koi-nya logo
Nos actualizamos en el mundo de Initial D (y SEGA) con una entrevista a Toshihiro Nagoshi, nuevos detalles de Initial D: Perfect Shif Online e información acerca de Initial D: Arcade Stage 8 Infinity. Toshihiro Nagoshi, conocido por su trabajo en la serie Yakuza, también es el encargado del desarrollo de Initial D: Perfect Shift Online, el primer juego free-to-play de […] 2014-01-30T19:29:58+00:00 , , , , , , , ,
Además conocemos más información acerca del mismo y del arcade de carreras Initial D: Arcade Stage 8 Infinity

Entrevista a Toshihiro Nagoshi acerca de Initial D: Perfect Shift Online

Entrevista a Toshihiro Nagoshi acerca de Initial D Perfect Shift Online 01

Nos actualizamos en el mundo de Initial D (y SEGA) con una entrevista a Toshihiro Nagoshi, nuevos detalles de Initial D: Perfect Shif Online e información acerca de Initial D: Arcade Stage 8 Infinity.

Entrevista a Toshihiro Nagoshi acerca de Initial D Perfect Shift Online 02Toshihiro Nagoshi, conocido por su trabajo en la serie Yakuza, también es el encargado del desarrollo de Initial D: Perfect Shift Online, el primer juego free-to-play de SEGA. Famistu pudo hablar con él acerca del juego y más temas relacionados.

La entrevista comenzó con la pregunta de qué idea y procesos se hallaban detrás del lanzamiento de un juego free-to-play para Nintendo 3DS.

SEGA ha tenido bastante éxito con títulos como Samurai & Dragons y ahora nos hallamos en una época en la que se puede ver todo tipo de juegos gratuitos. Esto llega hasta las consolas, mundo en el cual ya es normal descargarse los juegos y ponerse a jugar, por lo que la existencia de títulos free-to-play es un hecho. Creo que esta idea simplemente nos llegó al dejarnos llevar por la corriente.

Dado que la Nintendo 3DS cuenta con un gran público y este está conformado mayoritariamente de gente muy joven, se le preguntó también de cuáles cree que son sus probabilidades de éxito.

Para que un juego de este tipo triunfe, necesitas que el dispositivo para el que se ha diseñado sea bien conocido y popular. Se trata de una condición que hay que cumplir sí o sí. En Japón el dispositivo más utilizado es, sin lugar a dudas, el smartphone, pero seguido de la Nintendo 3DS.

Por un lado, entiendo que son mercados diferentes, esto lo sabemos todos. Pero, por el otro lado, creo que es esto mismo por lo que la Nintendo 3DS ha llegado hasta donde está sin juegos free-to-play. Por ello quiero probarlo y ver los resultados con mis propios ojos. Como creador y productor de videojuegos estoy muy interesado en ver lo que sucede.

Por supuesto, creo que podremos ver algunos resultados inesperados. Puede que no nos vaya también, hay muchas posibilidades. Nintendo 3DS tiene un público muy extenso, desde la escuela primaria hasta secundaria, pero esto no lo es todo. Creo que tenemos una oportunidad de mercado en un mercado de mayor edad. Aún así, nada es seguro ahora, pero es verdad que hasta cierto punto intentar esto es una decisión propia de SEGA. Creo que si los fans lo ven de este modo, lo entenderán.

Entrevista a Toshihiro Nagoshi acerca de Initial D Perfect Shift Online 03Tras estas palabras, se le preguntó cómo es que Initial D: Perfect Shift Online acabó siendo el primer juego free-to-play de la compañía.

Teníamos otros planes al principio, pero la razón por la que decidimos apostar por este juego de carreras es porque buscábamos algo que se pudiera jugar sin preocupaciones y repetidas veces. Este no es un juego de carreras convencional, pero tiene las características adecuadas y algo único, además de una esencia bastante sincera.

Pensamos en hacer un juego original y no utilizar una IP existente, pero los juegos de carreras ya no son tan populares como antes. Quienes no estén acostumbrados a ellos pasarán de jugarlos, por lo que decidimos apostar por Initial D para que brindase más "poder" al juego.

Lo siguiente sobre lo que se le preguntó fue si el juego completo sería gratuito.

Sí. Si quieres algo especial, podrás comprar puntos para conseguirlo. Así es como funcionará. También podrás acumular estos puntos simplemente jugando al juego.

Al igual que pasa con varios de los DLCs de juegos como Shin Megami Tensei IV que parece nunca llegar a Europa, sólo quienes no tienen mucho tiempo para jugar verán la necesidad de usar dinero real para adquirirlos. Por otro lado, Nagoshi dice que parte del juego puede jugarse sin conexión a la red, pero que la mayor parte del mismo está diseñada para jugar online.

Siendo Initial D: Perfect Shift Online el primer juego free-to-play para Nintendo 3DS, plantea un nuevo desafío para Nagoshi y su equipo. El productor de SEGA comenta acerca de este desafío:

Entrevista a Toshihiro Nagoshi acerca de Initial D Perfect Shift Online 04

No tenemos planeado que este sea el único título y juzgaremos qué hacer una vez veamos sus resultados. Pese a todo, y a diferencia de los juegos para smartphones, creo que hay una manera idónea de hacer las cosas para Nintendo 3DS y que encontrarla será nuestro reto. En muchos aspectos, Initial D: Perfect Shift Online será nuestro primer paso.

Ante esto, se le planteó la posibilidad de lanzar más juegos free-to-play para Nintendo 3DS.

Ahora mismo puedo decir que hemos pensado en muchas cosas. Desde dentro nos llegan sugerencias del tipo "¿No sería este un juego perfecto para ser free-to-play en Nintendo 3DS?" y cosas por el estilo.

Siguiendo con lo último que dijo, Nagoshi acabó la entrevista con "así que cuando llegue el momento de hablar sobre ello... bueno, dejémoslo ahí por el momento" con una risa.

A principios de este mes, SEGA extendió el periodo de registro para la beta cerrada del juego hasta el 14 de enero. Además, también compartió nueva información acerca del juego.

Por lo que se ha compartido, se ve que podremos personalizar nuestros coches con las pegatinas de varios equipos de la serie original. Hemos podido ver pegatinas de los Akina Speed Stars, los Akagi Red Suns y los Myogi Night Kids.

Este es un punto interesante ya que el juego en sí no es un juego de carreras, sino que tomaremos parte en las competiciones de otra manera: subiendo y bajando marchas en el momento adecuado para efectuar determinados adelantamientos y maniobras. Puede que esta naturaleza del juego no atraiga a los fans más clásicos de la serie o los juegos de carreras, pero puede que este elemento atraiga más a dicho sector de los fans.

Recordemos que Initial D: Perfect Shift Online estará disponible en la eShop de las Nintendo 3DS japonesas en primavera de este año.

Entrevista a Toshihiro Nagoshi acerca de Initial D Perfect Shift Online 12

Por último, compartimos algunos detalles acerca de Initial D: Arcade Stage 8 Infinity. Este juego es un juego de carreras basado en la franquicia y que comenzó una etapa de prueba alrededor de Japón, comenzando el 18 y 19 de este mes en Osaka y Tokio, respectivamente.

Esta última versión del juego contará con un nuevo "factory mode" y la función "D coin" para adquirir partes especiales. Y para añadir ambiente, las luces LED de Initial D: Arcade Stage 8 Infinity brillarán en sincronía con lo que ocurra en el juego mientras conducimos.

Fuente: Siliconera 1|2|3|4



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.