El pasado 24 de noviembre Atlus hizo un gran anuncio sobre la saga Persona. Se dieron más datos sobre Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold, secuela de Persona 4 Arena; así como también se anunciaron Persona Q: Shadow of the Labyrinth, un dungeon RPG para Nintendo 3DS y Persona 4: Dancing All Night, un juego de ritmo para PS Vita; y se dijo que Persona 5 llegaría a PlayStation 3 en invierno de 2014. Casi nada.
Después de tal anuncio, Katsura Hashino, director de la saga, fue entrevistado y sus palabras se publicaron en la Famitsu. Lo primero que se comentó en la entrevista fue que el equipo de Persona debió sentir que ya era hora de desvelar algo más sobre la saga tras anunciar Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold en verano.
Sí, durante el último año hemos hecho que los fans que tanto habéis ayudado a Atlus os precupaséis y no hemos podido encontrar el momento oportuno para poder daros algún anuncio. Por ello, queremos pediros disculpas. Con la idea de poder presentaros un juego nuevo pronto, continuamos trabajando en su desarrollo con mucho entusiasmo ¡y nos alegra haber podido hacer un anuncio tan importante como este!
La entrevista pasó entonces a hablar sobre Persona Q: Shadow of the Labyrinth, el cual parece ser un nuevo RPG de la saga que cuenta con elementos de la saga Etrian Odyssey.
Pasa igual que con Persona 4 Arena. Aquel fue un experimento de crear un juego de peleas basado en la franquicia y fue muy bien acogido por los fans. La idea de desarrollar Persona Q viene de querer hacer un juego que pueda ofrecer más diversión todavía y que, además, contenga cierto "elemento inesperado". Este será el primer título que el equipo de Persona desarrollará para Nintendo 3DS. Ahí tenemos Etrian Odyssey, representando a Atlus en esta plataforma, y por ello, dentro de la idea que tenemos de una "festiva" colaboración entre franquicias, utilizaremos su sistema en el desarrollo de Persona Q.
Aunque vayamos a utilizar el sistema de Etrian Odyssey, el nombre del juego lo dice todo: Persona Q será un título completamente nuevo, pensado para los fans de la saga Persona. Aún así, el año que viene marca el vigésimo quinto aniversario de Atlus, por lo que hemos querido utilizar esta oportunidad para difundir también la esencia de otros títulos, además de los de la franquicia Persona.
Lo siguiente sobre lo que se interesó Famitsu fue en saber cuánto han avanzado en el desarrollo de los juegos anunciados.
Persona Q está a punto de entrar en la fase de prueba y nos encontramos puliendo su contenido. En cuanto a Persona 4: The Ultimax Suplex Hold, nuestros amigos de Arc System Works están ayudándonos mucho y el desarrollo progresa con fluidez. Esperamos poder presentaros una gran versión para PlayStation 3 el próximo verano.
Persona 4: Dancing All Night también está prácticamente terminado, pero estamos a punto de crear nuevos bailes y eventos para el mismo. Tanto nosotros, el equipo de Persona, como nuestros compañeros de Arc System Works y Dingo estamos centrando nuestros esfuerzos en cumplir nuestros objetivos y estamos haciendo todo lo que podemos para cumplir vuestra expectativas, ¡y seguiremos así!
Tras esto, se le preguntó a Hashino si podría comentar algo del nuevo título numerado de la franquicia, Persona 5, el primero en cinco años, desde que Persona 4 viese la luz en 2008 (y sin contar su port a PS Vita, Persona 4 Golden, en 2012).
Os hemos hecho esperar. El título será Persona 5, una nueva entrega numerada en la saga. Al igual que con Persona 4, yo estoy al cargo de la dirección, mientras que Shigenori Soejima lo está de los diseños de personajes y Shoji Meguro de la banda sonora.
Por último, Hashino quiso compartir un mensaje con los fans:
Quiero presentar mis más sinceras disculpas por haber tardado tanto en hacer este anuncio. Todo el equipo de desarrollo está trabajando muy unido con la esperanza de que cada uno de los títulos en los que estamos trabajando deje un grato recuerdo. Como siempre, seguiremos haciendo juegos para vosotros, los fans que continuáis compartiendo el amor que sentís por los juegos que hacemos. ¡Muchísimas gracias por vuestro continuado apoyo!
Recordad que Persona Q: Shadow of the Labyrinth saldrá a la venta en Japón el 6 de junio para Nintendo 3DS, Persona 4: Dancing All Night lo hará en otoño de 2014 para PS Vita, Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold llegará a PlayStation 3 en verano de 2014 y le seguirá Persona 5 en invierno de ese mismo año.
Todavia digo lo mismo el persona de ps vita es una mierda mataron la saga con ese me hubiera encantado el persona Q en la portatil de sony