koi-nya logo
Como ya comentamos en su día, uno de los contras de Log Horizon era que el tema de los mundos de videojuegos online estaba muy trillado en todos los campos: desde el humor con Ixion Saga hasta los harems con Sword Art Online. ¿Qué nos ofrece Log Horizon que sea realmente innovador? ¿Qué tiene esta serie que no tengan las […] 2013-10-09T11:29:32+00:00 , , ,
¿Será Log Horizon un bombazo como lo fue SAO en su día?

Primeras impresiones: Log Horizon

Como ya comentamos en su día, uno de los contras de Log Horizon era que el tema de los mundos de videojuegos online estaba muy trillado en todos los campos: desde el humor con Ixion Saga hasta los harems con Sword Art Online. ¿Qué nos ofrece Log Horizon que sea realmente innovador? ¿Qué tiene esta serie que no tengan las demás? Siendo sincero conmigo mismo, más bien poca cosa.

El planteamiento es, al menos, original para lo que suelen ser este género: no son los personajes los que se introducen en el mundo virtual, sino que es el mundo virtual el que sale al mundo real. Shiroe, nuestro protagonista, se sorprende al ver el barrio de Akihabara convertido en un bosque. Las personas se convierten en sus personajes, ajustándose al aspecto de su avatar (¡e incluso su sexo!).

La serie no es una gran maravilla. Está bien, tiene pinta de ser entretenida y, lo que mejor me parece de todo, es que no es nada pretenciosa, al contrario que SAO. No trata de ser un bombazo: va a pasar, lo quiera o no, sin pena ni gloria.

¿Y por qué afirmo esto en base al primer capítulo emitido? Muy sencillo. La historia, aunque con ligeras diferencias de planteamiento, parece que es lo mismo que todas las demás obras de este corte. Además, la gran cantidad de menús del juego, estadísticas, técnicas, hechizos y habilidades hacen que, a pesar de los subtítulos, las comprensión de algunas partes se hagan un tanto complicadas.

Por no hablar de la calidad de dibujo que tiene en alguna que otra ocasión. Sólo con ver algunas imágenes promocionales del anime, ya podemos ver que no es que destaque precisamente por su acabado artístico, pero lo que hacen con la cara de los personajes, a veces, no tiene nombre. Por otro lado, la animación es bastante ortopédica en alguna ocasión, dejando el apartado técnico a un nivel bastante más bajo si lo comparamos a otras series de la temporada como, por ejemplo, Kyoukai no Kanata, Little Busters! ~Refrain~ o, incluso, Kill la Kill.

Y hablando de personajes, ninguno me parece que se pueda definir como "un buen personaje". El protagonista, un estratega que responde al nombre Shiroe, es más bien soso y un poco plano. Su compañero Naotsugu, un guardián bastante alocado y pervertido ante todo, no hace más que aportar el punto cómico a la serie. Por último, la fría asesina Akatsuki es bastante seca e introvertida. No obstante, en el opening podemos ver una gran cantidad de personajes (y, ¡qué leches!, aún faltan 24 capítulos de serie), por lo que seguramente alguno de ellos será de nuestro agrado. Y con tantos capítulos, dará tiempo de sobra a desarrollar y hacer que los personajes evolucionen.

Aunque la banda sonora no tiene ningún tema especialmente reseñable, el opening de la serie es bastante bueno, con un ritmillo que, una vez os acostumbréis a él, hará que lo tengáis en loop un buen rato en Youtube.

Como conclusión diré que voy a seguir esta serie ya que, como exdrogadicto exjugador de juegos online comevidas como el WoW o el RO, este tipo de géneros siempre me suelen gustar (menos SAO). A pesar de que no parece de lo mejor de esta temporada, creo que se merece una oportunidad. Al menos no es un ecchi rancio como Yuushibu. O eso quiero creer.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Alph
Invitado

Los animes de este género son para lo que son, para los que hemos jugado algún MMORPG. Al compararlos con otros animes siempre acabarán perdiendo, es una pena.

Me sorprendió ver un anime así esta temporada, así que perfecto ^^

methastasis
Invitado

Que te pasa con yuushibu.

xero
Invitado

SAO dejo la vara muy alta en el genero anime mmorpg. luego de ver el primer capitulo de log horizon, creo tubo un argumento algo pobre, un humor forzado y la animacion no me convence mucho. En resumen yo le doy un 5.8 de un 10 al primer capitulo. (puede que mas adelantemejore) pdata: methastasis por favor no nombres ese anime T.T

Shumpo
Invitado
SAO no dejo nada en alto, quizás entre los neo-otakus y los fanboys, pero no dejo nada en alto, un anime de MMO bueno, excelente que ah dejado en alto todo lo referente a este genero es .Hack, SAO fue, es y sera una basura comparada, ademas de que solo están tomando en cuenta el anime, no cuentan las novelas acaso? las novelas de SAO no vendieron millones si no fue hasta el anime, las de Log Horizon esta vendiendo millones mucho antes de que saliera el anime, te lo digo que en este momento estoy en Japon, en Tokio para ser preciso, y cuando uno visita Akihabara, en las librerías se pueden ver como hay letreros de agotados en los lugares donde iban las novelas de Log Horizon, mientras tanto las de SAO se quedan y se quedan, así… Leer más »
xero
Invitado

mi critica es con respecto al primer capitulo, no me refiero a las novelas, y puede que haya en japon sea un bombazo pero eso solo demuestra que nuestros gustos son muy diferentes a los japoneses y eso queda demostrado al ver los rankings y encuestas que ellos hacen.

