koi-nya logo
Era viernes a primera hora de la mañana. Era 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y, por lo tanto, fiesta nacional. Pero ¿lo era para todos? No, para todos no. Y es que tanto los redactores de koi-nya así como otros medios de prensa y los chicos de Namco Bandai teníamos un trabajo muy especial, dar a conocer […] 2013-11-15T12:26:11+00:00 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productores de los Tales of, Saint Seiya: Brave Soldiers, JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle y Dragon Ball Z: Battle of Z (Namco Bandai)

Entrevistas: Hideo Baba, Ryo Mito, Hiroshi Matsuyama, Noriaki Niino y Kunio Hashimoto en el XIX Salon del Manga de Barcelona

entrevistas-hideo-baba-ryo-mito-hiroshi-matsuyama-noriaki-niino-y-kunio-hashimoto-en-el-xix-salon-del-manga-de-barcelona

Era viernes a primera hora de la mañana. Era 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y, por lo tanto, fiesta nacional. Pero ¿lo era para todos? No, para todos no. Y es que tanto los redactores de koi-nya así como otros medios de prensa y los chicos de Namco Bandai teníamos un trabajo muy especial, dar a conocer las novedades de los próximos títulos de la compañía nipona en nuestro país. Así, estuvimos informando mediante nuestro twitter de lo que ocurrió en la presentación a puerta cerrada de Namco Bandai en el Salón. Durante esta presentación nos hablaron de diversas novedades de los juego, muchas de ellas exclusivas: Atenea con su Armadura Divina jugable en Saint Seiya Brave Soldiers, la edición coleccionista de Dragon Ball Z: Battle of Z, la fabulosidad de Matsuyama-san y Niino-san (no es noticia, pero son fabulosos) o la localización occidental del gatito Lulu por Rolo en Tales of Xillia 2.

Tras la presentación privada, tuvimos la oportunidad de disfrutar de unos minutos con cada uno de los invitados, que nos respondieron nuestras dudas respecto a los juegos de su compañía, especialmente los que venían a presentar: Tales of Symphonia Chronicles, Tales of Xillia 2, Saint Seiya: Brave Soldiers, JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle y Dragon Ball Z: Battle of Z.

Hideo Baba (Tales of)

Entrevista-Namco-Bandai-SMB2013---Hideo-Baba-(Tales-of)

koi-nya: Parece ser que Tales of Zestiria podría ser el próximo título estandarte de la franquicia. Tras un aspecto más futurista que hay en Tales of Xillia 2, ¿volveremos a la clásica ambientación de espada y brujería característica de la saga? ¿Podría hablarnos del tema que trata el juego?

Hideo Baba: Tratamos de tener cada vez nuevas ideas, tanto para nombres como para ambientaciones. Zestiria es sólo una idea y por eso la registramos, aunque no creemos que sea nada definitivo. Respecto a la ambientación, Xillia 2 es una excepción debido a que se trataba de una secuela desarrollada en Elympios, un mundo que cuenta con una ambientación que contrasta con Rieze Maxia. Tras él, en este nuevo título, regresaremos a la ambientación clásica de la saga, aunque estamos seguros de que esta ambientación, sin duda, os sorprenderá. Pero, de momento, y aunque se encuentra en desarrollo, no podemos revelar ninguna información o el tema del juego.

koi-nya: Con la salida de Tales of Hearts R para dispositivos iOS, ¿hay posibilidades de que Tales of Innocence R pueda llegar también en este formato?

Baba: Todavía estamos barajando esa posibilidad, pero necesitamos algo de tiempo para pensarlo. Por favor, permaneced atentos a las novedades.

koi-nya: Tales of Symphonia Chronicles incluirá nuevos trajes para sus protagonistas inspirados en los de otros personajes de la saga como ha ocurrido en los últimos títulos de la franquicia. ¿Qué criterio se utiliza a la hora de determinar qué trajes de personajes de otras entregas aparecerán en los nuevos títulos para cada personaje?

Baba: ¡Vaya, qué pregunta más interesante! (risas) Pues el proceso no tiene ningún misterio. Ponemos todos los diseños de personajes y bocetos de todos los personajes de la saga sobre la mesa y vamos viendo cada caso, eligiendo al final el que consideramos que más puede pegarle a cada uno.

Ryo Mito (Saint Seiya: Brave Soldiers)

Entrevista-Namco-Bandai-SMB2013---Ryo-Mito-(Saint-Seiya-Brave-Soldiers)

koi-nya: Tras mucho tiempo ausente del mundo de los videojuegos, Dimps desarrolló las dos entregas de Saint Seiya en PS2. ¿Qué les llevó a confiar de nuevo en ellos para los juegos de PS3 Senki y Brave Soldiers?

Ryo Mito: Finalmente decidimos trabajar con Dimps porque, como habéis dicho, estaban muy familiarizados con la franquicia Saint Seiya. Además, trabajaron en Street Fighter IV, que es un estilo de juego muy similar al que buscamos presentar en Brave Soldiers.

koi-nya: Aunque desde el principio se dijo que Brave Soldiers cubriría sólo las sagas del manga, Santuario, Poseidón y Hades, ¿pensaron en algún momento incluir Asgard (exclusiva del anime)?

