koi-nya logo
En una reciente entrevista con IGN, Shinji Mikami reveló el motivo por el cual la saga Resident Evil abandonó el género survival horror que conocimos en sus inicios y comenzó a dirigirse más hacia el de acción. Al parecer, todo dependía de la acogida que tuviera el remake del título original en Gamecube. Pero sus ventas no fueron tan buenas […] 2013-10-04T09:40:22+00:00 , , ,
Sorpresa, sorpresa

Shinji Mikami explica por qué Resident Evil abandonó el survival horror

En una reciente entrevista con IGN, Shinji Mikami reveló el motivo por el cual la saga Resident Evil abandonó el género survival horror que conocimos en sus inicios y comenzó a dirigirse más hacia el de acción.

Al parecer, todo dependía de la acogida que tuviera el remake del título original en Gamecube. Pero sus ventas no fueron tan buenas como esperaban, de manera que se optó por enfocar la saga hacia un género más demandado.

"Decidí incluir más acción en Resident Evil 4", explicó Mikami. "Resident Evil 4 habría sido más terrorífico y se habría centrado más en el miedo si el remake se hubiera vendido bien".

Además, según afirmó, las pocas ventas del remake todavía son para él una espinita clavada.

En cualquier caso, parece ser que vuelve al terror con The Evil Within, del que también se encargan Bethesda y Tango Gameworks.

Fuente: VG 24/7
(BioHazard (バイオハザード))
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Saga de videojuegos desarrollados por Capcom. La primera entrega apareció para PlayStation (PSX) y fue uno de los títulos pioneros del género survival horror. Sin embargo, hoy día la saga ha dado una vuelta de tuerca y se sitúa a caballo entre la acción y el shooter.
La historia original nos situaba en Raccoon City, la ciudad que sufrió el inicio del bioterrorismo; el brote de un virus que transformaba a las personas en muertos vivientes amenazaba la seguridad de todo el mundo.
La franquicia cuenta con títulos en diferentes plataformas (PlayStation One, 2, 3, 4, PS Vita, GameBoy Color, Xbox 360, Xbox ONE, Gamecube, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS y PC), cómics, manwhas y películas CG y de imagen real.
Su creador es Shinji Mikami, quien abandonó la compañía después de Resident Evil 4.

Sinopsis

El 24 de Julio de 1998, la tranquilidad de la pequeña ciudad de Raccoon City se ve interrumpida cuando una serie de espeluznantes asesinatos tienen lugar en las afueras de la ciudad. Las víctimas fueron atacadas en sus hogares por un grupo de personas con evidencia de canibalismo. Se decide enviar al Equipo Bravo de S.T.A.R.S. a investigar. Después de perder contacto con el Equipo Bravo, el Equipo Alpha es enviado a encontrar al Equipo Bravo y continuar la investigación. El Equipo Alpha localiza el helicóptero del Equipo Bravo derribado. No encuentran sobreviviente alguno, sólo el cuerpo del piloto Kevin Dooley en el helicóptero. Posteriomente, un miembro del equipo, Joseph Frost se encuentra una mano humana con una pistola en la mano y así da comienzo la pesadilla para el resto de miembros de ambos equipos, entre los que se encuentran Jill Valentine y Chris Redfield, protagonistas del juego.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
ningen
Invitado

y como no iba vender si solo salio para gamecube.
una consola que no es para estos juegos

Ozmanhaze
Invitado

El resident evil 4 creo que hubiera sido uno de los RE mas terrorificos , si no creen solo hay que ver la demo del resident evil 3.5 lo unico diferente a lo normal en la saga era que ademas de zombies habian fantasmas ,seres poseidos etc y me hubiera encantado ese cambio con tal de mantener lo de survival horror a lo que llego hoy en dia la saga ...

Nutria
Invitado

cualquier titulo de gamecube que no sea para niños, no se va a vender no importa que tan espectacular sea. Así de simple

Nordar
Invitado
No tiene nada que ver si era para niños o no. De las consolas de ese generación, los niños preferian PS2 tambien (y los adultos y todos) GameCube no era para niños, ya que incluso los juegos de Nintendo eran mas adultos y desafiantes en esa consola que en Wii por ejemplo. GameCube era una consola bastante "exquisita", para gamers entendidos que busquen una alternativa a lo que ofrece Xbox, con titulos de calidad, pero en poca cantidad. Gamecube y Xbox eran dos caras de una moneda, pero PS2 era el monedero entero, y por eso GC no vendía y sus juegos tampoco (por eso y porque no tenia DVD, ni se podia piratear, ni tenia mucha capaciad ni apoyo third party XD) Comparto lo de que la ventas de esta clase de juegos en GC estaban condenadas al fracaso,… Leer más »
Carlos Alberto
Invitado

A pesar de que Resident Evil 4 ya no es 100% survival aun tenia la esencia survival si te mantenia en suspenso y te sacaba algunos buenos sustos no como el Resident Evil 5 que ya venia a la baja el survival y del Resident Evil 6 mejor ni hablamos ese aparte de ya no tener absolutamente nada de survival fue un juego con un gameplay apestoso y una historia por igual apestosa, se siente bastante la ausencia de Mikami en esta saca que Capcom ha tirado a la basura.

Carlos Alberto
Invitado

A pesar de que Resident Evil 4 ya no es 100% survival aun tenia la esencia survival si te mantenia en suspenso y te sacaba algunos buenos sustos no como el Resident Evil 5 que ya venia a la baja el survival y del Resident Evil 6 mejor ni hablamos ese aparte de ya no tener absolutamente nada de survival fue un juego con un gameplay apestoso y una historia por igual apestosa, se siente bastante la ausencia de Mikami en esta saga que Capcom ha tirado a la basura ya que gracias a Mikami esta saga tenia altos estandares de calidad.