Clow
Colaborador

Bueno, a ver, eso que dices, me parece un poco hardcor xD
Lo digo porque yo estuve en Tokio el verano pasado y SAO estaba en todas las tiendas y eran las primeras ranobes que veías nada más entrar. También es que yo fui cuando fue el "boom" con el anime, que tras x meses puede caer en el olvido absoluto y ahora quizás no sea su mejor momento, pero es verdad que SAO ha vendido un porrón.

Alph
Invitado

A mi las novelas de SAO me gustaron bastante más que el anime, del anime solo salvaría la 1ª mitad y a regañadientes (no me gusta A-1 Pictures).

Cuando saque algo de tiempo debería leerme también Log Horizon.

xero
Invitado

creo que por decir la palabra SAO nos desviamos bastante del tema original. creo que la pregunta era ¿sera log horizon el anime revelacion de esta temporada?...luego de ver unos cuantos caps mas vere si me engancha, pero por el momento no espero mucho de esta anime.

huascar
Invitado

ademas long horizont salio un poco despues q sao asi q es normal q venda bien sus novelas si tiene un parecido a sao, uno piensa esto es parecido a sword art online por q no comprarlo

Kassi
Invitado

Buen aporte y muy de acuerdo con la crítica en muchos aspectos. De todas maneras y de la misma forma, seguiré viéndolo a ver a donde va a parar ^^

Ukkonen
Invitado
Creo que con el primer capítulo no se puede hacer una crítica demasiado justa, sobre todo de un anime que tendrá 25 capítulos. Es cierto que tuvo un inicio menos dramático que SAO (el cierre del primer capítulo de Sword Art Online fue bestial con el creador del juego explicándole a todos la situación y luego Kírito decidido desde el inicio a que sobreviría), sin embargo después de ese capítulo creo que Sword Art Online falló con lo que prometía y dio más una historia de romance y acción que una historia basada en un MMORPG, nunca hicieron quests o se vieron buscando objetos o tal vez haciendo alquimia o alguno de esos elementos que tienen los MMORPG que lo hacen tan entretenidos (uno de mis capítulos favoritos fue cuando Kírito mandó a hacer su espada porque fue el que… Leer más »
Kiyokazu
Invitado
En mi opinión Se basa amas en un sistema rolplay, donde el creador, Protagonista, jugador, persona trata de interpretar a un personaje y meterse a ese tipo de papel, los nombres no importarían mucho, e visto personas que se ponen "Papitos" o cosas peores en juegos RPTG( Rol Play Table Game ) o MMORPG. El tema de que los jugadores se adapten a el mundo ami me gusto mucho es otra rama de los animes estilo videojuegos y a los eps. que e visto (11 ep. asta ahora ) Esta tomando un giro muy interesante ya que ahora los NPC tienen sentimientos y actúan como personas Tal vez si lo an echo antes pero aquí pudiera haber mas que solo eso, de mostró una sombra negra en el ep.11 que a mi criterio el sistema o el mundo MMORPG se… Leer más »
LyCaN
Invitado

¿Definiendo una serie por su primer capítulo? Vaya error de novatos.
Ya estamos a 15 de febrero y Log Horizon ya demostró ser una serie tan buena y original como pocas.
Cuanta subjetividad en esta "primera impresión"...

Lulu
Colaborador

Las impresiones y críticas son siempre subjetivas porque son las que ha causado en el redactor en cuestión y no en otra persona :3 Y son "primeras impresiones" porque son las que surgen al ver los primeros compases de la serie, pero eso no significa que no tengan valor alguno (porque este tipo de reseñas suelen ser útiles para nuestros lectores) o que luego no puedan cambiar (me consta que a Dargor luego le gustó mucho la serie). No creo que hacer algo así pueda ser considerado un error ^^u

Lo que no vamos a hacer es actualizar unas primeras impresiones a medida que la serie se vaya emitiendo si nuestra opinión cambia al respecto, no tiene sentido porque entonces no son primeras impresiones, sino una review, y eso no puede hacerse hasta que no termine el anime XD

Nordar
Invitado
Totalmente de acuerdo con Lulu excepto en un detalle. Lo de que siempre son subjetivas hay que mirarlo con lupa. Si bien la objetividad total no existe, en una review siempre se tiene que buscar ese punto entre subjetivo y objetivo, dentro de lo posible, ya que a fin de cuentas las reviews van dirigidas a las masas, y hay que informar sobre la calidad del anime en cada punto a gente con muchos gustos distintos. Yo por ejemplo en mi lista de Shonens favoritos tengo por ahi a Saint Seiya y a Fullmetal Alchemist Brotherhood en puestos muy altos, pero soy consciente que de cara a una recomendación en masa, Fullmetal se merienda por todos los costados a Saint Seiya, salvo que ya entremos a recomendar a gente que crea que le puede gustar el estilo de la otra.… Leer más »
jose
Invitado
Me vi el anime completo y me gusto mas que SAO; no digo que sea una obra maestra; pero considero que cometieron menos fallos que SAO. Para ser sincero odio comparar animes incluso si tienen similares propuestas; pero muchas personas comparan estos dos animes y dicen que SAO es mejor porque ellos lo vieron primero y que Log Horizon se copio de SAO; como si jamas hubiera existido Hack//Sing; Hack//Dusk; etc. Así que quiero dar mi opinión al respecto: SAO me decepcionó desde el primer capitulo; con la inútil escena del ítem espejo que mataba desde el inicio del anime uno de los aspectos mas importantes de todo MMORPG (el cual es no saber la apariencia real de los demás jugadores; lo cual habría hecho mas interesante la trama a mi parecer) solo para ofrecer escena "ecchi" y crear le… Leer más »