Mito: Bueno, los productores del juego estábamos pensando aún cuándo filtraríamos esta información, pero, como se os ve muy profesionales, os lo puedo confirmar: uno de los DLCs del juego para Seiya será la Armadura de Odín de la saga de Asgard o, al menos, ésa es nuestra intención.

koi-nya: A pesar de la amplia plantilla de luchadores del juego, ¿hay algún personaje más que les hubiese gustado incluir pero que se quedó fuera del plantel?

Mito: Lo que más nos hubiese gustado habría sido meter al resto de Caballeros de Bronce con las Armaduras Divinas.

koi-nya: En verano de 2014 se estrenará la película 3D Saint Seiya: Legend of Sanctuary, que adaptará la Saga del Santuario. ¿Hay planes en Namco Bandai para desarrollar un juego sobre ella?

Mito: No podemos decir nada en claro sobre este tema, aunque desde Namco Bandai nos encantaría poder hacer algo relacionado con la nueva película.

Hiroshi Matsuyama y Noriaki Niino (JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle)

Entrevista-Namco-Bandai-SMB2013---Hiroshi-Matsuyama-y-Noriaki-Niino-(JoJo's-Bizarre-Adventure-All-Star-Battle)

koi-nya: El juego se basa principalmente en personajes y campañas por DLC. Después de Baoh, la próxima incorporación, ¿qué personajes se tienen en mente meter? ¿Quizás algún escenario nuevo?

Hiroshi Matsuyama y Noriaki Niino: De momento no tenemos intención de incluir más DLCs para el juego.

koi-nya: Una cuestión espinosa que se nos plantea con la llegada a Occidente de JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle es el tema de los derechos de autor de los nombres de algunos personajes y sus stands. ¿Cree que los cambios que se van a aplicar harán que el juego pierda parte de su esencia? ¿Se perderá la magia de JoJo?

Matsuyama y Niino: Hay muchos nombres que se tendrán que cambiar por estos problemas legales, pero no os preocupéis por ello, ya que estamos haciéndolo de tal forma que los cambios serán mínimos: Hirohiko Araki-sensei en persona dará el visto bueno a cada uno de los cambios de nombre, así que no tenéis que temer nada.

koi-nya: El año pasado, en este mismo evento, tuvimos la oportunidad de preguntarle sobre la existencia de una nueva entrega de Solatorobo, del universo de Little Tail Bronx. ¿Nos pueden contar alguna novedad al respecto?

Matsuyama y Niino: Ahora mismo, el proyecto se encuentra detenido porque el comité ejecutivo del mismo ha cambiado recientemente; todo depende del apoyo que nos den los fans. Por favor, os pedimos que apoyéis la saga y, si podéis, ¡hasta le mandéis correos al nuevo encargado para que sepa que lo seguís esperando! (risas)

Kunio Hashimoto (Dragon Ball Z: Battle of Z)

Entrevista-Namco-Bandai-SMB2013---Kunio-Hashimoto-(Dragon-Ball-Z-Battle-of-Z)

koi-nya: Aún no se han desvelado detalles sobre la historia de Dragon Ball Z: Battle of Z, ¿podría comentarnos algo sobre ella? ¿Debemos suponer que será la historia original de la serie o contaremos con historias inéditas para promover los combates masivos?

Kunio Hashimoto: Se incluyen todos los arcos argumentales desde la saga de los Saiyan hasta la de Majin Buu, además de las películas como Battle of Gods. Además, el combate en grupo da un punto de vista distinto a la historia. Por otro lado, el juego también contará con diversas misiones desde una perspectiva de “¿Qué pasaría si...?". Por ejemplo, en el combate de Goku contra Vegeta, Goku contará con tres aliados, algo que no ocurría en la historia original de la serie.

koi-nya: ¿Qué inspiración han tenido para cambiar tanto el modo de juego y lucha de los combates de esta entrega con respecto a las anteriores, agregando elementos como el combate por equipos y la posibilidad de ayudar a los compañeros caídos en combate?

Hashimoto: Hasta ahora, todos los juegos han sido de uno contra uno. Éste es un juego de cuatro contra cuatro. A partir de ahora, nos gustaría que cada juego tuviesen nuevas cosas, nuevos elementos. Los elementos cooperativos son muy comunes en los juegos japoneses, por lo que decidimos añadirlos en nuestro nuevo juego de Dragon Ball Z. Además, así podréis disfrutar jugando online con vuestros amigos.

koi-nya: En Europa sabemos que tendremos una edición limitada del juego, ¿podría comentarnos algo sobre ello? ¿Habrá más trajes crossover como el de Naruto para Goku?

Hashimoto: Esta vez la colaboración únicamente ha sido entre ambos juegos. Tanto Kishimoto-sensei como Toriyama-sensei dibujaron al personaje principal de su manga con el traje del otro especialmente para la ocasión. En principio, no creemos que vaya a ocurrir una colaboración crossover de este tipo en el futuro, aunque nunca se sabe.

koi-nya: ¿Por qué decidieron restringir el juego a Dragon Ball Z y no incluir elementos de la primera serie o de GT?

