koi-nya logo
El Ministerio de Asunto Exteriores de Japón ha nombrado al mangaka Takehiko Inoue, mundialmente conocido por series como Slam Dunk o Vagabond, como embajador de buena voluntad entre Japón y España para promocionar el Año Dual España-Japón, el cuatrocientos aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa. Inoue será embajador de buena voluntad hasta el 31 de julio de […] 2013-12-03T10:26:00+00:00 , ,
En abril de 2014 se celebrará en Barcelona una exposición centrada en Pepita: Takehiko Inoue Meets Gaudí

Takehiko Inoue es nombrado embajador de buena voluntad entre Japón y España

Pepita Takehiko Inoue Meets GaudíEl Ministerio de Asunto Exteriores de Japón ha nombrado al mangaka Takehiko Inoue, mundialmente conocido por series como Slam Dunk o Vagabond, como embajador de buena voluntad entre Japón y España para promocionar el Año Dual España-Japón, el cuatrocientos aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa.

Inoue será embajador de buena voluntad hasta el 31 de julio de 2014, fecha en la que termina oficialmente este aniversario. Y desde aquí esperamos que sea la oportunidad perfecta para que el artista visite nuestro país, cumpliéndose así el deseo de la editorial Ivrea de invitar al mangaka a España.

Por el momento, en abril de 2014 se celebrará en Barcelona una exposición centrada en Pepita: Takehiko Inoue Meets Gaudí, el trabajo del japonés inspirado en el arquitecto y que está editado en España por Planeta DeAgostini bajo la firma Planeta (Nuevas Iniciativas).

Fuente: Crunchyroll



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
RyoWilsh
Invitado

No se que tienen los Japoneses con Europa, la verdad. Sobretodo con España y Francia. Les gusta mucho. O eso parece.

FauSToMaTiC
Colaborador

De hecho, llevan todo el año realizando todo tipo de encuentros y actividades culturales como exposiciones, conferencias y seminarios sobre esta efeméride.

Lo de Francia ya es por una cuestión de cultura del cómic que a muchos paíeses les gustaría tener y de un mercado apabullante de manga que se gastan por ahí.

Toki Nakamura
Invitado

Aqui hay una entrevista muy buena que le hizo CNN en su estudio, en la que habla sobre su tecnica:

Takehiko Inoue CNN Interview