamos mucho por nuestros consumidores japoneses. Creo que este será un esfuerzo en el que seguiremos trabajando de ahora en adelante.

Famitsu comentó que la fecha de salida (en Japón), el 22 de febrero (22/2) era un repdigit, numero natural compuesto del mismo dígito varias veces, una característica de Sony.

La verdad es que decidimos la fecha de salida sin fijarnos en los dígitos. Teníamos claro que queríamos sacarla a la venta este año y que además fuese un sábado. Dado que habría sido difícil preparar su lanzamiento en enero, tras Año Nuevo, no quisimos demorarlo mucho más.  Tras acotarlo más y decidir que fuese en febrero, fue casualidad que cayese en esa fecha.

Hiroshi Kawano, presidente de Sony Computer Entertainment Japan Asia, habla de la puesta a la venta de PlayStation 4 en Japón 02

Lo siguiente que se le preguntó es qué pensaba acerca de los títulos de lanzamiento que Sony tiene pensados para Japón.

Tenemos 26 títulos que se pondrán a la venta a la vez, pero lo que de verdad me importa es la rica variedad de títulos que encontraremos entre los distribuidores japoneses con los que tenemos trato regular y los títulos que vengan de Europa y América. Últimamente los juegos occidentales han estado pegando fuerte, así que estoy muy interesado en ver de qué manera todos elegís vuestros juegos.

Hiroshi Kawano, presidente de Sony Computer Entertainment Japan Asia, habla de la puesta a la venta de PlayStation 4 en Japón 03Dejando de lado el tema de los títulos de salida, Famitsu le preguntó si podemos dar por seguro que escucharemos más anuncios de nuevos juegos tras la puesta a la venta de la consola.

Tenemos intención de sacar juegos de una forma constante. En marzo tendremos Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, de Konami y Hideo Kojima, y tras este... bueno, todavía no hemos podido anunciarlos, pero tenemos todo tipo de juegos preparados. Por el momento, estamos pensando cómo deberíamos anunciarlos, así que deseamos que los esperéis con ganas.

Dado que PlayStation 3 sigue siendo la consola principal de Sony en su país de origen, todavía recibiremos noticias de nuevos juegos siendo anunciados para la misma, pese a ser ahora una consola de la pasada generación. Lo siguiente que se le pregunta a Kawano es su opinión acerca de cuánto durará este periodo de coexistencia entre PlayStation 3 y PlayStation 3.

Es algo difícil de predecir. Cuando piensas en el hardware y el software por separado, la popularidad de PlayStation 3 está mucho más extendida, por lo que es más normal que haya más creadores de videojuegos que quieran ofrecer nuevos títulos para ella. En cuanto al hardware, se seguirán vendiendo en packs, así que siempre dependerá de los compradores.

Aún así, en lo que a nosotros respecta, es seguro decir que PlayStation 4 es el centro de nuestra estrategia de venta.

Fuente: Siliconera



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.