Hashimoto: La Z era un elemento clave en el juego, además de que estamos aprovechando el tirón del Dragon Ball Kai y la nueva película, Battle of Gods. Queríamos añadir los elementos de Z y preferíamos centrarnos en ellos en lugar de incluir de otras partes de la historia.

Desde koi-nya queremos agradecer a Namco Bandai la oportunidad que nos ha brindado trayendo a estos invitados de lujo y el habernos dado la posibilidad de entrevistarlos pese a su apretada agenda. Esperamos que os haya gustado nuestra cobertura y recordad que Tales of Symphonia Chronicles verá la luz el 28 de febrero y contará con una edición coleccionista, Tales of Xillia 2 en algún punto de 2014 y en castellano, Saint Seiya: Brave Soldiers el 22 de noviembre, JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle en primavera de 2014 y Dragon Ball Z: Battle of Z el 24 de enero de 2014.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(聖闘士星矢 ブレイブ・ソルジャーズ)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Videojuego de Bandai Namco y Dimps para PlayStation 3 basado en el manga de Masami Kurumada Saint Seiya.

Sinopsis

Durante el juego recorreremos las principales sagas del manga: el Santuario, Poseidón y Hades; aunque con unas pequeñas modificaciones respecto a la historia original.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ

(テイルズオブエクシリア2)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Tales of Xillia 2 es el decimocuarto título de la franquicia Tales of. Este “RPG en el cual las elecciones tejen el futuro” es en realidad una continuación directa del anterior juego, Tales of Xillia situada en el mundo de Elympios.

Sinopsis

Ludger Will Kresnik, tras ser suspendido en la prueba de acceso para convertirse en un agente de Spirius por su propio hermano, decide entrar a trabajar como cocinero en un establecimiento en la estación de Trigleph. Sin embargo, en su primer día de trabajo, Ludger conocerá a Elle Mel Marta, una niña que ha huido dejando atrás a su padre y que dice que quiere llegar a la tierra donde los sueños se hacen realidad, Canaan. Elle arrastrará a Ludger a un tren en el cual será testigo de un sanguinario evento que marcará el principio de su viaje y pondrá a Ludger en una situación de lo más comprometida: le será impuesto un préstamo bancario por el importe de 20 millones de gald.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ

(ジョジョの奇妙な冒険 オールスターバトル (数量限定生産版) )
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Juego de lucha de la franquicia JoJo’s Bizarre Adventure para PlayStation 3, conmemorativo del 25 aniversario. Está desarrollado por Cyberconnect2 y distribuido por Bandai Namco Games.

Sinopsis

En este alocado juego que tiene como público a los fans de la magnífica serie de Araki, se enfrentarán los diferente JoJos de la historia, podrás encarnar los personajes mas iconicos y hacer tus enfrentamientos de ensueño.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ

(テイルズ オブ シンフォニア)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Quinto entre los títulos estandartes de la saga Tales of, Tales of Symphonia es “el RPG que resonará contigo”. Salió a la venta en Game Cube en 2003 y posteriormente revisado en la versión de PlayStation 2 un año después. En 2013 contó con un port HD para PlayStation 3 y PC bajo el nombre de Tales of Symphonia Chronicles (Tales of Symphonia Unisonant Pack) que incluía además su secuela, Tales of Symphonia: Knight of Ratatosk (Dawn of the New World).
Cuenta con una adaptación animada en forma de 11 OVAs por parte de Ufotable divididas en tres sagas diferentes.

Sinopsis

Haciendo uso del nuevo sistema Multi Line Linear Motion Battle System, el juego nos cuenta la historia de Lloyd Irving, un chico que emprenderá una larga peregrinación junto a su compañera de clase Collet, la Elegida, por todo el mundo: el llamado “Viaje de la Regeneración del Mundo”.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ

(ドラゴンボール)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Manga shonen creado por Akira Toriyama y que estuvo publicándose en la Shonen Jump desde 1984 hasta 1995. Cuenta con varias adaptaciones animadas, alguna de ellas independientes a la obra original, además de un montón de videojuegos y otros productos derivados.

Sinopsis

La historia de Dragon Ball narra las aventuras de Son Goku en el planeta tierra, un guerrero de la raza Saiyajin, proveniente del planeta Vegeta, desde que el es niño hasta que se hace adulto y sus amigos en su lucha contra poderosos enemigos, a la par que deben encontrar las misteriosas bolas de dragón.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Titanio Verde
Invitado

"¡Vaya pregunta más interesante!", dice Baba-san. "Pues el proceso no tiene ningún misterio", dice Baba-san. :-D-:

Eriol
Colaborador

¡Cuatro entrevistas por el precio de una! Las partes que más interesantes me han parecido han sido la de Baba y Mito (por algo preparé las preguntas del segundo). Tengo curiosidad por ver cómo será la ambientación del nuevo Tales of, y me alegro que en Brave Soldiers hagan un guiño a Asgard con ese DLC.

PD- Muy fan de la blazeeeeeer de Mito y su halago a la web XD